TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - La Xunta de Galicia amplía el Bono Concilia Familia para beneficiar a más de 14.000 familias ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc,.
La Xunta de Galicia amplía el Bono Concilia Familia para beneficiar a más de 14.000 familias,.
La medida incrementa la dotación económica en más de 128.000 euros y amplía su alcance a un 37% más de familias que el año anterior,.
La Xunta de Galicia ha decidido ampliar el crédito del Bono Concilia Familia, con el objetivo de llegar a un total de 14.800 familias, lo que representa un incremento del 37% en comparación con la convocatoria anterior. Además, la cifra supera en 1.300 familias las previsiones iniciales para este ejercicio. Esta ampliación, que fue publicada el 31 de diciembre en el Diario Oficial de Galicia (DOG), incluye un aumento del presupuesto destinado a este programa de 128.300 euros, lo que eleva el montante total a cerca de 2,8 millones de euros, la mayor dotación económica asignada al Bono Concilia Familia desde su creación.
El Bono Concilia Familia tiene como objetivo principal facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a las unidades de convivencia con niños de hasta 13 años, en las que ambos progenitores trabajan o en familias monoparentales. Las ayudas están diseñadas para cubrir necesidades puntuales relacionadas con la conciliación, tales como emergencias laborales, enfermedades o períodos de vacaciones escolares.
Con la resolución de parte de las solicitudes de ayudas, la Xunta de Galicia continúa avanzando en su compromiso con el bienestar familiar. Las ayudas económicas van desde los 500 euros para contratar servicios de atención a la infancia o empleadas del hogar, hasta los 200 euros por cada niño para el pago de campamentos, ludotecas u otros recursos de conciliación. De este modo, una familia con tres hijos puede recibir hasta 600 euros de ayuda.
El Bono Concilia Familia es una de las medidas que refuerzan el apoyo a las familias gallegas, que también incluyen la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, las casas nido y las casas del mayor, así como la tarjeta Benvida.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Libro - Cómo morir. Cartas sobre la vejez y la muerte,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Libro - Cómo morir. Cartas sobre la vejez y la muerte ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Libro - Cómo morir. Cartas sobre la vejez y la muerte , fotos,.
Libro - Cómo morir. Cartas sobre la vejez y la muerte,.
¿Cómo morir? La pregunta suena de mal agüero en nuestra frenética actualidad. Vivimos como si no fuéramos a morir. Y, sin embargo, hemos de afrontar el tema cuanto antes mejor, gracias a la ayuda de la filosofía. Frente al miedo a la muerte, el estoicismo nos propone una liberación: no miremos para otro lado. Séneca nos dice que para no temer a la muerte es necesario tenerla presente, que «se niega a vivir quien se niega a morir».
( Desayuno )
El gran filósofo de Roma se esforzó en combatir el temor a la muerte al igual que hicieron los demás pensadores estoicos. En sus Cartas a Lucilio defendió, con una convicción, coherencia y elegancia nunca antes vistas, ideas que aún chocan con nuestra mentalidad: que el morir no es un mal, que es necesario pensar en la muerte en todo momento, sin dramas, sin tabúes, que podemos mirarla a la cara incluso como un refugio...
( Cena )
Esta nueva edición y traducción del prestigioso filólogo clásico Antonio Cascón Dorado es una continua invitación a la reflexión y el autoanálisis para ayudarnos a afrontar la muerte de forma racional. Además, incluye una introducción en la que Cascón Dorado pondera el actual valor de las Cartas de Séneca desde el contexto en que se escribieron.
TITULO:
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - La Reina Letizia repite como la más austera en ropa en 2024: este es su gasto total,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando
con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las
21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - La Reina Letizia repite como la más austera en ropa en 2024: este es su gasto total,.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
La Reina Letizia repite como la más austera en ropa en 2024: este es su gasto total,.
En cambio, Charlène de Mónaco vuelve a coronarse como la royal que más ha gastado, con más de 325.000 euros invertidos en moda,.
Por todos es sabido que la Reina Letizia tiene un gusto excepcional a la hora de vestir. Encabeza todas las listas de las royals mejor vestidas y se ha convertido en un referente de estilo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Además, ha demostrado que no hace falta gastar una fortuna para lucir un aspecto impecable, apostado por marcas made in Spain y low cost al alcance de todos los bolsillos. Es por esto que también se ha ganado el título de monarca más austera en lo que a su armario se refiere, tal y como demuestran diferentes gráficos elaborados por ‘UFO No More’, un digital que analiza el estilo de las mujeres de la realeza europea.
Con cada inicio de año, este portal especializado publica un informe con el gasto total que las principales royals europeas han hecho en nuevas prendas de ropa, sumando el valor de todas aquellas que se han podido identificar.
Por cuarto año consecutivo, la Reina Letizia repite como una de las más austeras en lo que a este tipo de inversión se refiere, con 56.093 euros gastado en nuevas prendas de ropa. En total, Su Majestad ha estrenado 196 nuevas prendas en 2023, de las que 13 corresponden a una firma sin identificar. Se baraja la posibilidad de que algunas de ellas se hayan confeccionado especialmente para ella en el taller de Zarzuela.
Como ejemplo de esa austeridad que caracteriza a la Reina Letizia, cabe señalar que en 2024 ha reducido su gasto en ropa cerca de 3.000euros respecto al año 2023.
En el extremo opuesto se encuentra la princesa Charlène de Mónaco, que repite como la royal que más ha gastado. La esposa del príncipe Alberto ha estrenado menos piezas que la Reina Letizia, 139, pero con un valor mucho más alto, elevando su montante total hasta los 354.588 euros.
De hecho, es importante destacar una llamativa contraposición. Doña Letizia es la royal europea que más prendas de ropa nueva ha estrenado en 2024, y al mismo tiempo la que menos dinero ha gastado en ellas, con un precio medio de 384 euros por pieza. Esto se explica por la inclinación de la que se ha hablado antes de la Reina de apostar por marcas low cost como Zara, Mango o H&M, el gigante sueco por el que apostó en la tradicional cena de gala de su viaje de Estado a Suecia junto al Rey Felipe VI en 2021.
TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoro de la tele - Éxito de Pedroche con un nuevo datazo en las Campanadas ,.
jueves - 9 - Enero a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Éxito de Pedroche con un nuevo datazo en las Campanadas,.
La 1 lideró en un ajustado duelo para pasar al 2025,.
Cristina Pedroche y su mega apuesta de vestidazo con cuarenta pezones hechos de leche materna ha vuelto a contar con el beneplácito del público y ha sumado un datazo de audiencia con 28,1% de cuota de pantalla, llegando a 4.345.000 espectadores de media y 8,6 millones de espectadores únicos. Líder absoluto entre las privadas. La retransmisión, que compartió, como es habitual con Alberto Chicote, logró además el minuto más visto del día en toda la televisión a las 23.59 h, con un 35,1% de share y 5.960.000 espectadores. Y es la emisión más vista del día entre todas las televisiones comerciales.
El especial ‘Adiós, 2024’ presentado por Eva González y Roberto Leal en Antena 3 triunfa y es líder entre las televisiones privadas. Alcanza un 13% de cuota de pantalla y roza los 5 millones de espectadores únicos. El especial además promedia 1.521.000 espectadores de media en su emisión.
Si bien es cierto, que con un resultado muy ajustado pero algo mayor La 1, con 31.2% de cuota y 4.800.000 espectadores ocupó el primer lugar. Las uvas de David Broncano y Lalachus contaron con el arrastre del especial un año más de José Mota y el mínimo histórico de Telecinco.
Audiencias Campanadas 2024 - 2025:
- La 1: 'Campanadas de fin de año' (23:32 - 0:07 h.): 31.2% y 4.800.000
- Antena 3: 'Campanadas 2025' (23:35 - 00:05 h.): 28.1% y 4.345.000
- La 2: 'Campanadas de fin de año' (23:34 - 0:09 h.): 5.1% y 783.000 (simulcast)
- Telecinco: 'Juntos al 2025' (23:37 - 0:13 h.): 4.8% y 753.000
- laSexta: 'Directo al 2025' (23:40 - 0:07 h.): 2.8% y 438.000
- Cuatro: 'Juntos al 2025' (23:37 - 0:13 h.): 1.5% y 234.000 (simulcast)
Informativos
Un día más, los informativos de Antena 3 triunfan y son líderes indiscutibles. ‘Antena 3 Noticias 2’, con Esther Vaquero al frente, es líder y el informativo más visto del día en toda la televisión con un 18,7% de cuota de pantalla; superando a su principal rival en +11,4 puntos. Consigue 3.112.000 espectadores únicos y 1.890.000 de media. En la Sobremesa, ‘Antena 3 Noticias 1’ también es líder con un 20,2% de cuota de pantalla (aventajando en +10,8 puntos a su rival), promediando 1.812.000 espectadores y 2.680.000 espectadores únicos.
El entretenimiento de Antena 3, líder en Nochevieja
Un día más, los formatos de entretenimiento de Antena 3 triunfa y son líderes. ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ es líder con un 16,5% de cuota de pantalla, alcanzando 770.000 espectadores de media y más de 1,1 millones de espectadores únicos. Después, ‘La Ruleta de la Suerte’ sigue triunfando y gira líder con un 21% de share, superando a su principal rival en +13,1 puntos. El concurso conducido por Jorge Fernández y Laura Moure logra 2.664.000 espectadores únicos y 1.405.000 espectadores de media. Por su parte, ‘Pasapalabra’ es también líder con un 14,4% de cuota de pantalla, 1.325.000 espectadores de media y casi 3 millones de espectadores únicos en su emisión.
‘Sueños de libertad’ por su parte cierra el año líder un día más con casi dos millones de espectadores únicos y 1.054.000 espectadores de media. La ficción alcanza un 10,8% de share en su emisión este 31 de diciembre.
‘laSexta Noticias 20H’, lo más visto de la Nochevieja de laSexta
Los informativos de laSexta siguen siendo un día más referentes y se sitúan entre las emisiones más vistas del día en la cadena. El 31 de diciembre, ‘laSexta Noticias 20H’ es lo más visto en la cadena con un 7,3% de cuota de pantalla, superando a su principal competidor en casi 3 puntos. Alcanza 649.000 espectadores de media y 1,3 millones de espectadores únicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario