BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 29 de octubre de 2014

MOTOS, TITO RABAT, CAMPEON,./ DEPORTES, EL MADRID MAS VANGUARDISTA,.

TÍTULO:MOTOS, TITO RABAT, CAMPEON,.

Tito Rabat, campeón de Moto2 2014: su título carrera a carrera

Desde la carrera de Qatar Rabat ha estado al frente del campeonatoTito Rabat ha conseguido hacerse con el título de Moto2 a la segunda oportunidad, pero antes de llegar a saborear la gloria del éxito, Rabat ha conseguido un total de 7 victorias, dos segundos puestos y cuatro terceros puestos. Además ha puntuado en todas las citas siendo su peor resultado un octavo en el GP de Holanda.-fotos-,.

La temporada que ha llevado a cabo Tito Rabat ha sido para enmarcar, en las diecisiete carreras que han transcurrido desde el comienzo del campeonato en Qatar hasta su coronación como Campeón del Mundo de Moto2 siempre ha terminado entre los ochos primeros puestos, su peor resultado fue precisamente el octavo en Assen, al que han acompañado cuatro cuartos puestos. En las 13 pruebas restantes Rabat ha saboreado el cava desde el podio.

GP de Qatar – Victoria

Era imposible empezar el año de mejor manera, una victoria bajo los focos en Qatar y con ello el obvio liderato, que Rabat no ha dejado escapar en ningún momento del año.
«Estoy contento de haber venido a Qatar y haber logrado la primera victoria de la temporada en mi debut con el equipo Marc VDS. He salido bien, pero Taka Nakagami ha frenado realmente fuerte en la curva uno y he cometido un error y me he ido largo. Me ha llevado unas vueltas volver a la cabeza, pero luego Taka y Mika me han apretado hasta el final. Al final he podido defender el liderato para ganar, pero necesito pensar en las primeras vueltas y también en cómo gestionar mejor el final de carrera. Ha sido grande empezar así la temporada y ahora tenemos que mirar hacia adelante a la próxima carrera en Austin.».

GP de Las Américas – 2º

Aunque la victoria se escapó en Texas, Rabat continuaba en el podio.
Hasta el momento Rabat ha conseguido siete victorias«Después de hacer la pole position es obvio que quería ganar pero estos 20 puntos son muy importantes para el Campeonato. He salido bien pero se han producido muchos contactos durante la carrera, así que he tirado lo más fuerte que he podido y la verdad es que estoy satisfecho con el segundo puesto. De nuevo he tenido problemas con la caja de cambios en las curvas de primera. Así que al final he terminado sin usar esa marcha, por eso terminar segundo es un resultado muy positivo y podemos ir a Argentina liderando el Campeonato del Mundo y preparados para volver a luchar por la victoria».

GP de Argentina – Victoria

Pista nueva para todos y oportunidad perfecta para saborear la victoria por segunda vez en la temporada. Rabat únicamente tenía el título en mente.
«Desde fuera ha podido parecer una carrera fácil, pero sobre la moto ha sido increíblemente difícil. No es fácil mantener la máxima concentración y sabía que si cometía el más mínimo error Simeon estaba listo para atacarme. Estoy muy contento porque he hecho una gran salida y he liderado toda la carrera. Tengo que dar las gracias al equipo porque me han dado una moto fantástica y la elección de neumáticos has sido perfecta. Ahora vamos a Jerez con un buen margen en el campeonato, pero no me puedo relajar porque Mika está ahora segundo en la clasificación y él siempre aprieta fuerte».

GP de España – 4º

Después de un fin de semana complicado, Rabat sufrió el primer “pinchazo” un cuarto puesto que otros envidiarían.
«No estoy muy contento con el cuarto puesto hoy, pero después de la caída del viernes, el problema con el motor ayer y la mala salida en la carrera, al menos tenemos más puntos en el casillero. Es importante porque sigo liderando el campeonato y todo lo que podemos hacer ahora es mirar a la próxima carrera en Le Mans donde espero mejorar».

GP de Francia – 3º

En Francia todo volvía a la normalidad y con ella Tito Regresaba al podio, en concreto al tercer escalón.
«El fin de semana ha ido muy bien hasta la carrera. Desde el FP1 tenía buen ritmo y el equipo ha hecho un gran trabajo. En la carrera no he salido bien y me han pasado muchos pilotos. He tratado de tirar pero no ha sido posible, incluso usando mi estilo más fino. Al final he tratado de pasar a Corsi, pero he cometido un error en la curva cuatro y me he ido largo, lo que me ha impedido ser segundo. Pero estoy contento porque esta es la primera vez que termino en Le Mans después de muchos años, aunque tenemos trabajo que hacer porque Mika ha hecho dos carreras muy buenas y cada vez está más fuerte».

GP de Italia – Victoria

El desembarco del Mundial en Mugello supuso la tercera victoria del año para Rabat, que cogía ventaja en la general.
«Estoy muy conento con la victoria de hoy. He salido bien, pero después me he tocado con Salom y eso ha permitido que él y Folger se escaparan. Pero he podido recuperar la diferencia y al final hemos tenido una gran batalla en la cabeza de carrera, luego he tirado en cada vuelta lo suficiente para abrir un hueco que no les permitía coger mi rebufo y pasarme en la recta. Es bueno ganar antes de regresar a España para disputar mi carrera de casa dentro de dos semanas, pero en lo que respecta al campeonato, es solo otra carrera y todavía faltan muchas más. Ahora tenemos que centrarnos en los test del martes aquí en Mugello, para llegar a la próxima carrera y tratar de ganar otra vez».
El agua de Assen supuso un gran reto para Rabat

GP de Catalunya – Victoria

La carrera de casa tenía una marca en el calendario y ante su público, el piloto de Barcelona no defraudó.
«Estoy muy contento por todo el fin de semana. En la carrera he salido bien y he disfrutado de la batalla con Mika Kallio y Maverick Viñales, pero después he tirado muy fuerte para tratar de irme y lo he conseguido. Siempre es especial ganar en casa, porque puedes sentir el apoyo de la gente, pero ahora tenemos que centrarnos en la siguiente carrera en Assen, para asegurarnos de llegar allí al 100% y preparados para volver a ganar».

GP de Holanda – 8º

En Assen el agua y las condiciones de la pista pasaron factura a Tito, que firmó su peor resultado del año, un octavo puesto.
«He hecho una salida bastante buena y he sido competitivo en la primera parte de la carrera. Bajo la lluvia tenía buen feeling con la moto y era capaz de apretar, lo que ha sido bueno para mí. Pero después, cuando se ha hecho un carril seco, me ha sido muy difícil mantener la trazada y lograr la velocidad de otros los otros pilotos. Desde ese punto solo he tratado de dar lo mejor de mí y coger el máximo número de puntos que pudiera. La caída cuando iba a la parrilla por primera vez dañó algo la moto, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para arreglarla a tiempo para la carrera, así que les doy las gracias».

GP de Alemania – 4º

La última carrera antes del descanso veraniego se saldó con un nuevo cuarto puesto para Tito, que veía como Kallio le recortaba puntos en la general tras vencer.
«Este fin de semana hemos tenido muchos problemas en un circuito que, la verdad, no es mi favorito. Pero después del trabajo duro que hemos hecho este fin de semana, el cuarto puesto es un poco decepcionante, especialmente cuando teníamos el podio en nuestra mano hasta la última curva. Corsi me ha pasado en la última vuelta y esperaba volver a coger la tercera posición en la última curva, pero he cometido un error, me he calentado un poco más de la cuenta y me he ido un poco largo. Al final, nos vamos al parón veraniego liderando el campeonato con 19 puntos. Tenemos trabajo que hacer ahora antes de viajar a Indianápolis para comenzar la segunda parte de la temporada».

GP de Indianápolis – 4º

Después de otro fin de semana difícil, Rabat repetía puesto y Kallio victoria. El campeonato se abría y el cambio de actitud y resultados tenía que ser inmediato.
«Cuarto no es el resultado que esperaba y he tenido muchos problemas en la carrera. Una vez que el neumático trasero ha comenzado a moverse en máxima inclinación no he podido mantener mi velocidad de paso por curva y patinaba mucho más de lo normal perdiendo mucho tiempo. Todo lo que puedo hacer es tratar de volver a intentarlo en Brno y tratar de regresar al escalón más alto del podio. Mika está pilotando muy fuerte y está cerca en el Campeonato pero todavía quedan ocho carrera para terminar».

GP de la República Checa – Victoria

El primer golpe de efecto llegó en Brno, con una victoria que cortaba la racha de Kallio y devolvía a Rabat a lo más alto después de tres Grandes Premios complicados.
«Estoy muy contento de volver al escalón más alto del podio aquí en Brno. Pienso que hemos hecho un buen trabajo junto al equipo encontrando soluciones a cada problema que hemos encontrado y mejorando la moto en cada sesión. La victoria de hoy también ha sido importante para mí, ya que en las tres últimas carreras no nos había ido muy bien, así que está bien volver a ganar otra vez. Ahora toca disfrutar, pero mañana comenzaremos a trabajar de nuevo para llegar preparados a la siguiente carrera en Silverstone».

GP de Gran Bretaña – Victoria

En Silverstone y tras una intensa batalla con su compañero y rival, Mika Kallio, Tito consiguió una nueva victoria que volvía a darle aire en el campeonato.
La concentración y la constancia han llevado a Rabat y a su equipo al título«La salida ha sido normal; las primeras vueltas no han sido ni buenas ni malas, pero una vez que ha bajado la gasolina he podido apretar más y más. He tenido una buena pelea con Folger, Viñales, Zarco y, al final, con Mika al que he podido ganar en la última vuelta. Estoy muy contento porque aquí no era el más rápido en la pista, porque los otros tenían hoy mejores reglajes que nosotros. El equipo y yo lo hemos dado todo, hemos tomado todos los riesgos posibles y nos ha salido bien. Por eso, esta victoria es todavía más especial».

GP de San Marino – Victoria

En la segunda parada del campeonato en Italia Rabat sumó un nuevo triunfo, una tercera victoria que comenzaba a perfilar el éxito a final de año.
«Estoy contento por salir de aquí con una victoria, porque no ha sido un fin de semana fácil. La lluvia del viernes nos hizo perder tiempo y ha sido difícil encontrar una buena puesta a punto para seco con solo dos sesiones el sábado, pero el equipo ha hecho un gran trabajo. He salido bien en la carrera, pero no tanto como Mika. Se ha ido como un trueno y sus primeras vueltas han sido increíbles. Pero he conseguido mantenerme y reducir la ventaja, aunque ha sido muy poco a poco. Ha sido duro, no solo físicamente sino también psicológicamente, ya que es difícil mantener la concentración cuando ruedas solo. Una vez que le he dado caza he podido respirar un poco antes de pasarle cuando ha cometido un error en la curva cuatro. Entonces he tirado hasta el final, como él también ha hecho, pero he logrado mantener la distancia para ganar. Hemos hecho un buen trabajo este fin de semana, pero todavía queda mucho hasta Valencia, así que tenemos que seguir centrados y trabajando duro».

GP de Aragón – 2º

En una carrera complicada para todos los pilotos por las condiciones de la pista, Rabat dejó fuera la presión para acabar en el podio y empezar a acariciar el título.
«Ayer me caí en los cronometrados y esta mañana he tenido un warm up difícil en mojado, así que estoy muy contento con este podio. He tenido suerte de que la lluvia aguantara y que solo cayeran unas gotas durante la carrera. He salido bien, pero después me he metido en una pelea con Mika. He perdido dos posiciones y una vez que he pasado a Mika he tenido que pasar a Aegerter y Zarco, pero para entonces Viñales se había ido. He tratado de apretar y reducir la diferencia, pero le felicito porque han hecho una carrera inteligente y nunca me ha dejado acercarme lo bastante. Quiero dar mil gracias al equipo porque, cuando tienes un fin de semana difícil, están ahí para calmarte y mantenerme centrado en lo que es importante. Ahora tenemos que centrarnos en Japón. Nueva carrera, nuevo país, nuevo fin de semana, pero con el mismo ánimo; tratar de luchar por la victoria».

GP de Japón – 3º

Una mala salida condicionó el resultado de Japón, aun así Rabat continuó con su regularidad.
«Hoy ha sido un poco difícil para mí. Mi salida no ha sido muy buena y la primera vuelta un desastre. Después he hecho unos buenos tiempos y, cuando me he puesto tercero, he tratado de seguir a Viñales, pero sin tomar demasiados riesgos. Pero ha sido imposible; he comenzado a entrar en las curvas muy pronto, he tratado de frenar más tarde y era más lento saliendo de las curvas. Esto a veces pasa cuando tienes la presión del campeonato. Al final, estoy contento porque he hecho una carrera inteligente para subir al podio, pero no estoy contento con la última parte de la carrera. Ahora vamos a Australia y comenzaré como lo hicimos aquí el viernes».

GP de Australia – 3º

En su primera “bola de partido” Tito se quedó a 9 puntos del título, pero siguió viendo el mundo desde el podio.
«Hoy ha sido bastante difícil. Algo ha sucedido en la curva cuatro; ha debido cambiar la dirección del viento o algo, porque el circuito estaba un poco más frío. He usado la misma referencia de frenada, pero me iba largo en cada vuelta, lo que es muy extraño. Hoy ha habido muchos adelantamientos, mucho movimiento en la carrera, así que ha sido difícil. Estoy contento por el equipo, porque han hecho un gran trabajo y nunca me he sentido tan bien como en el Marc VDS, así que se merecen ser el equipo campeón. Ahora solo faltan dos carreras y trataré de que el piloto del equipo que se corone campeón sea uno con el número 53 en su moto».

GP de Malasia – 3º

Rabat se ha coronado campeón tras cruzar meta en tercera posición después de liderar la carrera.
«Estoy muy contento, pero no tengo palabras. En la carrera he tirado fuerte al principio, pero al final he decidido dosificar la ventaja con los pilotos que venían detrás para asegurarme terminar en el podio. Todavía no me creo que sea Campeón del Mundo, así que no sé qué decir, solo gracias al equipo porque me han empujado cada día, me han ayudado cada día y son ellos los que han dado cada paso para llegar aquí. Gracias a Marc van der Straten, sin él esto no habría sido posible, a mi familia por su apoyo y al Circuito de Almería por su ayuda en los últimos años. Quiero dedicar este Campeonato del Mundo a mi madre, porque acordarme de ello me motiva a dar los mejor de mí cada día»


TÍTULO: DEPORTES, EL MADRID MAS VANGUARDISTA,.
  1. El contundente Real Madrid del contragolpe que creó José Mourinho a ... de la jerarquía de Xavi e Iniesta y practicar un fútbol más vanguardista. foto.

    El acoso de Isco a Iniesta en la jugada del gol de Benzema define el clásico,.


    Messi se lleva su mano derecha a la nuca en un gesto de desaprobación. El contundente Real Madrid del contragolpe que creó José Mourinho a su imagen y semejanza fue capaz de ganarle una Liga y una Copa del Rey al gran Barcelona de Pep Guardiola pero no se le veía como un equipo superior al azulgrana. Gracias al ideario propuesto por Carlo Ancelotti, y en el que creen a pies juntillas sus jugadores, el equipo blanco no sólo es capaz de derrotar a su gran rival sino que demuestra ser mejor, discutirle la posesión del balón, ganarle la partida de ajedrez en el centro del campo a tipos de la jerarquía de Xavi e Iniesta y practicar un fútbol más vanguardista. Los culés siguen un punto por delante en la clasificación del torneo de la regularidad pero el clásico del sábado puede marcar un punto de inflexión o cambio de tendencia.
    Carletto no es de esos técnicos que se arrogan los méritos, ya que cede siempre el protagonismo a sus futbolistas y les adula al proclamar que forman «la plantilla más profesional» que ha conocido, pero tiene mucho que ver en la evolución del campeón de Europa. Apaga fuegos, domina los vestuarios de los equipos grandes, muestra buen talante con los periodistas y no provoca conflictos. Su Real Madrid es rápido, creativo, contundente, orgulloso y dominador de diversos registros. Ante el Barcelona estuvo contra las cuerdas en la primera mitad pero reaccionó con tanta grandeza que pudo haber firmado una goleada histórica si Cristiano hubiera rayado a un gran nivel. Fue un recital coral, no de los grandes tenores.

    Desde la debacle de Anoeta y la derrota ante el Atlético, cuando en el Bernabéu añoraban a Xabi Alonso y Di María, el Real Madrid ha crecido de forma exponencial. Ofrece una versión más equilibrada con un dibujo modificado. El 4-4-2 versátil le otorga un mayor control del centro del campo y más facilidad para el repliegue.
    El segundo tiempo de Riazor, en la cuarta jornada, mostró el camino. Ganaba el Real Madrid pero achuchaba el Deportivo. Ancelotti decidió entonces retirar a Benzema y reforzar el centro del campo con Illarramendi. En el 5-1 frente al Elche mantuvo el sistema, con Bale y Cristiano en punta y James e Isco de centrocampistas. En El Madrigal actuó la 'BBC' pero al galés se le encomendó retrasarse al centro del campo cuando había que ponerse el mono.
    Las lesiones nunca se pueden agradecer, pero el problema en Bale en su glúteo derecho se ha convertido casi en una bendición para Ancelotti. Sin el 'expreso de Cardiff', vía libre para Isco, genio que ha puesto en pie el Bernabéu por calidad y compromiso. Si hay una imagen que define el clásico fue la carrera que Isco se dio persiguiendo a Iniesta en la jugada que preludió el gol de Benzema que selló la victoria merengue. Parecía el sprint entre Bale y Bartra de la última final copera en Mestalla.
    Ancelotti se anticipa al debate y asegura que Bale será titular cuando se recupere, pero con Isco el Real Madrid lo bordó en el Ciutat de València, dio un golpe de autoridad en Anfield y trituró al Barça. El andaluz juega y a la vez rasca, James corre casi como un fondista, Kroos vigila algo más los movimientos a su espalda y Benzema goza de una salud envidiable desde que se sometió a una transfusión: por sus venas hierve la sangre, no circula horchata fresca. En la plantilla coinciden en que es el mejor ariete posible para este equipo.
    En su peor versión de los últimos tiempos, Cristiano acudió a su cita contra el Barça, transformó el quinto penalti de la temporada y se consolidó al frente del Pichichi con 16 goles en los ocho partidos que ha jugado. Si se le suma la Champions y la Supercopa, el portugués totaliza 21 dianas y ha marcado de forma consecutiva en los últimos 10 partidos. Tanta felicidad que la afición aclama a Iker Casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario