BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 25 de octubre de 2014

REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, PORTADA, Michelle Jenner: ACTRIZ CINE,./ MUNDO, PROTAGONISTA, Entrevista a Rodolfo Sancho Gracia,.

Michelle JennerTÍTULO: REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, PORTADA, Michelle Jenner: ACTRIZ CINE,.
 
Me gustan las novelas, los libros de fi losofía y hasta la metafísica. ¡Y 50 Sombras de Grey! Soy muy curiosa, porque en mi casa también lo son ...foto,.

Michelle Jenner: "Leo libros de filosofía y metafísica, pero también '50 sombras de Grey'",.

Aunque esta temporada “muere” su Isabel, Michelle está más viva que nunca. Sensata, solidaria curiosa, tuitera, romántica... Un talento que lo apuesta todo a la intuición.
Michelle Jenner (Barcelona, 1986) es lo que en la profesión se suele llamar “una natural”. No le hacen falta métodos, academias, sufrimientos o esfuerzos ímprobos: todo le sale solo. Montxo Armendáriz, su director en No tengas miedo (2011), la durísima historia de una joven que ha sufrido abusos en su infancia, escribió sobre ella: “Michelle domina ese arte de hacer que las interpretaciones más complicadas parezcan sencillas. Dicen que actuar es transmitir sentimientos, emociones. Y que a los grandes intérpretes se les reconoce por su capacidad para meterse en la piel y en la mente de personajes diferentes y hasta opuestos. Michelle, a pesar de su juventud, posee esa capacidad de adaptación. 
Puede cambiar del drama a la comedia, del doblaje a la canción, como quien cambia de vestuario”. Hacer fácil lo difícil es un raro talento, que la coloca lejos de sus coetáneas televisivas y de las intérpretes intelectuales y consagradas. Lo suyo es otra cosa, profunda intuición. De ahí que no rechine contemplarla como joven reina casadera o casi muerta en la piel de Isabel la Católica. ¿Qué sabe una mujer de 28 años del sufrimiento de una de 53 que, además, vivió hace 500 años? Nada, diríamos a priori. Todo, reconocemos al contemplar cómo hace morir a su personaje en la serie que acaba de recibir el Premio Nacional de Televisión. De las dificultades de este desfase temporal, la actriz dice lo mismo que de haber sido entronizada como “lolita” hace unos años: no tiene la menor importancia. Tanto monta, monta tanto. 
Más detalles excepcionales de esta normalísima joven revelan su extraordinaria personalidad. Llega la primera a la sesión fotográfica; se ofrece a hablar por teléfono cuantas veces sea necesario si la entrevista queda corta o mal grabada; confiesa mantener una familia numerosa compuesta por tres perros y dos gatos, todos acogidos; evita las discotecas; se indigna con la injusticia social; y, además, no se hace selfies. No suele comer carne, pero no se resiste a un buen jamón. Defiende con elegancia su intimidad. Fuma tabaco de liar. No usa tacones. Su sueño no es ganar un Oscar, sino estrenarse algún día en un music hall, ser vedette de revista. Como su madre. 
Mujerhoy. ¿A qué se dedica una actriz cuando termina un proyecto tan largo como Isabel? 
Michelle Jenner. A descansar. El primer día lo dediqué a ver pelis en el sofá y a dormir.
MH. ¿Cuándo comienza a ponerse nerviosa porque no suena el teléfono con nuevas propuestas? 
MJ. Durante el primer mes estás más o menos tranquila. Después, te pones a pensar qué será lo siguiente, hasta que llega el día en que te subes por las paredes porque necesitas hacer algo ya. Entonces es cuando eres tú la que llama al representante: “¿Qué, no ha llamado nadie?”.
MH. ¿Y ha habido suerte? 
MJ. He tenido cuatro o cinco meses de sequía. En ese tiempo, he hecho un corto y doblaje. Ahora ya tengo dos rodajes en perspectiva.
MH. Desde que hizo No tengas miedo, se ha descolgado del guión destinado a las actrices jóvenes españolas. ¿No le da vértigo? 
MJ. Me ha costado. He dicho que no a trabajos, porque no era por donde quería ir. Es arriesgado, porque nunca sabes qué te va a llegar, pero siempre me he planteado esta carrera a largo plazo. Me salieron papeles que te proporcionan popularidad y dinero, pero no es lo que necesito para convertirme en una buena actriz.
MH. ¿Qué tipo de papeles? 
MJ. Juveniles, de comedia... La típica película comercial. No era lo que me apetecía. Ahora es cuando me ofrecen cosas diferentes, pero hasta que apareció Montxo hubo un tiempo de incertidumbre.
MH. Hábleme de su no-método
MJ. Solo he estado en una escuela de interpretación y muy poco tiempo. Yo sigo el método Michelle, y punto. Nunca me llevo el personaje a casa.
MH. Tampoco tiene coach... 
MJ. Prefiero hablar mucho con el director y ceñirme a lo que siento cuando leo el guión.
MH. Su secreto está en la empatía. 
MJ. Sí, trabajo bien con las emociones, porque las entiendo. No pienso mucho los personajes, no los racionalizo demasiado. Me quedo con lo que siento.
MH. Apuesto a que es buena lectora... 
MJ. Leo mucho, pero tampoco obras clásicas de teatro. Me gustan las novelas, los libros de fi losofía y hasta la metafísica. ¡Y 50 Sombras de Grey! Soy muy curiosa, porque en mi casa también lo son.
MH. ¿Qué papel juegan sus padres? 
MJ. Ambos son artistas, pero yo lo he tenido más fácil. Ellos han conocido los años más difíciles de la profesión, pero también los más bonitos. Más que mis consejeros, son mi apoyo. Suelo tomar yo las decisiones, aunque a veces sí que les consulto. Luego, simplemente, les digo lo que he decidido. Y, aunque en ocasiones no lo entiendan, lo bonito es que lo aceptan y lo apoyan.
MH. Dejó atrás la Michelle-Lolita... 
MJ. Los hombres de Paco daba pie a eso; se hablaba de mí como icono sexual. Pero siempre pensé que sería algo pasajero. Si hubiese empezado con Isabel, no hubiera ocurrido, aunque no me arrepiento. ¿Era consciente de cómo se la presentaba en esa serie? Sí, yo me daba cuenta de que estaba saliendo en biquini en una revista de chicos. Pero me lo tomaba como una parte más de mi trabajo. Luego yo he seguido por el camino que me apetecía. Y no soy diferente a como era hace unos años.
MH. Bueno, ahora tiene Twitter. 
MJ. Sí, me lo hice hace un par de años porque había muchas cuentas falsas... No soy de contar mi vida, pero me parece una herramienta muy guay para temas de trabajo, denuncias animalistas... Tengo casi 50.000 seguidores. Cuando eres actriz, estás en una posición privilegiada; la gente te ve, te escucha, te lee. Tienes que aprovechar eso para hacer el bien.
MH. ¿Qué actriz es un ejemplo a seguir? 
MJ. Para mí, Adriana Ozores. Me encanta toda su carrera. Nunca ha parado, ha compaginado su trabajo con su vida y ha hecho cosas que le gustaban. Admiro también a Penélope Cruz, creo que es una gran actriz, pero yo no me veo marchándome a Estados Unidos. Necesito tener cerca a mi familia.
MH. ¿Le da más importancia a la vida? 
MJ. Vida y trabajo van juntos. No quiero renunciar a nada. Si tengo que irme un mes, me voy, pero para siempre... Para mí, lo más importante es encontrar la felicidad, y ese equilibrio solo lo consigo cuando tengo a mi gente cerca. Es admirable que haya personas que vivan para su sueño. Yo no tengo esa valentía.
MH. ¿Cómo se lleva con la red carpet? 
MJ. Tengo un estilista, que accede a marcas que yo ni podría soñar. Buscamos cosas que me gusten, un estilo que vaya conmigo. Prefi ero los vestidos más tirando a princesita que a superwoman. Soy más romántica que sexy.
MH. ¿Y en su día a día? 
MJ. Me gusta la ropa pero, la verdad, suelo comprar en Zara. Soy de ir cómoda. Y como estoy todo el día con los perros y en el campo... Tampoco suelo usar mucho maquillaje, ni me detengo demasiado en mi apariencia. De adolescente estaba agobiada por tener poco pecho, porque siempre he sido muy palillo, pero se me pasó pronto.
MH. Tampoco le gustan las discotecas. 
MJ. No. ¡Es que detesto el chunda, chunda! Cuando mis padres me cuentan cómo eran las de su época, que te ponían un tema de rock, luego una canción lenta y luego una de Los Beatles, pienso: “¡Qué maravilla!”. Yo bailo en mi salón. Me gusta hacer planes en mi casa o en la de mis amigos. Es donde más me gusta estar.
MH. Es toda una romántica. 
MJ. Sí. Me hubiese encantado vivir el tiempo de la belle époque, el music hall, el caféteatro... Todo eso que ahora no hay. Veo en algunos vídeos de mi madre esos espectáculos, y eso sí era cabaret. Tenían de todo: un número de baile con abanicos, otro con máscaras, luego salía ella haciendo play back en una bañera con música francesa... ¡Quiero hacer eso!
Una reina lo cambia todo 
La serie Isabel ha dado un giro a la trayectoria televisiva de Jenner. En sus tres temporadas, encarna a la Reina Católica desde su adolescencia hasta su muerte, cuatro décadas en la vida de una mujer que fue dueña de su destino y luchó contra todos y contra todo por su corona. La serie ha ganado hace unas semanas el Premio Nacional de Televisión, y ella ha recibido el ACE, Fotogramas de Plata y Ondas por su interpretación.

TÍTULO: MUNDO, PROTAGONISTA, Entrevista a Rodolfo Sancho Gracia,.

Rodolfo Sancho: "Me encantan las situaciones extremas"-

Rodolfo Sancho-foto,.

Rodolfo Sancho
Nombre de nacimiento Rodolfo Sancho Aguirre
Nacimiento Bandera de España Madrid, España 14 de enero de 1975 (39 años)
Ocupación Actor
Año de debut 1983
Familia
Pareja Xenia Tostado (2005-)
Hijo/s Daniel
Sitio oficial Ficha en IMDb
Rodolfo Sancho Aguirre (Madrid, 14 de enero de 1975) es un actor español.

Biografía

Hijo del popular actor Sancho Gracia, su trayectoria comienza a mediados de la década de 1990 con apariciones en televisión (Hermanos de leche, Carmen y familia) y pequeños papeles cinematográficos en Muertos de risa y La comunidad, de Álex de la Iglesia, entre otras.
Paralelamente alcanza la popularidad interpretando durante cuatro años el papel de Nico, uno de los protagonistas de la serie Al salir de clase.
En cine trabaja con Javier Elorrieta en Pacto de brujas (2003) y en 2006 tiene un pequeño papel en el debut como director de Jorge Sánchez-Cabezudo, La noche de los girasoles, así como en la película La bicicleta, de Sigfrid Monleón.
Posteriormente potencia su carrera televisiva, protagonizando la serie médica MIR de Telecinco y las novelas románticas de contenido histórico Amar en tiempos revueltos y La Señora de Televisión Española.
En 2010 interpreta el papel de Juan Reyes, uno de los protagonistas de la serie de Antena 3 Gavilanes y regresa a La 1 con Isabel, serie biográfica sobre Isabel I de Castilla en la que interpreta a Fernando II de Aragón.
Actualmente se encuentra en plena grabación de la tercera y última temporada de Isabel, que terminará con la muerte de la reina Isabel.
Las grabaciones terminarán en febrero y tendremos que esperar a septiembre para ver la última parte de esta serie histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, encarnando a los Reyes Católicos.

Vida personal

Tiene un hijo, Daniel, nacido en 1994. Actualmente su pareja es la también actriz Xenia Tostado, con quien coincidió en la película Cuba Libre.1
Su padrino fue el ex presidente del gobierno Adolfo Suárez, gran amigo de la familia y también padrino de boda de sus padres.

Televisión

Películas

Teatro

Estos días Rodolfo Sancho se encuentra rodando en Navalcarnero (Madrid) su próxima película, Las nornas, en el que cambia su papel de galán por el de un agente en serias dificultades. Imágenes Rodolfo Sancho 3 Fotos Se ha metido en la piel de un sacerdote, de un seductor, ¿qué vamos a encontrar ahora? Interpreto a Ares, un policía infiltrado en una organización secreta, un poli bueno. Es un personaje muy sufrido, muy intenso, pasa por situaciones límite. ¿Le gusta seguir este tipo de cine? Sí, me encanta el cine negro, ese mundo oculto y sórdido, que te lleva a situaciones extremas. Ares es un hombre normal es un situación anormal y eso es muy divertido. ¿En qué personajes se siente más a gusto? Cuando haces un personaje de época, y tienes textos de época complejos y largos, y tienes que estar tan hierático es más complejo que si haces un papel contemporáneo, donde puedes moverte y gesticular de otra manera. Pero gustan tanto unos como otros. Sobre todo me gustan los personajes que me diviertan, que tengan picos, que tengan momentos extremos. Me aburren los personajes lineales, que no tienen evolución. ¿Alguno te ha supuesto realmente un gran desafío? Cuando haces época, ciertas cosas son difíciles de comprender para alguien de hoy en día. En La Señora, por ejemplo, estaba la dificultad de comprender cómo entendía a Dios un cura de los años 20. Esa mezcla de fe y de estar enamorado a la vez tenía su complejidad. Encarnar a Fernando el católico en la serie Isabel, mi reina será un reto mayor… Sí, desde luego, es un tipo difícil de entender: con 14 años era capitán de los ejércitos y había degollado cabezas. ¿Cómo se preparará para este papel? Como siempre me preparo los papeles: con mi intuición, lo que ese personaje me provoca, lo que me hace sentir. Obviamente hay mucha documentación sobre Fernando el católico y es necesario saber momento concretos del personaje, por qué hacía ciertas cosas. Era una época de muchas intrigas palaciegas. ¿Dónde se rodará? En platós de Madrid y luego en Ávila. El rodaje empieza a finales de julio pero yo me incorporo más adelante. Antes voy a hacer otra película para televisión sobre el robo de niños en España, en el que interpretaré a dos gemelos. Querer desvincularse de un apellido es un gesto de miedo¿Es consciente de su faceta de galán, por el que media España suspira? Bueno, es algo que me ha ido tocando, pero no le presto demasiada atención. Yo valoro los personajes por el guión. En sus primeras películas trabajó con Álex de la Iglesia, ¿cree el cine español está cambiando gracias a la labor de una nueva generación de directores? El cine va cambiando, al igual que toda forma de arte, y claro que hay directores jóvenes que hacen cosas nuevas respecto a lo que se ha hecho. Pero el cine solo va cambiar cuando cambie como industria, desgraciadamente, el cine español no existe como industria, porque el cine lo produce la televisión, no es una industria en sí misma, y eso es un gran problema. Estoy seguro que tenemos aquí muchísimos profesionales con talento, el problema es cómo se gestiona. Las series de televisión viven una época dorada mientras que el cine parece que está estancado. ¿Por qué esa diferencia? La industria del cine seguirá estancada mientras no se trate de una industria independiente. Aquí nadie arriesga su dinero, se piden subvenciones y dinero a la televisión y con eso intentan hacer películas. Mientras eso no cambie, nada va a cambiar. ¿Todavía se acuerda de Al salir de Clase? Claro que me acuerdo, me acuerdo con mucho cariño, tengo muchos amigos de aquella época y un montón de recuerdos. Fue un gran entrenamiento como actor y eso no tiene precio. La cantera de esa serie es impresionante: Pilar López de Ayala, Hugo Silva, Elsa Pataky, Sergio Peris-Mencheta, Lucía Jiménez, Leticia Dolera, Olivia Molina… ¿Imaginabais entonces todo lo que iba a salir de ahí? A esa edad imaginas mucho más, con veinte años te comes el mundo. De todas formas fue un casting muy selectivo, en mi caso, 14 de entre 3.000 personas, y algunos apuntaban alto. ¿En qué momento decidió ser actor? ¿O fue algo que le vino marcado por tradición familiar? ¿Llegó a pensárselo? Sí, sí que me lo tuve que pensar. Lo decidió al acabar COU y pensé: ¿qué es lo que voy a ser capaz de hacer? Actuar era lo que sabía hacer, y es lo que he hecho. ¿Alguna vez se llegó a plantear un cambio de apellido para desvincularse? Nunca lo pensé, mi nombre es Rodolfo, y mi apellido Sancho, y estoy muy orgulloso de ello. En mi caso concreto, mucha gente no me relaciona con Sancho Gracia, porque no saben que Sancho no es el nombre de mi padre, sino su apellido, él se llama Félix. Creo que querer desvincularse de un apellido es un gesto de miedo, tienes que confiar en ti mismo. Es como el deporte: no importa quien vaya delante o detrás, para llegar a las Olimpiadas tienes que ganar con tu propio esfuerzo. Hay quien puede pensar que tener un padre en esta profesión es una ayuda. ¿Le ha pasado lo contrario, que suponga un obstáculo? Ayuda no es, y quien piense eso no sabe nada de esta profesión. Cuando un director te elige para un papel está pensando egoístamente en su película, da igual quién seas en la realidad. Ser hijo de actor también habrá implicado conocer desde pequeño los defectos de esta profesión. ¿Le echó eso alguna vez para atrás? Por su puesto, ves cómo es esta profesión realmente. Pero eso me ha ayudado mucho a tener los pies en la tierra. Mi padre también me ha dado consejos… Hilando vidas ajenas... En la mitología nórdica, las nornas eran tres hilanderas que tejían el destino de hombres y dioses. En la nueva película que protagoniza Rodolfo Sancho, opera prima del director Fernando J. Múñez, una organización criminal secreta también juega con la vida de sus propios miembros. En un gran salón se reúnen cinco personajes que pertenecen al consejo directivo de una organización secreta de altos vuelos. Aparentemente, la gran jefa va a designar su sucesor, lo que crea entre ellos diferentes posturas y tensiones. Se destapan intereses ocultos y poco a poco Ares, un policía infiltrado en la cúpula de esta institución, empieza a comprender que hay mucho más detrás de las simples apariencias… Con referentes como La soga, de Hitchcock y Reservoir Dogs de Tarantino, Las nornas se adentra en un género poco habitual en España (el cine negro) para crear una opresiva atmósfera de suspense y tensión. Adentrarse en un campo tan poco trillado en nuestro país no ha amedrentado a su director y también guionista. "El cine es cine, lo que importa es hacer la película que uno quiere y que la película guste", asegura Fernando J. Múñez. "El principal obstáculo no es hacer cine diferente; el reto está en el hecho mismo de hacer una película, principalmente por la financiación y las dificultades y requisitos del rodaje. De todas formas creo que hay directores que han abierto brecha no solo en el cine, sino también en la televisión: antes hubiera sido impensable hacer una serie como Águila Roja o Piratas. Ojalá llegue el día que podamos hacer películas como El Señor de los Anillos en España". El rodaje de Las nornas terminará a finales de julio y su estreno está previsto para el primer trimestre de 2012. Biografía Nació en Madrid, en 1975. Hijo de Sancho Gracia, debutó a corta edad en la televisión en series como La vida en el aire y Al salir de clase. Después ha logrado gran fama gracias a La señor

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1091887/0/rodolfo/sancho/entrevista/#xtor=AD-15&xts=467263
Estos días Rodolfo Sancho se encuentra rodando en Navalcarnero (Madrid) su próxima película, Las nornas, en el que cambia su papel de galán por el de un agente en serias dificultades. Imágenes Rodolfo Sancho 3 Fotos Se ha metido en la piel de un sacerdote, de un seductor, ¿qué vamos a encontrar ahora? Interpreto a Ares, un policía infiltrado en una organización secreta, un poli bueno. Es un personaje muy sufrido, muy intenso, pasa por situaciones límite. ¿Le gusta seguir este tipo de cine? Sí, me encanta el cine negro, ese mundo oculto y sórdido, que te lleva a situaciones extremas. Ares es un hombre normal es un situación anormal y eso es muy divertido. ¿En qué personajes se siente más a gusto? Cuando haces un personaje de época, y tienes textos de época complejos y largos, y tienes que estar tan hierático es más complejo que si haces un papel contemporáneo, donde puedes moverte y gesticular de otra manera. Pero gustan tanto unos como otros. Sobre todo me gustan los personajes que me diviertan, que tengan picos, que tengan momentos extremos. Me aburren los personajes lineales, que no tienen evolución. ¿Alguno te ha supuesto realmente un gran desafío? Cuando haces época, ciertas cosas son difíciles de comprender para alguien de hoy en día. En La Señora, por ejemplo, estaba la dificultad de comprender cómo entendía a Dios un cura de los años 20. Esa mezcla de fe y de estar enamorado a la vez tenía su complejidad. Encarnar a Fernando el católico en la serie Isabel, mi reina será un reto mayor… Sí, desde luego, es un tipo difícil de entender: con 14 años era capitán de los ejércitos y había degollado cabezas. ¿Cómo se preparará para este papel? Como siempre me preparo los papeles: con mi intuición, lo que ese personaje me provoca, lo que me hace sentir. Obviamente hay mucha documentación sobre Fernando el católico y es necesario saber momento concretos del personaje, por qué hacía ciertas cosas. Era una época de muchas intrigas palaciegas. ¿Dónde se rodará? En platós de Madrid y luego en Ávila. El rodaje empieza a finales de julio pero yo me incorporo más adelante. Antes voy a hacer otra película para televisión sobre el robo de niños en España, en el que interpretaré a dos gemelos. Querer desvincularse de un apellido es un gesto de miedo¿Es consciente de su faceta de galán, por el que media España suspira? Bueno, es algo que me ha ido tocando, pero no le presto demasiada atención. Yo valoro los personajes por el guión. En sus primeras películas trabajó con Álex de la Iglesia, ¿cree el cine español está cambiando gracias a la labor de una nueva generación de directores? El cine va cambiando, al igual que toda forma de arte, y claro que hay directores jóvenes que hacen cosas nuevas respecto a lo que se ha hecho. Pero el cine solo va cambiar cuando cambie como industria, desgraciadamente, el cine español no existe como industria, porque el cine lo produce la televisión, no es una industria en sí misma, y eso es un gran problema. Estoy seguro que tenemos aquí muchísimos profesionales con talento, el problema es cómo se gestiona. Las series de televisión viven una época dorada mientras que el cine parece que está estancado. ¿Por qué esa diferencia? La industria del cine seguirá estancada mientras no se trate de una industria independiente. Aquí nadie arriesga su dinero, se piden subvenciones y dinero a la televisión y con eso intentan hacer películas. Mientras eso no cambie, nada va a cambiar. ¿Todavía se acuerda de Al salir de Clase? Claro que me acuerdo, me acuerdo con mucho cariño, tengo muchos amigos de aquella época y un montón de recuerdos. Fue un gran entrenamiento como actor y eso no tiene precio. La cantera de esa serie es impresionante: Pilar López de Ayala, Hugo Silva, Elsa Pataky, Sergio Peris-Mencheta, Lucía Jiménez, Leticia Dolera, Olivia Molina… ¿Imaginabais entonces todo lo que iba a salir de ahí? A esa edad imaginas mucho más, con veinte años te comes el mundo. De todas formas fue un casting muy selectivo, en mi caso, 14 de entre 3.000 personas, y algunos apuntaban alto. ¿En qué momento decidió ser actor? ¿O fue algo que le vino marcado por tradición familiar? ¿Llegó a pensárselo? Sí, sí que me lo tuve que pensar. Lo decidió al acabar COU y pensé: ¿qué es lo que voy a ser capaz de hacer? Actuar era lo que sabía hacer, y es lo que he hecho. ¿Alguna vez se llegó a plantear un cambio de apellido para desvincularse? Nunca lo pensé, mi nombre es Rodolfo, y mi apellido Sancho, y estoy muy orgulloso de ello. En mi caso concreto, mucha gente no me relaciona con Sancho Gracia, porque no saben que Sancho no es el nombre de mi padre, sino su apellido, él se llama Félix. Creo que querer desvincularse de un apellido es un gesto de miedo, tienes que confiar en ti mismo. Es como el deporte: no importa quien vaya delante o detrás, para llegar a las Olimpiadas tienes que ganar con tu propio esfuerzo. Hay quien puede pensar que tener un padre en esta profesión es una ayuda. ¿Le ha pasado lo contrario, que suponga un obstáculo? Ayuda no es, y quien piense eso no sabe nada de esta profesión. Cuando un director te elige para un papel está pensando egoístamente en su película, da igual quién seas en la realidad. Ser hijo de actor también habrá implicado conocer desde pequeño los defectos de esta profesión. ¿Le echó eso alguna vez para atrás? Por su puesto, ves cómo es esta profesión realmente. Pero eso me ha ayudado mucho a tener los pies en la tierra. Mi padre también me ha dado consejos… Hilando vidas ajenas... En la mitología nórdica, las nornas eran tres hilanderas que tejían el destino de hombres y dioses. En la nueva película que protagoniza Rodolfo Sancho, opera prima del director Fernando J. Múñez, una organización criminal secreta también juega con la vida de sus propios miembros. En un gran salón se reúnen cinco personajes que pertenecen al consejo directivo de una organización secreta de altos vuelos. Aparentemente, la gran jefa va a designar su sucesor, lo que crea entre ellos diferentes posturas y tensiones. Se destapan intereses ocultos y poco a poco Ares, un policía infiltrado en la cúpula de esta institución, empieza a comprender que hay mucho más detrás de las simples apariencias… Con referentes como La soga, de Hitchcock y Reservoir Dogs de Tarantino, Las nornas se adentra en un género poco habitual en España (el cine negro) para crear una opresiva atmósfera de suspense y tensión. Adentrarse en un campo tan poco trillado en nuestro país no ha amedrentado a su director y también guionista. "El cine es cine, lo que importa es hacer la película que uno quiere y que la película guste", asegura Fernando J. Múñez. "El principal obstáculo no es hacer cine diferente; el reto está en el hecho mismo de hacer una película, principalmente por la financiación y las dificultades y requisitos del rodaje. De todas formas creo que hay directores que han abierto brecha no solo en el cine, sino también en la televisión: antes hubiera sido impensable hacer una serie como Águila Roja o Piratas. Ojalá llegue el día que podamos hacer películas como El Señor de los Anillos en España". El rodaje de Las nornas terminará a finales de julio y su estreno está previsto para el primer trimestre de 2012. Biografía Nació en Madrid, en 1975. Hijo de Sancho Gracia, debutó a corta edad en la televisión en series como La vida en el aire y Al salir de clase. Después ha logrado gran fama gracias a La señor

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1091887/0/rodolfo/sancho/entrevista/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario