BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 8 de agosto de 2021

España a ras de cielo - MANUELA MARTÍN , . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -15- Agosto ./ Centenarios - El señor Saturnino o el 'Pepino,. / Un país para reírlo - Manolo Sarria . / Aquí la tierra - El Auditorio Municipal de Campanario será inaugurado el 30 de julio,.

 

TITULO: España a ras de cielo -  MANUELA MARTÍN  ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -15- Agosto,.

España a ras de cielo  ,.

 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.

PLANETA CALLEJA - DOMINGO -15- Agosto .

  
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

  MANUELA MARTÍN,.

El futuro del CD Badajoz

Manuela Martín
MANUELA MARTÍN

Tanto el alcalde de Badajoz como el presidente de la Junta han apelado a la presunción de inocencia cuando se les ha preguntado por la detención de Joaquín Parra, el dueño y presidente del Club Deportivo Badajoz. Y hacen bien. Siempre deberíamos tenerla presente porque, salvo en los delitos flagrantes, hace falta que concluya la investigación,.

 Esta noche, a partir de las 21 horas, en las instalaciones del Complejo Alcántara, está convocada una reunión entre el tejido empresarial pacense y el ayuntamiento de la ciudad, en la que parece ser la enésima entrega del culebrón del verano: intentar llegar a un acuerdo multitudinario para hacerse con la totalidad de las acciones del CD Badajoz y rescatar del abismo a un club con 98 años de historia, que camina ineludiblemente hacia el fracaso.En un intento desesperado para poder salvar al club blanquinegro, se ha tratado de convocar a las empresas más poderosas de la ciudad, Joca, Osuna, Moleón, Carrefour, Golf Guadiana o Confortel, entre otras, con la intención de que entre todos asuman la deuda del Badajoz, que los mismos empresarios estiman en unos 6 millones de euros y, además, pongan en marcha un proyecto deportivo, con garantías de éxito.Aún así, lo cierto es que el propio Julio del Camino (promotor de la idea) tan sólo cifra en un 5% las posibilidades de que la operación se lleve a cabo, ya que considera casi inviable reunir tal cantidad de dinero. Más aún, después de que los constructores madrileños que andaban detrás de la compraventa, decidiesen retirarse de la puja. éstos fueron aconsejados por sus asesores que, tras estudiar toda la documentación, llegaron a la conclusión de que la deuda (según ellos) está "maquillada" y el valor total es muy superior al que refleja la contabilidad del club aduciendo, además, que el capital social de la entidad no existe, y la sociedad se encuentra en quiebra técnica, por lo que aparte de absorber toda la deuda, habría que acometer de inmediato una fuerte ampliación de capital, para poder ponerse "en marcha" lo antes posible.El hecho definitivo que hizo desistir a los empresarios madrileños fue conocer que la totalidad de la plantilla blanquinegra ha denunciado al club por impago cuando, según aseguran ellos, el abogado de Antonio Barradas (el cacereño Basilio Hermoso) les había indicado que sólo serían 4 o 5 los futbolistas que tramitarían la denuncia ante la AFE.PESIMISMOAsí las cosas, si como es previsible, tras la reunión de esta noche, el club sigue estando en poder del actual presidente, el Badajoz seguirá con su lenta agonía, caminando hacia un futuro mucho más incierto. Pues aunque el club consiga solventar las deudas que tiene contraídas con toda la plantilla, antes de pasado mañana aún tendría que hacer frente a multitud de acreedores, y todo esto teniendo en cuenta que los ingresos de la próxima temporada serán muy reducidos. 

 

TITULO:  Centenarios - El señor Saturnino o el 'Pepino,.

 El señor Saturnino o el 'Pepino,.

Un centenario más para León,.
Saturnino de la Fuente sopla cien velas entre el cariño de su familia y el reconocimiento del Ayuntamiento de la capital, foto.
 Pepino sopla las velas de los 110 años arropado por su familia
Según refleja en su DNI, Saturnino de la Fuente llegó al mundo un 12 de febrero de 1909. Pero él insiste en que lo hizo días antes. Por aquellos comienzos de siglo, gobernaba en España el abuelo del que hoy es el actual rey. Ha conocido cinco generaciones de Borbones y en su memoria hay sitio para dos monarquías, dos dictaduras y una república. Casi nada. Y este sábado, con cien años y dos días "oficialmente", Saturnino ha recibido el homenaje de toda su familia y del Ayuntamiento de León en la iglesia de San Francisco.


El señor Saturnino o el 'Pepino', como le conocen en Puente Castro, donde vivió su infancia, se casó hace ya más de 76 años con Antonina Barrio Gutiérrez. De raíces asturianas, hoy presume de una familia que abarca ya cuatro generaciones. Allí, en el barrio que le vio crecer, le recuerdan frotando con la manga de su chaqueta los zapatos ya arreglados para limpiarlos antes de ser entregados a su dueño. Precisamente, como zapatero trabajó en Varanda y Villalobos, hasta que se instaló en el bajo de su casa.

La concejala de Mayores, Catalina Díaz, ha sido una de las invitadas por el propio Saturnino a la celebración de hoy. Allí, le hizo entrega de un libro y una carta personal del alcalde de León, momentos antes de la celebración de la misa, donde sus biznietos leyeron unos textos de cariño hacia el abuelo de la casa.

Saturnino, que a sus cien años cuenta con una salud envidiable, celebró hace un decenio los 90, pero en aquella ocasión ya citó a todos los presentes para el centenario. Decía que la vida de un hombre quedaba muy corta en los 70 o 75 años. Y hoy ya suma dos ceros. Como una rosa.

 

TITULO:  Un país para reírlo - Manolo Sarria,.

 martes -3- Agosto , a las 22:55 horas en La 2,  foto,.

 Manolo Sarria,.

Manolo Sarria: "Todos los meses le llevo margaritas a Juan",.

A sus «64 tacos», ha entrado en ‘El Hormiguero’, la Champions de la televisión. «Los dos cursos que hice para asistir al parto de mi mujer me sirvieron para sustituir a Pilar Rubio», avisa el malagueño,.

Manolo Sarria, apodado El linterna en el Dúo Sacapuntas, tiene pilas para rato. De las de Duracell. Todas las semanas se hace Málaga-Madrid para sustituir a uno de los colaboradores de El Hormiguero. Incluso se atrevió a dar consejos a embarazadas como Pilar Rubio.

¿Cómo fue el flechazo con Pablo Motos?

Hace tiempo me llamó para hacer un homenaje al Un, dos, tres e interpretar él y yo al dúo Sacapuntas. Salió extraordinariamente bien, le gustó mucho a Pablo y a la audiencia. Y gracias a eso, este verano me llamó para trabajar en El Hormiguero. Imagínate la ilusión después de 37 años de trabajo.

No se quejará, siempre le toca ser el alto del dúo.

(Risas) ¡Claro! Evidentemente Pablo hacía de compañero bajito.

¿Este fichaje es un reconocimiento al trabajo?

Yo creo que sí. Empecé en el año 87 con mi compañero Juan Rosa, que en paz descanse, y esto es como estar en la Champions.

Ahora ya reconoce su labor hasta el ministerio: les han dado el Premio Nacional a la televisión.

Me llamaron y me lo dijeron y me hizo una ilusión tremenda. Aunque yo llevo muy poco, ellos son los que llevan diez temporadas machacándose. Es de los premios más merecidos. Yo el primer día que llegué, que estaba súper nervioso y me sentía allí pequeño, no pararon de darme ánimos y de decirme que era una estrella. Me sentí abrumado con tanto halago.

Los malagueños están pegando fuerte: Dani Rovira, Belén Cuesta... ¿Qué comen allí?

No lo sé, debe ser el clima. Siempre dicen que los andaluces somos muy graciosos, pero en el norte también lo son. Lo que ocurre es que con el buen tiempo estamos en la calle muchísimas horas. A las dos de la mañana todavía hay gente en las puertas de sus casas sentados en sillas. Y eso hace a las personas.

¿Cuál ha sido su momento más divertido: dar consejos a embarazads como Pilar Rubio o ver bailar a Soraya Saénz de Santamaría?

Ja, ja, ja. La particularidad del día en que sustituí a Pilar Rubio es que yo ya iba con ventaja porque cuando Pepi, mi mujer, estaba embarazada de mis dos niños, yo hice los dos cursos prepapá para asistir al parto. Estaba súper ilusionado, aunque después desgraciadamente no pude entrar porque los dos fueron por cesárea.

Si hubiera seguido en Renfe ahora estaría casi jubilado. ¿No le da envidia?

Un vecino mío, de mi misma promoción en Renfe, ya está jubilado. Y el otro día tomando una cerveza me decía: El único que queda sin jubilar eres tú. ¡Y lo que te rondaré morena!

Al menos tendrá la Tarjeta Dorada para tanto viaje Madrid-Málaga.

¡Pues sí! A partir de los 60 la tienes y como yo tengo ya 64. ¡Y dentro de poco me subiré en los autobuses gratis!

¡Usted tiene cuerda para rato!

¡Yo sí! Pero es el público el que dictamina si debo estar yo ahí o en casita. Yo tengo voluntad, fuerza y salud, pero ellos son los que mandan.

Mire a Miguel Ángel Revilla, ahí sigue dando guerra.

Ja, ja, ja. Sí, ¡ahí sigue peleándose con los más grandes!

Parada turística

Los autobuses de los jubilados antes hacían parada turística en su casa. ¿Ahora también?

¡Ya no! Al principio era divertido, porque veía a los buses parados frente de mi casa y pensaba: ¿Qué mirarán!. Hasta que un día justo estaba llegando a casa y se formó lo más grande. Todos haciéndose fotos conmigo. ¡Ahora ya dejaron de pasar por aquí!

Siempre tiene palabras bonitas para Juan Rosa, su pareja en el dúo Sacapuntas. ¿Se sentiría orgulloso de verle en El Hormiguero?

¡Totalmente! Que no te quepa la menor duda. Además, yo sé que él ha hecho porque yo esté ahí. Lo tengo muy presente, cada vez que me subo a un escenario, cuando termino la actuación pido un aplauso para él. Y todo el mundo se pone en pie. En el dúo era el perdedor y eso le convirtió en el ganador. Era mi amigo y mi hermano. Todos los meses le llevo flores a su tumba y el año que viene, en el quince aniversario de su muerte, le quiero hacer un pequeño homenaje. Recaudar dinero entre los amigos y ponerle un busto.

Le lleva margaritas.

¡Sí! Llevo un ramo de rosas para mi padre que está enterrado cerquita, porque era muy de izquierdas y a mi hermano, que era síndrome de down y él era una rosa. Y a Juan le llevo uno de margaritas porque en los espectáculos hacíamos un sketch en que le plantaba el ramo en la cabeza y al público y a él le encantaba.

 

TITULO: Aquí la tierra -  El Auditorio Municipal de Campanario será inaugurado el 30 de julio,.

 

El Auditorio Municipal de Campanario será inaugurado el 30 de julio,.

Se ha llevado a cabo la remodelación de la caseta municipal para mejorar su acústica y eliminar los problemas de climatización.

foto / El Alcalde de Campanario ha anunciado que la inauguración del reformado Auditorio Municipal, tendrá lugar el próximo viernes 30 de julio a las 20.00 horas, con un concierto de la Banda Municipal de Música de Campanario.

Dicha anuncio lo realizó durante la clausura del curso de la Escuela de Música Municipal, al tiempo que apuntó que «nadie mejor que nuestra Banda Municipal de Música para inaugurar el renovado Auditorio Municipal».

Recordamos que se ha llevado a cabo la remodelación de la caseta municipal para mejorar su acústica y eliminar los problemas de climatización. Las obras han contado con un presupuesto de algo más de un millón de euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario