TITULO:
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - El Al-Qázeres naufraga,.
DESAYUNO - CENA - MARTES
-
MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - El Al-Qázeres naufraga . , fotos,.
El Al-Qázeres naufraga,.
Las extremeñas hacen de mero 'sparring' en la mayor derrota de su historia ante un Perfumerías convertido en martillo pilón,.
Noche negra en el Multiusos. El Alter Enersun Al-Qázeres sufrió ayer ante el Perfumerías Avenida la derrota más abultada de su historia tras caer por 55 puntos (42-97) en un encuentro en el que las de Jacinto Carbajal ya se vieron superadas desde el primer minuto de juego. Solo Fasoula, que mostró agallas en la pintura, se salvó de la quema con sus 22 puntos y 6 rebotes.
- Al-Qázeres:
- Aydin (4), Christinaki (8), Hittner (2), Hart (6) y Fasoula (22) -cinco inicial- Claudia Martínez (0), Hisado (0), Llorente (0), Romero (0) y Lahuerta (0).
- P. Avenida:
- Silvia Domíngez (6), Vilaró (6), Karlie Samuelson (6), Milic (23) y Gajic (10) -cinco inicial- Rodríguez (21), Cazorla (10), Suárez (0), Matarranz (0), Hof (6), Katie Samuelson (9).
- Marcador:
- 6-23, 24-51 (descanso), 34-76 y 42-97 (final).
- Árbitros:
- Palomo Cañas, Langa de Martín y Espiau Guarner. Sin eliminadas.
- Incidencias:
- Alrededor de 200 espectadores en el Multiusos.
El equipo visitante comenzó golpeando primero con un parcial de 2-9 antes de llegar a los tres minutos gracias al buen inicio de Milic y a la sólida defensa de las salmantinas sobre las principales amenazas cacereñas. Christinaki, mejor defendida que en el debut liguero frente al Araski, no encontraba posiciones cómodas de tiro. Mientras, a Hittner también le costaba exhibir protagonismo en ataque. El 2-13 de parcial a los cinco minutos obligó al técnico cacereño a pedir tiempo muerto para recomponer las ideas ante un Multiusos enmudecido.
Aunque el Perfumerías Avenida tampoco se mostraba especialmente acertado en tiros de campo, su superioridad en el rebote ofensivo confería al cuadro de Roberto Íñiguez segundas oportunidades en cancha contraria. Con una propuesta defensiva que pecó de ser demasiado blanda en algunos compases, el Al-Qázeres continuó padeciendo las embestidas del conjunto salmantino en varias ocasiones con la concesión de canastas fáciles que hacían desesperar al técnico local. Todo ello para llegar al final del primer cuarto con un casi dictatorial 6-23 favorable al Perfumerías, en cuyo plantel brillaba la bosnia Nikola Milic con su excelente actuación. De hecho, acabó siendo la mejor jugadora del partido con 23 puntos, 5 rebotes y 30 de valoración.
No cambió en demasía la tendencia del partido al inicio del segundo cuarto, con un Perfumerías Avenida que, lejos de instaurar una velocidad de crucero, mantuvo sobre el parqué el pico y la pala para ir aumentado su distancia, lo que obligó a Jacinto Carbajal a solicitar un nuevo tiempo muerto. Este parón surtió efecto y en un arranque de orgullo, con gran protagonismo para Fasoula, las cacereñas consiguieron un parcial de 6-0 para dibujar el 14-29 a falta de poco más de seis minutos del descanso. La jugadora griega, repleta de confianza tras un primer cuarto discreto, fue quien salvó los muebles en este segundo período. Tras ese breve espejismo del Al-Qázeres, no tardaron las visitantes en volvers por sus viejos fueros para imponer su ley, hasta el punto de que un triple de Samuelson sobre la bocina supuso el 24-51 al descanso.
Andre Vilaró, ex del Al-Qázeres, fue la encargada de inaugurar el marcador al comienzo del tercer cuarto con un certero triple. Incapaz de competir de tú a tú y de contener el potencial del equipo visitante, el cuadro extremeño vio como las salmantinas volvían a hacer sangre en un abrir y cerrar de ojos, con un desolador 26-64 cuando aún faltaba más de un cuarto y medio finalizar el encuentro. A través de lanzamientos de larga distancia, las de Roberto Íñiguez castigaban una y otra vez al debilitado equipo cacereño, que una vez más tampoco pudo contar con Ana Hernández por lesión. La canaria no ha podido debutar aún en competición oficial. Los últimos 30 segundos de este tercer cuarto sirvieron para ver el debut de la canterana Claudia Martínez, quien no tuvo fortuna en su única intentona.
Ya con todo más que decidido y el 34-76 en el marcador, el último cuarto no tuvo más historia que la de las probaturas tácticas de uno y de otro equipo. Si bien Avenida no bajó su intensidad, las cacereñas derrocharon más corazón que acierto, hasta el punto de ver cómo su rival no se quitaba el traje de martillo pilón. Todo ello para llegar al definitivo 42-97, la derrota más abultada del Al-Qázeres en toda su historia.
TITULO: MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -6- Octubre,.
El martes -6- Octubre las 22:35 por La 1,foto.
Ojeras por culpa de la tele,.
TVE adelanta su 'prime time' a las diez de la noche, pero 'MasterChef Celebrity' sigue acabando de madrugada,.
'Spain is different', también en televisión. El tardío 'prime time' español no solo difiere del resto de países europeos, sino que se ha ido retrasando cuando la conciliación familiar y la racionalización horaria entraron de lleno en el debate público. De poco sirvieron los esfuerzos de la exministra de Sanidad Ana Mato en 2014 por intentar convencer a las cadenas de que había que adelantar los contenidos estelares por salud. Solo TVE aceptó la reclamación, pero el experimento duró unos pocos meses.
Ahora, seis años después de aquel intento fallido, RTVE vuelve a adelantarse a la privada con la campaña 'Lo hacemos por ti'. «Lo empezamos a plantear durante el confinamiento eliminando el 'access prime time' ('TVEmos'). Nuestra idea pretende que, recién terminada la cena, los espectadores tengan sus programas favoritos más temprano para poder conciliar», explica el director de Contenidos y Canales de RTVE, Fernando López Puig, que añade que este adelanto es una de las peticiones más recurridas entre la audiencia. El compromiso es mantenerlo, en principio, durante toda la temporada. «La cuestión es crear a medio y largo plazo el nuevo hábito de que nuestros programas y series empiezan antes», apostilla.
Sin embargo, la buena intención de la cadena pública esconde una paradoja con su formato estrella: 'MasterChef Celebrity'. Mientras que el 'talent show' culinario sí que comienza antes que sus competidores (sobre las 22:10 horas), su hora de finalización en el estreno se alargó más allá de las dos de la madrugada y la edición del último martes, pasadas la una de la madrugada.
Sí empezarán temprano sus grandes apuestas de ficción este trimestre, 'Hit' e 'Inés del alma mía'. «La reivindicación siempre ha sido que la finalización del horario de 'prime time' sea entre las 23:00 horas y las 23:30 horas. Está bien que se adelante el inicio, pero los contenidos se tienen que ajustar para acabar a una hora sensata. No nos podemos permitir una sociedad cansada», señala José Luis Casero, presidente de Arhoe-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.
Desde TVE reconocen que su programa estrella «sigue terminando tarde», pero que para las próximas entregas «se están ajustando las duraciones». «'MasterChef Celebrity' comenzó a grabarse en julio. Era un producto que ya teníamos elaborado antes de tomar esta decisión. El primer programa era muy brillante y decidimos dejarlo hasta las dos porque en un formato tan rico como este es difícil la reedición», justifica el directivo.
Anomalía en Europa
Al igual que ocurre en otros ámbitos de la vida, España también cuenta con particularidades en la televisión en comparación con nuestro entorno. Quizás los casos más extremos se encuentran en los países nórdicos europeos, donde en Suecia, por ejemplo, el 'prime time' comienza sobre las ocho de la tarde, o también en Reino Unido, en el que la BBC empieza su informativo nocturno a las 18:00 horas.
Sin embargo, Italia y Portugal, con un modelo de vida más parecido al nuestro, cuenta con el arranque del horario estelar sobre las nueve de la noche. «Los argumentos de que 'los epaña ha sido un bicho raro». «Hemos tenido ficciones de hasta 90 minutos, muy exclusivas de nuestro país y que luego eran difíciles de exportar. Se intentó estirar el 'prime time' con un único producto, mientras que en Europa se ofrecen dos», responde el responsable de RTVE sobre el origen del retraso del 'prime time'. Precisamente, en la segunda oferta de horario estelar es donde están concentrados parte de los esfuerzos actuales de la televisión pública.
TITULO:
Donde comen dos - La última cosecha de Carlos de Inglaterra,.
Viernes-9- Octubre 23:15 por La 1, foto,.
La última cosecha de Carlos de Inglaterra,.
El príncipe de Gales abandona después de tres décadas la explotación agrícola de Home Farm para centrarse de lleno en sus obligaciones reales,.
Carlos de Inglaterra cumplirá 72 años este noviembre. Fue un niño tímido y sensible, un adolescente mujeriego y curioso, un marido infiel y –siempre– el eterno aspirante al trono inglés. Es, además, un hombre de ideas fijas. Su relación con Camilla, por ejemplo, da buena prueba de ello. Para su fortuna, sus índices de popularidad no son los de hace años (de malos, se entiende). Y su biografía parece escrita por un guionista de telenovela de sobremesa. Su primera boda ya fue tardía, con una noble que hizo del tratamiento de Lady su propia marca y sello. Se casó con quien no quería, pero debía. Y las cosas acabaron como todo el mundo sabe. Lo que no se sabe, pero el tiempo se encargará de esclarecer, es si llegará a reinar como Carlos III o permitirá un salto generacional que inyecte en la monarquía británica savia nueva. Esta segunda opción cada día pierde más fuerza.
Tampoco parece estar muy claro que si accede al trono lo haga con su primer nombre de pila. Resultaría curioso que Carlos Felipe Arturo Jorge, con los cuatro nombres con los que fue bautizado, se decantara por otro. Pero ese rumor corre y se extiende desde hace años por los mentideros de la corte. ¿Y cuál sería el elegido? Dicen que con el de Jorge VII, en honor a su abuelo.
Sea como fuere, si reinara, lo haría sin una reina a su lado. Camilla Parker Bowles, con quien se casó en 2005 después de más de tres décadas de relación, sería llegado el caso princesa consorte del Reino Unido. «Esa es la intención de la duquesa de Cornualles cuando el príncipe de Gales acceda al trono», aseguró el pasado mes de marzo Clarence House, la residencia oficial de Carlos y Camilla, para desmentir así una información de un medio británico que apuntaba que la duquesa presionaba a su marido para que la hiciera reina. Para encontrar un tratamiento idéntico hay que retroceder varias décadas atrás, dado que fue el príncipe consorte Alberto, esposo de la reina Victoria, quien estrenó título a petición expresa de su esposa. El papel de Camila sería muy similar al del duque de Edimburgo. Pero ella sería princesa. De hecho, ya lo es. Como esposa del príncipe de Gales es legalmente princesa consorte de Gales, tratamiento que, sin embargo, no utiliza por deferencia a Lady Di.
Lo que parece obvio es que ese momento está cada vez más cercano. La reina Isabel II goza de muy buena salud. Pero tiene 94 años. Ojo, su madre falleció con 102. Y Carlos se prepara para ello, para colocarse la pesada corona –la Reina en alguna ocasión dijo que podría hasta partirte el cuello–. Lleva haciéndolo desde julio de 1958. No obstante, su renuncia a renovar el contrato de arrendamiento por otros veinte años de Home Farm, una finca de 300 hectáreas en la que desde hace décadas cultiva de forma orgánica, disparó todas las alarmas en los medios británicos este mes de agosto. La sucesión está aquí, vinieron a decir. No logran entender qué ha llevado a Carlos de Inglaterra, un enamorado del campo, a renunciar a una de sus pasiones que, dígase de paso, también le supone una buena vía de ingresos. Sus productos se comercializan bajo la marca Duchy Organics en supermercados de alta gama. Y el año pasado facturó más de 200 millones de euros.
Que no renueve el contrato para la explotación de esa enorme finca del condado de Gloucestershire, a dos horas en coche desde Londres, no quiere decir que se despida de Highgrove House, una casa de campo del siglo XVIII que adquirió en 1980, antes de casarse con Diana Spencer, y que ha convertido en el espejo de su alma. Allí se refugia, llegó a decir, del infierno arquitectónico en el que se ha convertido Londres.
Semillas de todo el mundo
En Highgrove House, donde pasó veranos con Lady Di y sus hijos y ahora con Camilla, Carlos construyó un pabellón para las colmenas de abejas, un corral para para gallinas y otro para ganado. Y en este tiempo, además, ha conseguido que su jardín sea uno de los más bellos del mundo. Como curiosidad, en una de las parcelas el príncipe de Gales hace plantar todos los años semillas de distintas partes del mundo. En este 2020 ha hecho mezclar dos especies distintas de flores de Transilvania, por lo que los visitantes pueden disfrutar de un bello campo de Rumaníaen suelo inglés. Porque sí, los jardines y la casa son visitables en determinadas épocas del año.
A pesar de desligarse de la explotación de Home Farm, Carlos de Inglaterra ya ha anunciado que tiene la firme intención de seguir involucrado en la agricultura económica. Lo hará en la finca de Sandringham, propiedad privada de la Familia Real ubicada en Norfolk, al norte de Londres. Disponer de una vasta granja de ovejas, sus animales favoritos, es el objetivo que se ha marcado. Allí es, en Sandringham, donde la reina Isabel y el duque de Edimburgo pasan la temporada navideña todos los años antes de regresar a Buckingham en febrero.
El príncipe de Gales mantendrá la explotación hasta abril de 2021. Ya se sabe que su hijo Guillermo no le tomará el relevo, ni tampoco nadie de la Familia Real. El nuevo terrateniente, eso sí, deberá mantener la agricultura ecológica que Carlos inició en 1986. Fue un pionero, aunque entonces se le tachó de caprichoso. Hoy, mientras él se dispone a afrontar nuevos retos y se despide de su última cosecha, su ejemplo se sigue en buena parte de las explotaciones de su país. Se ha dicho no pocas veces que, de no haber nacido con un destino marcado, Carlos hubiera sido granjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario