BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 4 de enero de 2025

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - "Sweetpea" demuestra tener solo dulce su nombre ,. / Cartas en el Cajon - Baraja nueva para 2025 ,. / REVISTA TENIS - Opelka se lleva el duelo de los dos metros contra Mpetshi Perricard ,.

      TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - "Sweetpea" demuestra tener solo dulce su nombre ,.

 

"Sweetpea" demuestra tener solo dulce su nombre,.

Ella Purnell da vida a una nueva asesina en serie en esta gran miniserie de seis capítulos que SkyShowtime estrena hoy,.

"Sweetpea" demuestra tener solo dulce su nombre
 
foto / Todo lo que debes saber antes de comprar un coche eléctrico,.

En 1944, la película de Frank Capra "Arsénico por compasión" marcó un antes y un después en el séptimo arte con la llegada de la comedia negra al gran público, un género que ha ido ganando adeptos con el paso de los años, otorgándonos grandes piezas maestras de la gran pantalla como son la ganadora del Oscar "American Beauty" y la [[LINK:EXTERNO|||https://www.larazon.es/el-lobo-de-wall-street-descarnada-crueldad-MD5126943/|||siempre infravalorada cinta de Scorsese, "El lobo de Wall Street"]]. En el mundo de las series, también es uno de los géneros más demandados y hoy, 2 de enero, SkyShowtime nos ofrece el primer gran título de comedia negra de este 2025. Basada en la novela homónima de C.J. Skuse escrita en el año 2017, "Sweetpea" es una miniserie de seis episodios en la que podemos apreciar el potencial interpretativo de Ella Purnell que, aunque algo exagerada por momentos, consigue transmitir todas las emociones que emanan de una protagonista bastante compleja, que deja claro en los primeros instantes de la serie que no tiene reparo por ser una asesina.

El estilo visual y enfoque le dan frescura a un género en auge dentro del mundo de las series

En la primera escena del episodio inicial, Rhiannon (interpretada por Ella Purnell) enumera en una larga lista a todas las personas que desea matar. Entre ellas están el acosador de su etapa escolar, la cajera de un supermercado, su jefe en el periódico local (junto al resto de la redacción) e incluso su propio padre. Este último está en la lista porque nuestra protagonista no soporta la idea de que su enfermedad pueda causarle la muerte y dejarla sola. Tras esto, una serie de trágicos eventos sacuden la vida de Rhiannon. Entre ellos, pierde una oportunidad laboral, su perro es atropellado y su hermana le sugiere vender la casa donde vive. Estos golpes emocionales parecen marcar un cambio en su destino. En ese contexto, justo cuando su padre fallece, una planta carnívora comienza a brotar en su interior. Antes de morir, su padre le dedica unas palabras de ánimo que la impulsan a enfrentar sus miedos. El primer desafío llega en forma de un hombre borracho que la acosa por la calle. Sin dudarlo, Rhiannon lo asesina, descubriendo que esa acción le proporciona un propósito inesperado. Decide entonces dedicarse a eliminar a personas que, según ella, realmente lo merecen, iniciando así una vida como asesina en serie, con una moral propia que recuerda al icónico personaje de "Dexter", que regresará también en este 2025.

La serie destaca por su cuidada estética y un tono elegante que combina humor negro e ironía, elementos que logran captar la atención desde el inicio. La interpretación de Ella Purnell consigue transmitir la complejidad emocional de su protagonista, una joven atrapada entre la frustración y un sentido retorcido de la justicia. Con una propuesta que mezcla justicia y humor negro, la serie ofrece momentos intrigantes, pero no logra escapar de ciertas debilidades. La falta de profundidad psicológica en las motivaciones de Rhiannon le resta impacto emocional, mientras que una trama predecible y personajes secundarios que no sospechan lo evidente afectan su credibilidad. Aunque explora temas interesantes como la línea difusa entre el bien y el mal, no alcanza la sofisticación de producciones similares como la ya mencionada "Dexter". Pese a ello, su estilo visual y enfoque atrevido aportan frescura a un género cada vez más demandado dentro de las plataformas audiovisuales. "Sweetpea" está disponible a partir de hoy en SkyShowtime y también la podrás disfrutar si eres cliente de Movistar Plus+, ya que la plataforma de streaming está integrada en la televisión de pago más conocida de nuestro país, al igual que MAX y,recientemente, Apple TV+.

TITULO: Cartas en el Cajon -  Baraja nueva para 2025,.

Baraja nueva para 2025,.

La estrategia de polarización puede que le vaya bien a Pedro Sánchez, pero le va mal al país,.

Comparecencia de Pedro Sanchez en en Palacio de la Moncloa para hacer balance del año politico.
 
foto / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,.

Se acaba el año 2024 y es difícil elegir una noticia que haya destacado sobre las demás. Unas tras otras se han ido acumulando, siendo la siguiente más grave que la anterior, hasta convertir en habitual lo anormal en una sociedad democrática.

El denominador común ha sido el frentismo. La estrategia de polarización puede que le vaya bien a Pedro Sánchez, pero le va mal al país. La gobernabilidad hace aguas cada vez que los independentistas sacan la libreta y el bolígrafo y concesiones, como el cupo catalán, ponen en riesgo el Estado de Bienestar en todo el país.

Bildu, que ya había pactado en 2023 el gobierno de Navarra con el PSOE, ha demostrado que tiene una de las llaves de la gobernabilidad en el Congreso de los Diputados, Puigdemont es el propietario del otro juego de llaves.

Huido de la Justicia, regresó y se volvió a fugar, mofándose de las autoridades españolas. Desde Waterloo saquea las arcas del Estado y decide cada día si habrá elecciones anticipadas o no.

Las instituciones judiciales están sufriendo una campaña de desprestigio desde que son el objetivo que batir de Sánchez. Los procedimientos en los que se investiga al círculo político y familiar más próximo del presidente del gobierno han sido el detonante.

El caso Koldo, la investigación a Begoña Gómez, el proceso al fiscal general del Estado o a David Sánchez, hermano del líder socialista, hubiesen significado la caída de cualquier gobierno europeo, máxime si se encuentra en una minoría asfixiante, pero la respuesta desde la Moncloa ha sido desacreditar e insultar a los jueces.

Por su parte, los problemas de los ciudadanos están en un segundo lugar. La muerte de más de doscientas personas con la Dana en Valencia ha conmovido a la sociedad española, volcándose cientos de voluntarios en ayudar a los damnificados. Las instituciones han sido utilizadas partidistamente para dañar al adversario. se daban empujones para evitar su responsabilidad y echar la culpa al otro.

En lo económico, el gobierno se aferra a los datos macro de la economía, pero las sensaciones conducen las expectativas y percepciones de los ciudadanos y, en este momento, nadie duda de que la capacidad adquisitiva de los españoles está resentida y que los altos precios de la vivienda hacen que tener un techo en el que vivir se haya convertido en un problema de primer orden.

El año 2025 no parece que vaya a empezar mejor, los bloques políticos están armados con la caja de munición repleta. Lo mejor sería repartir baraja nueva.

TITULO : REVISTA TENIS - Opelka se lleva el duelo de los dos metros contra Mpetshi Perricard ,.


Opelka se lleva el duelo de los dos metros contra Mpetshi Perricard ,.

 

 Opelka se lleva el duelo de los dos metros contra Mpetshi Perricard - AS.com

 

foto / Reilly Opelka saluda a Giovanni Mpetshi Perricard en el Brisbane International,.

El estadounidense, que mide 2,11, vence al francés (2,03), y jugará este domingo la final contra el checo Lehecka.

En el tenis actual, medir más de dos metros no es, ni mucho menos, un hándicap. En ocasiones, sobre todo en pista rápida, es una ventaja. Si no, que se lo digan a Reilly Opelka (2,11) y a Giovanni Mpetshi Perricard (2,03), que se enfrentaron este sábado en las semifinales de Brisbane. El estadounidense, que eliminó el viernes a Novak Djokovic, se hizo con el triunfo por 6-3 y 7-6 (4), en un partido en el que no se registraron demasiados saques directos. Opelka colocó 12, y Mpetshi Perricard 10. Este domingo (08:30, Tennis TV), jugará la séptima final de su carrera. Será contra el checo Jiri Lehecka, que pudo con el búlgaro Grigor Dimitrov (doble 6-4). Le saca 26 centímetros.

La altura para estos gigantes, que cuando saludan a sus rivales hacen que estos parezcan niños, es una ventaja en cuanto al servicio y sus rivales lo sufren. A Djokovic, Reilly le metió 16 aces. Ante Matteo Arnaldi, en octavos, sumó 25 y contra Federico Agustín Gómez, 9 en la primera ronda. En total, en lo que va de torneo, 62. Giovanni, por su parte, hizo 19 frente a Jakub Mensik, 20 contra Frances Tiafoe, y ¡36! ante Nick Kyrgios para una cifra absoluta de 85.

Intuición

Ante eso, poco pueden hacer sus rivales más allá de intentar intuir hacia dónde irán los cañonazos de estos sacadores que lanzan la bola a más de 200 km/h y que harán estragos esta temporada, dignos sucesores de otro tenista grandón como el gran John Isner (2,08) o del recién retirado Ivo Karlovic (2,11), líderes históricos en saques directos.

Opelka obtuvo su triunfo número 100 en la ATP y volvió al top-200 tras caer por debajo de ese puesto por culpa de una lesión que le permitió jugar solo 15 partidos en 2024 y le mantuvo fuera de las pistas durante todo el 2023. Mpetshi Perricard, por su parte, ya ha ganado dos títulos, el año pasado en Lyon, sobre tierra batida, y en Basilea, en pista dura cubierta, y es el 30º del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario