BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 14 de agosto de 2016

EL ULTIMO MONO TV, MOTOS - ROSSI Y LORENZO, TRAS DUCATI,./ LOS TOROS LA SER - UNA GRAN FAENA DE DIEGO URDIALES EN SEBASTIAN,.

TITULO: EL ULTIMO MONO TV,  MOTOS - ROSSI Y LORENZO, TRAS DUCATI,.

EL ULTIMO MONO TV, .
 

 El último mono fue un programa de televisión humorístico creado y presentado por el cómico sevillano Manu Sánchez, emitido los domingos en La Sexta., a las 22:30, etc.

 MOTOS - ROSSI Y LORENZO, TRAS DUCATI,

Márquez agradece a Ducati que le reste puntos a Lorenzo y Rossi,.foto

Resultado de imagen de ROSSI Y LORENZO, TRAS DUCATI,.El líder del Mundial, quinto tras Lorenzo (3º) y Rossi (4º) asegura que era imposible que la Honda acabara más adelante,.

 El líder de MotoGP estaba sereno. Sonriente, claro. No había podido entrenarse en Spielberg como el resto de colegas que persiguen el título. Se había caído el sábado, se había tenido que poner el hombro izquierdo en su sitio, no había querido calmante alguno, había hecho un buen tiempo el sábado y este domingo acabó donde tenía previsto: quinto. «Y, encima, Ducati me ha hecho un regalo estupendo, retrasando a Lorenzo y Rossi a la tercera y cuarta plazas, así que solo he palmado 5 puntos con respecto a Jorge y 2 con respecto a 'Vale'. Lo previsto».

El piloto de Honda, que no se había bajado del podio en las últimas cuatro carreras, no esperaba mucho más de esta. «Sabíamos que este circuito era malo para nosotros. Es de mucha aceleración y ahí nosotros estamos bloqueados. He sido agresivo en las primeras vueltas. Sabía que con las Ducati no había nada que hacer... a no ser que sufrieran un percance y los neumáticos se les acabasen». Como no sucedió, prefirió pensar en el Mundial. «He intentado seguir a las Yamaha, pero a mitad de carrera he visto que si seguía arriesgando me iba a caer. He sacado la calculadora, he aguantado a Viñales, que era una amenaza, y lo he logrado», explicó el catalán.

LÍDER SIN CREERSE EL MEJOR

Márquez reconoció, de nuevo, que el corazón, la sangre, las ganas, la determinación, el riesgo no tiene nada que ver con las carreras. ¡Vaya, Márquez hablando en esos términos! «Supongamos que voy tercero del Mundial: ¿ustedes creen que echándole valor habría llegado hasta las Yamaha o, incluso, hasta las Ducati? No, amigos, ¡ni hablar! Ni jugándome la vida llego hasta ellos. Simplemente, me habría caído y perdido estos 11 valiosísimos puntos. Así esta bien, ya vendrán trazados más propicios para, ahí sí, jugárnosla, porque sigo siendo capaz de mantener un cuerpo a cuerpo con cualquiera». Y entonces recordó que «si sigo forzando, me caigo como en Le Mans. Este quinto puesto lo firmaba antes de empezar».
Márquez reconoce que está ahí, liderando el campeonato, «porque los demás han cometido errores, no porque nosotros seamos superiores». El nen de Cervera insiste en que «todos mejoran día a día, todos avanzan, pero nosotros tenemos un límite, un tope». No lo dicen: su motor, el motor de su Honda es el que menos potencia desarrolla, pero tiene al mejor líder. Y piloto.

 TITULO: LOS TOROS  LA SER - UNA GRAN FAENA DE DIEGO URDIALES EN SEBASTIAN,.
  
 LOS TOROS  LA SER,.

Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.,etc.


TOROS - UNA GRAN FAENA DE DIEGO URDIALES EN SEBASTIAN,.


Diego Urdiales da un pase con el capote durante la corrida de apertura de la feria de la Semana Grande de San Sebastián. Una gran faena de Diego Urdiales en San Sebastián,.

Diego Urdiales da un pase con el capote durante la corrida de apertura de la feria de la Semana Grande de San Sebastián. foto.

Notable el diestro de Arnedo con un toro complejo de Fuente Ymbro. Adame, acoplado y seguro con el mejor toro de una corrida donde predominó la aspereza,.

 

El picante agresivo de la casta lo puso el primer toro de Fuente Ymbro; la nobleza de la bravura bien decantada, el tercero. El uno, astifino de cepa a pitón, descarado, el más ofensivo de la corrida; el otro, pura armonía. Negro listón el primero; castaño albardado el tercero, particularmente lustroso. Fueron los dos únicos toros para celebrar dentro de una corrida de serio escaparate pero conducta y hechuras muy dispares. Los cuatro que no fueron tan distintos como los dos que sí.
La codicia, la fijeza, el temple brioso del tercero, su ritmo tan particular. El sorprendente son tan de menos a más del primero que llegó a la muleta sangrado de solo un puyazo cobrado al relance y medido, pero con docena y media de capotazos de los de darse y estirarse. Una manera de humillar, la de ese primero, que no es común ni siquiera dentro de la sangre Jandilla, su procedencia, y una velocidad al tomar engaño y repetir que tampoco. El ritmo apacible del tercero, su bondad segura, sí se avino a la preceptiva del sello Domecq.
Uno y otro cumplieron, además, con otra seña indispensable en el toro moderno: la duración, que no es exactamente resistencia, pues los dos toros fueron modelo de entrega. Con su nervio vivo y hasta alguna mirada de más el primero, que se acostó por la mano izquierda más de una vez; sin mácula alguna el tercero. El arrastre de los dos se subrayó a modo: aplausos fuertes para el primero, ovación cerrada para el tercero. El tiro de caballos tardó en aparecer un buen rato y la demora hizo presentir que pudiera cundir una posible petición de vuelta al ruedo para el toro. Pasó casi lo contrario: fue ganando cuerpo y peso la petición de oreja para Joselito Adame.
Con esos dos toros se vieron las dos faenas redondas de la tarde. De mérito mayor la de Urdiales al toro que abrió corrida, abono y semana, pues, con su carga de riesgo, el toro no consintió medias tintas ni líneas ni el menor renuncio. Faena muy distinguida. Y larga. En la mitad del camino, al cabo de cinco tandas, tuvo que tomar oxígeno el torero de Arnedo, que consintió los primeros recados del toro -dos veces se le quedó debajo por la mano izquierda, otras dos se le venció, unas cuantas escarbaduras, siempre inquietantes- pero sin sufrir un solo enganchón de engaño a pesar de lo afilado de las dos agujas y de traerse siempre prendido el toro sin escupirlo.
Luego del respiro, como una pausa a mitad de faena tan intensa, Diego le pegó al toro una monumental tanda en redondo, de cinco ligados en los medios y en semicírculo, encaje perfecto, y un cambio de mano en el remate. Y ahí quedó sentenciada la pelea. Por lo que fuera, a partir de entonces escoció el toro bastante menos. Imposible mantener el aire de la tanda mágica, pero sostenida la melodía toda del trabajo, entero en los medios, abundante, sin baches. Una bella igualada, casi rajado el toro, una estocada sin puntilla. Y mucho antes de esa fiesta, tras cuatro lances genuflexos de solo fijar, cinco verónicas de Urdiales de ajuste y vuelo, de las buenas, y tres lances de brega soberbios. Paco Ureña le hizo al toro un valeroso quite por gaoneras, el más atrevido de la tarde.
De signo bien distinto
La faena de Joselito Adame al tercero fue de signo bien distinto. Facilidad, alegría, soltura, reuniones algo despegadas en general, la sencillez de la suerte entre aliviada y descargada. Largo metraje, como si al torero de Aguascalientes, que debutaba en Illumbe, le hubieran dado tanta cuerda como al toro. Pasos perdidos cuando tocó aguantar, algún muletazo a pies juntos muy de repertorio, dos molinetes para abrir tanda, de repertorio también. Sitio, oficio, limpieza. Todo muy sencillo, salvo una estocada que iba a ser a recibir y acabó siendo a toro arrancado y casi al encuentro, pero en mínima distancia. Estocada delantera, un solo golpe con la espada de cruceta.
Y los otros cuatro toros de Fuente Ymbro, que pesaron en la balanza más que los dos propicios. Distraído, sin celo, parado el segundo. Y una faena machacona sin brillo de Ureña, que salió cogido por la pantorrilla derecha pero ileso casi al final del trabajo. Los toros de la segunda mitad de corrida fueron de ramas y estilo varios. Hondo, corto de manos, el cuarto pegó algún tornillazo incierto, le levantó los pies a Urdiales y le pisó una ceja al resolverse el percance. Muchos frenazos, pelea de mansear. De fea traza el quinto, rebrincado, de meterse mucho por el pitón izquierdo, como acusando exceso de manejo. Tesonero Ureña en trabajo pautado en paseos. Violento y artero, apoyado en las manos, el sexto, veleto, gruesas mazorcas, no paró de pegar cabezazos y trallazos, o de revolverse antes de pasar. De modo que fue más que notable la entereza de Adame para salir del paso sin volver la cara, sino todo lo contrario, antes de agarrar un espadazo formidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario