BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 10 de agosto de 2021

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La moda española llena el armario emocional . - Miercoles -11- Agosto ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El Palacio de los Golfines de Abajo, en Cáceres, recupera el retrato de su último habitante,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - La Cruz Villanovense cuenta con siete renovaciones y el fichaje de Inés Martínez ,./ El país de Casado tropieza con Calviño ,.

 

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  La moda española llena el armario emocional   ,. Miercoles -11- Agosto

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -   La moda española llena el armario emocional  .  ,. Miercoles -11- Agosto , fotos,.

 Miercoles-11- Agosto a las 22:00 horas en La1,.

  La moda española llena el armario emocional ,.


Comienza el calendario oficial de la 73ª edición de la MBFWMadrid con las firmas Andrés Sardá, Fernando Claro, Otrura, Maya Hansen y Pablo Erroz,.

«Más que una moda». Una frase que engloba la pretensión de las firmas de la 73ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) con sus nuevas colecciones. Los diseñadores participantes en MBFWMadrid trabajan con el objetivo de poner en valor la artesanía, la recuperación de oficios y la sostenibilidad, incluso con la realización de una sola colección al año como predican Pablo Erroz y Otrura para aminorar el impacto del sector textil en el medio ambiente. 

 Resultat d'imatges de EL BINGO

Del aperitivo de la intensa jornada de la colección oficial se encargó Roberto Verino. El modista presentó piezas para lo que él denomina un armario emocional, «aquel que contiene prendas que tienen un valor para nosotros porque forman parte de nuestra vida. Las hemos comprado en un momento importante o las hemos heredado», explicó a este periódico el veterano diseñador. Gracias a su calidad y valor mejoran con los años. ¿Qué hábitos debemos adoptar para convertir nuestro vestidor en uno de ellos? «Elegir prendas que están hechas con oficio, por manos expertas y que son más que una moda. Que nos sientan bien y que, sobre todo, al llevarlas nos sentimos nosotros mismos», especificó Verino, que construye su propuesta sobre prendas atemporales en blancos, negros y grises. Esta base, se va completando a lo largo de la temporada con otras de colores suaves como los mentas, los azules cielo y los amarillos claros».

Poco después, el foco se desplazó a Ifema, donde Andrés Sardá levantaba el telón del calendario oficial. Con su formidable primer 'fashion film', dirigido por Eugenio Recuenco y protagonizado por los actores Lali Exposito y Enric Auquer -ganador del Goya revelación 2019 y sobrino de la directora creativa de la firma, Nuria Sardá- demostró que un vídeo puede gustar tanto como sus espectaculares puestas en escena. Una suerte de celebración muy años 20 que adentró a los asistentes en un club nocturno repleto de divas potentes y determinantes combinadas con sensuales y sofisticados 'looks' en color negro y 'nude' sobre sedas, encajes, tules bordados y paillettes. Eso sí, los cristales de Swarovski y las plumas no faltaron. Elementos que fueron sustituidos por flecos en la oferta de Fernando Claro, que apostó por líneas rectas pero sofisticadas, superposiciones a lo samurai y grandes casacas trenzadas versátiles de movimiento y mucho empaque.

Arriba, desfile de Otrura. Abajo, a la izquierda, modelos de Andrés Sardá y vestido de Fernando Claro.

Otrura por fin se estrenó en el circuito oficial de la pasarela con sus colecciones V y VI, conocidas como movimientos, dentro de su concepto latente, aquello que parece no estar presente, pero siempre lo está. Un concepto que materializan en lanas frías, organzas, tules de algodón, satén, mezclas de seda y lanas con superposiciones. La sastrería, inherente a la firma, se construye para poder deconstruirla. Asimetrías, plisados y combinaciones, tanto de texturas como de patrones, en la misma prenda, nos dejan intuir su interior. La sastrería se combina con siluetas fluidas, con detalles caprichosos de modelado, que hacen que las prendas cobren diferentes movimientos según su personalidad. Negro, blanco, camel, beige y amarillos pálidos aportan la tonalidad a la colección.

Tras cuatro ediciones sin ella, Maya Hansen volvió a su casa. Lo hizo dándolo todo tras una etapa crisis que venía de antes de la pandemia, en la que salvó el año gracias a su línea de mascarillas, que acabó confeccionando a juego con sus populares corsés. La pieza clave de su firma baja de voltaje al conseguir hacer de ella algo urbano al conjuntarla con elegantes abrigos sin forrar de corte clásico. Fetichismo que dio paso a un joven con mucha calle, Pablo Erroz. El diseñador sorprendió con un concepto sin género ni temporadas al que dio vida con una selección de tejidos entre los que destacaron lanas, alpacas, napas -sólo de animales destinados a consumo propio, recicladas y de stocks-, algodones, nylons o sedas que conviven con estampados orgánicos y geométricos. Apuesta firme por material artesanal, creado bajo la técnica tradicional y manual del ikat, hechos en su totalidad en Mallorca.

Nuria de Miguel: «Cuca Solana me enseñó a amar la moda»

Una declaración de intenciones que evoca a un consumo más amable, así como más limitado y exclusivo. Algunas de las prendas nacen de forma digital, gracias a la implantación de sistemas NFC en su interior (algo así como un pasaporte para las prendas), que permite que las mismas puedan ser escaneadas con un teléfono móvil y conocer la trazabilidad del artículo con todo lujo de detalle. Una nueva manera de evolucionar en apoyo a la economía circular. Todo un ejemplo de que si se quiere, se puede. 

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El Palacio de los Golfines de Abajo, en Cáceres, recupera el retrato de su último habitante  ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -  El Palacio de los Golfines de Abajo, en Cáceres, recupera el retrato de su último habitante ,. , fotos,.

 

 

El Palacio de los Golfines de Abajo, en Cáceres, recupera el retrato de su último habitante,.

El cuadro de Jorge Miguel Gordón ha regresado a la ciudad desde la sede madrileña de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno,.

El Palacio de los Golfines de Abajo tiene un nuevo inquilino. De sus paredes cuelga un cuadro recién llegado que no es del todo un desconocido. El retrato de Jorge Miguel Gordón, el último morador de una de las construcciones más impresionantes de la parte antigua, ha retornado a la Ciudad Monumental después de permanecer en la sede que la Fundación,. 

 10 mejores imágenes de Juego de la rana | juego de la rana, juegos, madera

Los cuadros del Dos y Tres de mayo pintados en 1814 por Francisco de Goya, pasaron pronto a formar parte de las colecciones del Museo del Prado, aunque no se exhibieron juntos hasta bien entrado el siglo XIX, primero el Dos de mayo, visto por viajeros extranjeros a fines del decenio de 1840, y ya en el de 1860, junto con el Tres de mayo. De las intervenciones realizadas en ellos, únicamente sabemos que en 1883 el pintor-restaurador Salvador Martínez Cubells barnizó las dos pinturas, según menciona en su cuaderno de trabajo, conservado en el Museo del Prado. En la Guerra Civil española, en 1936, y con el fin de evitar que sufriesen daños, estos cuadros fueron convenientemente embalados y 

 Resultat d'imatges de El Juego Oca

 

trasladados en camiones a Valencia, junto a muchas otras obras maestras del Museo. En marzo de 1938, viajaron hacia Gerona y fue en ese trayecto cuando el camión que los transportaba chocó al atravesar el pueblo de Benicarló. Las dos obras, que iban emparejadas, sufrieron un fuerte golpe que rompió las telas en varios cortes horizontales. Aunque las dos resultaron dañadas, el Dos de mayo sufrió en mayor medida el accidente y dos fragmentos pequeños de lienzo, con pintura original, posiblemente en muy mal estado, se perdieron en la carretera. Estos dos recortes se localizan en el lado izquierdo del cuadro, a una altura media y alta.

 Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUA

 

En Mayo de 1938, los cuadros fueron reentelados en el Castillo de Peralada, en Gerona, por Tomás Pérez y Manuel Arpe y Retamino (forrador y restaurador del Museo del Prado, respectivamente). El proceso de reentelado o forrado, consiste básicamente en adherir por la parte posterior de un lienzo antiguo dañado, una tela nueva, con el fin de proporcionarle mayor consistencia.

En septiembre de 1939, una vez finalizada la contienda española y de vuelta en el Museo del Prado, Manuel Arpe y Retamino finalizó la restauración de ambos cuadros, realizando el retoque o reintegración; es decir, disimulando los daños y cortes producidos en el accidente y aplicando color nuevo en las pérdidas de pintura original. En los cortes sufridos por la tela, Arpe reintegró la pintura original, pero en los fragmentos perdidos de mayor tamaño, decidió utilizar una técnica denominada “tinta neutra”, frecuente en la restauración de pintura mural. Se utiliza cuando el restaurador se encuentra con grandes pérdidas y desconoce como era el original, consistiendo en aplicar un color uniforme en la zona perdida, que no moleste en exceso y que entone con el colorido general de la obra.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano - La Cruz Villanovense cuenta con siete renovaciones y el fichaje de Inés Martínez  ,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano -La Cruz Villanovense cuenta con siete renovaciones y el fichaje de Inés Martínez  ,. , fotos,.

 

La Cruz Villanovense cuenta con siete renovaciones y el fichaje de Inés Martínez,.

El equipo femenino de fútbol sala de La Cruz Villanovense ha iniciado la confección de la plantilla con la renovación de su columna vertebral de los últimos años en los que han conseguido asentarse en Segunda División. La primera continuidad anunciada ha sido la de su capitana, Mari Gómez. A ella se suman Ana Flores y Almudena Mogío, junto,.

 La capitana Mari Gómez ha sido la primera en renovar.

El equipo femenino de fútbol sala de La Cruz Villanovense ha iniciado la confección de la plantilla para la próxima temporada con la renovación de su columna vertebral de los últimos años en los que han conseguido ascentarse en Segunda División. 

 

 Resultat d'imatges de EL JUEGO LA PERA

La primera continuidad anunciada ha sido la de su capitana, Mari Gómez, que seguirá una campaña más llevando el brazalete. A ella se suman Ana Flores y Almudena Mogío, junto a otra de las referentes del equipo serón como es Carmen Muñoz. 

 Resultat d'imatges de EL JUEGO RELOJ

 

El capítulo de renovaciones sigue en La Cruz con las de Alicia Barrado y María José González. En total, seis jugadoras ya confirmadas que seguirán en la plantilla serona.

Pero estos primeros movimientos, aún sin bajas anunciadas, cuentan también con el fichaje de Inés Martínez, que llega del C.D. Colegio San José de Cáceres. «Jugadora joven pero experimentada, dispuesta a darlo todo por dejar huella», explican desde el club serón.

De esta forma, las seronas empiezan a dar forma al proyecto de la próxima temporada que arrancará de forma oficial el próximo 9 de octubre frente al Camoens de Ceuta.

 

TITULO: El país de Casado tropieza con Calviño    ,.  

El Martes -10- Agosto 22:00 por la Sexta,fotos,.

 

Casado tropieza con Calviño,.

«No se trata por tanto esta vez de imponer duros criterios de austeridad, en los que la derecha española está muy entrenada, sino de todo lo contrario»,.

Nadia Calviño.

Ha contado Carmen del Riego en una de sus magníficas crónicas para 'La Vanguardia' que en el PP actual se acaricia la idea de que será la economía la que acabe entregando el poder a Casado, como ya sucediera con Aznar y Rajoy. En buena medida, la raquítica victoria de Aznar en 1996 se atribuyó a la relativamente mala situación económica,.

Con sentimiento de emoción por regresar a un aula que le recordaba a aquellas en las que impartía clase en la Universidad Complutense de Madrid, y recuperando por un rato su estilo más didáctico para referirse a los alumnos, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, ha mantenido un encuentro con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, a quienes ha respondido posteriormente a diferentes cuestiones relativas a la situación económica que atraviesa el país.

La ministra de Asuntos Económicas y Transformación Digital ha iniciado su intervención dando importancia al «momento clave» que vive España y destacando el papel de los jóvenes como «actores de la construcción del futuro».

Apuesta por una educación enfocada al mundo laboral

qLa vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, apostó en León por «avanzar hacia una formación a lo largo de toda la vida profesional» en la que los trabajadores continúen formándose.

Para Nadia Calviño, a pesar de que el debate político se centra en «la reforma laboral o la política de pensiones», la educación es un asunto «clave para el futuro». Por ello, «si se consigue que el país siga mejorando en el ámbito educativo y se sigan impulsando las universidades como focos del saber e intercambio multidisciplinario» se encontrará la «clave básica para la recuperación».

La vicepresidenta segunda del Gobierno recordó que el Gobierno de España está «terminando de preparar el texto de la Ley de Formación Profesional», mientras que el ministro de Universidades «trabaja en la modernización todo ámbito universitario», ya que «el mundo cambia y el modelo actual no sirve».

Calviño ha reconocido que el país está dejando atrás «años muy duros» desde el punto de vista personal, pero que la buena noticia llega desde los indicadores, que hablan de que España está entrando en una «nueva fase y que la recuperación está en marcha».

España será uno de los países que más crezca a nivel mundial y encabezará la recuperación económica durante los años 2021 y 2022, según ha manifestado la responsable del Ejecutivo.

Las claves de la recuperación

Todo ello llegará fomentado desde tres pilares: la vacunación, las medidas adoptadas a nivel nacional -en protección del empleo, de la producción y de la economía de las familias- y la política monetaria y reforma fiscal propuesta por la Unión Europea. «A finales de 2022 podremos recuperar niveles económicos anteriores a la pandemia», ha sentenciado la ministra.

Ciberseguridad y 5G rural en los planes de recuperación

Un plan que, para la ministra, supone «una oportunidad extraordinaria desde el punto de vista histórico», ya que «cubre todos segmentos de la economía y tiene una orientación muy clara pensando en los jóvenes», para abordar inversiones de futuro, creación de empleo de calidad, educación, acceso a la vivienda mediante un parque público de viviendas y, en definitiva, «tratar de dar el máximo de oportunidades para las generaciones futuras y que el país no se resigne a seguir manteniendo los desequilibrios».

En este sentido, Calviño resaltó su «enorme confianza» en la capacidad de España como país con «mucha creatividad, ideas, proyectos, propuestas y ganas de salir adelante». Así, expuso que la manifestación de interés lanzada para las inversiones del Plan de Recuperación recibió, entre otras, más de 320 respuestas relacionadas con la ciberseguridad y 500 con la extensión del 5G en todo el territorio.

Ante los universitarios, Nadia Calviño apuesta por salir «antes y mejor» con la respuesta que se ha dado a esta crisis, diferente a la que se dio con la del sector financiero en 2008, y encauzar así una salida que no sea algo pasajero. «Que sirva para tener un país más resiliente, más fuerte y poder hacer frente a futuras crisis».

La titular de la cartera de Economía destacó el importante coste fiscal que tendrá la deuda pública de 150.000 millones que ha causado la pandemia y que se quiere evitar sea un «lastre» para el futuro. «Las decisiones ahora son claves para el futuro y la reforma fiscal nos permitirá tener una salida lo mejor posible».

Visita de la ministra a la Unviersidad.

Las prioridades que se marca el Gobierno de España para este ejercicio pasan por vacunar, proteger el tejido productivo y la renta de las familias. Para ello será necesaria una estabilidad financiera nacional e internacional y poner en marcha el Plan de Recuperación de Europa.

« Hay que poner en marcha la economía y atajar las desigualdades que arrastramos. Los jóvenes, la digitalización, la despoblación y atajar la situación que se inició con la crisis financiera serán fundamentales», reiteró Calviño.

La ministra, previamente a su intervención ante el auditorio universitario, firmó en el libro de honor de la Universidad de León y recibía un obsequio de su rector, Juan Francisco García Marín, en modo de agradecimiento por su visita a la institución académica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario