BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 7 de agosto de 2016

DESAYUNO CENA - DOMINGO - LUNES -EN LA TUYA O EN LA MIA MIERCOLES 10 AGOSTO -GERARDO CARTÓN FESTIVALERO,./ SILENCIO POR FAVOR - MI CASA ES LA TUYA - LUNES 8 AGOSTO - Ponga un politólogo en su vida Pablo Simón ,./ LA COCINA DOMINGO LUNES - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES 9 AGOSTO - COCINA Lomos de chicharro al vino blanco de Rueda,.

TITULO: DESAYUNO CENA  - DOMINGO - LUNES - EN LA TUYA O EN LA MIA MIERCOLES 10 AGOSTO -  GERARDO CARTÓN FESTIVALERO,.
 EN LA TUYA O EN LA MIA,.

 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos., miercoles 10 agosto a las 22:30 por La 1, etc,.

Resultat d'imatges de gerardo carton festivalero DESAYUNO CENA  - DOMINGO - LUNES - EN LA TUYA O EN LA MIA MIERCOLES 10 AGOSTO -GERARDO CARTÓN FESTIVALERO,.

A muchos lectores no les sonarán los nombres de Gerardo Cartón y Jorge Obón, pero seguramente han visto en varias ocasiones al primero sobre un escenario y han leído al segundo. Cartón ha dirigido sellos discográficos, ha formado parte de bandas como Micromachines y ha subido al escenario con artistas tan diversos como Devo o Joe Crepúsculo. Obón por su parte, firma críticas, crónicas y entrevistas en medios diversos. Juntos han publicado recientemente “Manual del perfecto festivalero” (Lunwerg, 15), un libro en el que analizan los festivales más importantes por los que han pasado.


Resultat d'imatges de revuelto con arroz
Resultat d'imatges de huevos estrellados sobre una hoja¿En qué punto de vuestras vidas empezó esta suerte de obsesión sana por los festivales?
(Jorge Obón) He tenido siempre una relación de amor/odio con los festivales hasta que me metí a trabajar en algunos, y a ver cómo funcionan por dentro, y cómo es el trabajo previo que hay que hacer durante un año entero para que un artista salga a un escenario. Ahí me quité el sombrero y quise saber mucho más.
(Gerardo Cartón) Al principio yo los odiaba. Era un punk de manual y me parecían “una mierda hippie”. Ahora soy un hippy de manual y me parecen “una buena mierda punk”.
¿Y de materializarlo en un libro? ¿Surge más como ganas de compartir experiencias que de hacer un libro comercial?
(Jorge Obón) El momento real es cuando, en el Primavera Sound 2012, después de ver a Nick Cave, andábamos los dos exultantes. Gerardo le contaba a todo el mundo unas experiencias dignas de recogerse en cualquier libro. Como ves, es más la necesidad de combinarnos y compartirlo que otra cosa.
(Gerardo Cartón) La necesidad de materializarlo en un libro es la misma que la de mostrar a la gente lo que es la música sin aditivos ni colorantes y vivir de modo,.
 TITULO: SILENCIO POR FAVOR - MI CASA ES LA TUYA - LUNES 8 AGOSTO  - Ponga un politólogo en su vida Pablo Simón ,.
MI CASA ES LA TUYA -,.

Mi casa es la tuya ,  presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos., lunes 8 agosto a las 22:30 por telecinco , etc,.


Pablo Simón, durante una exposición. Ponga un politólogo en su vida Pablo Simón ,foto.
  • Programas de La Sexta han adoptado en los últimos meses a Pablo Simón como su politólogo de referencia,.

    El interés por la política ha convertido a los líderes de los partidos en nuevas estrellas de los shows. Y ellos, encantados de conocerse, no tienen problema en protagonizar coreografías, demostrar sus habilidades con el baloncesto o el futbolín, o plantarse frente a un micrófono para dar el do de pecho. Donde en otros tiempos hubo espectáculos de variedades ahora se vislumbran debates de actualidad, en los que en lugar de humoristas se cuelan tertulianos. Aunque a veces la diferencia es imperceptible.
    Junto a ellos ha aparecido otra figura mediática: el politólogo. Cualquier espacio informativo tiene el suyo para que arroje luz a un panorama cambiante, plagado de sombras y dudas, que día tras día se analiza en las parrillas de nuestros canales. Ya no se habla de las portadas del 'Hola', sino de las de 'The Economist'. O casi.
    «Es evidente que se ha incrementado la demanda de contenido político, sobre todo desde que empezó la crisis económica. El interés de la ciudadanía por estos temas se ha disparado y muchos espacios de 'prime-time' albergan temas de este tipo. Además ha emergido un formato que en España no estaba muy desarrollado que combina información y entretenimiento. Por otro lado, el nacimiento de nuevos partidos ha provocado una demanda de voces diferentes. La televisión ha echado mano de una masa crítica, politólogos jóvenes que ya tenían presencia en las redes sociales y en internet en general».
    El que habla es Pablo Simón, al que programas de La Sexta (como 'Al rojo vivo', 'El objetivo' o 'El intermedio') han adoptado en los últimos meses como su politólogo de referencia. Doctor en Ciencias Políticas por la Universitat Pompeu Fabra, su principal área de especialización son los sistemas electorales, tanto en sus causas y consecuenci ias. Según ha confesado en alguna entrevista, 'El Príncipe' de Maquiavelo tuvo la culpa de que se decantase por una profesión que cuando él, nacido en Arnedo en 1985, decidió cursarla no estaba tan solicitada como ahora. Antes de dar la cara por la tele, la dio en la red. En Twitter se le conoce como Kanciller. En 2010, junto a un grupo de compañeros, creó Politikon, proyecto que pretendía promover debates basados en el conocimiento de las ciencias sociales. Tres años después recibían el premio Bitácoras al mejor blog de política de España. Algunas de sus reflexiones se plasmaron en el libro 'La urna rota', un repaso a los fallos del sistema español y algunas propuestas de solución. La nueva política también era esto.
    Relación con tertulianos
    ¿Qué diferencia hay entre un politólogo y un tertuliano? He ahí la cuestión. Simón tiene la respuesta. «Los tertulianos son periodistas, nosotros somos científicos sociales e introducimos cierta incertidumbre en el debate. En teoría, damos explicaciones más ponderadas o con un recorrido más largo, porque manejamos y comparamos datos, teniendo en cuenta encuestas o casos similares en países extranjeros», explica. Es consciente de que alardear hoy en día de saber analizar cualquier sondeo es peliagudo, teniendo en cuenta lo poco que acertaron en las últimas elecciones. Entona el mea culpa. «Salir a la arena tiene estas consecuencias, hay que asumir el error y revisar los procedimientos», apunta.
    Lo hemos visto con Ana Pastor, con Wyoming, con Ferreras. La tentación de pasar a ser estrella mediática está ahí. ¿Cruzará al lado oscuro y se convertirá en polemista de debates y coloquios? No parece que tenga intención. «Estamos en un carrusel electoral que no ha parado desde mayo de 2014. Lo normal ahora es que ordenadamente nos vayamos replegando a las universidades y hagamos contribuciones puntuales. Durante el proceso de negociaciones antes de las últimas elecciones yo reduje mis intervenciones al mínimo. Fue una decisión deliberada, pedí que no me llamasen porque sentía que no tenía nada que aportar», explica a la vez que confiesa que sufrió síndrome de abstinencia al no verse en pantalla. La tele engancha. Pero es consciente de que la sobreexposición es contraproducente y que, de vez en cuando, se debe decir no. Como cuando le pidieron que participase en un coloquio sobre si las corbatas pueden tener un impacto en el voto. Ahí tenía mucho más que opinar Josie, sin duda.

     TITULO :LA COCINA DOMINGO LUNES - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES 9 AGOSTO - COCINA Lomos de chicharro al vino blanco de Rueda,.
     
    DOS DIAS Y UNA NOCHE ,.

     El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí., el martes 9 agosto  a las 22:40 por Antena 3, etc.


    COCINA Lomos de chicharro al vino blanco de Rueda

    Resultat d'imatges de Lomos de chicharro al vino blanco de Ruedafotos,.

    Las claves

    Resultat d'imatges de Lomos
    • Ingr. prin.: Pescados y Mariscos
    • Plato: Segundo
    • Estilo: Cocina casera, Cocina del mar.
    • Ambiente: A diario, De la abuela.
    • Tiempo: medio
    • Dificultad: medio
    • Precio: bajo
    • Comensales: 4
    • Programa: Sabor de Mar

    INGREDIENTES PRINCIPALES

    • 1 Chicharro de 1 kg
    • 1 vaso de vino blanco de Rueda
    • Ajos
    • Caldo de carne
    • Aceite de oliva
    • Maizena
    • Perejil picado
    • Harina
    • 2 Patatas
    • 1/2 Cebolla
    • Sal
    • Pimienta

    Preparación de la receta

    Para preparar la receta de Lomos de chicharro al vino blanco de Rueda:
    En primer lugar, limpiamos el chicharro y lo cortamos en cuatro lomos.

    Colocamos las espinas y la cabeza en una fuente de horno con unos dientes de ajo y aceite, para tostarlas a fuego moderado.

    Sacamos las espinas, las colocamos en una cazuela y agregamos caldo de carne, para hervir todo ello.

    Pelamos las patatas y picamos la cebolla para hacer unas patatas panadera que terminaremos al horno, con un poco del caldo anterior.

    Pasamos los filetes de chicharro por harina y por la sartén con aceite de oliva y los colocamos sobre las patatas.

    Retiramos la grasa sobrante y añadimos el vino blanco para dejar reducir.

    Agregamos el caldo del chicharro, llevamos todo a hervir y ligamos un poco la salsa con maizena disuelta en agua.

    Rectificamos de sal y acompañamos con esta salsa el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario