BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 13 de agosto de 2016

FALLECE LA MEDICA DEL CANCER - PILAR GALERA,./ UN SOCORRISTA SALVA A 3 PERSONAS EN 10 MINUTOS EN LA PLAYA DE LA MISERICORDIA,.

TITULO: FALLECE  LA MEDICA DEL CANCER - PILAR GALERA,.

Fallece Pilar Galera, la médica malagueña que impulsó una investigación contra el cáncer

Incansable en su pelea contra el cáncer
Incansable en su pelea contra el cáncer /  foto,.
  • La hematóloga recaudó más de 85.000 euros para estudiar un fármaco bajo en toxicidad que logró reducir la actividad tumoral en ratones,.

    La hematóloga malagueña Pilar Galera ha fallecido esta madrugada a los 37 años después de luchar durante casi un lustro contra un cáncer de colon. La médica, que ejerció en Carlos Haya y en el Materno Infantil, dedicó los últimos años a recaudar financiación para impulsar la investigación de un fármaco de baja toxicidad que en su aplicación en ratones había logrado reducir en más de un cincuenta por ciento la actividad tumoral de cánceres de colon, mama y melanoma. Galera se había ofrecido como voluntaria para formar parte del ensayo clínico de esta investigación desarrollada por la Universidad de Granada, pero su enfermedad se agravó hace algunas semanas.
    Incansable en su pelea contra el cáncer, la hematóloga organizó un concierto solidario en Torremolinos, un acto respaldado, entre otros, por Antonio Banderas, Isco, Iker Casillas, Alejandro Sanz o Pablo Alborán. Galera, que tuvo que someterse a casi una decena de intervenciones quirúrgicas, siempre incidió en la necesidad de aumentar la financiación destinada a investigaciones contra el cáncer y reclamó mayor apoyo por parte de las administraciones públicas.
    El evento solidario que organizó en Torremolinos, denominado Música Contra el Cáncer, recaudó más de 85.000 euros. Galera agradeció “la extraordinaria respuesta” de los miles de asistentes al acto y reivindicó que la ciencia “tiene que seguir trabajando para obtener fármacos menos tóxicos y que los pacientes tengan mayor calidad de vida”. Su muerte ha consternado a investigadores, médicos y científicos.
    La misa por Pilar Galera tendrá lugar esta tarde a las 20.30 horas en la Iglesia de San Miguel, en Torremolinos.
     
  • TITULO:  UN SOCORRISTA SALVA A 3 PERSONAS EN 10 MINUTOS EN LA PLAYA DE LA MISERICORDIA,.

    Un socorrista salva a tres personas en 10 minutos en la playa de la Misericordia,.

    Imagen de uno de los rescates de ayer.
    Imagen de uno de los rescates de ayer. /  foto
  • El joven rescató a una pareja y, posteriormente, a una menor que se habían alejado de la orilla tras ser arrastrados por la corriente,.

    Apenas le dio tiempo de ir a la torre a beber un poco de agua. Cuando intentaba recuperarse del primer rescate, Daniel, un chaval malagueño con vocación de socorrista que vigila junto a seis compañeros la playa de la Misericordia, se lanzó al mar para sacar a una niña. «Ha podido salvarle la vida a tres personas en sólo 10 minutos», comenta un testigo de lo sucedido que se acercó, como tantos otros bañistas, a felicitar al joven por su actuación.
    Pasaban unos minutos de las cinco de la tarde de ayer y en el litoral había bandera roja por el fuerte oleaje de Levante y, sobre todo, por la temible resaca que provoca en una playa abierta como la de la Misericordia. Daniel vio que una chica se separaba un poco de la orilla y utilizó su silbato para pedirle que saliera. Su novio había ido tras ella. Pronto comprendió que, en realidad, los había arrastrado la corriente y no podían salir del agua. El socorrista llegó hasta la pareja y sacó a la mujer en primer lugar, ya que había tragado mucha agua y se encontraba muy débil, tanto que tuvo que sacarla del mar en brazos. Después, volvió a por el hombre. Ambos fueron trasladados al hospital con signos de ahogamiento.
    El siguiente rescate, cuando aún no se había repuesto del primero, fue el de una menor que, empujada por la corriente, se había alejado a unos 50 metros de la orilla y no conseguía salir. El socorrista nadó hasta ella y la llevó junto a sus padres. No tuvo que ser trasladada la hospital. Daniel llegó a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario