BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 14 de agosto de 2016

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - MARGARET HAMILTON,./ EL SILENCIO POR FAVOR - SANTIAGO NOGUER,./ LA COCINA DOMINGO LUNES - POLLO CRISPY CON CHUTNEY,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - MARGARET HAMILTON,.

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - MARGARET HAMILTON, fotos.

Margaret Hamilton (científica)

Margaret Hamilton
Margaret Hamilton 1995.jpg
Margaret Hamilton
Nacimiento 17 de agosto de 1936 (79 años)
Residencia Estados Unidos,
Nacionalidad estadounidense
Campo Ciencias de la computación, Ingeniería de sistemas, Matemática
Instituciones MIT, NASA
Alma máter Earlham College
Cónyuge James Cox Hamilton

Margaret Hamilton (n. 17 de agosto de 1936) es una científica computacional, matemática e ingeniera de sistemas. Fue directora de la División de Ingeniería de Software del Laboratorio de Instrumentación del MIT, donde desarrolló software de navegación "on-board" para el Programa Espacial Apolo.1 En 1986, se convirtió en la fundadora y CEO de Hamilton Technologies, Inc. en Cambridge, Massachusetts. La compañía se desarrolló alrededor del Lenguaje Universal de Sistemas basada en su paradigma de "Desarrollo antes del hecho" (DBTF del inglés Development Before the Fact) para sistemas de diseño de software.

Resultat d'imatges de cafe con tostadas de aceite y zumoVida Temprana

Hamilton se graduó de la Escuela Preparatoria Hancock en 1954 y consiguió un B.A. en Matemáticas del Earlham College en 1958. Se mudó a Massachusetts con la intención de hacer estudios de postgrado en Brandeis, pero en lugar de ello tomó un puesto en el MIT como desarrolladora de software. De 1961 a 1963, trabajó para el Proyecto Sage Philco-Ford, donde usó radares para seguir trayectorias de aeronaves desconocidas. También escribió código para el Laboratorio de Investigación Cambridge de la Fuerza Aérea. Ella trabajó para ganar experiencia de primera mano en una época donde las ciencias computacionales y la ingeniería de software no existían ni como disciplinas, ni como cursos universitarios.

Resultat d'imatges de pincho morunoVida Personal

Ella conoció a su marido James Cox Hamilton, mientras estudiaba en Earlham College. Se casaron a finales de 1950 después de obtener su licenciatura. Tienen una hija llamada Lauren, quien se casó con el heredero multimillonario, actor, bailarín, coreógrafo y James Cox Chambers. Margaret no tuvo problemas con su carrera en la NASA, y como madre. Durante los fines de semana llevaba Lauren al laboratorio para pasar tiempo con su hija y al mismo tiempo crear las rutinas que más adelante se añadirían a la computadora del módulo de comando de Apolo.

 TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - SANTIAGO NOGUER,.

Unos doce tipos de medusas pueblan nuestra costa. :: vicens gimenezPara protegerte de las medusas, date crema solar»,.

  • -foto, Santiago Noguer, experto en Toxicología: «Si te pican, nunca debes rascarte, ni lavarte con agua corriente, vinagre u orina; el mejor remedio es el agua del mar»,.

    El equipo de Toxicología que dirige Santiago Noguer en el hospital Clinic de Barcelona busca una vacuna que proteja contra la picadura de medusa. Dicen que si un español puede conseguirlo es él, porque se trata de uno de los mayores conocedores de la especie en Europa. «Queremos entender cómo es su veneno y cómo actúa en la piel para producir lesiones tan importantes», explica. Mientras lo hallan, el experto comparte su conocimiento. Hay que protegerse.
    ¿Por qué hay tanta medusa?
    Es un fenómeno que se está dando en todo el mundo. Influyen, según se cree, el aumento de la temperatura del agua y la reducción de sus depredadores naturales.
    ¿Muchas tortugas y peces se mueren porque se comen plásticos que confunden con medusas?
    Así es. No tienen cabeza suficiente para distinguir un alimento como la medusa de un plástico. Esto provoca en el tubo digestivo del animal alteraciones de tal calibre que les llevan a la muerte.
    ¿Es un problema exclusivo del Mediterráneo?
    Hay unas 600 especies diferentes de medusas, pero en nuestras costas tendremos unas doce. Ahora hay algunas que no había hace unos años. ¿Por qué? Probablemente, por el mayor tránsito de barcos, grandes buques que las arrastran consigo y universalizan la población.
    ¿Hay razones para temerlas?
    Sí, hay dos motivos. Uno, que perjudican a la pesca. Las medusas envenenan al pescado, que puede incluso morirse. Luego está el tema de las picaduras. Sólo en Cataluña contabilizamos unos 10.000 ataques al año. La cifra es importante, aunque la mayoría son leves.
    ¿Pueden llegar a matarme?
    Las de nuestros mares, no.
    ¿Hasta qué punto resulta dolorosa su picadura?
    Como con las avispas, cada persona las experimenta de forma distinta. Hay quien habla de un picotazo y quien describe haber tenido la sensación de recibir un martillazo. El impacto se nota de inmediato. En unas horas aparece una erupción en la piel, que suele ser dolorosa y requiere atención médica.
    ¿Qué hago si me ataca una?
    El tratamiento a aplicar es muy polémico, porque cada especie requiere su propia terapia. Como norma general, no debe frotarse, ni rascar la zona donde le ha picado. El instinto le llevará a hacerlo, pero es muy contraproducente, porque eso aumenta la reacción local.
    ¡Vaya! Entonces, no me rasco.
    En segundo lugar, no se aplique agua corriente. No corra a la ducha porque el agua corriente es hipotónica y eso ayudará a descargar el veneno de los restos de medusa que se le hayan pegado a la piel. Lo que hay que hacer es lavarse con agua de mar limpia y aplicar hielo, idealmente cubitos de agua salada, que muchos socorristas tienen en la playa. Si no, hielo normal envuelto en una toalla, aplicándolo sobre la piel durante diez o quince minutos.
    Siempre había oído que lo mejore era agua con vinagre, ¿y no?
    Las medusas son distintas en cada lugar. Quizás eso valga en Australia, pero no para las del Cantábrico, Atlántico o Mediterráneo. Ni vinagre, ni amoniaco, ni siquiera orinar sobre la picadura, que ya tampoco se aconseja. ¡Agua de mar y frío!
    Lo de orinar me ha impactado.
    Algunos estudios vieron beneficioso el amoniaco para desnaturalizar determinados venenos de medusa. A partir de ahí se enlazó el amoniaco con el amonio, y el amonio con la urea. Por eso, se pensó que la orina sería útil, pero no resulta recomendable, en absoluto.
    ¿Se bañaría usted tranquilo en un mar con tanta medusa?
    Bañarse en un mar de medusas no es recomendable. Es cuestión de sentido común. Por suerte, su presencia se limita a días puntuales. Pero si se mete y tiene dudas, proteja su piel con un aceite o una crema solar. Untarse bien le permitirá crear una película que ayuda a que el veneno penetre menos en la piel en caso de contacto.
    Restaurantes como el de Carme Ruscalleda la sirven como plato.
    La servían. La Generalitat vetó el uso alimentario de medusas. Lo que no significa que no pueda tener propiedades nutritivas e incluso medicinales, contra las afecciones de piel. Pero está por demostrarse.
    La FAO quiere utilizarlas como alimento mundial.
    Con el conocimiento actual, yo no me la jugaría.


    TITULO: LA COCINA DOMINGO LUNES - POLLO CRISPY CON CHUTNEY,.

    Resultat d'imatges de COCINA POLLO CRISPY CON CHUTNEY,.foto,.

    POLLO “CRISPY” CON CHUTNEY


    500 g pechugas de pollo
    4 huevos
    200 g harina
    Aceite de oliva para freír

    Para el chutney,
    60 g de cebolla roja picada
    600 g de frutos rojos (frambuesas, moras, grosellas)
    50 ml. de vinagre de jerez
    60 g de mantequilla

    Para el rebozado,
    50 g de pan rallado
    50 g de almendra molida o harina de almendra
    50 g de parmesano rallado
    50 g de jamón Ibérico picado

    Para el chutney:
    Sudar la cebolla roja en una cazuela pequeña junto con la mantequilla durante 4 minutos a fuego medio, añadir la mezcla de frutos rojos y seguir cociendo durante 8 minutos.
    Añadir el vinagre de jerez y dejar compotar a fuego bajo durante 15 minutos. Salpimentar y listo.
    Dejar enfriar y servir junto con las escalopas de pollo.

    Atemperar las pechugas de pollo a temperatura ambiente y cortarla en filetes de 0.5cm.
    Preparar el rebozado en tres bandejas o recipientes en los cuales pondremos.
    En el primero harina, en el segundo los huevos cascados y batidos ligeramente y el tercero la mezcla de pan rallado, parmesano rallado, almendra molida y el jamón Ibérico picado muy finamente.

    Rebozar los filetes de pollo siempre siguiendo ese orden, harina, huevo y la mezcla de pan rallado, queso rallado, almendra molida y jamón ibérico.
    Calentar bien el aceite de oliva pero sin llegar a que salga humo, para comprobar que está caliente echaremos una miga de pan y cuando este comience a freírse es porque ya está a la temperatura deseada.
    Sumergir los filetes de pollo empanados durante 30 segundos para que el rebozado tome un buen color pero el pollo nos quede jugoso por dentro.


    HUEVOS NEGROS


    2 patatas peladas medianas
    1 pimiento verde pequeño
    2 dientes de ajo
    Salsa de chipirones congelada
    2 huevos
    Jamón ibérico fino

    Laminar las patatas con mandolina a un bol.
    Lavarlas en agua y secarlas con un trapo.
    Freírlas en aceite, bien doradas.
    Laminar los ajos.
    Trocear los pimientos verdes en tiras anchas.
    Calentar la salsa de chipirones.
    1 minuto antes de escurrir las patatas, añadir el pimiento y dar vueltas.
    Escurrir las patatas + pimientos a una bandeja con papel + sazonar.
    Dorar los ajos laminados y escurrirlos a un platillo.
    Freír los huevos.
    Colocar la salsa en una fuente hermosa + huevos + ajos fritos + patatas.
    Cubrir todo con jamón.
    Listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario