BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 25 de octubre de 2014

ENREDATE, DESAYUNO- CENA- SABADO, David William Duchovny es un actor estadounidense / QUE HAY DE NUEVO, 7 DIAS CITAS, Téa Leoni, es una actriz estadounidense.

TÍTULO: ENREDATE, DESAYUNO- CENA- SABADO, David William Duchovny es un actor estadounidense,.

David Duchovny ( fotos )

David Duchovny
David Duchovny 2011 Shankbone.JPG
Duchovny en 2011
Nombre de nacimiento David William Duchovny
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Nueva York
Estados Unidos
7 de agosto de 1960 (54 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor, productor
Años activo/a 1987-presente
Características físicas
Estatura 1,84 m
Familia
Cónyuge Téa Leoni (1997-2014)
Hijo/s Madeleine West Duchovny (1999)
Kyd Miller Duchovny (2002)
Premios
Globos de Oro Mejor actor de serie de TV - Drama
1997 The X-Files
Mejor actor de serie de TV - Comedia
2008 Californication
Ficha en IMDb
David William Duchovny (n. Nueva York; 7 de agosto de 1960) es un actor estadounidense conocido por su papel como el agente especial del FBI Fox Mulder en The X-Files y recientemente por el de Hank Moody en Californication.


Primeros años

Duchovny nació en la ciudad de Nueva York, hijo de Margaret Miller (Meg), maestra y administrativa en una escuela, y Amram Ducovny (1927–2003),1 escritor y publicista que trabajó para el Comité Judío Estadounidense.2 3 4 Sus abuelos paternos eran inmigrantes judíos de Ucrania,5 y su madre una inmigrante Luterana de Aberdeen, Escocia.6 7 8 Su padre le quitó la letra h a su apellido para evitar las pronunciaciones erróneas mientras servía en el ejército.9 10 Tiene dos hermanos, Daniel y Laurie Duchovny que no se dedican al mundo de la interpretación.

Educación

Estudió en el The Collegiate School For Boys de Manhattan (NYC) para poco después graduarse en la prestigiosa Universidad de Princeton y posteriormente licenciarse en un máster de Literatura Inglesa en la Universidad de Yale. Comenzó a preparar el doctorado, pero lo dejó poco después cuando entró de lleno en el mundo de la interpretación.
Siempre ha sido un fanático del deporte, jugando en el equipo de baloncesto y béisbol de Princeton y Yale. Actualmente es común verle participar en las pruebas de Triathlon.

Carrera

Comienzos

Empezó rodando anuncios y papeles de segunda en películas de serie B hasta que un golpe de suerte hizo que empezara a ser un secundario conocido en la industria del cine por películas como Kalifornia (junto a Brad Pitt y Juliette Lewis) o Beethoven. En la pequeña pantalla se dio a conocer por su papel de agente travestí de la DEA en la galardonada y afamada serie Twin Peaks. También hizo de narrador y presentador en la serie erótica de Showtime, Red shoe diaries.
Duchovny en los Premios Globo de Oro 2009.

Expedientes X

Sin duda su carrera despegó en 1993 cuando le dieron el papel protagonista en la serie de FOX, The X-Files, convirtiéndolo en una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla. En la serie interpretaba al agente especial del FBI Fox Mulder, obsesionado por la abducción de su hermana pequeña Samantha que sucedió cuando él era un niño. la serie gira en torno a la resolución de los Expedientes X, además de intentar descubrir toda una conspiración del gobierno que intenta ocultar la verdad sobre lo que en realidad ocurre. Su fiel compañera es Dana Scully, interpretada por Gillian Anderson. Ambos se convirtieron en la pareja más famosa de la televisión por la diferencia de pensamientos de ambos y lo bien que se compenetraban, teniendo en vilo a millones de fans deseosos de ver un acercamiento cariñoso entre ambos. El episodio donde Mulder y Scully se besan por primera vez fue uno de los más vistos de la historia. Casi desde el principio la serie tomó el apelativo de serie de culto, enganchando a millones de personas en todo el mundo, deseosos de saber lo que realmente oculta el gobierno y saber si hay alguien ahí aparte de nosotros. La serie duró nueve temporadas, pero Duchovny decidió que el personaje era tan inmenso que podría encasillarse y decidió abandonar la serie al finalizar la séptima temporada. Durante la octava temporada se le pudo ver en algunos episodios y tan solo salió en el último capítulo de la novena y última temporada para poner el broche de oro a una de las mejores series de la historia de la televisión. Además de actuar, David escribió y dirigió varios episodios de The X-Files.
La serie fue un éxito desde su estreno, colocando a Fox como canal líder. Tal fue el éxito de la serie, que a finales de la quinta temporada se estrenó la película The X Files: Fight the Future (1998), en el que Mulder y Scully volvían a investigar una conspiración del gobierno. La película recaudó 189 millones de dólares en todo el mundo convirtiéndose en un éxito.
Diez años después del estreno de la primera película y después del fin de la serie, Duchovny y Anderson volvieron a interpretar a sus personajes en la película The X-Files: I Want to Believe, desmarcándose de la vertiente extraterrestre y resolviendo un misterio inexplicable, otra de las líneas argumentales de la serie. De nuevo la película fue un éxito, aunque recaudando esta vez una cifra mucho más moderada con 68 millones de dólares y recibiendo críticas mucho más variadas que la primera película.
Duchovny y Gillian Anderson en la presentación de The X-Files: I Want to Believe.

Otros proyectos

Desde mediados de The X-Files y después de dejarla, David protagonizó películas como Evolution, Trust the Man con Julianne Moore, Return to Me, The Secret, Things We Lost in the Fire con Benicio del Toro y Halle Berry, y su ópera prima como director, House of D, junto a Robin Williams y su esposa Téa Leoni.
También ha protagonizado papeles secundarios en películas como Connie y Carla, Full Frontal con Julia Roberts, Zoolander, entre otras.
Se lo pudo ver al final de la serie Sex and the City, donde interpretó a Jeremy, un antiguo novio de Carrie, en el capítulo "Boy Interrupted".
Además de acudir a innumerables entrevistas para programas como los conducidos por Jay Leno, Conan O'Brien o David Letterman, actuó en el longevo programa Saturday Night Live o Who Wants to Be a Millionaire?, en el que consiguió 32.000 dólares, al fallar la pregunta de los 500.000 dólares, que le hizo perder los 250.000 dólares que tenía ganados.
También puso la voz a su personaje Fox Mulder en un episodio de Los Simpson y en varios videojuegos como Área 51.
En marzo de 2014, NBC anunció que una nueva serie, titulada Aquarius y protagonizada por Duchovny, ha sido ordenada. Duchovny retrata a un sargento de la policía de sesenta investigación a criminal de poca monta y líder de secta Charles Manson

Californication

Desde 2007 produce y protagoniza la serie Californication, papel por el que ganó el Globo de Oro como mejor actor de comedia en 2007 y consiguió la nominación en 2008, 2009, 2010, y 2011.
Gracias a este segundo Globo de Oro se puede decir que es el único actor en la historia de estos premios que ha ganado un Globo de Oro en cada categoría, por Drama y Comedia.
Esta serie, en la que interpreta a un escritor que vive su peor momento, adicto al sexo, recién separado y que ha perdido la inspiración, ha devuelto a David la primera plana, consiguiendo desmarcarse de la sombra de Mulder.
Esta serie terminó en 2014 tras 7 temporadas.

Teatro

Duchovny debutó en el teatro el 28 de octubre de 2010 con la obra "The Break of Noon" de Neil Labute en The Lucille Lortel Theatre en Nueva York. En principio la obra estaba prevista que finalizara el 12 de diciembre de 2010 pero debido al éxito de afluencia de público se extendió hasta el día 22 de diciembre de 2010. En la actualidad, la obra está siendo representada en Los Ángeles aunque Duchovny no forma parte de esta segunda ronda de actuaciones.
Durante la hora y media de duración de la obra, David Duchovny no abandona el escenario, resaltando el monólogo del comienzo y del final de la obra del actor de quince minutos de duración cada uno.
Compartió cartel con Amanda Peet, Tracee Chimo y John Earl Jelks.
Duchovny en 2007

Vida privada

David contrajo matrimonio el 6 de mayo de 1997 con la actriz Téa Leoni, que también apareció en The X-Files, en el episodio "Hollywood A.D". El 24 de abril de 1999 nació Madeleine West Duchovny, su primera hija (por la cual se tatuó una brújula señalando el oeste en el tobillo en 1999). Tres años después, el 15 de junio de 2002 nació su segundo hijo, un varón llamado Kyd Miller Duchovny (por el cual se tatuó el símbolo del yin y el yang en 2008). En el 2007, por su décimo aniversario de bodas, se tatuó las letras AYSF en el dedo del anillo.
El 15 de octubre del 2008 y después de muchas especulaciones, Tea Leoni y David Duchovny anunciaron formalmente su separación. Aunque al principio se barajó que fue por culpa de infidelidades, parece ser que la crisis personal que tenía David unida a la adicción al sexo que padeció, propició la separación. Poco tiempo después de que David saliera de rehabilitación fue visto nuevamente con Téa. Los rumores de reconciliación comenzaron a circular, sobre todo porque David la mencionó en la ceremonia de los Globos de Oro del año 2009, hasta que finalmente se supo que habían regresado como pareja. Lo cual confirmaron las fotografías de ellos juntos, y entrevistas dadas por Duchovny. Posteriormente en el 2011, se separan nuevamente, y no se han divorciado según el propio David en una entrevista concedida el 2012 para el Inquirer de Filipinas. Actualmente continúan separados, y ninguno ha empezado una nueva relación.
En agosto de 2014 se dio a conocer, después de 17 años de matrimonio, David Duchovny y Téa Leoni se divorciaron de manera definitiva. La pareja llegó a un acuerdo para compartir la custodia legal de sus dos hijos, Kyd Miller (12) y Madelaine West (15), aunque estos se quedaron a vivir con su madre.
Según informó TMZ, Duchovny está aportando US$8.000 de manera mensual para la manutención de los menores, pero a su vez US$40.000 para cualquier otro gasto de Leoni y de sus hijos.
Los papeles de divorcio fueron presentados por el protagonista de Californication en junio pasado, solo que las negociaciones no trascendieron porque la pareja decidió mantener discreción y poner fin a su relación alejados de las revistas y medios.

Premios y nominaciones

Emmy

  • 1997 – Nominado – Actor invitado de serie cómica – The Larry Sanders Show
  • 1997 – Nominado – Actor principal en una serie de drama – The X-Files
  • 1998 – Nominado – Actor principal en una serie de drama – The X-Files
  • 2003 – Nominado – Actor invitado de serie cómica – Life with Bonnie

Golden Globe

  • 1995 – Nominado – Mejor actor de serie tv – Drama – The X-Files
  • 1996 – Ganador – Mejor actor de serie tv – Drama – The X-Files
  • 1997 – Nominado – Mejor actor de serie tv – Drama – The X-Files
  • 1998 – Nominado – Mejor actor de serie tv – Drama – The X-Files
  • 2007 – Ganador – Mejor actor de serie tv – Musical o Comedy – Californication
  • 2008 – Nominado – Mejor actor de serie tv – Musical o Comedy – Californication
  • 2009 – Nominado – Mejor actor de serie tv – Musical o Comedy – Californication
  • 2011 – Nominado – Mejor actor de serie tv – Musical o Comedy – Californication,.
 TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO,  7 DIAS CITAS,  Téa Leoni, es una actriz estadounidense.

Téa Leoni-foto,.

Téa Leoni
TéaLeoniJun07.jpg
Téa Leoni en 2007
Nombre de nacimiento Elizabeth Téa Pantaleoni
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
25 de febrero de 1966 (48 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz
Años activo/a 1989-presente
Características físicas
Estatura 1,73 m
Familia
Cónyuge Neil Tardio, Jr (1991-1995)1
David Duchovny (1997-2014)
Hijo/s Madelaine Duchovny (1999)
Kyd Duchovny (2002)
Ficha en IMDb
Elizabeth Téa Pantaleoni (25 de febrero de 1966),2 más conocida como Téa Leoni, es una actriz estadounidense.

Biografía

Nació en Nueva York. Hija de Anthony Pantaleoni, un abogado y de Emily Patterson.3 2 4 Su abuelo por parte de padre es Maffeo Pantaleoni.5 6 7 Se graduó en Brearley School, The Putney School y Sarah Lawrence College, también estudió antropología y psicología.8 9

Vida personal

Leoni está casada con el actor David Duchovny.10 11 Se casaron el 6 de mayo de 1997. Su primera hija es Madelaine West Duchovny,12 13 que nació el 24 de abril de 1999 y su hijo Kyd Miller Duchovny, nació 15 de junio de 2002.14 15 16 El 15 de octubre de 2008, Leoni y Duchovny anunciaron su separación por varios meses, aunque después volvieron a estar juntos. Tiempo después, anunciaron una nueva separación a fines de junio de 2011. Actualmente continúan separados.17
El 29 de junio de 2011, la CNN informó que Leoni y Duchovny se habían vuelto a separar.
Un asteroide llamado 8299 Téaleoni, fue nombrado en honor a su personaje como reportera en la película Deep Impact.

No hay comentarios:

Publicar un comentario