BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 18 de agosto de 2016

EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - LA VIDA EN DOWN,./ INFORME SEMANAL SABADO -13- 20 - AGOSTO, El avance en las negociaciones entre PP y Ciudadanos en Informe semanal,../ POLICIAS EN ACCION - CONTRA EL TRAFICO DE DROGAS,.

TITULO: EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - LA VIDA EN DOWN,.


La vida en Down / fotos

  • En España hay 34 mil personas con síndrome de Down

  • El objetivo: ganar calidad de vida. Por eso se trabaja su capacidad de decisión y su autonomía

  • El jueves 18 de agosto a las 23:40 en La 2


25 años atrás, los padres de los niños con síndrome de Down se enfrentaban solos a educar a sus hijos, con más voluntad que medios y conocimiento. Era la época en la que apenas aprendían a leer y se acudía en el mejor de los casos, a centros especiales. A muchos se les ocultaba en casa, por un afán, mal entendido, de protección.

Un camino hecho por los padres:

María José Leoz Conscientes de que había que cambiar las cosas, los padres se unieron en asociaciones para conseguir que sus hijos progresaran. Las familias han trazado el camino de la integración poco a poco, sin referencias, con algún que otro quebradero de cabeza y muchas noches sin dormir, para conseguir que sus hijos tuvieran la oportunidad de disfrutar de una vida digna y autónoma.
La inclusión de los niños Down en los colegios ordinarios, con profesores de apoyo, supuso un avance considerable y además los hizo visibles, no sólo para la comunidad escolar.

María José Leoz

La atención temprana, fundamental para su evolución

Se ha probado que el coeficiente intelectual de un niño con síndrome de Down aumenta si recibe atención temprana. Y por eso es importantísimo que desde pequeños sigan terapias cognitivas.
Fernando Moldenhauer
El actor Pablo Pineda, el primer universitario con Down en Europa, anima a los padres de niños con síndrome de Down a soñar con metas altas para sus hijos. Asegura que no hay que conformarse con conseguir que aprendan lo elemental porque los retos les harán crecer intelectualmente.

Solo lo elemental, una equivocación:


Pablo Pineda, actor
Pablo Pineda, actor

En la Universidad y en el mundo laboral:

La integración de las personas con síndrome de Down ha ido a más en los últimos años. Algunos han conseguido estudiar en las aulas de una Universidad y formar parte del mundo laboral.
“Hoy las personas con síndrome de Down no son vistas como personas en un riesgo claro de exclusión social, han salido del escenario de la marginación y ahora se trabaja mucho su capacidad de decisión. Nos las encontramos en el metro, en las oficinas, en las estaciones de servicio, en el autobús, en los restaurantes, o incluso bailando con sus amigos, pero si es verdad que todavía no les hemos permitido adueñarse de sus vidas, y no les hemos permitido construir su autonomía personal es todavía un tema complicado y para nosotros supone un desafío muy fuerte”, son palabras de Álvaro Alonso, hasta junio de 2014 Presidente de la Fundación Síndrome de Down Madrid

Álvaro Alonso, Fundación Sindrome Down Madrid
Álvaro Alonso, Fundación Sindrome Down Madrid
La banda Motxila 21 de Pamplona, está integrada por doce personas con síndrome de Down y rockeros de toda la vida como Enrique Villareal, el Drogas, antes líder de Barricada, o Kutxi Romero, cantante y letrista del grupo Marea. Motxila 21 enseña en sus conciertos una lección de diversidad y respeto: “Aceptar que cada uno es distinto y que eso es un valor, algo que enriquece, no algo malo. Nadie debe estar en desventaja para que la sociedad sea cada vez mas inclusiva”.

TITULO:   INFORME SEMANAL SABADO -13- 20 - AGOSTO,. El avance en las negociaciones entre PP y Ciudadanos en Informe semanal,.

El avance en las negociaciones entre PP y Ciudadanos en Informe semanal,.

  • Las dietas milagro en verano provocan graves problemas de salud,./ foto.
  • Balance provisional de la participación española en Río 2016,.
  •  

    El avance de las negociaciones entre PP y Ciudadanos, en 'Informe semanal'

    • También hablará de los riesgos de las dietas milagro en verano y la actuación de España en los Juegos de Río en su primera semana

    • Sábado 13 / 20 de agosto a las 21:30 horas en La 1,.


    Resultat d'imatges de Informe Semanal El avance en las negociaciones entre PP y Ciudadanos en Informe semanal,.'Informe semanal' repasará este sábado el nuevo escenario político abierto a raíz de la última reunión entre los líderes del Partido Popular y Ciudadanos. También se ocupará del fenómeno de las dietas milagro en verano y hará balance de la actuación de los deportistas españoles en el ecuador de los Juegos Olímpicos de Río.

    'Hacia un acuerdo de investidura'

    Mariano Rajoy y Albert Rivera se han vuelto a reunir esta semana en el Congreso y han dado un paso decisivo hacia un próximo acuerdo de investidura para la formación de gobierno. Rajoy someterá el miércoles al Comité Ejecutivo Nacional del PP el documento con las seis condiciones de Ciudadanos para votar sí a la investidura. De ser ratificado, el presidente del Gobierno en funciones anunciará la fecha de investidura. 'Informe Semanal' analiza el escenario político que se abre de la mano de Mariano Guindal, periodista económico, Ramón Tamames, economista, Amador G. Ayora, director de El Economista y Javier Fernández Arribas, analista político.

    'El mito de las dietas milagro'

    Con la llegada del verano muchas personas recurren a las “dietas milagro” para adelgazar. La llamada “operación bikini” se pone en marcha y perder peso en pocos días se convierte en el objetivo de quienes quieren dejar atrás los excesos alimentarios y el sedentarismo de todo un año. Los nutricionistas advierten de los peligros para la salud de estos métodos de adelgazamiento sin control médico. 'Informe Semanal' analiza con expertos los riesgos de las dietas exprés; dará a conocer casos de personas que se han sometido a estas dietas; y hablará con Débora Torrente, nutricionista de Holmes Palace Gym y Marta Garaulet, nutricionista, doctora en Farmacia y Master en Salud Pública por la Universidad de Harvard

    'España en los Juegos'

    A una semana para que terminen los JJ.OO. de Rio, los deportistas españoles apuran sus opciones para superar los diecisiete metales de Londres. 'Informe Semanal' hará balance provisional de la participación española. En Río de Janeiro ha asistido al momento de gloria de la natación femenina española con Mireia Belmonte. Hablará con María Escario, periodista de RTVE, con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y con Mario Andrada, director de Comunicación de Río 2016.
    TITULO:  POLICIAS EN ACCION - CONTRA EL TRAFICO DE DROGAS,.
     LaSexta / foto,.

    Los ‘Policías en acción’, a desarticular en laSexta a un clan dedicado al tráfico de drogas (22:30h)
    Resultat d'imatges de POLICIAS EN ACCION - CONTRA EL TRAFICO DE DROGAS,.laSexta emite este jueves, a partir de las 22.30 horas, una nueva entrega inédita de la cuarta temporada de ‘Policías en acción’, donde el espectador podrá ver las actuaciones policiales más cerca que nunca. En la edición de esta noche, los agentes de estupefacientes -apoyados por unidades de seguridad ciudadana, Unidad de Prevención y Reacción y la unidad aérea- se disponen a intervenir en el poblado de Son Banya, a las afueras de la capital de Palma de Mallorca, para desarticular un clan que se dedica al tráfico de droga.
    Los integrantes de este clan son familiares de “la Paca”, una vieja conocida de la policía que fue detenida en 2009 acusada de tráfico de droga y a la que se intervino cerca de cuatro millones de euros enterrados bajo la vivienda.
    Además, hoy el programa se traslada hasta la Villa de Vallecas en Madrid, donde los guardas de seguridad del metro denuncian un robo con violencia en las instalaciones de suburbano madrileño. Con la descripción del supuesto ladrón, los agentes emprenden la búsqueda del sospechoso hasta que finalmente dan con él. Pese a que él alega que “comete hurtos, no robos”, en esta ocasión es detenido porque las imágenes muestran claramente una agresión a su víctima.
    Por otra parte, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, los agentes de seguridad ciudadana realizan una de sus intervenciones rutinarias: la entrada y registro de locales de ocio. Las intervenciones se hacen cuando existen sospechas que en dichos locales se “menudea” con droga, se venden bebidas a menores o que es frecuentado por personas en situación irregular.
    Otro de los escenarios de la entrega de hoy de ‘Policías en acción’ llevará a los espectadores a otro lugar de la capital, la Casa de Campo, donde detectan una sospechosa furgoneta. Los agentes de la UPR tienen parada la furgoneta porque creen que el conductor va ebrio y porque en su interior hay unas diez personas que podrían estar consumiendo droga. Además, en el momento de la intervención, un coche se da a la fuga y tiene un accidente con otro vehículo.
    En el último caso, una llamada de alerta a un sistema de tele asistencia pone en marcha un dispositivo que incluye policía, bomberos y servicios médicos. Este servicio está disponible para ancianos que viven solos y que pueden usarlo las 24 horas del día los 365 días del año. Todos los operativos que participan en la intervención temen lo peor, el usuario de la asistencia es una anciana que no responde a los requerimientos y a las llamadas de los efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario