TITULO: Tierra de sabores - La vocación floreció entre catas de vino ,.
Cocinamos - La vocación floreció entre catas de vino,.
La zamorana Laura Rodríguez descubrió su pasión por la profesión de sumiller tras más de una década dedicada a la hostelería, y hoy destaca como una de las mejores en su campo,.
Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo profesional, y de ello es muy consciente la zamorana Laura Rodríguez. Tras casi veinte años dedicada al sector de la hostelería y la restauración, un trabajo en Valladolid le ayudó a descubrir su verdadera vocación: la sumillería.
“Me dí cuenta de que llevaba muchos años en la hostelería, pero lo que realmente me gustaba y apasionaba era el mundo del vino, que hasta entonces era un gran desconocido para mí”, afirma la sumiller, que aunque se define a sí misma como mitad zamorana, mitad vallisoletana, actualmente ejerce su profesión en la capital burgalesa, donde regenta, junto a su pareja Diego González, el ‘wine room’ Tiempos Líquidos, un “espacio único” en la ciudad, donde disfrutar del mejor vino.
Hace siete años, un trabajo en Valladolid llevó a Laura Rodríguez a enfrentarse por primera vez a una carta de vinos “bastante más amplia” de lo que había hecho anteriormente, y esa necesidad de adquirir un mayor conocimiento para ejercer bien su trabajo le llevó a asistir a un curso de sumiller en la Escuela Internacional de Cocina, y descubrió su verdadera vocación.
“Si pudiera volver atrás, empezarían antes en el mundo del vino”, reconoce, a la vez que destaca su decisión de apostar por este camino, que le ha permitido encaminar su carrera. Los últimos siete años han sido de mucho trabajo y formación, tal y como recuerda la sumiller, aunque todo ese esfuerzo ha dado sus resultados, y a nivel profesional, el pasado 2024 fue un gran año para Rodríguez.
Entre los reconocimientos cosechados este año, destaca el tercer puesto logrado por Laura Rodríguez en el Ruinart Sommelier Challenge, un certamen de renombre entre la comunidad de sumilleres y que reconoce a los mejores del país. También, junto al copropietario de Tiempos Líquidos, Diego González, logró el título de Mejor Sumiller Internacional del Wine Challenge Industry Awards, y su negocio fue reconocido el pasado año con un Solete Guía Repsol.
“Para mí lo importante, al margen de los resultados y los reconocimientos, es disfrutar el camino y del día a día y lo que hacemos. El mundo del vino es infinito y tenemos la suerte de seguir aprendiendo cada día”, afirma la sumiller.
Tras un 2024 de muchas alegrías y reconocimientos, Rodríguez se prepara para afrontar un 2025 cuyo reto principal será “seguir estudiando” y mantener el buen ritmo de Tiempos Líquidos. Este local, que abrió sus puertas hace apenas un año ha tenido una gran acogida entre el público burgalés. “El consumidor ha tenido la oportunidad de ir probando vinos a lo largo del tiempo y ahora este local te ofrece vinos de kilómetro cero, como es Arlanza y Ribera, hasta cualquier lugar del mundo, como Australia, California o Sudáfrica”, afirma la copropietaria del negocio.
Destaca además la implicación de los clientes, y señala que cerca del 90 por ciento de las personas que cruzan las puertas de Tiempos Líquidos se dejan llevar por el asesoramiento y recomendación de sus profesionales.
Un buen momento para la sumillería
Por otro lado, en relación a la situación actual que afronta la profesión de sumiller, Laura Rodríguez pone en valor el buen estado de salud en el que se encuentra, y recuerda los cambios que se han producido desde unos años. “Antes era una profesión que se veía más para los hombres, y con suerte estos últimos años hemos entrado muchas mujeres en el sector”, añade. También son muchos los jóvenes que se están incorporando a este mercado laboral, lo que permitirá que haya un relevo generacional en el futuro, para que la profesión de sumiller siga creciendo.
TITULO : Un trío en la cocina - El mejor restaurante de Madrid es de los más pequeños de Europa y está en un tablao ,.
TITULO : Un trío en la cocina - El mejor restaurante de Madrid es de los más pequeños de Europa y está en un tablao ,.
Un
trío en la cocina - El mejor restaurante de Madrid es de los más pequeños de Europa y está en un tablao ,fotos,.
Un trío en la cocina - El mejor restaurante de Madrid es de los más pequeños de Europa y está en un tablao ,fotos,.
El mejor restaurante de Madrid es de los más pequeños de Europa y está en un tablao,.
El Corral de la Morería, galardonado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid,.
Por la altísima calidad de su propuesta gastronómica, que aúna tradición y vanguardia, el Corral de la Morería recibió el Premio al “Mejor Restaurante del Año” por parte de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid en su 49 edición.
En la ceremonia, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, los propietarios, Blanca, Juanma y Armando del Rey, se mostraron muy agradecidos por el reconocimiento. “Tenemos la suerte de contar con un equipo maravilloso de personas que nos permite dedicarnos a aquello que nos apasiona y poder compartirlo con los demás. Y queremos darle las gracias a todo nuestro equipo, a nuestros clientes, a los madrileños y a los cocineros y reposteros de Madrid por la concesión de este premio tan importante”.
Por su parte, el chef David García quiso “dar las gracias a la familia del Rey por la confianza y libertad que me han dado para crear mi cocina más personal. Por permitirme desarrollar aquello en lo que creo y que me hace feliz. Una cocina que surge de mi tradición y mira hacia la vanguardia”. Mientras, Santi Carrillo, sumiller de Corral de la Morería, considera que este premio concedido por los cocineros y reposteros de Madrid “nos llena de ilusión para seguir buscando la excelencia y continuar transmitiendo a nuestros clientes la emoción por lo que hacemos”.
En los últimos años, Corral de la Morería ha llevado a cabo una importante evolución y apuesta por la gastronomía con la incorporación del chef David García al frente de sus dos restaurantes, el Restaurante Gastronómico Corral de la Morería y el Restaurante Tablao. Corral de la Morería es un restaurante único en el mundo por ofrecer una experiencia que incluye gastronomía y arte al máximo nivel. Está considerado el mejor Tablao Flamenco del Mundo y es el único restaurante con espectáculo en el mundo con Estrella MICHELIN.
Dentro de Corral de la Morería se puede optar por el Restaurante Tablao o por el Restaurante Gastronómico, ambos a cargo del Chef David García. Este último cuenta con tan solo ocho plazas lo que le convierte en uno de los restaurantes más pequeños de Europa.
A esta apuesta firme por la alta gastronomía, basada en la cocina de raíz, se une la mejor programación artística de flamenco de nuestro país y a la pasión de Juan Manuel del Rey por los jereces. Junto a Santi Carrillo como sumiller, han conseguido crear una bodega única con más de ochocientas referencias de vinos de Jerez, de las cuales más de quinientas son joyas ya desaparecidas. Unidas al resto de referencias nacionales e internacionales de la bodega, superan las mil referencias de vino.