BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 12 de octubre de 2014

EL DIVAN DE OLGA VIZA, BALONCESTO, MIDEBA-72- VALLADOLID-60-,./ ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! EL MEJOR ATAQUE DEL SANTA TERESA,./ DOMINGO CINE, La masai blanca.

TÍTULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA, BALONCESTO, MIDEBA-72- VALLADOLID-60-,.
  1. Con la ilusión del que empieza un nuevo proyecto, se presentó el Mideba en el Nuria Cabanillas de Badajoz con victoria ante Valladolid., foto,.

    Esteche culmina un contragolpe, con Eusebio detrás. :: pakopíNada fácil el reto, con un Fundación Grupo Norte experimentado, con ausencias, pero final de las temporadas siempre en la zona noble,.

    Con la ilusión del que empieza un nuevo proyecto, se presentó el Mideba en el Nuria Cabanillas de Badajoz con victoria ante Valladolid. Nada fácil el reto, con un Fundación Grupo Norte experimentado, con ausencias, pero final de las temporadas siempre en la zona noble.
    Primeros minutos del partido con un Mideba algo titubeante. Pero los extremeños empezaron a mover la pelota y a tomar la iniciativa en el marcador, mientras Valladolid se apoyaba en su nuevo fichaje Tanghe. A base de contragolpes rápidos, acaba el primer cuarto 20-16. El segundo cuarto comienza con el Valladolid más certero, con un buen juego interior se ponía a solo dos puntos. Las ocasiones se suceden por ambos equipos y la diferencia obtenida por el Mideba nunca llega a ser relevante. El Fundación consigue no quedarse atrás. Los cambios son constantes en el banquillo local, contando con minutos prácticamente toda la plantilla. Con apenas segundos de este cuarto tras una personal de Paco Romero Valladolid aprovecha para tomar por primera vez ventaja en el luminoso (38-39), acabando así este periodo. Tras el descanso el Mideba parecía haber perdido la puntería fallando tiros claros, pero pasados tres minutos el equipo parece recobrar las ideas. Termina le cuarto 53-50. Último periodo con todo por decidir. Los locales nunca obtenían una renta clara. En la mitad del tiempo se señala la cuarta personal a Eusebio, luego tiene que abandonar la pista Hugo Lorenço. A falta de cuatro minutos Marco Galego saca a pista a todos sus hombres altos. Se ven jugadas rápidas del Mideba para lograr la mayor renta del partido (70-57 a falta de un minuto. Sin tiempo para más, termina el partido 72-60.

     TÍTULO:   ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  EL MEJOR ATAQUE DEL SANTA TERESA,.


    1. La peleña marcó el gol de la primera victoria de su equipo en Primera, también desde la defensa, el mejor ataque del Santa Teresa.foto,

      Marta Parralejo, en el centro, celebra el gol de Mireya ante el Transportes Alcaine. :: c. m.El Levante del oliventino Antonio Contreras pone a prueba la defensa pacense, la línea que más alegrías ha dado a su amigo Carlos Antúnez,.

      Badajoz. Cuando el Santa Teresa perdió con el Barcelona en la tercera jornada, un medio digital incluyó en su once ideal a Laurita, una lateral. Algo poco previsible viendo el resultado, 4-0. El domingo pasado, Marta Parralejo fue la elegida para estar en esa lista de las mejores de la jornada. La peleña marcó el gol de la primera victoria de su equipo en Primera, también desde la defensa, el mejor ataque del Santa Teresa.
      Marta Parralejo (Navalvillar de Pela, 10/02/1999) llevaba dos años sin marcar. El último gol que consiguió fue en la primera jornada de la temporada 2012-2013, por entonces arrancaba su segundo año en Primera con el Llanos de Olivenza. Con 20 años tiene más experiencia en la máxima categoría que la mayoría de sus compañeras.
      En su Navalvillar de Pela natal, Marta jugó con chicos hasta categoría cadete, hasta los 16 años. Durante esos años se forjó su juego. Entonces aprendió a meter la pierna sin miedo y a sacar partido de un físico privilegiado. Sus compañeras bromean llamándola 'el muro', pero nada más lejos de la realidad. Un muro no suele llegar al minuto 89 de un partido y por velocidad adelantarse a compañeras y rivales, meter el pie y quitarle el balón de las manos a una portera. Eso lo hace Marta, no un muro. Así consiguió los tres primeros puntos del Santa Teresa en Primera la semana pasada.
      Velocidad y coraje. Esta semana no ha entrenado al 100% por un resfriado, pero nadie duda de que será titular hoy en Valencia. «Si jugó con el talón abierto dos partidos porque se cortó con un cristal, ¿tú crees que un resfriado se lo va a impedir?», comenta una compañera.
      Marta es lateral, pero este año ha tenido que pasar al centro de la defensa. «Me gusta más jugar en la banda, pero me adapto mejor que otras compañeras al centro y hay huecos que cubrir», explica. Le gusta la banda y correr por ella, aunque este año no tiene demasiada libertad para recorrerla. «No podemos atacar sin pensar porque luego vienen los contraataques». Y sabe muy bien de que habla. «Equipos como el Barcelona o el Athletic tienen mucha facilidad para hacer gol. Incluso el Valencia aunque ahora jueguen allí las que estaban en el banquillo cuando jugaba en Los Llanos». Aunque el Levante, el rival de hoy, está en ese grupo de los grandes, Marta cree que se puede volver a Badajoz con algún punto. «Si jugamos con intensidad, creo que se puede sacar algo positivo. Igual que en cualquier otro campo».
      Carlos Antúnez también cree que el Levante les dará alguna oportunidad, aunque sea una. «Sus laterales suben mucho y tendremos que intentar aprovechar esos huecos que dejan atrás para hacerles daño». Esa es la opción de ataque, pero Antúnez sabe que no se puede dormir atrás. «Tienen delanteras muy altas y si cuelgan muchos balones lo vamos a pasar mal», confiesa el técnico pacense. Para evitar ese «algo positivo, en el Polideportivo de Nazaret les espera el oliventino Antonio Contreras. Entrenador del Puebla entre el 2004 y el 2008, el Atlético de Madrid hasta el 2011 y desde entonces en el Levante. En su cuarta temporada en Valencia, Contreras mantiene esta temporada a su equipo invicto, aunque un imprevisto empate en casa del Collerense le apeó del liderato. Una victoria hoy le devolvería a las dos primeras plazas. «Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros», asegura Contreras, que desde que dirige el primer equipo femenino del Levante ha llegado a dos semifinales de la Copa de la Reina. «Estoy contento, por lo resultados y porque aquí se le da importancia al fútbol femenino».
      De su rival de hoy, Contreras tiene pocas referencias directas. De su época en el Puebla recuerda a una Estefa que «entonces era casi una niña pero que ya destacaba entre sus compañeras». Hoy se sabe favorito. «Ganar es una obligación que te impones, no es que nos creamos superiores. Si no hacemos un partido serio, ellas tendrán sus opciones. Si somos nosotros los que jugamos como sabemos, tendrán menos». El oliventino recuerda cuando era él el que viajaba hasta Valencia con el Puebla: «Sabíamos a lo que íbamos», confiesa.

     T ÍTULO: DOMINGO CINE, La masai blanca.


    Reparto
    Nina Hoss, Jacky Ido, Katja Flint, Antonio Prester, Janek Rieke,.

    La masai blanca Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero Massai, Lemalian (Jacky Ido), que le llama la atención por su gran atractivo. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta; Su novio (Janek Rieke) regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian. Después de un agotador viaje a través del paisaje africano, llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu de Lemalian. Carola decide regresar a Suiza y enfrentarse a su familia para luego establecerse en África y llevar una nueva vida. Pero lo que ella alguna vez sintió como el amor más grande de su vida, se convierte en una durísima prueba, una aventura entre el cielo y el infierno que un día la llevará al límite...
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario