BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 21 de agosto de 2016

DOCUMENTOS TV LUNES 22 AGOSTO - Cuidando de mamá y papá,./ MI CASA ES LA TUYA LUNES 22 AGOSTO - Efraim Zuroff Historiador,./ EN LA TUYA O EN LA MIA MIERCOLES 24 AGOSTO - Nick Nolte Actor,.

TITULO: DOCUMENTOS TV LUNES 22 AGOSTO - Cuidando de mamá y papá,.

Cuidando de mamá y papá / foto, por La 23:15, el lunes 22 agosto,.


    Vídeo de DOCUMENTOS TV Cuidando de mamá y papá,.
  • Cuidar de los padres en edad avanzada se ha convertido en un desafío para las familias occidentales,.
  • La gran mayoría son mujeres y se encuentran atrapadas entre el cuidado de sus mayores, la crianza de sus hijos y sus tareas laborales a tiempo completo,.
  • En Estados Unidos ya se han implantado acciones de mejora social como horarios flexibles, remuneraciones económicas para los cuidadores o servicios de asistencia.
  •  
  •  Reportaje sobre el desafío que supone para las familias occidentales cuidar de los padres en edad avanzada. La gran mayoría son mujeres y se encuentran atrapadas entre el cuidado de sus mayores, la crianza de sus hijos y sus tareas laborales a tiempo completo.
    La sociedad occidental se enfrenta a una nueva realidad. Sus ancianos superan en número a los jóvenes y la mayoría vivirá más tiempo de lo que el hombre lo ha hecho nunca. Ante esta situación, ¿quién cuidará de ellos cuando ellos ya no puedan cuidar de sí mismos?.
    Cerca del 90% de la asistencia a los ancianos en Estados Unidos, recae sobre las familias. La mayoría de los cuidadores son mujeres, las denominadas “mujer sándwich”, a menudo, atrapadas entre criar a sus hijos, un empleo a tiempo completo y el cuidado de sus padres.
    El 70% de los familiares que trabajan fuera del hogar tienen que hacer frente a una obligación moral que, en una gran mayoría de los casos, colisiona con la laboral. Problemas laborales en materia de horarios o de remuneración, son los inconvenientes más comunes entre estos empleados. Incluso miles de ellos se debaten entre abandonar su carrera profesional o trabajar a tiempo parcial, lo que supone que muchos, principalmente las mujeres, lleguen pobres a su propia vejez.
 
TITULO: MI CASA ES LA TUYA LUNES 22 AGOSTO - Efraim Zuroff Historiador,.


  MI CASA ES LA TUYA LUNES 22 AGOSTO -

Mi casa es la tuya , presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado ... Pocos nombres pueden decir tanto como el de esta amiga mía, por Telecinco a las 22:30 el lunes 22 agosto, etc.


 Efraim Zuroff Historiador, foto.

Efraim Zuroff, el último cazanazis acusa a España de poco colaboradora en al búsqueda de nazis en suelo español…

Efraim Zuroff con la fotografía del Dr. Aribert Heim o Dr. Muerte...
Efraim Zuroff con la fotografía del Dr. Aribert Heim o Dr. Muerte...
Efraim Zuroff actual director del Centro Simon Wiesenthal de Israel o también conocido como el último cazanazis, acusa  en documentos TV al  Estado Español de poco colaborador en la búsqueda y caza de los nazis refugiados en suelo español. La acusación la efectúa al referirse a la España de la democracia y no a la ya consabida España  franquista (que también) que fue una clara colaboracionista del nazismo.
España tiene muchas cosas que recuperar  y que divulgar de su historia. La recuperación de la memoria histórica no es únicamente la investigación y  exhumación de los desaparecidos durante la Guerra Civil, la documentación de los desaparecidos, represaliados, encarcelados, exiliados (aunque son la parte más importante actualmente para poder completar la historia del país); si no también, la del colaboracionismo con el mal, la del Estado cómplice no sólo de sus crímenes, sino también de los crímenes atroces del nazismo contra la humanidad.
La acusación de Zuroff, desmentida por la Directora General de la Secretaria General Jurídica de Cooperación Internacional en el mismo programa (basándose en el antiguo código penal, ya que no contemplaba la posibilidad de investigar y juzgar crímenes de lesa humanidad o genocidio) y de la falta de peticiones a este efecto (cuando la han enviado no han recibido respuesta – igual a los memorialistas españoles les suena de algo lo de la recepción de respuesta por parte de nuestras instituciones). El actual código penal si tiene tipificado dicho delito y lo recoge en su artículo 607, además bajo el epígrafe de imprescriptible, es decir, los delitos no prescriben en el tiempo.
Los españoles deportados a los campos de concentración y que tuvieron la buena estrella de sobrevivir, tampoco han recibido por parte del Estado español ningún tipo de reconocimiento y menos de ayuda.
Todo esto nos lleva a la reflexión sobre la memoria histórica de este país hipócrita, que no es capaz de resolver sus problemas históricos como lo han hecho otros países, incluso la propia Alemania. ¿Cómo nos pueden pedir ayuda a recuperar su historia y  parte de la historia universal si no somos capaces de recuperar la propia  nuestra?
La acusación de Efraim Zuroff, aunque adolece de algún dato y de base  jurídica de carácter internacional, al menos hasta la firma de los convenios jurídicos internacionales por parte de nuestro país, está claro que no está exento de todo aquello que los familiares de las víctimas llevamos tiempo padeciendo, la falta de voluntad política para llevar a cabo tal labor (debe ser por aquello del dicho: “Ojos que no ven, corazón que no siente”).
Las recomendaciones y las leyes internacionales nos invitan a dar el paso, nuestros gobiernos eluden el darlo y se inventan una Ley de la Memoria Histórica que no satisface a nadie y además lo hace sin habilitar los medios necesarios para cumplirla. Está claro que finalmente y con las leyes actuales que permiten investigar los crímenes de genocidio o lesa humanidad sin prescripción de tiempo, hay algo que falla política y jurídicamente, si no, que se lo pregunten al juez Baltasar Garzón.

  TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA MIERCOLES 24 AGOSTO - Nick Nolte Actor,.

 EN LA TUYA O EN LA MIA MIERCOLES 24 AGOSTO,.
 En la tuya o en la mia , presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado ... Pocos nombres pueden decir tanto como el de esta amiga mía, por La 1 a las 22:30 el miercoles 24 agosto, etc.

 Nick Nolte Actor,.

Nick Nolte - foto,.

Nick Nolte
Nick Nolte Neverwas.jpg
Nolte en 1989
Información personal
Nombre de nacimiento Nicholas King Nolte
Nacimiento 8 de febrero de 1941 (75 años)
Bandera de los Estados Unidos Omaha, Nebraska, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,83 m
Familia
Cónyuge Sheila Page (1966-70)
Sharyn Haddad (1978-83)
Rebecca Linger (1984-94)
Pareja Karen L. Ecklund (1970-77)
Vicki Lewis (1994-2003)
Clytie Lane (2003-presente)
Hijos Brawley Nolte (1986)
Sophie Lane Nolte (2007)
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, productor
Año de debut 1969
Año de retiro presente
Premios artísticos
Globos de Oro Mejor actor - Drama
1991 The Prince of Tides
Web
Sitio web

Nolte en 2005
Nicholas King "Nick" Nolte (Omaha, Nebraska, 8 de febrero de 1941) es actor, modelo, y productor estadounidense.

Biografía

En la universidad jugaba al fútbol americano, pero tuvo que dejarlo debido a sus bajas notas. Más tarde descubriría su pasión por la interpretación.
Por su buena presencia, realizó algunos trabajos como modelo fotográfico. Su primer papel protagonista en el cine sería Return to Macon County (1975), compartiendo cartel con Don Johnson. Con la serie Hombre rico hombre pobre (encarnando al protagonista «pobre») se convirtió en estrella televisiva y «sex symbol». Pero la película Abismo, basada en una novela de Peter Benchley, autor de tiburón, junto a Jaqueline Bisset y Robert Shaw lo catapultó a la fama.
En el año 1991 fue nominado al Oscar por su papel en El príncipe de las mareas, película dirigida por Barbra Streisand. Entre sus trabajos posteriores, destacan El cabo del miedo de Martin Scorsese, El juego de Hollywood de Robert Altman, El aceite de la vida junto a Susan Sarandon, Jefferson en París de James Ivory, Affliction de Paul Schrader (su segunda nominación al Oscar) y La delgada línea roja de Terrence Malick. En 2008 participó en la comedia Tropic Thunder, donde realiza una breve aparición.
En 1966 estuvo casado con Sheila Page. Posteriormente en 1978 contrajo matrimonio con Sharyn Haddad. Con su última mujer, Rebecca Linger, estuvo casado 10 años y tiene un hijo.
En octubre de 2008, saltó a los titulares a raíz de un incendio en su casa, causado por un cortocircuito. Nolte intentó atajar el fuego y sufrió inhalación de humo, aunque no fue hospitalizado. Los daños en su casa se valoraron en 3 millones de dólares y el actor perdió obras de arte y demás objetos que coleccionaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario