BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 6 de octubre de 2014

LA CHICA DEL LUNES AL SABADO, LOS BESOS NOCHE,GICONDA BELLI, QUIERO QUE LA MENO PAUSIA SEA SEXY,./ LA SUPER COPA BALONCESTO, RESULTADOS, REAL MADRID-89- PAMESA VALENCIA-76-, BARCELONA-95-VICTORIA-66- FINAL SUPER COPA , BARCELONA-78- REAL MADRID-99- CAMPEÓN EL REAL MADRID,./ LIGA FUTBOL, TERCERA DIVISIÓN, MORALO-3- CASTUERA-1-./ LIGA FUTBOL, TERCERA DIVISIÓN, UP. PLASENCIA-1- CASTUERA-1-,.

La escritora nicaragüense Gioconda Belli, en Madrid.:: TÍTULO: LA CHICA DEL LUNES AL SABADO, LOS BESOS NOCHE,GICONDA BELLI, QUIERO QUE LA MENO PAUSIA SEA SEXY,.


  1. El climaterio «no entierra el deseo ni la pasión». La menopausia no arruina «ni mucho menos» la vida sexual de las mujeres «porque no hay ...foto,.
    El climaterio «no entierra el deseo ni la pasión». La menopausia no arruina «ni mucho menos» la vida sexual de las mujeres «porque no hay edad para la sensualidad y el buen sexo». Lo asegura la escritora nicaragüense Gioconda Belli (Managua, 1948), que, pasada esa frontera biológica, constata que «es posible gozar de orgasmos monumentales» en un etapa que defiende como «posbiológica». Tras varios años de silencio narrativo, esta antigua militante sandinista, sensual poeta y narradora, cree llegada «la hora de revolucionar las revoluciones». Y comienza por derribar tabúes en torno a la menopausia con 'El intenso calor de la luna' (Seix Barral), su nueva novela y un empeño «de hacer de la menopausia algo muy sexy».
    «Quería escribir una novela transgresora, romper tabúes y tratar abiertamente los prejuicios sobre la menopausia en una narración muy sensual, con mucho erotismo», explica en la Casa de América, nada más bajar del avión que la trajo de Managua a Madrid. «Pretendía también burlarme de la tentación de la sumisión que se defiende en 'Cincuenta sombras de Grey'», agrega. Y lo hace fabulando «sobre la tentación de la liberación de todas estos prejuicios que hacen sentir a la mujer que cuando pasa de los 40 o 45 años debe resignarse a encanecer y negarse a los placeres de la vida».
    A esa edad, como a cualquiera, el azar puede jugar también un papel crucial. Y el azar, en forma de atropello, cambiará «en un instante y radicalmente» la vida de Emma, su 'flaubertiana' protagonista. Es una mujer madura que renunció a su profesión para formar una familia a la que conocemos «vencida casi por el pánico cuando, con 48 años, advierte los primeros signos de la menopausia, tras estar acostumbrada desde los 13 años a que la menstruación fuera el reloj de su vida». Con sus dos hijos crecidos y un matrimonio tedioso, se sume en negros pensamientos con los primeros síntomas de la menopausia.
    «Tradicionalmente la identidad de la mujer se establece en función de los demás, de su capacidad de servir y ser madre, y cuando deja de tener esa misión se siente vacía», explica Belli. Asume que es su novela más «personal y autobiográfica» y la resume como «un canto al optimismo» para las mujeres que, como su Emma, «creyeron haber perdido su feminidad y la capacidad de gozar». Pero en lugar de eso «descubrieron una nueva vida con unos orgasmos monumentales y maravillosos que se siguen dando tras la vida fértil». «Los sexólogos Masters y Johnson los constataron en mujeres de sesenta y setenta años y yo doy fe de que esos orgasmos existen», dice risueña.
    Su Emma «se descubrirá a sí misma» en esta era posbiológica «en la que la mujer ya no depende gracias a la píldora de sus ciclos para ser madre y el hombre cuenta con el 'Viagra', la magia azul que toman treinta millones de varones y genera dos billones de dólares al laboratorio que lo patentó». «Si los hombres han convertido la disfunción eréctil en algo sexy, yo quiero convertir la menopausia en algo muy sexy», resume.

TÍTULO:  LA SUPER COPA BALONCESTO, RESULTADOS, 
 
REAL MADRID-89- PAMESA VALENCIA-76-
 
BARCELONA-95-VICTORIA-66-
 
FINAL SUPER COPA , BARCELONA-78- REAL MADRID-99-
 
CAMPEÓN EL REAL MADRID,. Chechu, autor del 2-1 y quien falló un penalti. :: macama
 
TÍTULO: LIGA FUTBOL,  TERCERA DIVISIÓN, MORALO-3- CASTUERA-1-.
  MORALO-3- CASTUERA-1-.resultado final,.

Trabajado triunfo moralo ante Castuera-foto


Chechu, autor del 2-1 y quien falló un penalti. 

  • Los errores en los últimos metros y la actuación de Peters impiden una victoria más plácida,.

    Navalmoral de la Mata. Le costó ganar al Moralo a pesar de hacerlo con absoluto merecimiento. Sus errores en los metros finales y las buenas intervenciones del guardameta Peters, que hasta detuvo un penalti con 2-1 en el marcador, impidieron que fuera una victoria plácida. El Castuera planteó un choque físico intentando hacer daño al contragolpe pero se encontró a un inspirado Moralo que circuló rápido el balón por ambas bandas para generar mucho peligro.
    En la primera mitad el equipo de Navalmoral pudo encarrilar mejor el encuentro, pero se topó con la figura de Peters. El cancerbero castuerano fue el mejor de su equipo y eso fue claro síntoma del trabajo que tuvo. En los primeros instantes no se entendió con un defensa y el cuero lo repelió el travesaño en la primera gran ocasión de gol. Después, un mal saque suyo lo recogió a la carrera Pinilla para que el extremo local intentara la vaselina sin éxito.
    A continuación llegó el 1-0, con un cabezazo de Asiel tras un centro desde la izquierda cuando había rematado mal él mismo un córner desde la derecha. Al rato, Peters tuvo una memorable triple intervención en una misma acción a bocajarro para mantener vivo a su equipo al descanso.
    Descanso
    Tras la reanudación, el Castuera logró empatar en una de sus contadas llegadas al área. Tras un rechace de César Carrasco, Ismael fusiló para el 1-1. El Moralo se enfureció y casi a la jugada siguiente volvió a marcar. Chechu empaló desde la frontal del área y clavó el 2-1 ante el júbilo de los suyos. Los locales no se conformaron y buscaron con ahínco la sentencia. Pudieron obtenerla con una clara pena máxima cometida por Peters sobre Pinilla, pero Chechu hizo lucirse al portero con un paradón por bajo desde el punto fatídico.
    Ya en la recta final del encuentro Pollo tuvo un mano a mano con César Carrasco pero su disparo cruzado se perdió fuera en otra acción aislada visitante. El debutante Luis Delgado, en el último minuto, puso las cosas en su sitio con un chutazo dentro del área para establecer el merecido 3-1 para el Moralo, que suma y sigue.

     
    TÍTULO:  LIGA FUTBOL, TERCERA DIVISIÓN, UP. PLASENCIA-1- CASTUERA-1-,.
    UP. PLASENCIA-1- CASTUERA-1-,.resultado final,.

    1. UP Plasencia y Castuera se repartieron puntos en un partido que fue poco ... Un gol de Moisés en el minuto 90 cortó la racha ascendente de la ...foto,.

      Jairo puja por un balón ante un jugador del Castuera. :: PalmaEl Castuera se lleva un punto de Plasencia en el 90

      • Moisés neutraliza en el último minuto el gol inicial del local Barbero,.

        UP Plasencia y Castuera se repartieron puntos en un partido que fue poco vistoso para el espectador y donde los turroneros se fueron a casa con mucho mejor sabor de boca que los locales. Un gol de Moisés en el minuto 90 cortó la racha ascendente de la UPP en las últimas jornadas y permitió al Castuera puntuar por fin fuera de casa.

        Fue un encuentro deslucido desde el comienzo, con los dos equipos trabándose en el centro del campo a causa de la sequedad del césped. De esta forma, las mejores ocasiones llegaron bien a balón parado o bien por alto. El Plasencia lo intentó en saques de falta botadas por David Albarrán que no pusieron en demasiados apuros a Peters. Algo más de mordiente llevaron los acercamientos a la portería de Héctor. En el 26, Mati falló a bocajarro y de cabeza cuando tenía la portería entera a su disposición. En el 30, le tocó el turno a Moisés de fallar una nueva ocasión para el Castuera en una nueva falta que cabeceó desviada. La trilogía de sustos para la parroquia placentina llegó a su culmen cuando Dioni arrancó desde el centro del campo y batió a Héctor en el mano a mano. La jugada había quedado anulada previamente por fuera de juego.
        El Castuera empezó perdonando y eso lo aprovechó el Plasencia para adelantarse en el marcador tras un desajuste defensivo de los visitantes. Pedro Gilarte asistió para Barbero, que, desmarcado, partió en posición reglamentaria y de tiro cruzado fusiló a Peters (1-0).
        El gol del Plasencia dio nuevos bríos al equipo unionista de cara a la segunda mitad. Dominó el juego, se adueñó del control de balón y mereció ampliar la ventaja. En su oportunidad más clara, Jairo mandó el balón al larguero en una buena parábola. Pero cuando la victoria parecía a salvo, con el Castuera sin recursos, la UPP volvió a pecar de inexperiencia. Un córner a favor desembocó un desajuste defensivo que no supo frenar la contra visitante. El balón cayó a pies de Mati, que tras un amago sacó un centro a la cabeza de Moisés que ya era medio gol. Al final, empate en el marcador que dejó a la afición jerteña con cierto regusto amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario