BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 23 de octubre de 2014

EL CAMBIO DE HORA,./ CAFE, COPA, FUTBOL, Manolo Sánchez Delgado, exfutbolista español

TÍTULO: EL CAMBIO DE HORA,.



El cambio de hora permite ahorrar energía al reducir la necesidad de iluminación artificial, adaptando el horario a la luz del día.foto,.
 

El cambio de hora supone un ahorro de hasta 10 euros por hogarEl cambio de hora supone un ahorro de hasta 10 euros por hogar

La noche del domingo, 26 de octubre, se adopta el horario de invierno y se atrasa una hora el reloj


En el cambio de horario de invierno se atrasa una hora el reloj. Gyi
Barcelona. (Redacción).- La madrugada del próximo domingo, 26 de octubre, el reloj se atrasará una hora a las tres de la mañana, que pasarán a ser las dos. Todos los países de la Unión Europea, de forma armonizada, adoptarán el horario de invierno y pondrán fin al periodo de siete meses del horario de verano para el 2014, que según los datos del Instituto Catalán de Energía (ICAEN) ha supuesto un ahorro de entre 9 y 10 euros por hogar en Catalunya -impuestos incluidos-, en forma de un menor consumo de energía, como resultado de la menor necesidad de iluminación artificial. En total, el cambio de hora ha generado un ahorro de 27 millones de euros en Catalunya.
La adaptación del horario a la luz del día permite ahorrar energía al reducir la necesidad de iluminación artificial. Un 90% del ahorro relacionado con el cambio horario se produce en el sector doméstico. La iluminación supone un 7% del conjunto del consumo energético de los hogares, y el ahorro en este capítulo se puede incrementar haciendo un uso responsable de la energía mediante medidas como la adecuación del tipo de iluminación en cada necesidad o bien utilizando bombillas más eficientes. En menor medida, el cambio horario también genera ahorros en el sector servicios, el comercio y la industria.
El ahorro relacionado con el cambio de hora se genera durante el horario de verano, ya que es cuando hay más luz diurna natural: se adelanta el reloj para no desperdiciar las horas de sol por la mañana y tener más horas de luz natural por la tarde. Así se co
onsigue reducir el consumo de energía en iluminación artificial. El retraso del reloj en invierno, en cambio, permite tener luz natural a primera hora de la mañana, que es cuando se producen la mayoría de desplazamientos, sin afectar el consumo de energía en materia de iluminación, ya que disponer de más luz natural en las tardes no compensaría el consumo adicional de energía para iluminar una hora más de oscuridad las mañanas.
 

TÍTULO: CAFE, COPA, FUTBOL, Manolo Sánchez Delgado, exfutbolista español ,.

Manolo Sánchez Delgado-foto

Manolo
Manolo atleti.jpg
Nombre Manuel Sánchez Delgado
Nacimiento 17 de enero de 1965
Cáceres, España
Nacionalidad español
Club actual Club Polideportivo Cacereño
Posición Entrenador
Partidos internacionales 28
Goles totales 97 (Primera división española)
9 (Selección española)
Club del debut Club Polideportivo Cacereño
Año del retiro 1998
Manuel Sánchez Delgado, más conocido como Manolo (Cáceres, España, 17 de enero de 1965) es un ex-futbolista y entrenador de fútbol español. Jugaba de delantero (a veces de centrocampista) y destacó especialmente con el Atlético de Madrid, con el que ganó el Trofeo Pichichi. Actualmente es director deportivo de la Fundación Atlético de Madrid.

Biografía

Empezó jugando en la cantera del CD Diocesano, con Gerardo de descubridor , debutó con solamente 16 años en el Club Polideportivo Cacereño. Tras jugar dos temporadas en el CE Sabadell en 1985 ficha por el Real Murcia, club en el que consigue el ascenso a la Primera división española en su primera temporada. Debuta en la Primera división española el 31 de agosto de 1986 en el partido Real Murcia 1 - 3 Real Madrid. En ese partido Manolo anotó el gol de su equipo. Con el Real Murcia juega dos temporadas en la Primera división marcando 21 goles.
En 1988 ficha por el Atlético de Madrid. Con este club gana dos Copas del Rey. Además consigue el subcampeonato de Liga en la temporada 90-91. En la temporada siguiente Manolo marca 27 goles en 36 partidos de liga consiguiendo el Trofeo Pichichi. Con el Atlético de Madrid juega siete temporadas disputando 219 partidos de liga española de fútbol en los que marcó 76 goles.
En 1995 se marcha a jugar al Mérida, equipo en el que acaba retirándose de los terrenos de juego debido a una lesión de tibia que le impidió, durante toda la temporada, debutar con su equipo.
Manolo jugó un total de 292 partidos en la Primera división española marcando 97 goles.
Entreno a la Selección extremeña de fútbol Actualmente entrena al Club Polideportivo Cacereño equipo del grupo II de la 2ª División B Española y ha entrenado también al Club Galáctico Pegaso y al Rayo Majadahonda .Manolo fue destituido como entrenador del Cacereño debido a los malos resultados del equipo siendo sustituido por José Luis Montes.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en 28 ocasiones, marcando nueve goles.
Su debut como internacional fue el 16 de noviembre de 1988 en el partido España 2-0 Irlanda, en el que Manolo marcó un gol.

Participaciones en Copas del Mundo

Clubes como jugador

Títulos como jugador

Campeonatos Nacionales

En esta temporada consiguió el título de pichichi con un total de 27 goles, de los cuales 8 fueron desde el punto de penalty.

Clubes como entrenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario