BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 10 de agosto de 2016

EL HORMIGUERO VIERNES 12 AGOSTO - María Ribera acaba séptima con las Leonas,./ PAJARO CARPINTERO - LOS LIMITES DE CLARA LAGO,.

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 12 AGOSTO - María Ribera acaba séptima con las Leonas,.

RUGBY

María Ribera acaba séptima con las Leonas, foto.

  • El seven español se quedaba fuera de la lucha por la quinta plaza al caer de nuevo ante Francia, pero redondea un gran torneo olímpico al derrotar a Fiyi (21-0),.

    María Ribera salta con Litia Naiqato en el España-Fiyi. :: AFPLa selección española de rugby terminó este lunes su participación en los Juegos Olímpicos en la séptima plaza tras derrotar a la de Fiyi en su último partido de Río 2016 por 21-0. La internacional pacense María Ribera se despide de los Juegos con un nuevo éxito para el rugby español y una vez que se había asegurado el diploma olímpico con la victoria ante Kenia y que metía a las de José Antonio Barrio en la lucha por la quinta plaza. Francia le privó de entrar en el 'top 5', pero sacó su mejor versión ante Fiyi.
    Las Leonas salieron concentradas, con ganas de despedirse de Río con un triunfo y lo lograron con una labor impecable en defensa y con velocidad para montar contraataques. El primer ensayo español fue fruto de una patada a seguir de Patricia García, que recuperó ella misma para correr sola hasta abajo de los tres palos y después, Amaia Erbina culminó una buena jugada con Vanessa Rial para hacer el segundo aún en la primera parte.
    En el segundo tiempo, el equipo oceánico espabiló y trató de remontar, pero el equipo dirigido por José Antonio Barrio aguantó bien el envite. La guinda la puso Ieda Echebarría a instantes del final del encuentro con una carrera por el lado izquierdo, que coronó el triunfo español. En un partido también jugado este lunes, por la mañana, España perdió ante Francia por 24-12 y perdió la oportunidad de luchar por la quinta plaza.
    Después del partido, María Casado valoró la participación de las Leonas en los Juegos Olímpicos por la manera en la que ha terminado la competición, con la victoria ante Fiyi. «Si tenemos en cuenta el final, (hemos estado) bien. El último partido hemos sido España, antes no nos reconocíamos, no sabíamos lo que nos estaba pasando. No sé si era la presión, aunque veníamos sin ella, porque el objetivo ya estaba cumplido. No nos encontrábamos cómodas y ahora hemos arrancado y hemos visto la España que ganó el preolímpico», dijo Casado.
    Recalcó que España se impuso a un rival fuerte que estuvo a punto de meterse en semifinales y se preguntó: «si hemos sido capaces de hacer esto ante Fiyi, ¿por qué no lo hemos hecho antes?». Casado cree que España tuvo «ansiedad» y que, durante la competición, la selección jugó pensando en no cometer errores, lo que le restó la frescura que sí tuvo en su despedida de los Juegos.
    Cae de nuevo ante Francia
    Unas horas antes, España perdió ante Francia por 24-12 y dejó escapar la oportunidad de luchar por la quinta plaza.
    En valoración de la participación de España en los Juegos, Ángela Del Pan afirmó que al equipo le costó empezar y le abrumó la «presión» del ambiente y de la competición. «Luego hemos ido creciendo como equipo, nos falta limar algunas cosas, no terminamos de encontramos cómodas», comentó.

      TITULO:  PAJARO CARPINTERO - LOS LIMITES DE CLARA LAGO,.

    PAJARO CARPINTERO - LOS LIMITES DE CLARA LAGO, fotos.

    Resultado de imagen de LOS LIMITES DE CLARA LAGO,..Los límites de Clara Lago,.

  • La película, que protagoniza también Leonardo Sbaraglia, es una suerte de «'Jungla de cristal' pero en silla de ruedas»,.

    Resultat d'imatges de PAJARO CARPINTERO Un hombre es testigo de un robo en el edificio al lado de su casa. Los ladrones quieren sacar el dinero a través del clásico túnel que los amigos de lo ajeno construyen para estos menesteres. El vecino, un poco cotilla al estilo de James Stewart en 'Ventana indiscreta', se da cuenta del plan de los cacos. ¿Qué hace? ¿Avisar a la Policía? No, frustrar de primera mano los propósitos de la banda. Este es el planteamiento de 'Al final del túnel', la nueva película del cineasta argentino Rodrigo Grande ('Cuestión de principios') que llega este viernes a España. Una cinta que mezcla 'thriller', intriga y humor, con una atmósfera inspirada en los relatos de Edgar Allan Poe, de casas habitadas por fantasmas del pasado y ladrones que las rodean.
    Leonardo Sbaraglia es el protagonista de la película. El actor encarna a Joaquín, un hombre solitario que está en silla de ruedas tras sufrir un terrible accidente de tráfico en el que murieron su esposa y su hija. Un papel que se preparó durante semanas junto a otras personas parapléjicas. «Me entrevisté con gente que tenía la misma discapacidad. Les observé y traté de entender su comportamiento», cuenta Sbaraglia, quien asegura que este papel le ha supuesto un punto de inflexión en su carrera, puesto que al interpretarlo empezó a ser consciente de los problemas de movilidad que sufren estas personas. En este punto de su vida, aparece Berta, el personaje interpretado por Clara Lago, que alquila una habitación en la casa de Joaquín. Ella es bailarina de striptease y llega a la casa con su hija de seis años que no habla con nadie, solo con el perro de la casa. «Es una madre joven que llega a la vida de Joaquín para sacarle del túnel emocional en el que está metido. Es una mujer coraje dispuesta a sacrificarse por su hija», describe la actriz. Para este papel, Lago tuvo que cambiar su acento madrileño por el argentino. «Fue más difícil de lo que esperaba. Tengo buen oído y se me pegan rápido los acentos pero es más complejo de lo que parece a priori», explica. «Una cosa es hacer parodia y otra interpretar y sentir el acento argentino», insiste. Una entonación que fue aplaudida por la crítica y por el público. «En Argentina cuando digo que no está doblada no me creen», reconoce el propio director.
    No obstante, la madrileña se toma este cambio de registro como un desafío personal y profesional: «Los retos son fantásticos para ver dónde se encuentran tus límites». Un «desafío muy bonito» en el que Lago se sintió arropada por el equipo de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario