BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 3 de agosto de 2021

Domingo-8- Agosto - LIARLA PARDO - Lili y Elsa ,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - La canadiense que cuida lo de todos ,. / Donde viajan dos - Tras formarse en Toulouse regresó a Montilla donde ha creado su propia bodega. / Escala humana - La vela española sufre con el poco viento ,. . Miercoles -4- Agosto . / LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Las 'Guerreras' y Mireya González pierden contra Rusia y se despiden de Tokio,.

 

 TITULO: Domingo -8- Agosto - LIARLA PARDO -  Lili y Elsa    ,.

El domingo -8- Agosto   a las 18:00 por La Sexta, foto,.

 Lili y Elsa.

Lili y Elsa, un adiós a los Juegos que suena a despedida final,.

La mejor pareja de la historia del vóley playa español deja en el aire su continuidad,.

La derrota de Lili Fernández y Elsa Baquerizo en octavos de final de los Juegos no les pilló por sorpresa. Ni siquiera el marcador, un doble 21-13 que hubiera sido sonrojante en otras circunstancias. No lo era ayer, pues las canadienses son una de las parejas favoritas para el oro y ellas no habían llegado a Tokio en su mejor momento. Después de un ciclo olímpico complicado, el mazazo final en el Shiokaze Park bajó el telón a una temporada muy dura en lo físico y lo emocional, abriendo unas dudas gigantes en su futuro.

«No sabemos lo que va a pasar. Pensar ahora en París 2024 me cuesta. Han sido unos años muy duros, sacrificando mucho en lo personal, y ahora necesitamos darnos un tiempo y pensar», explicaba Fernández nada más caer eliminadas. Sus lágrimas le impedían articular dos frases seguidas. Se acumulaban los sentimientos y los recuerdos en su mente. Demasiadas cosas. Demasiados años.

La valenciana y la madrileña, más de una década juntas, miran ahora con dudas al futuro. Lili quiere estar más cerca de su marido y su hijo, de cuatro años; a Elsa, el cuerpo le pide ser madre. «Hay más cosas en la vida que el vóley playa y siento que, a veces, las hemos dejado un poco de lado», aseguran.

Se refieren a los entrenamientos y los viajes, en muchos de los cuales estaban alejadas de los suyos. Horas y horas sin ver crecer al pequeño Saúl. «Yo me fui con seis meses y le dejé el congelador lleno de leche a mi chico y se las tuvo que apañar. Ahora, estoy como loca por volver a casa y Elsa, igual. Para París queda poco tiempo, son tres años y la cabeza...». De nuevo las lágrimas y la emoción. Palabras que suenan a despedida final aunque nunca se sabe con estas dos.

La dureza del ciclo olímpico, salpicado por la pandemia y las lesiones, complicó todo un poco más para ellas y todos esos problemas se acumulaban ayer. «Se nos ha hecho un poco largo. Apenas hemos competido, pero sí que hemos entrenado mucho y eso a nosotras no nos viene bien, porque somos más de entrar en ritmo con los torneos. Ha habido muchos altibajos y se ha notado un poco en nuestro juego», reconocían ambas, superadas por el momento, dejando entrever un final que dejaría huérfano al vóley playa femenino español.

También en octavos, aunque unas horas más tarde, cayeron Pablo Herrera y Adrián Gavira, incapaces de superar a los campeones del mundo y número dos del ranking. Cedieron los españoles en dos sets (22-20 y 21-17), en un partido muy competido en el que siempre dieron la cara, pero en el que Krasilnikov y Stoyanovskiy estuvieron más acertados en los momentos finales.

 

TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO - La canadiense que cuida lo de todos,.

 

La canadiense que cuida lo de todos,.

Mady Musiol. Riega cada día los maceteros de San Nicolás y los naranjos de la ronda Higuerillas,.

 Mady Musiol riega las plantas de las plaza de San Nicolás. / A. SOLÉ

Hay quien se divierte destrozando lo ajeno, hay quien ni destroza ni cuida, y hay también quien que se preocupa y ocupa de cuidar lo que es de todos, supliendo en este caso la dejadez municipal.

Es este último caso, el más minoritario sin duda, el de Mady Musiol, una canadiense que lleva años afincada en Plasencia y que un día sí y otro tambien, etc,.

 

TITULO:   Donde viajan dos -Tras formarse en Toulouse regresó a Montilla donde ha creado su propia bodega. 

Tras formarse en Toulouse regresó a Montilla donde ha creado su propia bodega. 

Los Repobladores | Tras estudiar Enología y formarse en Toulouse regresó a Montilla  donde ha creado su propia bodega

foto / Fátima es una enamorada y una estudiosa de los vinos.

De hecho es viticultora y enóloga, profesión en la que se formó en Francia, en las mejores capitales del vino.

Quiso el destino que fuera allí, en Toulouse, donde iba a conocer a su marido, que es nada más y nada menos que de una de las capitales andaluzas del vino: Montilla (Córdoba).

Así que se unieron para crear una bodega aprovechando las tierras familiares y ahora Fátima puede desarrollar su carrera en un pueblo y ser toda una repobladora enamorada del entorno.

 

TITULO : Escala humana -   La vela española sufre con el poco viento .  , Miercoles    -4- Agosto ,.

El Miercoles  -4- Agosto  a las 21:00 por La 2, foto,.

 

La vela española sufre con el poco viento,.

Los regatistas nacionales no tuvieron sus mejores condiciones, aunque continúan intactas las opciones a medalla,.

La bahía de Enoshima mostró este sábado su peor condición para los regatistas españoles. Con vientos de entre cinco y seis nudos y corriente, la representación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio sufrió durante toda la jornada, aunque sus opciones a medalla continúan intactas.

Así, el día no fue bien para el balear Joan Cardona, acostumbrado en estos Juegos a no cruzar la línea de llegada más allá del quinto puesto. El benjamín del equipo español sumó un 13º en la primera prueba de este sábado, cifra que directamente se convirtió en su descarte. Con un séptimo cerró una jornada tras la que continúa segundo, aunque ya lo separan seis puntos del líder.

En 49er el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López tampoco regatearon con sus mejores condiciones de viento. Un cuarto, un duodécimo y un sexto los coloca terceros, aunque empatados con el segundo y a sólo cuatro puntos de los líderes, los neozelandeses. Similar suerte corrieron en 49erFX la gallega Tamara Echegoyen y la balear Paula Barceló. Con un 19º, un 13º y un cuarto cayeron hasta la cuarta posición general, a ocho puntos de las primeras, las brasileñas. La medal race se presenta este lunes muy abierta en ambas categorías, ya que las cinco primeras tripulaciones se encuentran en un puño tanto en 49er como 49er FX.

Victoria en Nacra 17

La nota positiva de la jornada la puso en Nacra 17 la canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel, que se marcaron un primero en la segunda prueba del día. Junto a dos séptimos más, la pareja española marcha quinta a sólo tres mangas para disputarse la medal race.

Además, el canario Ángel Granda disputó la primera de las medal race con participación española en estos Juegos Olímpicos. Finalizó quinto, lo que unido a las doce pruebas previas lo situó en décima posición en una clase en la que se impuso el holandés Kiran Badloe. «No han sido las condiciones que me favorecen en estos Juegos, pero me marcho muy contento con las últimas regatas y con cerrar con un quinto mi participación en ellos. Lo he dado todo», enfatizó Granda. En RSX femenino, sin participación española en la final, el oro fue para la china Yunxiu Lu.

Para este domingo están previstas las dos últimas mangas para los Finn y las tres últimas para los Nacra 17, mientras que los 470 masculino y femenino disputarán, si el viento lo permite, dos pruebas. Además, la jornada concluirá con las medal races para Laser Radial y Standard, donde no habrá representación española.

 

TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  -   Las 'Guerreras' y Mireya González pierden contra Rusia y se despiden de Tokio,.

LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea -  Las 'Guerreras' y Mireya González pierden contra Rusia y se despiden de Tokio ,.  , fotos,.

El Miercoles -4- Agosto a las 22:00 por antena 3,. 

 

Las 'Guerreras' y Mireya González pierden contra Rusia y se despiden de Tokio,.

Los errores en ataque tiran por tierra el trabajo de un grupo físicamente agotado | La derrota de Suecia ante Hungría deja al combinado español sin opciones de avanzar de ronda,.

La selección española de balonmano se despide de Tokio. La derrota ante Rusia, sumado al triunfo de Hungría ante Suecia, deja a leonesa Mireya González sin su ansiada medalla olímpica, el único metal a nivel de selecciones que no tiene en su currículum.

Las Guerreras se han ido. No en espíritu, pero sí en juego, en concentración, en intensidad defensiva. Del equipo que maravilló ante Francia y se sobrepuso ante Brasil queda poco. La derrota ante Hungría del sábado fue un mazazo del que no se han recuperado. De la precisión se ha pasado a los errores y las pérdidas. La velocidad se ha transmutado en movimientos tardíos y el cansancio ha eliminado la frescura ofensiva. Demasiados obstáculos.

Empezó mal, como casi siempre, el combinado español. Sin defensa, sin portería, con muchas dudas en ataque y con imprecisiones constantes. Un escenario que era jauja para las rusas. Un equipo grande, que tiene problemas ante las circulaciones rápidas del rival y que se mueve muy bien contra defensas hundidas. Y las Guerreras les dieron todo lo que querían. Aquello iba camino del desastre.

Carlos Viver optó entonces por el plan B: defensa mucho más abierta, a riesgo de que la pivote se encontrara con situaciones de ventaja. Pero ganar profundidad permitía elevar las opciones de robar balón o de provocar el fallo de las rusas. Oye, tal cual. De seis abajo se pasó a un por detrás en el descanso. Más extremos, más combinación, más portería, esos fueron los tres elementos de la medicina.

Un fármaco que continuaron aplicando en la reanudación, hasta que las pérdidas, las malditas pérdidas, rompieron la confianza del grupo y con ello abrieron la puerta a las rusas para que empezaran a aplastar al equipo hispano. Las ayudas en defensa o llegaban tarde o directamente no llegaban. Y las guerreras se fueron deshaciendo como una azucarillo conscientes de que el partido que había que ganar o empatar se iba a perder pese a anotar 30 goles por primera vez en el torneo. Una de esas paradojas del deporte.

La derrota, sumado al triunfo de Hungría ante Suecia, deja fuera de los Juegos Olímpicos a Mireya González y al resto de jugadoras de la selección española de balonmano.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario