BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 21 de agosto de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO - DOMINGO - LUNES - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ENTREVISTA María León,./ SILENCIO POR FAVOR - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! CINE - LAS LAGRIMAS DEL DIABLO,./ DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES 23 AGOSTO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - PASTEL DE CEREZAS,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - DOMINGO - LUNES - ENTREVISTA María León,.

 DESAYUNO - CENA - SABADO - DOMINGO - LUNES - ENREDATE ¡ QUE HAY  DE NUEVO ! -ENTREVISTA María León,.fotos,.

María León: "He visto '8 apellidos vascos' y no me gusta; no tiene que ver nada con esta serie"

María León en una de las escenas de 'Allí abajo'Entrevista con María León, protagonista de 'Allí abajo', serie que Antena 3 estrenará próximamente

El sevillano palacio de Monsalves destila esencia sevillana desde su entrada hasta su luminoso patio central, porticado y en el que las rosas no entienden de febreros fríos. El rumor del agua que baña la pequeña fuente es la guinda a un enclave tan sencillo, como mágico.
Resultat d'imatges de cafe con tostadas de aceite y zumo
En medio, María León -tan sevillana y bonita como el conjunto arquitectónico que le rodea- aguanta estoicamente la maratoniana mañana de posados e interminables entrevistas. A una le sigue otra en una rueda sin fin que no le borra ni la sonrisa de la cara ni le quita las ganas de bromear con el entrevistador/a.
Resultat d'imatges de huevo frito y tapa lomoEstá solicitada María. Es la protagonista de 'Allí abajo', la nueva comedia que en pocas semanas estrenará Antena 3 y que ha escogido este maravilloso lugar como su lugar de grabación ideal. Detrás de ella están los creadores de 'El Príncipe'. Como ya explicó a la Cadena SER uno de ellos, Aitor Gabilondo, las comparaciones con '8 apellidos vascos' van a ser irremediables, pese a que el proyecto de esta serie fue anterior al de la exitosa película de Mediaset. En 'Allí abajo', Iñaki (Jon Plazaola) un joven vasco de pura cepa se ve obligado a empezar a vivir en Sevilla, lo que para él es poco menos que el fin del mundo. En esta ciudad de embrujo y color conocerá a Carmen (María León), una enfermera sevillana que trastocará la percepción que Iñaki tiene de esta tierra y algo más profundo y humano.
Quizá por eso, por esa choque entre vascos y sevillanos que se apodera de la serie, es por lo que no hay entrevista en la que a María no se le pregunte por la dichosa película que ha roto todos los registros de taquilla en España. Tampoco esta entrevista evita caer en la previsible pregunta.
Ella, al menos, responde con sinceridad, respeto, nervio y mucho salero. Y risas. Porque María León ríe continuamente. Se ríe de la situación, de ella y hasta de lo que dice. Siempre con su reconocible acento sevillano. Es una mujer de acento y matices con un gran presente y un prometedor futuro.
Reparto de 'Allí abajo' con María León en el centro / 
¿Rodando en tu tierra sacas lo mejor de ti?
Reparto de 'Allí abajo' con María León en el centro
No… Siempre hay que tener un poquito de misterio, sacarlo todo no vale la pena [ríe]. Si no, uno lo da todo y luego, ¿qué? Hay que guardarse un poquito…
Me ha dicho Óscar Terol [guionista y actor de la serie]: "María León está en la serie que te cagas"… ¿Qué es que María León esté "que te cagas"?
¡Ay! Me lo estoy pasando muy bien. Tengo que reconocerte que estoy muy orgullosa de este personaje en esta serie. Creo que tengo la oportunidad de poder crear libremente un personaje sin, por ejemplo, quitarle acentos.
Creo que los acentos son cosas que enriquecen. Nadie habla como en el telediario y, en las series de televisión habla todo el mundo como en el telediario. A mí me gustan los acentos y aquí tengo la oportunidad de defender el mío, que no es que haga de vasca… [carcajada]
¡No me digas! ¡Nunca lo habría dicho!
[Risa] Es que he estado rodando con Juanma Bajo Ulloa en el País Vasco [la película 'Rey gitano'] y hacía de medio andaluza - medio vasca. Era muy gracioso porque yo estaba con un acento andaluz que te cagas, pero diciendo palabras vascas, así que no era ni lo uno ni lo otro.
¿Se te pedía eso?
Sí.
¿Qué tópicos tenemos que desterrar de tu tierra, Andalucía?
¡Ay! Es que los tópicos me gustan, yo soy más tópica que nadie. Creo que los tópicos hay que defenderlos. Un tópico es ya el de las gafas de pasta, que no se las ponga más, ¡por favor!, la gente [ríe].
Ahora ser moderno o dedicarte al mundo del modernismo son unas gafas de pasta y un fular. Eso sí es un tópico. Lo que hay en nuestra tierra no es un tópico.
Los tópicos, cuando son sobre las raíces, son buenos porque es lo que somos nosotros, es identidad. Y creo que eso a la gente le va a gustar cuando vea la serie.
TITULO: SILENCIO POR FAVOR - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! CINE  - LAS LAGRIMAS DEL DIABLO,.

¡ QUE GRANDE ES EL CINE !
 

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.

La lágrima del diablo (TV) CINE  - LAS LAGRIMAS DEL DIABLO,.

Reparto
, , , , , , , , , ,
 
 Un psicópata mata a varias personas en una estación de metro de Washington con una ametralladora y amenaza con volver a atentar. La agente especial Margaret Lukas es la encargada de la investigación.


TITULO: DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES 23 AGOSTO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - PASTEL DE CEREZAS,.
 

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES 23 AGOSTO,.
 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí., Antena 3 Martes, a las 22.40 h,etc.
 
LA COCINA DOMINGO - LUNES - PASTEL DE CEREZAS,.

Pastel de cerezas y queso, foto.

Resultat d'imatges de PASTEL DE CEREZAS,.  Para disfrutar de la temporada de cerezas hoy tengo un fabuloso pastel de cerezas con queso batido y masa quebrada. Un pastel que se parece mucho a la clafoutis francesa, pero solo en el aspecto. Ya que la clafoutis tiene una masa de más elaboración y lleva más ingredientes. La masa quebrada la puedes comprar o la puedes hacer casera..., en el blog tengo muchas recetas dulces y saladas hechas con masa quebrada casera por si prefieres hacerla casera.
Como el calor abunda por estos días, lo mejor es hacerla con una comprada, así te será más fácil preparar este rico pastel y dedicarle más tiempo a disfrutar del verano y estar menos tiempo en la cocina.

Estos días estoy disfrutando de la única semana de vacaciones que tengo al año..., ando por el norte Santiago de Compostela y Asturias. Aun así me las he podido ingeniar para que disfruteís de nuevas recetas esta semana. La próxima semana habrán más recetas y colaborciones de cocina compartida. ¡¡Buen verano para tod@s!!
Y para mis queridos lectores que están viviendo otro clima estos días les envío un abrazo para que entren en calor.

Pastel de cerezas y queso


Pastel de cerezas y queso, ingredientes:

1 lamina de masa quebrada.

2 huevos, 1 cuchara de maicena.

300 gr de queso (queso quark vainilla o requesón)

2 cucharás de azúcar.

100 gr de cerezas maduras.

Pastel de cerezas y queso, elaboración:

1.- Engrasamos un molde círcular con un poco de margarina o mantequilla, lo que tengas más a mano. Lo cubrimos con papel de horno. Estiiramos la masa quebrada sobre el molde, si la masa es más grande que es molde, corta la parte sobrante con la ayuda de un rodillo para que se quede con un buen aspecto.
 2.- Batimos el queso quark o el requesón con lo huevos, el azúcar y la maicena. Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada.precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos las cerezas, las partimos por la mitad y le quitamos el hueso. Las secamos y decoramos el pastel con las cerezas. Cocinamos el pastel 35 o 40 minutos hasta que estén bien dorada y el queso cuajado. Las dejamos enfríar y servimos en porciones.

Consejo: El pastel de hoy es muy sencilla también lo puedes hacer con, fresas, moras, frambuesas, arándanos e higos. Si lo te gusta la vainilla lopuedes hacer con queso quark normal. O si tienes a mano requesón, puedes añadirle un poco de esencia de vainilla o el zumo de medio limón colado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario