BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 9 de agosto de 2021

Arranca en verde - Sainz se queda con el podio ,. / Hora 25. Cadena SER - La fatalidad ,. / Chester - ENTREVISTA - DJ Nano . / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - La RFEF incrementa las ayudas a los clubes,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - El tribunal electoral de Nicaragua ilegaliza al principal partido opositor,./ ¡ Animal ! - Encuentran 45 serpientes muy venenosas en una casa de Toledo,.

 

 TITULO: Arranca en verde -   Sainz se queda con el podio,.
  

El Sabado Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo-7- Agosto  a las 8:55 por La 1, fotos,.

   La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.

 

  Sainz se queda con el podio,.

 

La FIA no considera "relevantes" las nuevas pruebas de Aston Martin para evitar la descalificación de Vettel y el madrileño conserva el tercero.

Carlos Sainz durante la carrera del GP de Hungría 2021 

Se acabaron las especulaciones: Carlos Sainz logró en Hungría su segundo podio de la temporada. El madrileño y Ferrari mantienen la tercera posición que le dio la descalificación de Vettel tras la carrera del Hungaroring después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), haya desestimado el derecho a revisión que presentó Asnton Martin al conocer la descalificación de su piloto. El alemán, que vio la bandera a cuadros en la segunda posición, terminó fuera de la lista de clasificados por incumplir el reglamento a la conclusión de la carrera. Ni siquiera las nuevas pruebas que tenía el equipo para revertir la situación les han devuelto los 18 puntos, pese a que se han mostrado más de 100 canales de datos relacionados con un sistema de combustible, en el que existía un fallo. 

Tras completar las 70 vueltas de carrera, los comisarios comprobaron como el monoplaza de Vettel no aportaba el litro de gasolina mínimo de muestra que se requiere una vez concluye la prueba y ese fue el motivo que dejó fuera de escena al alemán. Pese a que desde Aston Martin expusieron “un nuevo elemento” relacionado con la telemetría que podía justificar 1,74 litros de gasolina en el monoplaza al final de la prueba, los jueces han escuchado durante la jornada de hoy las alegaciones del equipo por videoconferencia, pero ni siquiera el fallo en la bomba de gasolina del que hablaban les ha servido a los miembros de la FIA para cambiar de opinión: "Para la evaluación de si se infringió o no el requisito de un litro, no tiene importancia por qué había menos de un litro."

También estudiaron durante la apelación si las pruebas que aportaron desde el equipo eran “relevantes y significativas”, pero el final no fue feliz para los de Aston Martin en el que pudo ser su primer podio de la temporada: "Para poder aportar un hecho 'relevante', Aston Martin tendría que haber presentado pruebas de que realmente quedaba más de un litro de combustible. La explicación de por qué no se pudo cumplir este requisito no es relevante para la decisión de si se ha producido una infracción del reglamento". Por lo tanto, no admiten el derecho de revisión y además, entiende que no existe la posibilidad de que se vuelva a apelar esta decisión. Y eso quiere decir que los resultados que se publicaron tras la corrección del domingo pasado siguen siendo válidos y Carlos Sainz conserva una tercera posición que le permite superar el número de cajones cosechados por su compañero esta temporada.

La versión de Aston Martin

Tras conocer la decisión de la FIA, desde el equipo se han declarado una vez más inocentes asegurando que no existía ninguna prueba que confirmase un beneficio o infracción deliberada que fuese beneficiosa para el monoplaza de Vettel. Desde Aston Martin siguen manteniendo que las pruebas que aportaron demostraron que se superaba el litro mínimo de combustible y tras conocer la decisión final que deja a Seb fuera del podio, Otmar Szafnauer, CEO del equipo, solo pudo aplaudir la actuación del alemán: “Sebastian pilotó de forma brillante en Hungría”. Pero no se quedó aquí.

En el comunicado facilitado por Aston Martin, su director vuelve a incidir en la aportación de pruebas que sí deberían ser relevantes para el veredicto y reafirma “que la evidencia presentada demostró a la FIA que Vettel debería haber sido reintegrado tras la descalificación”. “Desafortunadamente su opinión fue diferente y aunque nuestras pruebas no fueron cuestionadas, han confirmado la descalificación de Vettel tras no considerarlas ‘relevantes’. Es decepcionante y consideraremos nuestra posición con respecto al proceso de apelación completo”, sentencia de forma inconformista.

 

TITULO:  Hora 25. Cadena SER  -  La fatalidad .

 Hora 25. Cadena SER ,.

 Hora 25,  Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno.

  La fatalidad,.

 La Fatalidad de las Cosas - song by El Buen Hijo | Spotify

foto /  DE JOVEN ME GUSTABA SUMERGIRME en las profundidades de los clásicos. Allí, leyendo Anna Karenina, aprendí que todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada. Tenía razón el gran Tolstói: nosotras, por ejemplo, éramos una familia tan feliz como insustancial, similar a otras muchas. Las seis hermanas crecimos cada una un poco a su aire, pero siempre nos sentíamos unidas. Íbamos de aquí para allá sin rumbo concreto, aunque nunca nos perdíamos de vista por el rabillo del ojo. Ayer mismo nadábamos dichosas y despreocupadas en las aguas cálidas del Mediterráneo cuando cayó sobre nosotras la red espantosa de la fatalidad. Ahora ninguna familia, por muy desgraciada que sea, se parece a la nuestra. Ninguna como nosotras seis, plateando juntas el mediodía bajo el sol de verano y espetadas en un pincho de aluminio.

 

TITULO: Chester - ENTREVISTA - DJ Nano .

El Domingo -8- Agosto a las 21:30 por La cuatro , foto,.

 DJ Nano,.

DJ Nano: "Dos veces tirotearon la discoteca cuando actuaba",.


El DJ más famoso de España aprovechó el parón de la vida nocturna para contar su vida en un libro. Lo curioso es que el relato que le salió no es una alegre crónica de la vida frívola, sino una historia conmovedora de soledad.

DJ Nano.
DJ Nano.
¿Qué tal le ha sentado exponerse en un libro? Contar que era un crío perdido que iba dando bandazos por la vida...
Estoy muy orgulloso. Y estoy muy contento porque creo que la gente entiende lo que he escrito. Y era algo que no tenía tan claro al principio.
La gente a su alrededor, ¿sabía las cosas que cuenta en el libro?
No. Antes de que saliera el libro, reuní a mi familia para explicarles lo que iba a contar. Ellos sabían algunas cosas pero con no mucho detalle. Y había otras que no conocían porque las tenía bloqueadas, me daba pánico recordarlas.
El tema de los castigos físicos de la mujer de su padre y tal...
Sí, eso no lo había contado. Sólo sabían que yo no fui feliz y no estuve bien en esa época. Lo mismo pasó con la época de rebeldía que vino después. A ver: no era una rebeldía como de hacerme delincuente. Era más sencillo: mi madre no tenía autoridad ante mí, me iba mal en el colegio, me peleaba... Algo que le pasa a muchos niños. Pero me dolía y bloqueé ese recuerdo muchos años.
¿Y ahora?
Yo nunca había ido al psicólogo, siempre había sido escéptico con eso de contar las heridas... Y lo que me he encontrado es ese efecto liberador y terapéutico del que se habla siempre. Hoy ya no me cuesta nada hablar de aquella época. Sé que mi vida lleva buen rumbo y asumo esos años como una parte del camino.
Yo creo que el momento más conmovedor del libro es cuando entra en la Legión porque anhela un poco de disciplina en su vida... Pero la vuelve a fastidiar igual.
Era extraño: yo tenía muchos militares a mi alrededor, en mi casa y en las familias de mis amigos. Como era un niño que se negaba a aceptar cualquier autoridad y tenía problemas por eso, decidí meterme en la Legión. La Legión de 1995 era no la de ahora, era durísima: te pegaban, te arrestaban...Pero yo me escapaba igual y me iba a Madrid en tren. Lo curioso es que con los años me he vuelto muy disciplinado.
¿Y cuándo se le pasa el enfado con la vida?
Cuando empiezo a trabajar, descubro la música electrónica y comprendo que eso es lo que quiero hacer. Dejo de estudiar, dejo algunas amistades que me metían en problemas... Lo único que quería era estar en la cabina. Parece una frase hecha, pero la música salvó mi vida.
Hay momentos del libro en que sale perdido por carreteras de pueblo para ir a pinchar, cuando le pagan con dinero metido en bolsas, cuando actúa para gente chunga... Es un milagro verlo aquí con salud.
Lo de la carretera lo he pensado muchas veces: no me explico que, con tantos kilómetros, en condiciones tan malas, no me haya pasado nada. Tuve suerte, simplemente. Y lo otro... Es que yo soy muy disc jockey, pero soy muy poco discotequero. Y así ha sido desde pequeño. A mí, la fiesta no me interesaba. A las discotecas sólo entro para trabajar. Si pincho a las cuatro, llego a las 3:55. Y me voy cinco minutos después de acabar.
Y si, en su vida hay un núcleo íntimo de tristeza y soledad, ¿por qué no ha hecho nunca música triste, que la hay y maravillosa?
En el último álbum, en el que renuncié en parte a tener éxito, hay canciones no se si tristes pero sí emocionales, son casi como adagios. Lo que pasa es que al actuar soy muy positivo, me puede la sensación esa de «las manos arriba».
Sin embargo, salir de noche antes era como ir a la guerra. Lo recordé cuando mataron a Samuel Luiz, que fue un caso muy doloroso pero que es raro. Hace 25 años, esas cosas pasaban, estaban en el paisaje.
La noche era muy violenta. Recuerdo dos veces estar pinchando en una discoteca y que tirotearan el local. Recuerdo estar en la cabina y ver peleas de 1.500 personas, media discoteca contra la otra media. Son cosas que he vivido, no me las han contado. Ahora ya no veo cosas así. Y si ocurre, nos parece inaudito.
¿Le perturbaba?
Sí. O más que perturbarme, me pasaba que no me gustaba nada porque me interrumpía en el trabajo. Pero no hacía juicios morales, lo aceptaba como algo casi normal. Y todos asumíamos que nuestra manera de presentarnos ante el mundo era ir de malote. Ahora lo piensas y te parece muy heavy. ¿Por qué?
Le quedó algo de malote en el 'look', ¿verdad?
Es por los tatuajes, que aún se ven con prejuicios. Y lo entiendo en parte. La gente, cuando me conoce, me dice que imaginaba a un tío más áspero que no es el que soy.
Hoy le hubiesen diagnosticado un TDAH, le hubieran dado unas pastillas y quizá lo hubieran llevado a un colegio 'boutique'.
Puede ser que hubiera una parte de hiperactividad, pero yo creo que lo mío era algo más aprendido, algo derivado de los dos años que pasé en la casa de mi padre. El entorno violento en el que crie me lo llevé vi a mi vida. Y por eso me pegaba y me metía en líos. Pero, en el fondo, uno sabe siempre si es buena persona o no. Y yo siempre supe que tenía un buen fondo.
Y su libro está lleno de amigos.
Llevo 27 años trabajando, 27 años que han pasado desde la época oscura. He conservado los amigos de la infancia y me he encontrado con gente muy guay que me ha cuidado. Me he movido mucho, soy sociable...
Entonces, el tópico del artista solitario...
Hay un momento en el que normalizas esa soledad. Una noche, estás pinchando en el Sambódromo en medio de la vorágine absoluta... Acabas, te llevan al hotel y te pones a lavar tu ropa en el lavabo porque no tienes tiempo para esperar a que abra la lavandería. Y hay veces que te das cuenta y piensas «qué raro es esto». Pero en realidad no lo veo como algo doloroso. Aunque lo normal es que viaje con un road manager, a veces lo hago solo y lo busco, me gusta mucho.
¿Cómo ve su oficio después de este año de encierro?
Yo creo que volverá a ser muy parecido a lo que era. Este año ha sido terrible. Lo ha sido para todos pero para nosotros, especialmente. Yo odio la palabra «reinventarse» pero eso es lo que he hecho, qué remedio. En adelante, creo que habrá más oferta. La gente ha conocido más horarios, ha descubierto que ir a una discoteca por la tarde puede estar muy bien. Y tendremos unos años muy potentes, porque vivimos en estado de felicidad contenida.
¿De qué depende que una sesión vaya bien o vaya mal?
Hay muchos tipos de DJs distintos, se puede ser un buen Dj por motivos opuestos. Yo necesito estar con el público, necesito la interacción. Por eso me gustan las sesiones largas, tener tiempo para ir conociéndonos entre la pista y la cabina, buscar ese momento mágico de conexión con paciencia... Claro, eso exige las condiciones sean perfectas: que esté descansado, que vaya con buen estado anímico, que la tecnología esté bien.
¿Se castiga mucho cuando no se da esa conexión?
No demasiado. Es que al día siguiente tengo que estar en marcha...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario