BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 11 de agosto de 2016

EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - HONOR,./ INFORME SEMANAL SABADO -6- 13- AGOSTO, Gobierno la duda interminable,./ REVISTA CAMPO - EL ABUSO DE LA TIERRA, PRINCIPAL PROBLEMA DE LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN,.

TITULO: EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - HONOR,.


Resultat d'imatges de EN PORTADA  HONOR,.En Portada: Avance de 'Honor' / foto,.


11 jueves agosto 2016, por La 2 a las 23:30,.


Es difícil imaginar que tu padre, tío o hermano pueda asesinarte. Que uno de tus seres más queridos, sentencie tu pena de muerte. Miles de mujeres son asesinadas cada año en el mundo, por sus propios familiares, acusadas de traerles la deshonra, y con la excusa de que solo su sangre les puede devolver el honor. Asesinatos, que no obedecen a ninguna religión determinada, y que son movidos por falsas tradiciones, arropados muchas veces por sociedades, para las que, ese malentendido honor, vale más que la propia vida humana. En Portada ha viajado a Jordania, un país, donde se producen menos crímenes de honor que en otros, como por ejemplo India, pero nos hemos querido fijar en él, por ser éste uno de los pocos en donde se ha iniciado un debate dentro de la sociedad para tratar de erradicarlos.

TITULO:  INFORME SEMANAL SABADO -6- 13- AGOSTO, Gobierno la duda interminable,.

Gobierno, la duda interminable / fotos


  • Además, el negocio fraudulento de las marcas falsificadas y el fenómeno social de Pokémon Go

Gobierno, la duda interminable

Entrevista Rajoy y Rivera La posibilidad de un Gobierno que de paso a un periodo de estabilidad institucional es tratado en el reportaje "Gobierno, la duda interminable". Después de los primeros contactos del candidato a la investidura, Mariano Rajoy, con los líderes del PSOE y Ciudadanos, el panorama sigue sin estar claro para formar gobierno. Pedro Sánchez ha vuelto a decir no a la investidura de Mariano Rajoy y Albert Rivera ha acordado con el presidente en funciones abrir una vía de diálogo permanente sobre los asuntos más urgentes, aunque mantiene su abstención. En las conversaciones ha estado presente el desafío de independencia de Cataluña y la suspensión por parte del Tribunal Constitucional del plan de ruptura del Parlamento catalán. En este clima, la antigua Convergencia no tendrá grupo parlamentario en el Congreso y el Senado por primera vez en 40 años. A través de los testimonios de prestigiosos analistas como Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Fernando Ónega, periodista y David Alandete, director adjunto de El País. Informe Semanal se adentra en un escenario político en el que las estrategias partidistas dominan hasta ahora en un clima político caracterizado por una incertidumbre que lleva camino de convertirse en una enfermedad social crónica. #NegociacionesIS
Entrevista Rajoy y Rivera

La realidad falsificada

La lucha contra los productos falsificados es una de las prioridades de la Agencia Tributaria. En 2015 se intervino en territorio nacional más de dos millones y medio de estos objetos en el transcurso de las 2504 operaciones que llevaron a efecto por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, lo que hubiera supuesto en el mercado un valor de 130 millones de euros. La última gran operación tuvo lugar en Algeciras. Informe Semanal ha hablado con bufetes de abogados de multinacionales que sufren los efectos de las falsificaciones de sus productos; también con catedráticos de Derecho Mercantil que piden un endurecimiento de las penas para los involucrados en este mercado de las falsificaciones; con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), que ofrece su colaboración a empresas y estados para luchar contra esta lacra y por último empresas, como la española "Panama Jack" que decidió llevar a cabo todo su proceso de producción en España para evitar la copia o la alemana "Playmobil", que en su momento decidió que serían sus filiales europeas se encargaran de llevar a cabo todo el diseño y fabricación de su catálogo en Europa para dificultar la falsificación de sus productos.#FalsificacionesIS
Originales frente a falsificaciones Originales frente a falsificaciones

La invasión de los Pokémon

Pokémon Go conquista a los jugadores móviles "Pokémon Go" se ha convertido en el gran éxito tecnológico del verano tanto por la aceptación entre los aficionados a los videojuegos como por los números que presentan en la cuenta de resultados de Apple y Alphabet que poseen el 35 por ciento de los derechos del videojuego. Este clásico de "Game Freak", "Pokémon Go", ha superado los 75 millones de descargas entre los consumidores de entretenimiento a través de dispositivos móviles y tabletas, 50 de los cuales llegaron en los primeros 19 días, superando a clásicos como "Candy Crush" que necesitó 112 días para alcanzar esas cifras. Informe Semanal indaga los motivos por los que esta variación de un clásico ha conseguido un aceptación tan mayoritaria entre toda clase de público. A través de los testimonios de Diego Rojo García, experto en realidad aumentada y virtual de la U-TAD (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital; Ignacio Pérez Dolset, fundador de Pyro Studios; Sekiam, jugador profesional de "Pokemon Go" e Ignacio Blasco, terapeuta ALYA (Asociación de Ludopatía y Nuevas Adiciones), analizamos las claves de este fenómeno y nos acercamos a la realidad aumentada de esta moda donde el futuro de los videojuegos está en los teléfonos móviles. #PokémonIS

Pokémon Go conquista a los jugadores móviles,.
 
TITULO: REVISTA CAMPO -  EL ABUSO DE LA TIERRA, PRINCIPAL PROBLEMA DE LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN,.

El abuso de la tierra, principal problema de las especies en peligro de extinción,.


Un tractor trabaja una tierra donde antes había bosque tropical en el Amazonas. :: nacho doce / reuters
Un tractor trabaja una tierra donde antes había bosque tropical en el Amazonas. / foto.

La sobreexplotación de recursos naturales y la agricultura están detrás de la precaria situación en la que se encuentran miles de plantas y animales,.

Casi cualquier actividad humana puede suponer una amenaza para otras especies. Alterar o destruir su hábitat, privarlas de sustento, de espacio vital, o simplemente acabar con la vida de un número irremplazable de sus individuos. No todas son iguales, ni tienen los mismos efectos. Por eso, un equipo de científicos australianos ha estudiado cuáles son los comportamientos más destructivos con la biodiversidad y elaborado una lista para que las autoridades sepan cómo tienen que diseñar las políticas ambientales del futuro. Y han encontrado a las dos principales culpables: la sobreexplotación de recursos y la agricultura.
Para analizar el fenómeno, Sean Maxwell, investigador de la Universidad de Queensland, (Australia) y su colega James Watson, han estudiado cuáles son los principales riesgos a los que se enfrentan 8.688 especies distintas de todo el mundo. Todas están clasificadas como 'amenazadas' o 'casi amenazadas' según la Lista Roja de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el catálogo más completo sobre la materia. «El principal mensaje que emerge de los datos que hemos recogido es que, sea cual el grupo de especie que se mire, o el nivel de amenaza que se analice, la sobreexplotación de recursos y la agricultura son los dos principales riesgos para la biodiversidad», indican en su estudio, que publicó ayer la revista Nature.
De las 8.688 especies estudiadas, casi tres de cada cuatro, un 72%, están siendo sobreexplotadas por motivos comerciales, de ocio o de subsistencia humana. Por sobreexplotación entienden cualquier actividad humana que acabe con la vida de más individuos de una especie de los que se pueden compensar mediante la reproducción natural de estos. Incluye la tala de bosques, la caza, la pesca o la recolección. «El rinoceronte de Sumatra, el gorila o el pangolín, por ejemplo, se cazan ilegalmente por la gran demanda que existe por conseguir partes de sus cuerpos», explican los autores.
Casi dos tercios de las especies estudiadas, un 62%, están amenazadas por las actividades agrícolas. Ya sea por la apropiación de nuevos terrenos para cultivo, para ganadería o de zonas fluviales y marítimas para piscifactorías. El guepardo, la nutria de Sumatra o el perro salvaje africano son algunos de los afectados.
Cambio climático
A estos dos principales enemigos de la biodiversidad le siguen el desarrollo urbano -que pone en peligro a un tercio de las especies-, la invasión de plantas y animales no nativos -que perturban el equilibrio de los ecosistemas y pone en peligro a una cuarta parte de las especies estudiadas-, la polución -21%-, los cambios en el hábitat por incendios o construcción de presas -20%- y el cambio climático -19%-. Maxwell y Watson estiman que aproximadamente cuatro de cada cinco especies es víctima de al menos dos de estos factores.
«Hacer frente a estos viejos enemigos de la biodiversidad, la sobreexplotación y los abusos de las actividades agrícolas, será clave para conseguir revertir la actual crisis de extinción de especies», recalcó Maxwell. «Ambas deben ser las primeras prioridades en cualquier plan de conservación».
Los autores recalcan que, aunque sus datos se refieren a la actualidad, tres de cada cuatro especies extinguidas desde el siglo XVI desaparecieron por sobreexplotación o a causa de actividades agrarias. -«a menudo por ambas, combinadas con la introducción de especies invasoras», explican-. Aun así, matizan, podría cambiar en las próximas décadas. «El cambio climático cada vez será un problema más dominante en la crisis de biodiversidad que sacude el planeta». Como nota positiva, la mayoría de remedios frente a cualquiera de las amenazas también disminuirá otros riesgos. «Las acciones que pueden minimizar riesgos actuales para la biodiversidad suelen ser respuestas sensatas contra los retos de un cambio climático acelerado».
Aunque los autores solo han estudiado una pequeña parte de las especies de la Lista Roja, en torno a un 10%, creen que su estudio es suficiente para hacerse una idea general de cómo afectan las actividades humanas a la naturaleza. «No creemos que vayan a alterarse las conclusiones generales», indican los investigadores. «La mayoría de actividades agrícolas y de explotación de recursos se dan en lugares fértiles con altos niveles de biodiversidad, por lo que los patrones que hemos encontrado en nuestro estudio probablemente se repitan con otras especies».

No hay comentarios:

Publicar un comentario