TITULO: El Telediario La 1 - El discurso y el «inner power» del Rey ,.
El discurso y el «inner power» del Rey,.
foto «Felipe VI, en su discurso navideño ha dicho lo que debía y podía. El Rey no gobierna y tampoco debe hacerlo»,.
Walter Bagehot (1826-1877) publicó en 1867 un libro titulado «La constitución inglesa» en el que hablaba del «inner power» o «poder inherente» de los reyes. El texto, desde su aparición, se convirtió en el gran referente político y constitucional británico. El autor lo que hizo fue aunar e interpretar las diferentes leyes, unas más antiguas, otras más modernas, que regían el sistema político de la Gran Bretaña. No hay, ni nunca hubo, como es sabido, una Constitución inglesa como tal, sino una serie de normas acumuladas incluso desde hace siglos. Bagehot, que todavía es mucho más que actual, compiló todo, y también apuntó que «una monarquía constitucional como la nuestra, tiene tres derechos: el derecho a ser consultada, el derecho a aconsejar y el derecho a advertir». Y añadía: «Un Rey de gran sentido y seguridad, no precisa otros». Felipe VI es, por supuesto, un Rey constitucional, con una Constitución escrita que describe y enumera sus funciones, que no son muy diferentes de los que –en su caso como derechos– enumeraba Bagehot hace siglo y medio.
Felipe de Borbón, en su discurso navideño, con alguna novedad escénica –sin grandes rupturas con el pasado–, dijo lo que podía y lo que le correspondía decir, incluido su llamamiento al consenso y la serenidad en tiempos y «en medio de la contienda política atronadora». Consulta, consejo y advertencia. El Rey no Gobierna y no debe hacerlo y, de esa manera también acierta, igual que cuando está en determinados lugares porque «los hombres y los reyes deben juzgarse por su actuación en los momentos críticos de sus vidas». Felipe VI concluye un año muy positivo para él y para la Monarquía, al margen de la ausencia –confusa y con explicaciones extrañas– de la inauguración de Nôtre Dame, de la que se exculpó en persona y por teléfono con Macron. Es lo que debe y puede hacer y acierta, lo que irrita a su detractores de todos los extremos. Al fin y al cabo, «la monarquía es un gobierno en el que la atención de la nación se concentra en una persona que realiza acciones interesantes. Una república es un gobierno en el que esa atención se divide entre muchos, que realizan acciones que no son interesantes», como también escribió en su día Bagehot.
TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO - Las máximas aumentan en la vertiente atlántica y litorales mediterráneos, descensos en Pirineos y sureste interior ,.
Las máximas aumentan en la vertiente atlántica y litorales mediterráneos, descensos en Pirineos y sureste interior,.
foto / Tras el paso del frente frío del día previo se establecerá una situación anticiclónica en la Península y Baleares. En el entorno del golfo de Cádiz y Estrecho habrá lluvias que pueden ser persistentes. En el resto de la Península habrá un predominio de cielos nubosos con posibles precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el norte, sobre todo en áreas de montaña, y que no se espera que afecten al este peninsular ni a Baleares. En Pirineos se esperan en forma de nieve a una cota bajando de 1600/1800 metros a en torno a los 1400 m. Tiempo estable en Canarias, con predominio de cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte de la vertiente atlántica y litorales mediterráneos, con descensos en Pirineos e interiores del sureste. Las mínimas aumentarán en buena parte de la mitad sureste peninsular, descendiendo en el tercio norte. Pocos cambios o ligero ascenso en las islas. Las heladas se limitarán a Pirineos, aunque son posibles en otros puntos de montaña de la mitad norte.
Predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en áreas de litoral, tanto del Cantábrico como del Mediterráneo y Alborán, y probables rachas muy fuertes en zonas altas del tercio este peninsulares. Vientos del este moderados en Canarias.
TITULO: Volando voy - Jesús Calleja - Carlos Corberán ,.
Este domingo - 19 - Enero a las 21.30,Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto,.
Carlos Corberán,.
El club ché invertirá más dinero en su próximo técnico que en la confección de la plantilla,.
El Valencia CF está a un paso de cerrar la contratación de Carlos Corberán como su nuevo entrenador, tras la destitución de Rubén Baraja. El técnico español de 41 años, actual entrenador del West Bromwich Albion en la Championship inglesa, será el encargado de liderar al equipo che en su búsqueda de recuperar el rumbo y afrontar nuevos retos. El club valenciano ha llegado a un acuerdo con el West Bromwich para pagar la cláusula de rescisión de 2,4 millones de euros, una cifra que se considera un claro indicio de la apuesta del club por Corberán que no cuenta con experiencia en Primera División. Lo curioso es que el Valencia en fichajes solo gastó 1,5 millones en Rioja.
Carlos Corberán llega al Valencia tras haber logrado una notable campaña con el West Bromwich Albion, en la que el equipo logró llegar a las semifinales del playoff de ascenso a la Premier League, demostrando su capacidad para gestionar proyectos ambiciosos. A pesar de que el reto en Valencia se presenta complicado, el técnico afronta esta nueva etapa con ilusión y motivación, consciente de la importancia que tiene el proyecto valencianista. Corberán siempre ha tenido una relación especial con el Valencia CF, un club al que ha seguido con cariño, lo que sin duda ha influido en su decisión de aceptar este reto.
El Valencia, por su parte, no solo ha trabajado en la contratación de su nuevo entrenador, sino que también ha dedicado tiempo a resolver la cuestión del finiquito de Rubén Baraja. Tras su destitución, el club ha tenido que negociar con el hasta ahora técnico che la cantidad que se abonará como indemnización por su salida.
El Valencia CF atraviesa una temporada compleja, con un rendimiento irregular que ha llevado a la dirección del club a tomar decisiones drásticas. La elección de Carlos Corberán parece ser una clara apuesta por el futuro, un entrenador joven pero con experiencia en el fútbol profesional, que ha demostrado su capacidad para gestionar equipos en ligas competitivas. La llegada de Corberán, si todo se formaliza con éxito, puede marcar el inicio de una nueva era en el conjunto valenciano, con la esperanza de devolver al equipo a los primeros planos del fútbol español.
El técnico, por su parte, sabe que el desafío es enorme, pero la ilusión de volver a un club con el que tiene un vínculo emocional y el deseo de crecer como entrenador hacen que este reto sea aún más atractivo. El futuro del Valencia CF, al menos en lo que respecta al banquillo, parece tener ya un nuevo dueño. Ahora, solo queda esperar que todo se cierre oficialmente y que Corberán pueda tomar las riendas de un equipo que, aunque en una situación delicada, siempre ha contado con el apoyo incondicional de su afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario