BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 11 de octubre de 2014

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, ¿Quién dijo que sería fácil?, / VIERNES CINE, MYSTIC RIVER,./ Eduardo Kucharski González. Fallece Kucharski, pionero del baloncesto español durante cuatro décadas,.

  1. Teresa Perales

    En determinados momentos del año, solemos plantearnos nuevos retos: ir al gimnasio, dejar de fumar, perder algo de peso… El caso es que, ...foto,.
     En determinados momentos del año, solemos plantearnos nuevos retos: ir al gimnasio, dejar de fumar, perder algo de peso… El caso es que, cuando ideamos un proyecto y lo anunciamos por primera vez, nos sentimos estupendamente porque tenemos entre manos algo que es importante para nosotros.
    Pero cuando nos planteamos un objetivo, a veces no valoramos el esfuerzo que nos va a suponer alcanzarlo. Visualizamos el resultado final sin caer en la cuenta de lo importante que es el camino. Y es que vamos a tener que hacer frente a una serie de difi cultades que pueden frustrar nuestro propósito si no sabemos enfrentarnos a ellas.
    ¿Cómo prepararnos para superar ese camino espinoso? Llevando a la consciencia nuestras creencias limitantes, poniendo en práctica una buena gestión emocional y, sobre todo, comprometiéndonos con nuestro plan. Porque no es suficiente con decir las cosas, sino que también hay que saber qué estás dispuesta a hacer para lograr lo que deseas. La soledad del día a día es más dura de lo que pensabas en un principio y te puede hacer sentir incomprendida porque desde fuera no parece para tanto... ¡Pero claro que lo es! Cuando empieza un nuevo día y decides ir a por tu reto, nadie te está obligando a ello, pero tampoco te van a estar animando mientras intentas conseguirlo.
    Plantéate tu objetivo como si de una carrera de fondo se tratara, en la que no debes acelerar demasiado al principio y sí conservar fuerzas para el sprint final. Es decir, ten paciencia, porque lograr lo que quieres no es cosa de un momento, sino de mucho trabajo y esfuerzo. Solo tú sabes hasta dónde puedes llegar. Nadie te garantiza el éxito, pero una cosa está clara: intentarlo merece la pena.
    Pregúntate 
    ● ¿Cómo mantengo la motivación? Buscándola dentro de ti. 
    ¿Qué técnicas uso? Pregúntate para qué quieres cumplir ese propósito, convierte los “tengo que...” en “quiero” y visualiza cómo será lograrlo.

     TÍTULO:  VIERNES CINE, MYSTIC RIVER,.
     
    Reparto
    Mystic RiverSean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden, Laura Linney, Eli Wallach, Tom Guiry, Spencer Treat Clark, Emmy Rossum, Kevin Chapman, Adam Nelson, Cameron Bowen, Connor Paolo, John Doman,.
     
     Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.
     
    TÍTULO: Eduardo Kucharski González. Fallece Kucharski, pionero del baloncesto español durante cuatro décadas,.

    Fallece Kucharski, pionero del baloncesto español durante cuatro décadas

     Se va una parte muy importante de la historia del baloncesto español, un pionero que ha estado cuatro décadas en lo más alto primero como ...foto,.
     
     El exjugador de la selección española y exseleccionador Eduardo Kucharski González ha fallecido a los 89 años, dejando un legado como pionero del baloncesto nacional durante cuatro décadas desde que inició su carrera como jugador en los años cuarenta.    Kucharski jugó durante 17 años (1941-1958) entre Laietà, Barcelona, Joventut y Aismalibar, ganando cinco títulos de Copa. Durante cinco años (1953-58), compaginó su carrera como jugador y de entrenador en el Aismalibar.
       Como entrenador, dirigió a la selección española en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, emigró a Italia para comandar a la Virtus Bolonia, retornó al Aismalibar y vivió épocas de éxito en el Joventut (1964-69 y 1975-76), con el que ganó Liga y Copa, y FC Barcelona (1977-79).
       El presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, se ha mostrado consternado por "esta triste noticia". "Se va una parte muy importante de la historia del baloncesto español, un pionero que ha estado cuatro décadas en lo más alto primero como jugador y luego como entrenador. El baloncesto español no se podría entender sin Eduardo Kucharski. Fue una leyenda como jugador incluso antes de que comenzase la liga, y luego también en los banquillos", remarcó en declaraciones facilitadas por la ACB.
       Por su parte, el presidente de honor de la ACB, Eduardo Portela, recordó "a un gran amigo y un ejemplo para todos". "Kucharski fue un jugador nato, que lo llevaba dentro, y luego innovador como entrenador, consiguiendo grandes éxitos con muchos equipos. Nino Buscató, otra gran leyenda, se fue a los Juegos Olímpicos de Roma 1960 tirando a dos manos y cuando volvió, tras haber entrenado con Kucharski, lanzaba en suspensión y con mucha eficacia. Y luego tuvo una carrera extraordinaria", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario