BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 30 de septiembre de 2025

España Directo -Economía - La huelga en la seguridad de Barajas obliga a Iberia a reubicar a miles de viajeros que pierden sus vuelos ,. / Mi casa es la vuestra - Fernando Tejero ,. Viernes - 3 - 10 - Octubre ,. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Libro - Leire Bilbao, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2025 ,. Martes - 7 , 14 - Octubre ,. / Cartas de amor - Robert Redford - Un hombre guapo y el amor ,.

     TITULO: España Directo - Economía - La huelga en la seguridad de Barajas obliga a Iberia a reubicar a miles de viajeros que pierden sus vuelos,.

La huelga en la seguridad de Barajas obliga a Iberia a reubicar a miles de viajeros que pierden sus vuelos,.

 

foto - Un agente de seguridad de Trablisa pasa ante uno de los paneles informativos de la T4 de Madrid-Barajas que advierte de la huelga en los controles del equipaje.

Las esperas en los controles de equipaje han sido hasta de 55 minutos esta mañana y la aerolínea contabiliza 5.000 clientes desde el domingo que han llegado fuera de hora,.

 Los efectos de la huelga indefinida de parte del personal de seguridad privada en el aeropuerto de Madrid-Barajas, por el conflicto laboral en la empresa Trablisa, están yendo mucho más allá de los largos,.

TITULO: Mi casa es la vuestra -  Fernando Tejero ,. Viernes -  3 - 10 - Octubre ,.

Viernes -   3 - 10 - Octubre   a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 

  Fernando Tejero ,.

 

Fernando Tejero explota contra 'MasterChef': “Los hijos de p... estos me  van a joder la vida” - AS.com

Fernando Tejero explota contra ‘MasterChef’: “Los hijos de p... estos me van a joder la vida”,.

El actor, que fue concursante de la versión ‘Celebrity’, criticó en el pódcast ‘Poco se habla’ cómo funciona el concurso por dentro. 

 

Uno de los formatos más polémicos de la televisión de entretenimiento actual, de un tiempo a esta parte, es ‘MasterChef’. El concurso de cocina, donde famosos y anónimos intentan cumplir su sueño entre fogones, ha estado en el foco por alguna que otra contestación polémica por parte del jurado.

Las declaraciones del actor Fernando Tejero, exconcursante del programa en 2016, no van a ayudar en absoluto a que la fama de ‘MasterChef’ cambie. En una entrevista en el pódcast ‘Poco se habla’, el intérprete que dio vida a Fermín Trujillo en ‘La que se avecina’ no ha titubeado al asegurar que el concurso “está guionizado”.

“A mí me decían por el pinganillo que le diera caña a Loles (León). Eligen roles. Está el guapo, el borde, el simpático. A mí me tocó ser el borde. Cuando pusieron el primer capítulo mío en emisión iba viendo el programa, mirando las redes sociales y me dio mucha ansiedad. Sobre todo porque es mentira”, ha criticado.

Tejero no se sintió cómodo con el rol que la producción le otorgó en los rodajes. “Yo tengo mi mala ostia como cualquiera, pero el programa no lo volví a ver más. Te lo juro”, explicó enfadado. Para él, ‘MasterChef’ era como “Drácula cuando ve una cruz”. “Yo decía: ‘Los hijos de puta estos me van a hundir la vida’”, ha zanjado.

En los comentarios de la publicación, Tejero ha recibido mucho apoyo. Incluso algún cariñoso mensaje de exconcursantes de concursos similares, como Carlota Iris, ex de ‘Maestros de la costura’. “Gracias por decirlo en público. La gente anónima entramos a estos talent completamente a ciegas y te encuentras el pastel una vez allí (y una cuantiosa multa si intentas escapar...”. 

 

TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS  - Libro - Leire Bilbao, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2025 , Martes - 7 , 14 - Octubre    ,.


PÁGINA DOS - Libro - Leire Bilbao, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2025,.

 

Martes -  7 , 14 - Octubre  a las 22:00, en La2, fotos,.

 

 

Libro - Leire Bilbao, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2025 ,.

 

 Leire Bilbao.


Leire Bilbao.


El jurado ha distinguido su obra multidisciplinar 'Klera', que aborda temas «tan crudos como el conflicto, la guerra y la muerte haciendo que sean comprensibles para el público infantil»,.

 🎉 ¡¡@leire.bilbao.9, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2025!!  ✍🏼 El jurado ha elegido su obra 'Klera' por "la belleza poética con la que  la autora, apoyándose en diferentes disciplinas artísticas,

Leire Bilbao ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, correspondiente al año 2025, por su obra 'Klera' (editorial Elkar), a propuesta del jurado reunido hoy. El premio, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 30.000 euros. El jurado ha elegido su obra por «la belleza poética con la que la autora, apoyándose en diferentes disciplinas artísticas, especialmente en la ilustración, presenta una propuesta con el compromiso implícito por la cultura, la paz y la convivencia, abordando temas tan crudos como el conflicto, la guerra y la muerte haciendo que sean comprensibles para el público infantil».

Licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y vinculada en su juventud al bertsolarismo, empezó su trayectoria literaria como en la poesía y la literatura infantil y juvenil. Varias de sus obras han sido traducidas al castellano, catalán y gallego, y anteriormente a este galardón recién conseguido ha recibido varios premios, entre ellos dos veces el Premio Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil en euskera, la primera en 2016 con el libro 'Xomorropoemak eta beste piztia batzuk' (Pamiela, 2016) y la segunda en 2022 con 'Barruko hotsak' (Pamiela, 2021). Cuenta además en su haber con el premio Rosalía de Castro (2022), el Lauaxeta 2021 con 'Etxeko urak' (Susa, 2020), el Kiriko 2019, el Lizardi (2017) y el Etxepare (2013).

El libro 'Klera' se presentó en la reciente Azoka de Durango como un proyecto que busca reflejar el horror de la guerra y la manera en que la viven los niños desde una perspectiva artística. La publicación está escrita por Leire Bilbao, y ha sido ilustrada por June San Sebastian, musicada por Maite Larburu, bailada por Kukai y arropada por los audiovisuales de David Bernué. Ese fue el objetivo del director, bailarín y coreógrafo de Kukai Dantza, Jon Maya, la compañía que dirige y la editorial Elkar, a la hora de abordar el proyecto de 'Klera' que acaba de ser galardonado.

«¿Qué le pide a la vida un niño atrapado en medio de una guerra? ¿Cómo le habla a la Muerte? Esta es la historia de un niño que quiere tomar la vida de la mano». Así se presenta el proyecto de la editorial Elkar. «Con los conflictos de Ucrania y Palestina de por medio, este libro refleja el diálogo que puede tener un niño con la muerte, inmerso en una guerra que se ha cobrado la vida de muchos menores», subrayaron todos los responsables del proyecto en la presentación en Durango.

TITULO:  Cartas de amor - Robert Redford -  Un hombre guapo y el amor ,. 

Robert Redford -  Un hombre guapo y el amor ,. 

Todas hemos querido que nos lave el pelo Robert Redford,.

 Memorias de África

foto - Robert Redford - Memorias África ,.

Un millón de dólares por acostarse con Robert Redford. Lástima que no tenga ese dinero. No, idiota, que te los da. En la película más absurda de la historia del cine, Demi Moore estaba casada con Woody Harrelson y recibía la oferta de Robert Redford para irse a la cama con él por ese dinero. Madre mía, si en la realidad Simone Signoret, que era un bellezón en esa época, entendió que Yves Montand se fuera con Marilyn Monroe, cómo un tipo con la cara de Woody Harrelson se podía sentir mal con la proposición. Es no aceptar lo que dicta la madre naturaleza y el privilegio de la belleza. En 'Una proposición indecente' (1993) el actor que acaba de morir seguía siendo un tipo guapo de morirse. Mucho más en 'Memorias de África' (1985). Cómo no iba a confesar Meryl Streep que a la quinta toma ya estaba más que enamorada. Se refería a la quinta toma del lavado del pelo porque Redford no lo hacía bien al principio y hubo que repetir. «Yo deseaba que no acabase la escena, a pesar de que estaba rodeada de hipopótamos». Claro, es que esa imagen es más lúbrica que la más explícitamente sexual de las escenas. Todas hemos querido que nos lave el pelo Robert Redford.

O, al menos, tenerlo tan cerca como Barbra Streisand ('Tal como éramos'), Jane Fonda ('Descalzos por el parque'), Debra Winger ('Peligrosamente juntos') o hasta Mary Tyler Moore en 'Gente corriente'. Aquí en su debut como director. Pero fue 'Dos hombres y un destino' (1969) la película que lo lanzó. En el 'El golpe' (1973) volvería a coincidir con Paul Newman. De cada veinte mujeres guapas en el cine (y en la vida) hay un hombre guapo. O medio. Tanto Redford como Newman eran una excepción. Aunque ahora parezca inmarcesible, Jane Fonda se quejaba hace años de que las líneas de expresión de Robert Redford eran sus arrugas de vieja. Aunque luego el actor, un año mayor que ella, decidió toquetearse tontamente sus líneas (y sus ojos) desmintiendo a Fonda.

Ha tenido una carrera por todo lo alto. Como actor, como director, como cineasta independiente, como fundador de Sundance, como activista. Tiene buenas películas de sobra: 'Todos los hombres del presidente' (1976), 'Los tres días del cóndor' (1975)… Pero en 'El gran Gatsby' (1974) le dieron para el pelo (qué pelo). Hasta el punto de que el 'New York Times' se preguntó por qué había esa inquina. El escritor Foster Hirsch concluyó que Gatsby era uno de los grandes perdedores de la literatura americana. Y que Redford, con su pinta, no podía cuadrar en esa descripción. Sí, aunque haya demostrado talento para otras cosas, Robert Redford ha sido fundamentalmente un hombre guapo. Y eso es lo más inaccesible porque es un don. Un don tan injusto como el de la inteligencia o el dinero. Pero como diría Noemí Argüelles, si eres listo ser guapo te da dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario