BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 14 de octubre de 2014

GOLES DE ROMARIO CON EL BARCELONA,./ GOLES DE Michael Laudrup CON REAL MADRID,.

TÍTULO: GOLES DE ROMARIO CON EL BARCELONA,.

Romario da Souza

Nacido en Río de Janeiro en 1966, Romario llegó al FC Barcelona en el año 1993 procedente del PSV Eindhoven, fotos
Foto de carnet de Romario con la camiseta del FC Barcelona
GOLES DE LEYENDA

Trayectoria

- Temporadas en el Club: 1993-95
- Partidos jugados: 82
- Goles marcados: 53
- Títulos:
1 Liga (1993/94)
En la temporada 1993/94, el delantero brasileño demostró con creces su enorme categoría como goleador, marcando un total de 30 goles en 33 partidos de Liga jugados. Sus cualidades se podrían tildar de mágicas. De hecho, el técnico Jorge Valdano lo llegó a calificar como “un jugador de dibujos animados”. Tenía dribbling, rapidez, cambio de ritmo, capacidad para el desmarque y facilidad en el remate. Y todo en grado superlativo. Con él, el 'Dream Team' encontró la pieza que le faltaba: un punta rematador.

En verano de 1994, tras ganar la Liga con el Barça, Romario triunfó también con su selección en el Mundial de EE.UU., donde se proclamó campeón y fue nombrado mejor jugador del torneo. Desgraciadamente, el 'Baixinho' mostró entonces su lado más polémico, tomándose más días de vacaciones de los estipulados, lo que provocó su prematura salida del club en enero de 1995 para irse al Flamengo.

TÍTULO: GOLES DE Michael Laudrup CON REAL MADRID,.

-fotos, Michael Laudrup. Capaz de encandilar tanto a barcelonistas como a madridistas, capaz de inventar pases de gol por huecos imposibles. El gesto Laudrup de mirar al tendido mientras da un pase al compañero fue su marca de calidad. Lo fácil y sencillo que resulta el fútbol con él en el campo. Si a todo esto unimos su nobleza dentro y fuera del campo, sin un mal gesto al contrario, estamos simplemente ante Laudrup, uno de los más grandes jugadores daneses de la historia.
Biografía
Nació en Copenhague el 15 de Junio de 1964 y en Vanlose un barrio de Copenhage, empezó todo, gracias a su padre, Finn, futbolista profesional, veinte veces internacional con la selección danesa, miembro del Rapid de Viena, y uno de los primeros en emigrar para buscarse la vida jugando al fútbol: "Las primeras lecciones me las dio él. Yo empecé a jugar cuando tenía tres o cuatro años y estábamos en Austria; luego, en mi país, con los amigos, he jugado mucho al fútbol, por la tarde, cuando volvía del colegio; después, en un club, empecé a jugar a los seis años.". A los ocho se fueron a vivir a otra ciudad y empezó a jugar en el Brondby donde pasó cinco años, hasta los trece. Luego estuvo cuatro años en el KB Conpenhaguen jugando seis meses en Primera División.
Para entonces ya había llamado la atención de medio mundo futbolístico. Con trece años participó en un torneo en Amsterdam y tuvo la oportunidad ya de jugar con el Ajax. Pero su fama comenzó realmente al regresar al Brondby en 1982 con el que se convertiría pronto en el mejor jugador de Dinamarca, contaba con 17 años.
Desde niño ha jugado delante, corriendo riesgos, jugándose el físico, despertando emociones en las gradas y la inquietud entre las defensas. Sus números han sido siempre el 9, el 10 o el 11, éste en la Selección.
Se fue a Italia, pero la perla danesa se cotizaba ya en todos los mercados. En 1981 probó con el Barcelona, Allan Simonsen, que por aquel entonces jugaba con los blaugrana, les habló de él a los técnicos y éstos le ofrecieron a Laudrup jugar en el filial; pero el danés y su padre no aceptaron. A Laudrup le costó dar el paso a profesional, no estaba seguro de si ese debía ser el camino, pero las incesantes llamadas a su puerta de equipos le cambió su percepción. La decisión final la tomó al finalizar los estudios. Los exámenes eran en junio del 83 y al mes siguiente se fue. Michael que había coqueteado con el Barça, Ajax, Borussia Moenchengladbach y Real Madrid, fichó finalmente por la Juve de Boniek y Platini, una pareja que se encontraba en pleno apogeo y que le obligaría a irse del club puesto que sólo se admitían por entonces dos extranjeros. Recaló un año cedido en la Lazio. Paso un par de años difíciles y con 21 años jugó por fin en la Juve, para sustituir a Boniek. Le llamaban Michelino. En el 86 llegó al Mundial de México con la "dinamita roja", la Dinamarca de los Morten Olsen, Andersen, Lerby, Elkjaer y Laudrup, todo un equipazo, hicieron un buen Mundial hasta que se cruzaron con España que les endosó un 5-1 con Butragueño en plan estrella.
A pesar de los título conseguidos el Laudrup de Italia no brilló tanto como el Laudrup de España, aquí primero en Barcelona y luego en el Madrid se vieron cosas increíbles en el campo. En Barcelona Laudrup pudo jugar con su ídolo como entrenador, Johan Cruyff: "Fue mi ídolo como futbolista y siempre soñé estar algún día a su lado, lo que parecía imposible se ha convertido en realidad, la verdad, estoy entusiasmado con la idea de jugar en su equipo. Es una sensación mágica, algo que no había sentido nunca." - Confesaba el danés. Aquel equipo se convirtió en el Dream Team de Johan Cruyff. Posteriormente Laudrup hizo otras grandes campañas en el Real Madrid para volver posteriormente a Ajax con una aventura japonesa de por medio.
Estadísticas personales: Con el Brondby jugó 38 partidos marcando 23 goles, con la Lazio jugó 60 partidos marcando 9 goles, con la Juventus jugó 102 partidos marcando 16 goles, con el Barça jugó 166 partidos marcando 40 goles, con el Madrid jugó 61 partidos marcando 12 goles y con el Vissel Kobe jugó 15 partidos marcando 6 goles. Internacional con Dinamarca en 100 ocasiones.

Anécdotas: Laudrup es el único profesional (por ahora) que puede presumir de haber ganado por 5-0 al Madrid, jugando con la camiseta del Barcelona y ganar al año siguiente 5-0 al Barcelona jugando con el Madrid.
Trayectoria:
Brondby 82-83
Lazio 83-85
Juventus 86-89
Barcelona 89-94
Real Madrid 94-96
Vissel Kobe 96-97
Ajax 97-98
Palmares:
Copa Intercontinental con la Juventus (1985)
Liga italiana con la Juventus (1986)
Copa de Europa con el Barcelona (1992)
Supercopa Europea con el Barcelona (1993)
Liga Española con el Barcelona (1991, 1992, 1993, 1994)
Copa del Rey con el Barcelona (1990)
Liga Española con el Madrid (1995)
Liga holandesa con el Ajax (1998)
Copa de Holanda con el Ajax (1998)
Jugador danés del año en 1982 y 1985.
Mejor jugador extranjero en España (92-93)
Premio al juego limpio en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario