BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 29 de septiembre de 2025

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Liam Neeson ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Zapatero y la imagen de España ,. / Donde comen dos - Sardinas Cuca - Unas lenguas de bacalao junto al Tajo ,.

 

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Liam Neeson  ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Liam Neeson , fotos ,.

 Liam Neeson,.

 

Liam Neeson

Neeson en 2012
Información personal
Nombre de nacimiento William John Neeson[1]
Nacimiento 1952
ciudad de Ballymena,
condado de Antrim,
país de Irlanda del Norte,
Reino Unido
Residencia Nueva York (Nueva York (Estados Unidos);
Millbrook (estado de Nueva York)
Nacionalidad Británica
Irlandesa
Estadounidense (desde 2009)
Religión Catolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,93 m (6 4)[2]
Peso 90 kg (198 lb)
Familia
Padres Bernard Neeson Ver y modificar los datos en Wikidata
Katherine Brown Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Natasha Richardson (matr. 1994; fall. 2009)
Hijos 2
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1976-presente
Cargos ocupados Embajador de buena voluntad de Unicef Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
Premios artísticos
Otros premios Copa Volpi al mejor actor - Festival de Cine de Venecia
1996 Michael Collins
Carrera deportiva
Deporte Fútbol y boxeo Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Equipos Bohemian Football Club Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

William John Neeson[3][4]​ (Ballymena, Irlanda del Norte, 7 de junio de 1952), conocido como Liam Neeson, es un actor británico.[5][6][7]​ En 1976 comenzó a actuar en el Teatro Lírico de Belfast, donde estuvo dos años y en 1978 hace su debut en The Pilgrim's Progress. Su primer papel reseñable en el cine fue el de la película Excalibur de 1981. En esa década también participó en filmes como Krull (1983), The Bounty (1984), La misión (1986) o el wéstern Con su propia ley (1989). 

 

 Triángulos de chocolate – Dulces para un ángel

(Desayuno)

La fama mundial le llegó con su interpretación de Oskar Schindler en la aclamada película La lista de Schindler (1993), dirigida por Steven Spielberg, un papel por el que fue nominado a los premios Óscar. Desde entonces, Liam Neeson ha interpretado papeles protagonistas en numerosos filmes como Rob Roy (1995), Michael Collins (1996), la adaptación de la novela Los Miserables en 1998, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999), el drama biográfico Kinsey (2004) y Batman Begins (2005). En 2008 la carrera del actor recibió un nuevo impulso que lo convirtió en un héroe del cine de acción gracias al estreno del filme francés Taken, primera entrega de una trilogía. En los últimos años, Neeson ha protagonizado otras películas de acción como El equipo A (2010), Furia de titanes (2010), Unknown (2011), The Grey (2012), The Dark Knight Rises (2012), Non-Stop (2014), Run All Night (2015), El pasajero (2018) y Men in Black: International (2019). 

 

 Salmón a la plancha con espárragos trigueros - MIkel Fresnillo

(Cena )

Liam Neeson ha sido nominado a numerosos premios, como el premio Óscar a mejor actor, el BAFTA a mejor actor protagonista o el Globo de Oro a mejor actor de drama. La revista Empire lo incluyó en sus listas de Los 100 actores más atractivos de la historia y Las 100 mayores estrellas de cine de todos los tiempos.[8]

Biografía

Neeson nació en la ciudad de Ballymena, de 32 000 habitantes, ubicada 43 km al noroeste de Belfast (Irlanda del Norte), en el Reino Unido.

Su padre era Bernard Barney Neeson, conserje en la escuela para chicos Ballymena Boys All Saints, y su madre es Katherine Kitty Neeson (de soltera Brown), que trabajaba como cocinera.[9]​ Neeson fue criado en la fe católica en una ciudad predominantemente protestante[10][11][12]​ y recibió su nombre por un sacerdote amigo de la familia.[13]​ Es el tercero de cuatro hermanos y tiene tres hermanas: Elizabeth, Bernadette y Rosaline.[14]​ Cuando tenía nueve años comenzó a practicar boxeo en el All Saints Youth Club y años después llegó a ser campeón de boxeo amateur del Úlster.[15]

Sus primeros pasos en el mundo de la actuación los dio con once años después de que su maestro de inglés le ofreciera protagonizar una obra teatral en el colegio, un papel que aceptó porque la protagonista era una chica que le gustaba.[16]​ Siguió actuando en las obras de teatro del colegio en los siguientes años.[17]

En su intención de dedicarse al mundo de la actuación también influyó el ministro Ian Paisley, a cuya iglesia presbiteriana acudía Neeson. El actor dijo de Paisley: «Tenía una presencia magnífica y era increíble verlo desde lejos agitando la Biblia… Estaba actuando, pero de una manera increíble y vehemente».[18]​ En 1971 Liam Neeson se matriculó para estudiar física y ciencias de la computación en la Universidad Queen’s de Belfast, pero dejó los estudios, regresó a Ballymena, y allí trabajó en varios empleos temporales, desde operario de una carretilla elevadora en la cervecería Guinness a camionero.[19]​ En la universidad descubrió su talento para el fútbol y en él se fijó Seán Thomas, del club dublinés Bohemian Football Club. Llegó a estar como suplente en el banquillo en un partido contra el Shamrock Rovers Football Club, pero no le ofrecieron un contrato como futbolista.[20]​ También se matriculó en los estudios de magisterio en una universidad de la ciudad inglesa de Newcastle upon Tyne, 280 km al este de Belfast y 454 km al norte de Londres (Inglaterra), pero no los terminó.

Trayectoria profesional

1976-1993

En 1976 Liam Neeson se unió al Teatro Lírico de Belfast, donde actuó durante dos años. Su primera experiencia ante una cámara de cine se produjo en 1977, interpretando nada menos que a Jesucristo y a uno de los evangelistas en la película religiosa Pilgrim's Progress (El Progreso del Peregrino) de la novela alegórica de John Bunyan, dirigida por Ken Anderson.

En 1978, Neeson se mudó a Dublín después de que le ofrecieran un papel en el Project Arts Centre para la obra de teatro Says I, says he, de Ron Hutchinson, cuyo argumento aborda el conflicto de Irlanda del Norte. También actuó en otras producciones de este centro artístico hasta que fue admitido en el Abbey Theatre, el teatro nacional de Irlanda.

En 1980 el cineasta británico John Boorman vio actuar a Liam Neeson en el papel de Lennie Small en una adaptación teatral de la novela De ratones y hombres. Decidió ofrecerle el papel del caballero Gawain en su película sobre la leyenda artúrica Excalibur, que se estrenó en 1981. Después de participar en este filme, Neeson se mudó a Londres y allí siguió trabajando en el teatro, en películas de bajo presupuesto y en televisión. Vivió un tiempo con la actriz Helen Mirren, a la que había conocido en el rodaje de Excalibur.[21]​ Entre 1982 y 1987 Neeson participó en cinco producciones cinematográficas, entre las que sobresalen The Bounty (1984), nueva versión de la película Mutiny on the Bounty de 1935 y donde compartió pantalla con Mel Gibson y Anthony Hopkins, y La misión (1986), donde interpretó a un sacerdote jesuita junto a Robert De Niro y Jeremy Irons. También en 1986 consiguió un papel como actor invitado en la tercera temporada de la famosa serie de televisión Miami Vice y por ello se trasladó a Hollywood.[21]​ En Lamb hace de un sacerdote, en Ansias de vivir trabajó con Julie Andrews y en Réquiem por los que van a morir con Mickey Rourke y Bob Hoskins.

Ese año consiguió participar en la película Sospechoso (1987), junto a Cher y Dennis Quaid, con una interpretación de un vagabundo sordo acusado de asesinato que fue muy aclamada.

En Satisfaction (1988) hace del representante de un grupo musical de jóvenes, y en El precio de la pasión (1988) interpreta a un artista irlandés que comienza una relación con una mujer divorciada y con una hija pequeña, con Diane Keaton.

En 1988 compartió pantalla junto a Clint Eastwood en la película The Dead Pool (1988), quinta entrega de la saga de Harry el Sucio, donde puso rostro a Peter Swam, un director de películas de terror. Finalmente, en 1990 Sam Raimi le ofreció su primer papel protagonista en Darkman, donde interpretaba junto a Frances McDormand al oscuro superhéroe protagonista en una película que gozó de cierto éxito. En ese año hizo de un minero que se queda desempleado y se ve obligado a boxear en El gran hombre (1990) y al año siguiente protagonizó Under Suspicion (1991), en el papel de un detective privado.

Fue su papel en Shining Through (1992) como un oficial nazi, junto a Michael Douglas y Melanie Griffith, el que hizo que Steven Spielberg se fijara en él. En 1992 obtuvo un pequeño papel en la película de Woody Allen Husbands and Wives. En 1993 conoció a su futura esposa, Natasha Richardson, en la obra de teatro de Broadway Anna Christie. También apareció junto a ella en la película Nell, protagonizada por Jodie Foster y que se estrenó en 1994. Aunque estos papeles lo consagraron como actor de cine, su actuación más célebre aún estaba por llegar.

1993-2000

En 1993, Neeson fue nominado al Óscar, a los Globos de Oro, y al premio BAFTA, como mejor actor, por su destacada actuación en el papel del industrial nazi Oskar Schindler en la aclamada película La lista de Schindler, de Steven Spielberg. La película se complementa con actuaciones de Ralph Fiennes como Amon Goeth y de Ben Kingsley. No obstante, el Óscar ese año se lo llevó Tom Hanks por Philadelphia. También en 1993 trabajó en otro par de películas: Ethan Frome, con Tate Donovan, Joan Allen y Patricia Arquette, y en Ruby Cairo con Andie MacDowell y Viggo Mortensen.

En Nell (1994) interpreta a un psicólogo que le tocará analizar a Jodie Foster. Tras interpretar a Robert Roy MacGregor en Rob Roy, con Jessica Lange, John Hurt y Tim Roth en 1995, protagonizó la película Michael Collins (1996) con el que ganó la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia. La película fue dirigida por Neil Jordan, director con quien había trabajado en High Spirits en 1988. Aidan Quinn, Alan Rickman, Stephen Rea y Julia Roberts completan el elenco. En Antes y después trabaja con Meryl Streep y aquí intenta ocultar un crimen cometido por su hijo.

En marzo de 1998, tras 12 años, reapareció en los teatros británicos dirigido por Richard Eyre en el estreno mundial de la obra de David Hare El beso de Judas. Ese mismo año encarna magistralmente a Jean Valjean en la versión cinematográfica de la novela de Victor Hugo Los Miserables, dirigida por Bille August, junto a las grandes actuaciones complementarias de Geoffrey Rush, Uma Thurman y Claire Danes.

Estatua de cera de Liam Neeson interpretando al maestro Qui-Gon.

En 1999, Neeson participó en una entrega de la saga Star Wars, La amenaza fantasma como el caballero y maestro Jedi Qui-Gon Jinn, maestro de Obi-Wan Kenobi actuado por Ewan Mcgregor. Esta película iniciaba una nueva trilogía de la obra de George Lucas. Posteriormente, en el año 2000 protagonizó Blanco perfecto junto a Sandra Bullock en lo que fue una de sus pocas experiencias cómicas, aunque la película, en sí, no fuera una comedia. En The Haunting hace de un médico que lleva a sus pacientes a una casa embrujada. La película la dirige Jan de Bont y trabajan Catherine Zeta-Jones, Owen Wilson y Lili Taylor.

2001-2007

Liam Neeson en 2008.

En 2002, trabajó en el filme K-19: The Widowmaker, donde interpreta a un capitán de submarinos ruso en rebeldía junto al consagrado actor Harrison Ford. Más tarde obtiene un pequeño papel en Gangs of New York de Martin Scorsese, donde interpreta al padre de Leonardo DiCaprio. En la comedia Love Actually hace de un padre que ayuda sentimentalmente a su hijo tras perder a su esposa y madre del niño. En la película además trabajan Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Keira Knightley y Laura Linney.

En 2004 interpreta a Alfred Kinsey, el científico que revolucionó a los Estados Unidos con sus estudios sobre el sexo, en Kinsey papel por el que fue nominado a un Globo de Oro. En 2005 trabaja en Kingdom of Heaven, de Ridley Scott donde esta vez le toca ser de un caballero cruzado que va en búsqueda de su hijo (Orlando Bloom) para que se una en su viaje a Jerusalén para reclamar su título de noble y encontrar perdón a sus pecados. Con Jeremy Irons.

En Batman Begins de Christopher Nolan interpreta a Ra's Al Ghul, mentor del joven Bruce Wayne. Christian Bale interpreta el papel de Batman, y Gary Oldman, Morgan Freeman, Katie Holmes, Cillian Murphy, Tom Wilkinson y Rutger Hauer completan el elenco de protagonistas. En 2006 vuelve a trabajar con Neil Jordan en Breakfast on Pluto con Cillian Murphy y Brendan Gleeson. Su profunda voz le permitió doblar a Aslan el león de Narnia, en hasta ahora las tres películas de la saga. En Seraphim Falls se ve enfrentado a Pierce Brosnan en un western. En The Other Man vuelve a reunirse con la actriz Laura Linney, en un drama también protagonizado por Antonio Banderas y Romola Garai.

2008-últimos años

En agosto de 2008 estrenó la película Venganza (título original, Taken) interpretando a un exagente del gobierno cuya hija de 17 años (Maggie Grace) es secuestrada por una mafia albanesa para ser vendida como prostituta al mejor postor. Él tratará de encontrarla y vengarse de todo aquel que intervino en el secuestro.

En 2010, encarnó al dios griego Zeus en la versión de la película Furia de titanes de 1981, en la que se reunió nuevamente con el actor Ralph Fiennes, quien interpretó a Hades. Ese mismo año interpretó al Coronel John "Hannibal" Smith en la adaptación cinematográfica de la serie The A-Team, junto a Bradley Cooper, Quinton Jackson y Sharlto Copley. En 2011 protagoniza Sin identidad, un film del español Jaume Collet-Serra, donde comparte créditos con January Jones y Diane Kruger. En 2012 protagoniza The Grey, un film que trata de las penurias de un grupo de operarios cuyo avión donde viajaban se estrella en unas montañas en pleno invierno. También protagoniza Venganza 2 o Búsqueda implacable 2 (en inglés Taken 2) interpretando al mismo exagente del gobierno, con la diferencia de que en la primera película se llevaron a su hija, ahora vienen a por él. También vuelve a interpretar su papel de Ra's Al Ghul en The Dark Knight Rises. En 2015, se estrenó V3nganza (Venganza 3).

Iba a trabajar con Steven Spielberg por segunda vez interpretando al presidente estadounidense Abraham Lincoln, pero tras haberse postergado mucho, Neeson abandonó el proyecto, siendo sustituido por Daniel Day-Lewis. la película se estrenaría en 2012. También se le ha barajado para interpretar a Fidel Castro en un proyecto cinematográfico americano.

En una entrevista que realizó al medio de comunicación estadounidense Entertainment Tonight, anunció que dejaría de realizar filmes de acción debido a que se siente cansado y que ya no está en condición para realizar fuertes acciones físicas, el actor confirmó que tiene otros dos proyectos en camino, y que estos serían los últimos de su carrera.

Vida privada

En 1980, durante el rodaje de Excalibur, Liam conoció a Helen Mirren y comenzó una relación que duró 4 años.

El 3 de julio de 1994 Neeson se casó con la actriz Natasha Richardson, hija del director Tony Richardson y de la actriz Vanessa Redgrave, con quien había trabajado en la película Nell (1994) y en la miniserie Ellis Island (1984), así como en el teatro. Tenían dos hijos, Michael y Daniel Neeson-Richardson, educados en el catolicismo, y vivían en Millbrook, Nueva York. Enviudó el 18 de marzo de 2009, al fallecer su esposa Natasha por las secuelas de un grave accidente sufrido en una estación de esquí cercana a Montreal, Canadá.

Fue nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico (en inglés: OBE) por la reina Isabel II del Reino Unido en 1999. Mantuvo una relación durante dos años con Freya St. Johnston; sin embargo, en octubre de 2012, se confirmó la ruptura de la pareja.

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. - Zapatero y la imagen de España ,. 

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Zapatero y la imagen de España  ,fotos,.

Zapatero y la imagen de España,.

Las andanzas del expresidente socialista con determinados personajes extranjeros pueden interferir en la política exterior del Gobierno y afectan al prestigio internacional de España,.

 Zapatero, un ex presidente recluido | España | elmundo.es

 José Luis Rodríguez Zapatero,.

El Partido Popular ha forzado una enmienda en la comisión mixta para la Unión Europea que puede terminar impidiendo la entrada a los Estados Unidos de José Luis Rodríguez Zapatero y que da medida de la delicada posición política internacional del expresidente socialista. La proposición tiene su origen en una petición de Vox que este verano exigía incluir al Cartel de los Soles, la organización criminal con origen en Venezuela y ramificaciones en otros países, en el listado de organizaciones terroristas de la UE. La proposición no de ley aprobada con el 

 

 

apoyo del PP y con el voto en contra del PSOE y sus socios, define al Cártel de los Soles como una organización criminal transnacional de origen venezolano cuya actividad «encaja en la definición de actos terroristas y de grupo terrorista» de la Posición Común del Consejo de 27 de diciembre de 2001. Su inclusión en la lista tendría consecuencias, por ejemplo, la congelación de fondos relacionados con la organización. Sin embargo, una enmienda del PP ha ido más allá e insta a retirar visados, privilegios e inmunidad a dirigentes políticos que, invocando «espuriamente» el diálogo y la mediación han contribuido a perpetuar el régimen de Maduro. De hacerse efectiva la inclusión de la banda en la lista y de aceptarse la enmienda, quedaría seriamente comprometida la posibilidad de que José Luis Rodríguez Zapatero visitara los Estados Unidos. 

 

El debate en la UE de la PNL y la enmienda da medida de hasta dónde ha llegado la degradación del prestigio del expresidente ante una potencia mundial. Resulta obvio el daño que recibe la reputación de España cuando uno de sus mandatarios se presenta en la esfera internacional con determinadas compañías. En reiteradas ocasiones, el líder socialista, que es el padre espiritual del actual Gobierno de Pedro Sánchez e incluso ha llevado a cabo negociaciones y mediaciones en su nombre con Carles Puigdemont y con Bildu, se ha conducido de manera irresponsable y hasta sospechosa en los círculos internacionales. El propio Zapatero se ha reunido en multitud de ocasiones con Maduro y ha sido cómplice del blanqueamiento de las atrocidades a las que aquel régimen dictatorial somete de manera constante a su población. En las últimas elecciones en las que el chavismo se mantuvo en el poder gracias a un proceso electoral fraudulento, Zapatero esquivó su responsabilidad como observador, eludió condenar los hechos y se mantuvo entre dos aguas con la excusa de mediar entre las partes. También es conocida su pertenencia al grupo de Puebla cuyos intereses chocan de manera frontal con los de la UE en particular y, en general, con el del conjunto de sociedades abiertas occidentales de orden liberal.

No podemos desligar los desconocidos intereses que tiene el expresidente socialista en China relacionados con los cambios de postura de La Moncloa en asuntos que atañen a este país. Recientemente, España aceptó un contrato con Huawei para manejar información sensible de nuestro país en contra del criterio de la Comisión Europea, una decisión que nos ha puesto en un aprieto y que hace peligrar los intercambios de inteligencia con EE.UU. La decisión coincide con el papel de ‘lobista’ a favor de China de Zapatero en la organización Gate Center que fundó con un ciudadano chino sospechoso de trabajar para el régimen de Pekín. Desconocemos cuáles son los intereses políticos o económicos que el exlíder socialista pudiera tener en países como China o Venezuela, que pueden interferir en la política exterior del Gobierno y que afectan al prestigio internacional de España.

TITULO : Donde comen dos -  Sardinas Cuca -  Unas lenguas de bacalao junto al Tajo,.      

Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Unas lenguas de bacalao junto al Tajo  ,.  fotos,.

Unas lenguas de bacalao junto al Tajo,.

 Comedor del restaurante Alfoz de Alcochete.

 Comedor del restaurante Alfoz de Alcochete.

 Sardinas picantes | Conservas Cuca

Situado junto al estuario, frente a Lisboa, el restaurante Alfoz tiene una terraza con vistas en la que se disfruta de pescado y marisco,.

 

 Suntuosos manteles blancos de algodón, decoración de madera con motivos marineros, inmensas cristaleras que dan al estuario del Tajo, mesas y sillas sólidas, cómodas y 

 

amplias, una magnífica terraza con vistas, unas puestas de sol inolvidables, buen aparcamiento y, a la entrada, recibiendo a los comensales, unas urnas con hielo donde reposan lubinas, doradas y calamares esperando al cliente.

 

 En nuestros recorridos veraniegos por las playas portuguesas más cercanas a Extremadura, nos detenemos hoy en Alcochete y escogemos para nuestra parada gastronómica el restaurante Alfoz, el más elegante y conocido de la ciudad, tanto que se ha convertido en una tradición lisboeta para los entendidos: cruzar el puente Vasco de Gama para comer en el Alfoz es sinónimo de día de fiesta.

 Imagen principal - Unas lenguas de bacalao junto al Tajo

 El restaurante se encuentra en la avenida que discurre paralela al estuario del Tajo. Comiendo en su terraza, se disfruta la caricia de una brisa mitad fluvial, mitad marina 

 Imagen secundaria 1 - Unas lenguas de bacalao junto al Tajo

que reconforta y el entorno agradable, acuático y luminoso se complementa con la elegancia de una mantelería blanca y lujosa, de una vajilla Vista Alegre de categoría premium y de un cristalería correcta, aunque en este punto, los portugueses no apuestan tan decididamente como los españoles por las copas estilizadas. No desmerece la cubertería y el servicio es numeroso, atento a cada detalle y eficaz.

 Imagen secundaria 2 - Unas lenguas de bacalao junto al Tajo

 El restaurante Alfoz es un clásico del estuario del Tajo. Se fundó hace 33 años y Fernando Pessoa, un nombre que no se olvida, es su propietario junto con Xosé Costa, que dirige los fogones. El restaurante Alfoz se encuentra a diez minutos del famoso outlet de Alcochete, que tanto visitamos los extremeños, y vamos a comprobar si es una buena opción, si merece la pena salir del centro comercial y cambiar las hamburguesas, las ensaladas y las pizzas por una comida en este marco elegante, donde se disfruta estando y pretendemos saber si también se disfruta comiendo.

 

 Consultamos la carta mientras nos entretienen con un paté casero de atún francamente conseguido y unas aceitunas sabrosas. El pan es el clásico del país, bueno y bien presentado. En la carta, destacan, como es natural, los platos de pescado y marisco. Atraen entrantes como las gambas al ajillo o las gambas empanadas con tres salsas y en los mariscos, hay desde ostras (30 euros el kilo) hasta centolla (60.50), percebes (110), bogavante (119) o langosta (122) sin que falten las almejas (60.50) ni el 'camarão' tigre (104.50). La sección de pescados de la lonja al peso es espectacular. Lenguados, doradas, 'lulas' y lubinas (48-60 euros el kilo) brillan ante el comensal, que disfruta eligiendo su pieza. También hay guisos o platos de pescado como los 'filetes de peixe-galo con arroz do rio' o el pulpo 'ó lagareiro' con grelos y patatas nuevas.

 

 Hicimos una comida completamente marítimo fluvial que comenzó con unas almejas de la ría de Formosa, en el Algarve, al bulhão pato. Las acompañaban unas rebanadas tostadas de pan con aceite para apurar la salsa de unas almejas de alta calidad a las que, sin embargo, les faltaba un punto de intensidad y emoción en el caldo.

 

 Seguimos con un capricho que solo se puede satisfacer en determinadas fechas, pero tuvimos suerte y disfrutamos del sabor único de unas anguilas fritas de la marisma. Estaban preparadas con exactitud, fritas en su punto y sabrosas como pocos pescados. 

 

Las anguilas antecedieron a un calamar de potera de gran tamaño preparado con salicornia, una fina hierba del estuario del Tajo. El mar en la boca y la salicornia aportando matices nunca saboreados. Antes del postre, la comida culminó con un plato único y especial: una caldeirada de lenguas de bacalao guisadas con patatas y huevo cocido. Una receta de primer nivel en la que la ligazón de la patata, la salsa y el pescado se sustanciaba en una caldeirada de delicadeza inolvidable, puro festival de sabores sugerentes.

 

 De postre, unas peras con moscatel de Setúbal, ciudad que linda con Alcochete. Sabor de la tierra y sobremesa digestiva rubricada con un 'momento café' único: la bica, el Tajo desembocando y una 'fogaça alcocheteira', dulce local que abrocha las comidas del Alfoz,. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario