BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 6 de agosto de 2016

CALLEJEROS - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - TRABAJARE PARA GANARME UN SITIO EN EL ONCE,./ LA CHICA LUNES -8- DOMINGO -14- AGOSTO, DOLORES SUÁREZ: ESTAMOS FICHANDO PARA INTENTAR METERNOS EN FASE DE ASCENSO,.

TITULO: CALLEJEROS - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - TRABAJARE PARA GANARME UN SITIO EN EL ONCE,.

tercera

«Trabajaré para ganarme un sitio en el once»,.

El futbolista natural de Lobón debuta en la lucha por el ascenso a Segunda B, lo cuál supone un gran paso adelante en su carrera, foto

El CD Badajoz tiene ya prácticamente cerrado su centro del campo. El último futbolista que ha oficializado su llegada, ha sido Julio Rodao. La pasada campaña militaba en el Atlético Pueblonuevo, y estaba dispuesto a quedarse en el club de Vegas Bajas, pero no pudo rechazar la oferta blanquinegra.

El 'kaiser' de Lobón se ha ganado el puesto entrenamiento a entrenamiento y, también, partido a partido. Ha jugado de titular los tres duelos que el Badajoz lleva disputados en esta pretemporada, amistoso en Pueblonuevo, Trofeo Ibérico ante el Extremadura y Copa Federación en Olivenza, siendo además uno de los destacados en todos y cada de los duelos.
Apuesta de futuro
A pesar de sus 20 años, la oferta blanquinegra parece ser su gran oportunidad de ir subiendo categorías dentro del fútbol nacional. «Quiero hacerme un hueco en el equipo. Ojalá lo pueda conseguir», afirma. Para él, simplemente el hecho de formar parte de la plantilla blanquinegra ya supone todo un orgullo, pero está dispuesto a pelear por un puesto en el once titular durante la temporada. «Trabajaré para ganarme un sitio en el once», señala con ilusión.
Rodao suele jugar de mediocentro, pero también se desenvuelve a la perfección formando como defensa central. «El míster me quiere utilizar de pivote, por delante de la defensa». En cuanto a su manera de jugar, el lobonero destaca por el trabajo y la lucha, aunque también se incorpora al ataque cuando el equipo lo necesita. «Mi juego consiste en estar bien posicionado y ayudar a mis compañeros», destaca.
Aunque ya se haya medido este año a sus excompañeros, seguro que le hubiera gustado medirse al Pueblonuevo en octavos de final de Copa Federación. El próximo rival pacense, la UD Montijo, fue el encargado de apear a los de Juli Caro en el duelo entre equipos de Vegas Bajas. La visita al conjunto montijano puede ser una buena piedra de toque para medir el nivel actual de los pupilos de Agustín Izquierdo.

TITULO:  LA CHICA LUNES -8- DOMINGO -14- AGOSTO, DOLORES SUÁREZ: ESTAMOS FICHANDO PARA INTENTAR METERNOS EN FASE DE ASCENSO,.

LIGA FEMENINA 2

Dolores Suárez: «Estamos fichando para intentar meternos en fase de ascenso»,.

Dolores Suárez dirigiendo a la selección extremeña. :: Hoy
Dolores Suárez dirigiendo a la selección extremeña. foto,.
  • La entrenadora del Baloncesto Batalyaws confía en confeccionar un proyecto ambicioso,.

     

    El Baloncesto Batalyaws tiene claro su proyecto. A pesar de que hablamos de un equipo de nueva creación, asume el reto de ser el único representante pacense en categoría nacional este año en su deporte, y con altas miras. Intentará ganarse el derecho de jugar fase de ascenso. Este jueves se conocerá el calendario de Liga Femenina 2.
    Aunque la pretemporada arrancará el próximo 1 de septiembre, desde hace semanas se trabaja al máximo en los despachos. «Hay que intentar cerrar el equipo cuanto antes», argumenta Dolores Suárez. La directiva del conjunto pacense está formada por cinco mujeres y cuatro hombres, algo nada frecuente en estos clubes, a pesar de tratarse de un equipo femenino. «Hemos hecho esto para impulsar el baloncesto femenino». Precisamente la propia Suárez va a tener que desempeñar la doble función de entrenadora y directiva, lo que hace que tenga que implicarse al máximo. «Seré un poco también el enlace entre la directiva y la plantilla. Aquí todos tenemos que hacer de todo».
    En estas categorías, los presupuestos no suelen ser para tirar cohetes -de hecho cada año suelen recortarse-, pero aún así confían en sus posibilidades. «Creo que podemos hacer un equipo intermedio: cinco o seis de importante calidad y el resto jugadoras jóvenes», destaca. Un buen referente en el que poder 'pescar' jugadoras sería el Badajoz Basket Femenino, su antecesor en la ciudad los últimos años. «No van a venir muchas del BBF, pero algunas sí». La primera en llegar desde el antiguo club ha sido Larisse Milhomen. La alero portuguesa volvió a ser fundamental la pasada campaña, a pesar de no respetarle las lesiones. Tiene 26 años y mide 1,85. «Puede aportar mucho al juego ofensivo. Conoce muy bien la liga y lleva tiempo ya en la ciudad».
    El cuadro técnico tiene prácticamente decididas todas las integrantes de la plantilla, pero no tienen prisa para confirmarlo. «Las jugadoras irán llegando poco a poco», señala. En cuanto a apoyos, un año más llegan bastantes justos. «Ha sido y está siendo bastante difícil sacar el equipo adelante». Este año, al menos se puede diferenciar entre colaboración institucional y privada. De los apoyos públicos, no hay queja. «Junta, Ayuntamiento y Diputación se están portando bastante bien. Ha sido importante el que seamos la mayoría mujeres». En cambio, que llegue dinero procedente de la empresa privada, parece más complicado. «Si sale un patrocinador fuerte, podremos mejorar muchas cuestiones».
    Campaña de abonados
    Para intentar devolver el colorido perdido a la grada, la campaña de captación de abonados es muy importante. Este año, se moverán por distintos puntos de la ciudad. El general tendrá un precio de 15 euros. «Los abonos son importantes. Hay que crear afición». Para crear un buen ambiente de baloncesto, el Batalyaws jugará en el pabellón Las Palmeras, donde lo hacía el extinto BBF. Las ilusiones renovadas por el baloncesto en Badajoz, llegan también a la hora de confeccionar la plantilla. Se pretende dar un salto de calidad respecto a temporadas anteriores. «Queremos tener un plus respecto al año pasado. Estamos fichando para intentar meternos en fase de ascenso», destaca la entrenadora. De conseguirlo, sería un logro importante para el baloncesto pacense, puesto que en los últimos años, no se ha llevado prácticamente ninguna alegría, except uando los campeonatos organizados por el Mideba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario