BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 14 de agosto de 2016

EN PRIMER PLANO A FONDO ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR CADENA 100 ! - Amanece en el parque de Monfragüe,./ REVISTA XL SEMANAL XL PORTADA ENTREVISTA - Ivanka Trump Empresaria,.

TITULO: EN PRIMER PLANO A FONDO ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR CADENA 100 ! -  Amanece en el parque de Monfragüe,.

 ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
 

  Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.,etc.

  Amanece en el parque de Monfragüe,.

Amanece en el parque de Monfragüe - fotos,.

  • Al conjuro del sol naciente, el campo se despereza y cobra vida inusitada, las carreteras se pueblan de animales impacientes y olores puros,.


Amanece en el parque de MonfragüeEl sol no sale en Monfragüe como sale un sol normal. El sol de Monfragüe tiene vocación de director de cine. Se asoma y en el parque nacional parece escucharse la voz consabida: "Se rueda, acción". Y al conjuro del amanecer, el campo se despereza, cobra vida inusitada y los bosques y las carreteras se pueblan de aves y de mamíferos, de olores inusitados y puros, de visiones irrepetibles y momentos mágicos.
Al Parque Nacional de Monfragüe se puede llegar por diversas carreteras cómodas y bien trazadas que solo se enrevesan y complican al llegar al meollo del parque. Nosotros hemos escogido la opción ferroviaria. Porque Monfragüe tiene estación. Los extremeños de cierta edad la conocemos como Palazuelo Empalme, un poblado mítico donde se cruzaban los convoyes hacia Salamanca, Madrid y Cáceres, con su cantina efervescente y sus paradas largas para que los trenes maniobraran. Hoy, ha cambiado el nombre, el poblado está casi abandonado, la animada cantina ha sido sustituida por unas frías máquinas expendedoras de refrescos y un aburrido jefe de estación sustituye a aquel centenar de operarios que organizaban el tráfico del empalme de Palazuelo, hoy Monfragüe.
El tren madrugador que nos lleva desde Cáceres se mete en berenjenales en cuanto se acerca al río Almonte. Lo que era recta vertiginosa se convierte en curva, sube y baja y traqueteo cansino de tren antiguo, pero muy turístico. Mirando por las ventanas, se van distinguiendo las quebradas de los riberos del Tajo, los arroyos, los bosques de alcornoques, los restos del puente de Alconétar, que se levantó en tiempos de Trajano, y hasta el primer pueblo oficial del entorno del parque, Cañaveral, con sus rutas senderistas hacia la Villa del Arco o el Arquillo: casas de piedra y un encanto inesperado, completamente desconocido por el turismo de inercia.
El tren sigue su camino lento y con vistas: la gracia áspera y granítica de esta tierra sinuosa y diferente, los desfiladeros que encierran arroyos y torrentes, los pueblos antiguos como Casas de Millán, con sus ruinas romanas de San Benito, o Mirabel, con su castillo de origen árabe y su dehesa boyal invitando a pasear sin rumbo y con paz.
De la estación de Monfragüe, parte una pista que nos lleva a la vía principal de acceso al parque: la carretera de Plasencia a Trujillo. Inmediatamente, un camping, bien dotado de servicios y lleno de campistas en estos días de verano, nos avisa de que la hostelería del parque y del entorno es de lo mejor que se puede encontrar en Extremadura, con 13 paradores, hospederías, hoteles, apartamentos y casas rurales, además de este camping, que superan la puntuación de 8 en las webs hoteleras más solventes y populares. Tras el camping, largas rectas y, al cabo de unos pocos kilómetros, la tierra vuelve a retorcerse, la vegetación se hace más tupida, los arcenes se llenan de animales poseídos por el entusiamo del despertar y, entre unas perdices que caminan apresuradas, unos conejos que saltan por sorpresa y aves rapaces que planean con estilo, nos adentramos en lo más profundo del parque, las curvas se imponen y la madera sustituye al metal en las señales de tráfico y en los quitamiedos de la carretera.
Dejamos atrás el viejo poblado militar de Villarreal de San Carlos, al que luego regresaremos, y bajamos hasta el Tajo. Queremos disfrutar del amanecer sentados en el banco más lírico y emocionante que existe en Extremadura. En realidad, son varios bancos de madera dispuestos a la orilla del río, situados a lo largo de la ruta llamada de la Fuente del Francés, que recibe ese nombre en honor de Maurice Jonson, un joven que se ahogó en esta zona del río intentando salvar un ave rapaz cuando casi nadie se preocupaba de salvar aves rapaces.
Un banco a la sombra
En cualquiera de esos bancos, a la sombra, frente al agua, con el sol levantándose despacio y el silencio adueñándose de todo, a estas horas tempranas, cuando aún no hay visitantes, salvo algún pescador silencioso, se disfruta, aquí sentados, de una de esas experiencias que te convierten en un ser privilegiado. Porque no es fácil encontrar tanta armonía, tanto silencio, tanto bienestar acumulado en forma de trinos de pájaros, planear de alimoches, saltos de carpas, y olores de plantas aromáticas saludando al sol.
La experiencia es única y te transporta. Solo exige levantarse un poco temprano y acercarse hasta el parque. Acomodarse en cualquiera de estos bancos, dejarse mecer por el entorno y comenzar así un día irrepetible en el que nos dedicaremos a disfrutar de una de las más grandes maravillas de la naturaleza.
Tras reposar, y antes de que el sol empiece a hacer de las suyas, la naturaleza, y la mano del hombre ordenándola, nos propone varias sendas que suben hasta el castillo de Monfragüe, donde nos esperan unas vistas formidables del parque y la comarca, o que recorren la orilla del río por un camino estrecho sobre el agua, disfrutando de la contemplación de los buitres leonados, las cigüeñas negras y las aves rapaces, que buscan corrientes de aire en la Peña Falcón, frente al popular Salto del Gitano, el lugar más popular del parque, donde a media mañana se juntarán decenas de familias cargadas de cámaras y prismáticos para disfrutar del ajetreo de las aves. Es aquí donde uno puede asombrarse tanto de la belleza de la naturaleza como de la espectacularidad de sus aparatosos objetivos fotográficos.
Pero es aún pronto para los turistas, al menos en verano. Así que llegamos al mirador del Salto del Gitano y no hay nadie. Se repite aquí ese raro privilegio que solo se da en Extremadura: disfrutar en soledad y solo para ti de maravillas de la historia y la naturaleza que en cualquier otro lugar exigirían pago de entrada y colas agobiantes. Extraña que tanta belleza no provoque masificación, pero se agradece.
La mañana avanza y antes de que el sol lo invada todo y deje pocos resquicios a la sombra, retrocedemos hacia Villarreal de San Carlos. El antiguo poblado militar fundado por el rey Carlos III en el siglo XVIII tuvo su origen en la inseguridad de estos caminos, muy transitados por arrieros y viajeros, que pretendían cruzar el Tajo por el llamado Puente del Cardenal, el único hasta 1927, en la ruta de Cáceres a Salamanca, entre Monfragüe y Alcántara.
La guarnición de soldados y los pabellones militares han sido sustituidos por edificaciones asimiladas al entorno, donde se puede dormir, comprar, comer, procurarse aventura en la naturaleza, informarse y entender esta reserva de la biosfera. De Villarreal, parten las rutas más importantes del parque y en las terrazas de sus cafés y restaurantes, es fácil intercambiar experiencias con viajeros de otras latitudes como Jean Yves, un ornitólogo francés que carga con una cámara y un gran objetivo y desayuna una tostada con aceite y tomate que alaba entusiasmado. "Es mi descubrimiento gastronómico del año", asegura.
Jean Yves salió temprano hacia los saltos de Torrejón. Ha viajado de mirador en mirador y nos pide, casi nos exige, que no nos perdamos esa ruta. "Son solo 5 kilómetros de curvas, pero es imprescindible que vayan", casi implora. Hacia allí conducimos y de nuevo se repiten las vistas maravillosas, los silencios solo rotos por los gritos de las aves, la belleza que se multiplica por disfrutarse en exclusiva.
Tras la visión apabullante de la tierra virgen y de la inmensidad del agua, la carretera sigue hasta los pueblos del entorno oriental del parque: Casatejada, tan próspero y tan activo, orgulloso de su pasado artesano y alfarero; Saucedilla, con la riqueza ornitológica espléndida del embalse de Arrocampo y cinco rutas ornitológicas a las que el francés Jean Yves ha dedicado un fin de semana; Serrejón, rodeado de un bosque mediterráneo de libro, rico en encinas, matorral y alcornocales; Toril, que permite interpretar el parque en su centro explicativo de la reserva de la biosfera; Romangordo, piedra y adobe, arquitectura vernácula bien conservada, educando en olores desde cu centro de interpretación "Casa de los Aromas".
El viaje es rico en atractivos: Jaraicejo, a caballo del Tajo y el Almonte, sierra y dehesa, parada y fonda; Higuera de Albalat, entre montes, senderismo hasta la garganta de Decuernacabras, cuyo nombre lo dice todo, y mirador privilegiado hacia el Campo Arañuelo, los Ibores y las Villuercas; Deleitosa, buen pueblo con historia fotográfica y tiendas de embutidos, restaurantes de carretera y rico en fauna y caza; Casas de Miravete, a medio camino del Tajo, del Tiétar y de las Villuercas y con su castillo vigía del siglo XII en lo alto del pico más alto de los contornos, el Miravete (846 metros).
De regreso a Villarreal por la autovía de Navalmoral a Portugal, nos detenemos en Malpartida de Plasencia, que los domingos celebra un animado mercadillo donde se pueden adquirir los quesos, los embutidos y las frutas y hortalizas de la comarca, cruce de cañadas ganaderas, localidad próspera y la más poblada del parque.
Ya de vuelta a casa, nos queda visitar dos de los pueblos más interesantes del parque nacional. Uno de ellos es Torrejón el Rubio, donde restaurantes, tiendas y casas rurales ofrecen servicios de calidad al turista. Y dejamos para el final la guinda, Serradilla, pueblo de 1.685 habitantes, que llegó a contar con 5.000, donde todo tiene personalidad y diferencia: el paisaje, los caminos hasta el Tajo, los dulces típicos, las historias de los barqueros de la zona, entre los que había incluso uno muy famoso por ser manco, el habla serradillana, la gracia de los naturales del pueblo, que lo mismo se convierten en actores de película que disfrutan de unas fiestas espectaculares, su tesoro del siglo IV antes de Cristo, su iglesias, su monasterio y sus tallas únicas, destacando la de Nuestra Señora de la Asunción, datada en 1749, una de los tesoros fundamentales del Barroco en Extremadura y, por encima de todo, su venerado y admirado Cristo de la Victoria, obra de Domingo de Rioja realizada en 1631.
Serradilla es un pueblo con mucho carácter cuyo pasado áureo marca el presente, una villa realenga y próspera de artesanos, sociedades de labradores, cines e imprentas. Hoy, es el complemento perfecto de las visitas a Monfragüe: si en el parque nacional se conserva y se admira la naturaleza, en Seradilla se conserva y se admira la historia y las tradiciones de Extremadura.

 TITULO:  REVISTA XL SEMANAL XL PORTADA ENTREVISTA - Ivanka Trump Empresaria,.

Ivanka Trump, foto.

Ivanka Trump
Ivanka Trump 2012 Shankbone.JPG
Información personal
Nombre de nacimiento Ivanka Marie Trump Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 30 de octubre de 1981 (34 años)
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Nueva York
Nacionalidad estadounidense
Características físicas
Altura 180 centímetros y 70.87 pulgadas Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Ivana Trump
Donald Trump
Cónyuge Jared Kushner (2009-presente)
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modelo, empresaria
Web
Sitio web
Facebook

Ivanka Marie Trump (n. el 30 de octubre de 1981 en la Ciudad de Nueva York, Nueva York) es una empresaria, socialité, y modelo estadounidense. Es hija de Ivana y Donald Trump, y es la Vicepresidente de Real Estate Development and Acquisitions de la Trump Organization. Antes de trabajar para su padre, trabajaba para Forest City Enterprises.1 Trump se unió con Dynamic Diamond Corp., para crear e introducir al mercado una línea de joyas de su marca, en una tienda llamada 'Ivanka Trump' en Avenida Madison.

Educación

Trump asistió a Choate Rosemary Hall en Wallingford, Connecticut, y a Chapin en New York City. Después de graduarse, estuvo dos años en Georgetown University luego se trasladó para graduarse2 3 4 en la Wharton School de la University of Pennsylvania –alma mater de su padre- como Economista.

Modelo

Trump estuvo en la portada de la revista Seventeen en 1997. Desde entonces, ha hecho carrera en las pistas de moda, desfilando para Versace, Marc Bouwer y Thierry Mugler. Ha realizado campañas publicitarias para Tommy Hilfiger y Sassoon y figuró en la portada de Stuff, en agosto de 2006 y nuevamente en septiembre de 2007. Recientemente apareció en las portadas de Forbes, Golf Magazine, Avenue Magazine, Elle México y en octubre de 2007 de Harper's Bazaar.5 Ella ocupó el lugar # 83 en el 2007 en la lista Maxim Hot 100. También estuvo en el puesto # 99 en el Top 99 de Mujeres de 2007 y # 84 en la edición 2008 de AskMen.com.

Apariciones en TV

En 1997 fue la presentadora en el Miss Teen USA, evento en el que su padre es co-propietario.
En 2003 apareció en el documental "Nacido Rico", en el que se mostraba cómo era el crecer como un niño en una de las familias más ricas del mundo.
Durante abril de 2006 apareció en The Tonight Show with Jay Leno, Trump dijo que ella y ex novio de Bingo Gubelmann había roto, sin embargo, siguen siendo buenos amigos. Leno comentó que podía oír la influencia de su padre y en sus inflexiones. David Letterman también hizo una observación similar cuando ella apareció en Late Show with David Letterman el 24 de abril de 2007.
Trump fue invitada como juez para Project Runway - 3 Temporada.
Fue también a Milwaukee, Wisconsin, a un evento en abril de 2007 llamado Creating Wealth Summit en donde dio una charla de 30 minutos acerca de cómo hacer dinero y de sus proyectos.
Se le ofreció aparecer en The Bachelorette, pero ella lo rechazó.6
Ivanka hizo un cameo junto a su marido Jared Kushner en la serie Gossip Girl , en la cuarta temporada

El Aprendiz

En 2006, ella reemplazó a Carolyn Kepcher en cinco episodios en el programa de televisión de su padre El Aprendiz, primero apareció ayudando al jurado.7 Al igual que Kepcher, Trump visitó el lugar de las tareas y se refirió a los equipos, realizándole preguntas. También evaluó concursantes en la sala de juntas, señalando los errores y rebatiendo las excusas que ofrecen para perder las tareas. Pese a que inicialmente poco a los concursantes, Trump dijo más tarde,
"Siempre que veo sus errores, y los entiendo. Prácticamente, ellos están 24 horas al día, y cada tarea tarda unos tres días. A menos que ganen, no tienen un día libre... Es una cantidad increíble de trabajo..."5
Actualmente, el ganador de la temporada 5 Sean Yazbeck, colabora con Ivanka en su proyecto, Trump Soho Hotel-Condominium.8 9
Trump sustituyó a Carolyn Kepcher como jefa en la sala de reunión durante el El Aprendiz en su sexta temporada y la versión de El Aprendiz de Celebridades.

Vida personal

Trump comenzó una relación en el verano de 2008 con el empresario judío Jared Kushner, dueño de The New York Observer desde muy joven,10 anunciando su compromiso11 el 17 de julio de 2009, coincidiendo con la conversión al judaismo de Ivanka.12 Ivanka Trump y Jared Kushner contrajeron matrimonio el 25 de octubre de 2009 en el Club de Golf Nacional Trump, propiedad de su padre, el magnate Donald Trump.

Comparaciones con Paris Hilton

Si bien, los medios de comunicación a menudo comparan a Trump con Paris Hilton, heredera de la fortuna de los Hoteles Hilton, Trump ha objetado estas comparaciones, argumentando, “Yo trabajo 13 horas diarias para obtener mi dinero,” en una entrevista con el London Express en 2007, y “Yo le compré mi casa a mi padre — Yo pagué la hipoteca”. Trump afirmó, "creo que somos personas totalmente diferentes... Si tuviera que bajarme del carro y convertirme en una chica fiestera, no estaría en condiciones de pagar mi estilo de vida. Vi cómo mi padre trabajó duro para tener su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario