BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 12 de octubre de 2014

Fiesta nacional de España, 12 DE OCTUBRE,./ EL HOROSCOPO, Chuck Norris, es un actor estadounidense, / LA HORMA DE MI ZAPATO, MUJERES EN PRIMERA LINEA, Sheree J. Wilson, es una actriz de televisión estadounidense.

TÍTULO: Fiesta nacional de España, 12 DE OCTUBRE,.

Fiesta Nacional de España-foto
Columbus Taking Possession.jpg Colón tomando posesión de Guanahani en nombre de los Reyes Católicos el 12 de octubre de 1492.
Día de celebración 12 de octubre
Lugar de celebración Flag of Spain.svg España
Fiesta Nacional de España es la denominación oficial que recibe el día nacional en España. Se celebra el 12 de octubre y está regulado por la Ley 18/1987, de 7 de octubre.1
Su artículo único indica:
Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre
y en la exposición de motivos se explica que
La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.
La celebración incluye tradicionalmente un desfile militar al que asisten el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado,2 además de representantes de las autonomías españolas.3 4
En el año 2013, este desfile militar es presidido por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, por la convalecencia de la operación de cadera del Rey de España, Juan Carlos I.5, etc,.
 

TÍTULO: EL HOROSCOPO, Chuck Norris, es un actor estadounidense,.

Chuck Norris-foto,.

Chuck Norris
ChuckNorris200611292256.jpg Norris en 2006
Nombre de nacimiento Carlos Ray Norris
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Ryan, Oklahoma, Estados Unidos 10 de marzo de 1940
(74 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, artista marcial, activista, filántropo
Años activo/a 1968-presente
Características físicas
Estatura 1,78 m
Familia
Cónyuge Diane Holechek (1958-1988)
Gena O'Kelly (1998-presente)
Hijo/s Mike Norris (1963)
Dina Norris (1964)
Eric Norris (1965)
Dakota Alan Norris (2001)
Danilee Kelly Norris (2001)
Sitio oficial Ficha en IMDb
Carlos Ray Norris (n. 10 de marzo de 1940), conocido como Chuck Norris, es un actor estadounidense, campeón mundial de karate, ex militar y fundador de una asociación de karate.

Biografía

Chuck Norris en 1976.
Sus comienzos en las artes marciales fueron en Corea del Sur, donde fue destinado en la Fuerza Aérea a finales de la década de los 50. Practicó Tang Soo Do, Taekwondo y algo de Hapkido. A su regreso a Estados Unidos comenzó a practicar otros estilos y posteriormente Jiu Jitsu Machado, sistema de lucha brasileño basado en enfrentamientos reales y que enfatiza técnicas de suelo.
Dentro del conjunto de películas en las que actuó cabe recordar la protagonizada junto a Bruce Lee, El Furor del Dragón, donde al final se enfrenta en un combate épico a Cheng (Bruce Lee) en el Coliseo de Roma, siendo derrotado. Este film dio a Norris notoriedad en el ambiente cinematográfico que supo explotar proyectándose en el celuloide.
Después de ese film Norris actuó en diversas películas de acción, la mayoría de ellas, interpretando papeles de héroe, en donde ha mostrado sus habilidades marciales. En opinión de la revista Variety, "action more than acting characterizes Norris performances" (la acción más que la actuación caracteriza las actuaciones de Norris).
Es sobre todo famoso por protagonizar la serie de televisión Walker, Texas Ranger.

Chun Kuk Do

Norris en la película Delta Force.
Chuck Norris creó el arte marcial llamado Chun Kuk Do, el cual está basado principalmente en Tang Soo Do e incluye elementos de todas las artes marciales que Chuck Norris conoce. Como muchas otras artes marciales, Chun Kuk Do incluye un código de honor y unas reglas de vida. Estas reglas son del código personal de Chuck Norris y son las siguientes:
  1. Desarrollaré mi potencial al máximo posible en todas las perspectivas de mi vida.
  2. Olvidaré los errores del pasado y me concentraré en los grandes triunfos del presente.
  3. Me mantendré siempre en un pensamiento positivo y trataré de transmitir éste a todas las personas que conozca.
  4. Trataré continuamente de desarrollar el amor, la alegría y la lealtad en mi familia, y comprenderé que ningún otro logro puede compensar los fallos en el hogar.
  5. Buscaré lo mejor de todas las personas y les haré sentir que valen la pena.
  6. Si no tengo nada bueno que decir sobre una persona, no diré nada.
  7. Emplearé tanto tiempo en mejorar mi persona que no tendré tiempo de criticar a los demás.
  8. Seré siempre tan entusiasta con los logros de otras personas como con los míos propios.
  9. Mantendré una actitud de tolerancia hacia las personas que tienen un punto de vista diferente del mío, mientras todavía me mantendré firme respecto a lo que personalmente creo verdadero y honesto.
  10. Mantendré respeto hacia las autoridades y lo demostraré todo el tiempo.
  11. Me mantendré siempre leal a Dios, mi país, mi familia y a mis amigos.
  12. Me mantendré siempre altamente orientado durante toda mi vida con una actitud positiva a ayudar a mi familia, mi país y mi persona.

Leyenda humorística

Chuck Norris con John W. Handy en diciembre de 2012.
En los últimos años han proliferado por Internet una serie de chistes sobre Chuck Norris, llamados Hechos de Chuck Norris (Chuck Norris Facts),1 presentándole como el tipo duro que acostumbra a interpretar en sus películas y series o incluso un superhéroe con poderes sobrenaturales.
Norris se manifestó al respecto en el blog conservador WorldNetDaily en 2006. Considera buena parte de dichas bromas algo benigno y divertido, no sintiéndose ofendido. No obstante, aclara que en la historia del planeta sólo ha habido un superhombre real, Jesucristo.2

Política

En el año 2007, utilizó esta popularidad en la red para apoyar al candidato a la nominación republicana para las elecciones Presidenciales de EE. UU. en 2008, Mike Huckabee, mediante un vídeo promocional3 en el que aparecían ambos y Huckabee pronuncia algunas de las Verdades sobre Chuck Norris. etc,.

TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO, MUJERES EN PRIMERA LINEA, Sheree J. Wilson,.es una actriz de televisión estadounidense.

Sheree J. Wilson, foto,.

Sheree J. Wilson
ShereeWilson2008.jpg
Wilson en 2008
Nombre de nacimiento Sheree Julienne Wilson
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Rochester, Minnesota, Estados Unidos
12 de diciembre de 1958 (55 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz
Años activo/a 1984-presente
Características físicas
Estatura 1,70 m
Familia
Cónyuge Paul DeRobbio (1996–2004)
Hijo/s Luke DeRobbio (1990)
Nicolas DeRobbio (1997)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Sheree J. Wilson (Rochester (Minnesota), 12 de diciembre de 1958) es una actriz de televisión estadounidense.

Biografía

Hija de dos ejecutivos de IBM, a la edad de nueve años se trasladó a vivir al Estado de Colorado. En 1981 se graduó en marketing y economía por la Universidad Estatal de Colorado. Comienza su actividad profesional en una empresa de moda, donde uno de los fotógrafos la confunde con una de las modelos. Desde ese momento se interesa por el mundo de la publicidad y se traslada a Nueva York, consiguiendo aparecer en más de treinta campañas comerciales de diferentes empresas.
Tras tres años trabajando como modelo, se instala en Los Ángeles para iniciar su carrera como actriz. Consigue el papel protagonista de la película Crimewave (1984), dirigida por Sam Raimi. Es el inicio de una trayectoria que en los dos años siguientes le permite intervenir en varios filmes y series de televisión, como Kane & Abel (1985), con Peter Strauss, Our Family Honor (1985), con Ray Liotta.
En 1986 consigue el papel que le reporta mayor popularidad en la época: El de April Stevens en Dallas, una de las producciones televisivas de mayor éxito en la historia de la pequeña pantalla. Wilson venía a cubrir la ausencia de Victoria Principal en la serie como contrapunto sentimental del personaje interpretado por Patrick Duffy (Bobby Ewing). La actriz interpretó el personaje durante cinco temporadas (1986-1991), hasta la cancelación definitiva de la serie.
Dos años más tarde, comienza a interpretar el otro gran personaje hasta el momento más destacado en su trayectoria: el de Alex Cahill en la serie Walker, Texas Ranger, junto a Chuck Norris. La actriz, se mantuvo en el reparto durante las nueve temporadas que la producción se mantuvo en pantalla, hasta 2001, culminando con la boda de su personaje con el interpretado por Norris. Más tarde, en 2005, también aparecería en la película de la serie, "Trial by Fire".
Con posterioridad ha intervenido en la serie Pink (2007-2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario