BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 8 de agosto de 2016

EL BLOC DEL CARTERO ¡ ATENCION Y OBRAS ! - CINE - SOY MAS GOLFO DE CADIZ QUE DEL ESTRECHO,. / LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER -JESUS PORRA SE MARCHA Al adepla,.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO ¡ ATENCION Y OBRAS ! -  SOY MAS GOLFO DE CADIZ QUE DEL ESTRECHO,.

Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE,.
 
 
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.





SOY MAS GOLFO DE CADIZ QUE DEL ESTRECHO,. 

:: emilio naranjo/efefoto

¿Todavía se le puede llamar 'El Niño'?
-He madurado mucho, pero no he cambiado nada. Mi familia sigue siendo mi prioridad.
- ¿Para cuándo un papel que no sea de narcotraficante?
- El que interpreto ahora en 'Perdóname Señor' (Telecinco) controla más. Al 'Niño' lo liaban sus colegas, este es más poderoso mental y físicamente.
- Algo le verán los productores.
- Me apetece salir del rol, pero si me ofrecen un papel de narco no me voy a poner exquisito. Son oportunidades.
- A veces deja series porque no le gustan...
-Mi salida de 'Mar de plástico' fue voluntaria, no terminé de coger el personaje porque era un nazi con una cruz gamada tatuada. Y al segundo capítulo ya estaba acostándose con Fara y diciendo que le gustaba el color de su piel. No me lo creía. Entre eso y el calor de Almería. Me saturó.
- ¿Su estilo sería más el de 'El Padrino' o el de 'Scarface'?
- ¡'El Padrino' a saco!
- También le comparan con Paul Newman por el físico
- ¡Hostia! No me veo para nada como él. Igual el color de los ojos... Paul Newman es de lo más grande que ha habido en la historia del cine. Es como si a un chaval que empieza a jugar al fútbol lo comparas con Zidane. Es una presión añadida y no buena. Él es Dios y yo un bichete que está aprendiendo a comer. Prefiero ser Jesús Castro.
- ¿Cuándo pidió perdón por última vez?
-Para eso me tengo que equivocar bastante y no suelo llegar a ese punto. En el instituto se lo decía mucho a mis profesores.
- ¿Le pega más el Golfo de Cádiz o el Estrecho de Gibraltar?
-Ja, ja. Soy más el Golfo de Cádiz.
- ¿Es profeta en su tierra?
- Profeta me suena un poco 'heavy', pero me gusta que, por fin, alguien de Vejer (Cádiz) haya despuntado. ¡Ya era hora, joder! Lo que no sé es por qué en Andalucía los medios se interesan menos por mí.
- ¿Barbate es la nueva Miami?
- Está muy poco explotado con todo lo bueno que tiene: la gastronomía, el atún, las playas. Me da mucha pena. Si esto estuviera en EE UU sería la hostia.
- Es el único sitio donde no le agobian cuando sale a pasear.
- Absolutamente cierto. Después de comer siempre voy al mismo 'bareto' a tomarme el café, me junto en la placita con mis colegas. Intento no cambiar esos hábitos para recordar de dónde vengo. El día que los cambie, mal.
- ¿Sus amigos no tienen miedo a salir con usted?
- Me dicen: 'No salgo contigo ni de coña' (risas). Siempre les toca a ellos tirar la foto, pero cuando ya llevan diez se cansan. Así que buscamos planes más caseros.
- Ha cambiado la calle por el salón del hogar.
- Antes me gustaba más salir. Ahora busco planes más íntimos. No por nada, pero prefiero estar en casa tranquilo con mis amigos.
- Para cuando la ruta 'Jesús Castro' en su pueblo.
- Ni idea, aunque sí que voy abrir un bar en la zona antigua de Vejer: 'El Rincón del Niño'.
- ¿Cuál es su magia?
- Las personas con magia no necesitan trucos. Si tú ya tienes algo innato, no necesitas forzarlo.
- ¿Por eso tiene alergia a las escuelas de interpretación?
- Mentalmente no te hacen bien y te quitan esa naturalidad porque mecanizan hasta cuándo tienes que parpadear. La gente quiere naturalidad, aire fresco. Conozco compañeros que han terminado como un cencerro.
- ¿Su familia le mira con ojos como platos?
- Con mucha normalidad, me sorprende y todo, incluso mi hermana pequeña, de nueve años. A ella le gusta este mundillo: un día quiere ser modelo y otro actriz. Mis padres lo ven como un trabajo normal, solo que en vez de poner copas hago de otra persona.
- ¿A su hermana le animaría a dar el paso?
- No es tan bonito como parece. Es como cuando ves a un Miura desde la grada, no es lo mismo que ponerse delante. Esto es igual. Me da pena que no se vea el curro y el sacrificio que hay detrás. Yo, a mi hermana, la ayudaría si quisiera ser actriz, pero si se dedica a otra cosa. Mejor.
- ¿Y si le hubieran contado todo esto antes del casting de 'El Niño'?
- No me arrepiento, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me ha dado un trabajo, ganas de aprender. El resto de trabajos que he tenido han estado marcados por el ¿cuánto falta para salir? Aquí no pasa eso.

¿QUÉ HACE PARA SENTIRSE BIEN?

Escaparme a Vejer, mi pueblo. Mi familia, mis amigos y mi perro me recargan las pilas y me dan la vida.

 TITULO: LA CARTA DE LA SEMANA - VIAJANDO CON CHESTER -JESUS PORRA SE MARCHA Al adepla,.


Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 JESUS PORRA SE MARCHA Al adepla,.

 

Jesús Porras liderará el proyecto del Adepla en Primera División

-foto, Jesús Porras, a la derecha, acompañado por José Iván Grande y Juancho Álvarez.
Juan Carlos Ramos / Continúan las sorpresas en el mundo del basket placentino. Si hace dos o tres días se conoció la marcha de figuras con pes específico en el Club Baloncesto Plasencia Ambroz y la reformulación de su andadura en EBA hacia un proyecto más modesto, en la matinal de este viernes se conoció que Jesús Porras, entrenador del CB Plasencia los últimos cuatro años, el próximo año entrenará al Adepla Basket en la Primera División Nacional.

El técnico placentino es la piedra angular en la que se asentará el proyecto del Adepla la próxima temporada, enfocada a buscar el título de la categoría y dar el salto a categoría nacional. Así lo explicó Juan Antonio Álvarez, presidente del club, en la presentación de Porras ante los medios. “Queremos formar un equipo competitivo y Jesús Porras ha demostrado que es un referente en el baloncesto extremeño y nacional. Muy rápido nos mostró su ilusión por apostar por un proyecto ganador”.

Jesús Porras reconoció que “me enteré por la calle que el CB Plasencia no contaba conmigo”, pero que se queda con los buenos tiempos que ha vivido en el club, sobre todo a nivel deportivo. “En los últimos ocho años venimos de ganar cuatro títulos en Primera Nacional y dos en Liga EBA. Ha sido una época muy bonita, pero como todos debo dar mis pasos en la vida. Soy profesional y el Adepla es el único que se ha dirigido a mí”.

Ahora falta por descubrir de qué forma y con qué jugadores se va a reforzar el Adepla Basket, algo que también puede afectar al CB Plasencia. En principio, el equipo rojillo seguirá contando con jugadores extranjeros, aunque se pretende que los locales tengan un mayor peso en la plantilla. “La idea es construir un buen equipo con el que podamos disfrutar, por trabajo no va a quedar”, señaló Porras, que se apoyará en José Iván Grande como director deportivo.

El presidente Juan Antonio Álvarez anticipó que el club ya está trabajando para celebrar el segundo partido en favor de los Amigos del Pueblo Saharaui. El año pasado logró reunir en La Bombonera al Cáceres Patrimonio y al Estudiantes. En esta edición, que tendrá lugar a mediados de septiembre, esperar contar con el propio Cáceres y un equipo ACB que el próximo año jugará en competiciones europeas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario