BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 12 de agosto de 2016

EL HORMIGUERO LUNES -15- JUEVES -18- AGOSTO,.

TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -15- LA AMENAZA QUE LLEGO EL SOL,.

La amenaza que llegó del Sol

La zona blanca superior es la tormenta solar que casi provoca un conflicto nuclear.
La zona blanca superior es la tormenta solar que casi provoca un conflicto nuclear. foto.
  • En 1967, una tormenta solar causó daños en los radares de defensa de EE UU y fue interpretado como un ataque de la URSS,.

    Una tormenta solar puso al mundo al borde de la guerra nuclear el 23 de mayo de 1967, cuando el bombardeo de partículas cargadas del Sol bloqueó varios sistemas de radar y de comunicaciones de Estados Unidos, lo que los militares interpretaron en un principio como el inicio de un ataque de la URSS a gran escala. Con los bombarderos atómicos preparados para despegar, el capitán Arnold L. Snyder, del Centro de Pronóstico Solar del Norad, informó de que la interrupción de las comunicaciones por radio y la avería de los radares podían deberse a una tormenta solar. Científicos de la Fuerza Aérea de EE UU cuentan este episodio de la Guerra Fría por primera vez en un artículo que va a publicar la revista 'Space Weather', de la Unión Geofísica Estadounidense.
    Una tormenta solar se produce cuando miles de millones de toneladas de partículas cargadas eléctricamente procedentes del Sol chocan con la Tierra. La nube de partículas tarda menos de 24 horas en recorrer los 150 millones de kilómetros que separan el Sol de nuestro planeta y cuando lo alcanza, además de auroras polares, puede provocar serios problemas en los sistemas de comunicaciones y suministro eléctrico.
    Los militares estadounidenses empezaron a controlar la actividad solar y la meteorología espacial a finales de los años 50. En la década siguiente, la Fuerza Aérea contaba ya con un servicio especializado que informaba al Centro de Pronóstico Solar del Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (Norad), con base en las entrañas de la montaña Cheyenne, en Colorado.
    El 23 de mayo de 1968 varios de sus observadores detectaron una gran llamarada desde observatorios de Nuevo México y Colorado, al mismo tiempo que un radioobservatorio de Massachusetts informaba de que el Sol emitía niveles hasta entonces nunca detectados de ondas de radio. Horas después el bombardeo de partículas inutilizó los radares de los tres Sistemas de Alerta Previa de Misiles Balísticos (BMEWS por sus siglas en inglés) de Alaska, Groenlandia y Reino Unido.
    En aquella época, aviones estadounidenses cargados con armas nucleares estaban constantemente en el aire, y el fallo de radares del BMEWS hizo al alto mando sospechar que se trataba del comienzo de un ataque soviético, por lo que se pusieron más bombarderos en estado de alerta, listos para el ataque.
    Cuando el fin del mundo parecía más cerca que nunca, el alto mando del Norad preguntó al capitán Arnold L. Snyder, del Centro de Pronóstico Solar, aquel día de servicio, si había alguna actividad solar que pudiera explicar lo que pasaba. «Recuerdo que respondí muy excitado: ' Sí, la mitad del Sol ha salido disparada'. Y luego di los detalles de una manera más tranquila, más cuantitativa», rememora Snyder, hoy coronel retirado. Gracias a esa información se determinó que los radares del BMEWS habían fallado a causa de la erupción solar y no por los rusos, y los niveles de alerta volvieron al estado normal.
TITULO: EL HORMIGUERO - MARTES -16- AGOSTO - SOY MEDIO NOMADA - NIRA JUANCO,.

Soy medio nómada»

La canaria ha cambiado los deportes por un programa cultural.
La canaria ha cambiado los deportes por un programa cultural. / foto,.
  • Nira Juanco, la popular expresentadora de la Fórmula 1, vuelve a recorrerse el mundo con 'Guardianes de la historia'. «Tenía síndrome de Estocolmo de volver a viajar»,.

    Nira Juanco (Las Palmas de Gran Canaria, 37 años) se embarca en ‘Guardianes de la historia’, en el canal #0 de Movistar+, para descubrir los secretos de lugares impresionantes declarados Patrimonio de la Humanidad. Hoy se adentrará en Pompeya, junto al prestigioso paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga y el director de cine y fotógrafo Santiago Zannou, para mostrar su cara más desconocida. – ¿Cómo se pasa de la Fórmula 1 a un programa cultural? ¡A toda velocidad! Ja, ja. Porque salía de una carrera un domingo y me montaba seguido en un avión para ir a algún país para grabar ‘Guardianes de la historia’. Lo combinaba todo. Pero ha sido muy enriquecedor leer cosas que no fueran de coches. ¡Me ha llenado de vida!
    – Dejó la primera línea de las retransmisiones deportivas porque no quería viajar tanto. Si no quería taza, toma taza y media.
    – Eso mismo me dijo Pepa González en la radio. Yo lo dejé porque quería tranquilidad y estar más tiempo en casa, pero confieso que echaba, y echo, mucho de menos viajar. Lo malo que la F1 son muchas carreras y requiere estar muchos días fuera, mientras que lo de Movistar han sido solo cuatro meses. De hecho, tengo síndrome de Estocolmo, ja, ja, ja. Es una incongruencia con la decisión que tomé... Pero soy medio nómada, si estoy en un sitio mucho tiempo me agobio. Necesito conocer gente, explorar culturas...
    Una de las razones es que quería formar su propia familia. ¿Qué le ha dicho su marido de su vuelta al ruedo?
    – Desde que nos conocemos esto siempre ha sido así. Con viajes de por medio. Para él, es algo natural y siempre hay tiempo para todo. Todo llegará... ¡Al final lo importante es la felicidad de uno mismo! Cuando tú estás contento, todo fluye.
    – ¿Qué tal se le daba la historia en el colegio?
    – Yo he sido totalmente de letras. ¡Y la historia me fascinaba! De hecho, yo le digo a todos mis amigos que quiero tener hijos, además de para ver dibujos animados y películas de Disney con ellos, para volver a estudiar Historia y Literatura. De pequeña sacaba muy buenas notas en estas materias.
    Desayunando cervezas
    ¿Dan más guerra los deportistas o los ciudadanos que no cuidan el patrimonio cultural?
    – (Carcajadas) Es más fácil trabajar con ciudadanos que con deportistas, pero mi sueño desde siempre fue dedicarme a la F1, a las motos o al tenis porque viajas con ellos. Y al final se convierten en tu familia. Aunque tengan sus peculiaridades, ya te conocen perfectamente y es como entrevistar a un amigo.
    – ¿Qué historia, de las que ha conocido en ‘Guardianes de la historia’, le ha impresionado más?
    – La de Benito, un señor mayor que rondará los 80 años, de Perú, que había dedicado toda su vida a construir caballos de totora (barco construido con juncos), que es la forma antigua con la que pescaban y es una tradición que se está perdiendo con los años. Y pude ver en sus ojos, ya cansados y viejitos, el amor por el oficio y la pena de que fuera a desaparecer. ¡Era para llevártelo a tu casa!
    – ¿Recuerda alguna anécdota?
    – Me acuerdo un día grabando en Perú, que como nos levantábamos a las 5 de la mañana, para las 7 ya estábamos tomando cervezas como si fuera la hora de la comida, ja, ja, ja. ¡Madre mía!,.

     
  •  TITULO: EL HORMIGUERO  MIERCOLES  -17- AGOSTO - PAREJO REPITE COMO VERDINEGRO,.
    baloncesto

    Parejo repite como verdinegro,.

    Parejo en la presentación junto a Sánchez y Bohigas. :: L. CORDERO
    Parejo en la presentación junto a Sánchez y Bohigas. foto,.
  • «No ha sido un verano fácil», reconoce el capitán del Cáceres Patrimonio sobre la decisión tomada ante las diferentes ofertas que ha tenido más suculentas,.

    «Sí». Breve, conciso y discreto. Así respondía ayer Luis Parejo a la pregunta de si este verano había sido el más difícil de su carrera profesional, con ofertas más ventajosas sobre el papel encima de la mesa. Sea como fuere, el 'Marqués de Cáceres' murciano continuará exhibiendo al menos un año más la enseña cacereña en LEB Oro para vanagloria de aquellos que ven en 'El Mariscal' una de las señas de identidad del proyecto deportivo cacereño.
    El escolta verdinegro es una de las cinco piezas que continuarán a buen seguro a las órdenes del técnico Ñete Bohigas, mostrando satisfacción por el hecho de que haya ya en el equipo compañeros de la pasada temporada: «Me gusta que se renueve a la base del equipo porque hay parte del trabajo que tenemos aprendido», dice.
    Aunque reconoce que «no ha sido un verano fácil», el capitán del Cáceres asumió ayer en su presentación pública los galones que se le exigen como santo y seña en el equipo.
    «Es la imagen del Cáceres»
    Sobre los jugadores interiores que próximamente tendrá a su disposición, el técnico verdinegro, Ñete Bohigas, confía en que puedan dar buen resultado: «Los dos han estado a muy buen nivel en LEB Plata y lo pueden hacer en LEB Oro», confía el preparador cacereño.
    El presidente el Cáceres, José Manuel Sánchez, también presente en el acto de presentación, volvió a poner encima de la mesa la representatividad del propio Parejo en el Cáceres por encima de otras ofertas: «Es la imagen tanto dentro como fuera de la cancha».
  •  
  •   TITULO: EL HORMIGUERO JUEVES -18-  AGOSTO -  .Melissa McCarthy ACTRIZ,.

Melissa McCarthy, foto,.

Melissa McCarthy
Melissa McCarthy 2012.jpg Melissa McCarthy en 2012
Información personal
Nombre de nacimiento Melissa Ann McCarthy
Nacimiento 26 de agosto de 1970 (45 años) Bandera de los Estados Unidos Plainfield, Illinois, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,57 m
Familia
Cónyuge Ben Falcone (2005-presente)
Hijos Vivian Falcone McCarthy (2007)
Georgette Falcone McCarthy (2010)
Educación
Alma máter
  • Joliet Catholic Academy
Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, Comediante, Escritora, Productora, Empresaria, Modelo
Año de debut 1997
Año de retiro presente
Premios artísticos
Premios Emmy Mejor Actriz - Serie de Comedia
2011 Mike & Molly
Web
Sitio web

Melissa Ann McCarthy, más conocida como Melissa McCarthy (26 de agosto de 1970) es una actriz, comediante, escritora y productora estadounidense.
McCarthy se ganó el reconocimiento por su papel como Sookie St. James en la serie de televisión The Gilmore Girls (2000-2007). Luego interpreta a Dena en la sitcom de la cadena ABC Samantha Who? (2007-2009). A continuación, McCarthy fue elegida como Molly Flynn en la sitcom de la CBS Mike & Molly , un papel que le valió un Emmy Award a la Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia, así como dos nominaciones a los premios durante las temporadas siguientes. McCarthy también ha sido nominada para el Emmy Awards a la Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia por su trabajo como anfitrióna de Saturday Night Live por tres años consecutivos.
McCarthy logró gran éxito y fama por su papel de Megan Precio en la película de 2011 Bridesmaids, por la que obtuvo numerosas nominaciones a varios premios, entre los que se incluyen una nominación para los Premios Óscar como Mejor Actriz de Reparto, una nominación al BAFTA y una nominación al Screen Actors Guild Award también como Mejor Actriz de Reparto. En 2013, co-protagonizó las películas de comedia Identity Thief y The Heat. También ha aparecido en las películas The Nines, The Break Up y The Hangover Part 3. En 2014, McCarthy protagonizó la comedia Tammy y la comedia dramática St. Vicente . En 2015, encabezó la comedia de acción Spy ., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario