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sábado, 27 de agosto de 2016

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA CHICA LUNES -29- AGOSTO -DOMINGO -4- SEPTIEMBRE - Lucia Pica, ./ 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - MAS CORNAS DA TWITTER,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - LA CHICA LUNES -29- AGOSTO -DOMINGO -4- SEPTIEMBRE - Lucia Pica, .

La mujer de rojo,.
Kristen Stewart (d) y Lucia Pica (i). Fotos:
Antes de llegar a Chanel, Lucia Pica (Nápoles, 1976) ya trabajaba con los grandes. Como asistente de la maquilladora Charlotte Tilbury era muy conocida en los círculos más alternativos de Londres por colaborar con fotógrafos de la talla de Alasdair McLellan, Juergen Teller o Mario Testino. Juntos creaban editoriales de moda y belleza donde ella experimentaba por encima de todas las tonalidades con el rojo, "más que un color, una obsesión", confiesa incluso antes de empezar la entrevista. Casualidades de la vida, también Coco Chanel se sentía muy influida por ese tono, femenino y combativo. Bajo el lema "Poneos el 'rouge' y atacad", lanzó en 1924 el primer labial rojo de la firma. Con su debut para la 'maison', 'Le Rouge Collection Nº 1' (todos productos en matices de rojo), Pica ha conseguido aunar el legado icónico de la diseñadora con su propia visión contemporánea del maquillaje.
Todo poder conlleva una gran responsabilidad. ¿Trabajar para una firma con la historia y el peso de Chanel supone mucha presión?
No hay duda de que la doble 'C' y toda la historia que hay detrás de ella y de su creadora impone. La gente que me rodea me pregunta si pienso en eso todo el tiempo, pero la realidad es justo la contraria. Procuro centrarme en el trabajo puro y duro, en las inspiraciones y en la creación de los productos. Lo cierto es que estoy muy cómoda y me siento como en familia.
Chanel es una firma clásica, con tradición, y tú tienes una visión muy contemporánea de la belleza, ¿de qué modo te sientes conectada?
Pero es mucho más, también resulta icónica y muy rompedora a su manera, lo ha demostrado a lo largo de la historia. Coco Chanel liberó a las mujeres de corsés y constreñimientos: se trata de una marca inteligente, sabe seguir las corrientes de la moda, tiene sentido del humor cuando es necesario, consigue captar y adaptarse a la velocidad de cada época... La propia 'mademoiselle' es una de mis mayores inspiraciones. Su manera de pensar y actuar (nunca tuvo miedo de ser ella misma, espontánea, instintiva, fuerte a la hora de presentar sus creaciones rompedoras) la convierten en alguien en quien fijarse, en un modelo al que aspirar.
¿Qué otras mujeres te inspiran en tu trabajo y en tu vida?
Las que saben ser ellas mismas. Y no implica solo tener un carácter más o menos fuerte: lo que cuenta es la capacidad de actuar. La belleza reside también en mostrar dulzura, vulnerabilidad y, por supuesto, inteligencia. Lo que más me atrae de otras es sin duda esto último.
¿En qué modo ayuda el maquillaje?
Contribuye a expresar tu carácter. El simple hecho de pintarte los labios de rojo o de marcar las mejillas con colorete es una declaración de intenciones. De una manera sutil, resulta un arma muy poderosa que saca lo que lleva dentro cada una. Cuando maquillo o veo cómo va maquillada una persona, me gusta intuir lo que hay detrás, no lo que se cubre o esconde a través de productos, texturas y colores. Lo importante es que nadie piense: '¡Uf, eso no le pega nada!'.
'Le Rouge Collection Nº1' es tu debut para Chanel. Un estudio a través de diferentes productos (barras de labios, sombras de ojos, coloretes, esmaltes de uñas) de todas las posibilidades del rojo. Para Coco Chanel era el color de la vida y de la sangre, ¿qué es para ti?
Un tono con el que siempre me ha gustado trabajar. Muchos de los maquillajes que he realizado en el pasado para editoriales de moda y belleza en diferentes revistas han girado alrededor de él. Me fascinan los diferentes matices que pueden utilizarse. He estudiado mucho a lo largo de mi trayectoria las texturas, la influencia de la luz y las diferentes tonalidades porque creo que puede usarse no solo en los labios, y que sienta muy bien. Por ejemplo, un 'eyeliner' rojo es mucho más llevable de lo que pensamos: un trazo en la línea de agua, junto con mucha máscara en las pestañas, abre el ojo y crea una sensación de misterio. En las sombras se emplea como bajotono, declinado en cobrizos y marrones terrosos. En esta colección subyace la idea de subvertir algo tan clásico como este color creando productos contemporáneos y radicales.
¿Hay un rojo para cada mujer?
Definitivamente, sí. Es el color de la feminidad. Quedan tantos por descubrir... Para elegir el más adecuado hay que valorar el tono de la piel, del pelo y la personalidad de cada una, porque influye lo atrevido del carácter.
¿Existe el perfecto 'look' universal?
Hay ciertos productos que funcionan en todas las mujeres: máscara, 'eyeliner', barra de labios.. Todos tienen el poder de transformar la cara de forma instantánea.

Una imagen rompedora

Kristen Stewart es la imagen de la primera colección de maquillaje de Lucia Pica, 'Le Rouge Collection Nº1'. En el último festival de Cannes se hicieron inseparables. La maquilladora pudo utilizar todos los rojos de los que hace gala en sus productos, tanto en los labios como en los ojos. "Kristen es muy 'cool'. Resulta fácil trabajar a su lado porque le gusta mucho el maquillaje. No le da miedo arriesgar, insistía en que añadiera, sin temor, más sombra de ojos roja. ¡Ella manda!".

Palabra de Lucía: sus raíces, gustos e inspiraciones

  • "Tengo en el ADN la luz, el colorido y el arte de Nápoles, mi cuidad natal. A pesar de llevar fuera muchos años, me siento muy italiana"
  • "Ver películas me transporta a otros mundos. Monica Vitti, Claudia Cardinale, Anouk Aimée son mis actrices preferidas"
  • "Alrededor de 'Le Rouge Collection Nº1' he construido, junto con amigos fotógrafos, una serie de imágenes que reflejan la presencia del color rojo en todo lo que nos rodea"
  • "Vivo en Londres desde hace 17 años. Es una constante fuente de inspiración, un lugar que potencia la libertad y la individualidad"
  • "La maquilladora Charlotte Tilbury es mi mentora. Ha creído en mí y me ha apoyado siempre"
La colección 'Le Rouge Collection Nº1' de Chanel gira en torno al rojo'. 1 y 5 'Sombras Les 4 Ombres' (53 euros) e 'Illusion d'Ombre' (32 euros). 2 'Rouge Allure Velvet tono Rouge Feu' (33 euros). 3 Lápiz de labios tono 'Désir' (24 euros). 4 y 8 Esmalte de uñas tonos 'Rouge Puissant' y 'Le Vernis Gloss' (26 euros/un). 6 'Eyeliner Stylo Yeux Eros' (26 euros). 7 Colorete 'Joues Contrast' tono 'Rouge Profond' (43 euros). 9 Máscara Dimensions Subversif (34 euros). A partir de septiembre.

 TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - MAS CORNAS DA TWITTER,.

Cayetano Rivera, el pasado marzo, en una playa valenciana. :: txema rodríguezMás cornás da Twitter,.

  • foto, Cayetano Rivera critica en un tuit al obispo de Castellón por oponerse a una boda homosexual. «Mi Dios no haría eso»,.

    Cuando se trata de opinar, Cayetano Rivera no es de meterse en el burladero. Lo mismo que el 26 de junio felicitó públicamente a Rajoy y al PP por sus resultados electorales, ahora ha decidido echar un capote al sacerdote de Onda amonestado por bendecir el matrimonio de dos mujeres. Porque al contrario que la diócesis de Castellón y que el cura del chiste, Cayetano sí es partidario... «El obispado llama la atención al párroco de Ondas, José García, por bendecir la unión de dos mujeres... Qué barbaridad! Mi Dios no haría eso!», ha escrito el torero en su cuenta de Twitter.
    Aparte de la pequeña errata de añadir una ese al nombre de Onda, municipio de la Plana Baja castellonense, el mensaje parece claro. Sin embargo ha dado lugar a ciertas malinterpretaciones. Hay quien ha entendido que lo que el diestro considera una barbaridad es la unión entre dos mujeres. Quizá porque, para algunos, ser torero y del PP (e hijo de una madre que apoyó en su día a Fuerza Nueva) lleva inevitablemente aparejado pensar como un carca, ser machista y estar en contra del matrimonio homosexual... Pero ya advierte Cayetano en otro 'tuit' complementario: «Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio!». La frase no es de él sino de Einstein. Él se limita a parafrasearlo y a constatar que «sigue teniendo razón». Siempre habrá quien le cante a Cayetano, como a Manolete, «Si no sabes torear pa'qué te metes», y le aconseje no significarse. Pero al segundo hijo de Carmen Ordóñez le va la marcha reivindicativa. Ahí no tiene el menor empacho en tocar todos los palos, incluido el de su propio oficio... «¿Cuántos novilleros tienen que derramar su sangre para que los empresarios hagan las cosas como deben?», denunciaba hace un mes, tras la gravísima cogida de Pablo Belando, que se sumaba a los otros diez novilleros heridos esta temporada en Las Ventas. La pregunta provocó un aluvión de respuestas más afiladas que los pitones de un Victorino. Sus 'seguidores' le acusaban de haber toreado siempre «entre algodones», de rehuir las «corridas duras», de tener «hada madrina», de haber sido un «novillero privilegiado»...
    Pero Cayetano es de los que se crecen ante el castigo, y ha seguido opinando a diestro y siniestro, con la derecha y al natural. Esta vez, sin embargo, con la Iglesia se ha topado... Y ya se sabe que algo tan abstracto e indemostrable como la religión levanta más encendidas pasiones que los propios toros. «Tu dios tampoco permitiría torturar animales inocentes, colega», le avisa un tal Mario. «Sí, claro, tu dios es el que bendice y deshace matrimonios a golpe de talonario», le espeta una detractora, asestando una grave cornada a la 'fe-moral' de la nulidad eclesiástica que tanto él como su hermano, Fran Rivera, han obtenido tras dos rimbombantes bodas por la iglesia. Pero no todo son puyazos. Igual que cuando salta al ruedo de verdad, Cayetano también ha encontrado quien le haga un amistoso quite. «Mi Dios, que es tu mismo Dios, tampoco lo haría. Les daría la mayor de las bendiciones. El amor no entiende de sexos, ni razas», le confirma una seguidora. Y otra más celebra «sorprendida» que «un torero de prestigio se pronuncie sobre algo así». Al final, la cosa se queda en división de opiniones.
    A sus 39 años, curtido como torero y también como empresario del sector del lujo en Marbella (tiene una empresa de venta de aviones privados bajo el sugerente nombre de Karajet), Cayetano ya debe saber que cada vez que baja a la arena de Twitter cuenta con pocas probabilidades de dar la vuelta al ruedo y muchas más de recibir una lluvia de almohadillas. Da igual que se pronuncie sobre Rajoy, los empresarios taurinos, el matrimonio homosexual... O el mismísimo obispo de Castellón.

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