BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 13 de agosto de 2016

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - CRISTOBAL GABARRON,./ NOCHE LARGA - MUJERES EN PRIMERA LINEA -María Casal Actriz,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - CRISTOBAL GABARRON,.

Resultado de imagen de CRISTOBAL GABARRON,.
¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.

Cristóbal Gabarrón -foto,.

Cristóbal Gabarrón (Mula, Murcia, 25 de abril de 1945) es un pintor y escultor español contemporáneo, con proyección internacional. Es también dibujante, grabador, retratista y muralista.

Biografía

Nació en la localidad murciana de Mula en el año 1945, aunque con seis años de edad se trasladó con su familia a vivir a Valladolid. Se dedicó a la pintura desde muy joven realizando sus primeras exposiciones, en la Galería Castilla de Valladolid y en la Galería Macarrón de Madrid, en las que se mostraron pinturas figurativas con representación de paisajes castellanos, de su entorno rural. A partir de entonces, evolucionó, pasando por el informalismo hacia la abstracción. En 1967, con tan sólo 22 años, Gabarrón expuso en la Galería Leob de Nueva York y en la Galería Arts Perspective de París. A partir de 1991 su obra estuvo estrechamente vinculada al deporte y al Olimpismo, recibiendo una serie de encargos para los grandes acontecimientos en este campo. Desde 1986 su lugar de residencia es Nueva York, aunque pasa largas temporadas en Valladolid.
En el año 2003 fue nombrado hijo predilecto de la localidad de Mula, su lugar de nacimiento. Además se le dedicó un parque con su nombre, en el que se instaló una de sus obras escultóricas., etc.

 TITULO:  NOCHE LARGA - MUJERES EN PRIMERA LINEA -María Casal Actriz,.

Resultado de imagen de maria casalMaría Casal, foto.

Plantilla:Ficha de ): María Consuelo Casal Mínguez (Madrid, 26 de febrero de 1958) es una actriz española de teatro, cine y televisión. Es conocida por sus papeles de Elisa Sánchez en la serie Hospital Central (2000-2005) y de Reyes Ballesteros en la serie La que se avecina (2011). Ambas de Telecinco.

Biografía

Hija de los también actores Antonio Casal (1910-1974), y Carmen Mínguez, su debut en el mundo artístico fue como azafata del concurso de Televisión Española, Un, dos, tres... responda otra vez entre los años 1976 y 1978.
Posteriormente se hizo cargo, junto a Amparo Larrañaga y más tarde Adriana Ozores, de la presentación del programa musical Aplauso, entre 1981 y 1983, tarea en la que sustituyó a Silvia Tortosa.
En los años posteriores intervino en películas como La guerra de los niños (1980), Las brujas mágicas (1981) y La avispita Ruinasa (1983).
En los últimos años ha alcanzado gran popularidad en España por su participación en series de éxito en televisión, como Menudo es mi padre (1996) y, sobre todo, Hospital Central, donde dio vida a la enfermera Elisa Sánchez, entre los años 2000 y 2004.
También ha dirigido y escrito dos cortometrajes, Dum-Dum (2003) y Campos de luz (2004).
A finales de 2010, en diciembre, se incorporó al rodaje de la quinta temporada de La que se avecina dando vida al personaje fijo de Reyes, novia de Araceli Madariaga (Isabel Ordaz), quien llegó a Montepinar tras varios años de ausencia con una identidad sexual diferente. Sin embargo, solamente participó en dicha temporada, no continuando en la sexta ni posteriores.
En 2014 se realiza como autora teatral, estrenando las obras Tre-Mendas y Lobas, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid el 5 de junio de ese año.
En 2016 se incorpora a la serie El Caso: Crónica de sucesos, en la que interpreta el personaje de Laura López-Dóriga, una famosa actriz de teatro tía de la protagonista y que rompe las expectativas de 'mujer tradicional' de la época.

Filmografía

Cine

Programas de televisión y personajes secundarios en series

No hay comentarios:

Publicar un comentario