El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha anunciado el fichaje de Jaume Lobo (Barcelona, 31-7-1997), que será una de sus apuestas más arriesgadas pero también refrescantes para la próxima temporada. Se trata de un escolta de solo 1,82 de estatura que se ha caracterizado por su enorme capacidad anotadora en categorías inferiores, como la LEB Plata –la pasada campaña la disputó en el Clavijo-- y sobre todo la EBA.

Su altura seguramente le invitaba a ser base, pero siempre ha resultado más útil como ‘ejecutor’. Tras varios años en el Sant Adriá, hace dos temporadas se convirtió en el máximo encestador a nivel nacional jugando para el Ávila (EBA), promediando 28,5 puntos por encuentro con buenos porcentajes (44% en triples) y 31 minutos en pista. Eso le abrió la puerta de la LEB Plata, donde ha alcanzado los 15,1 puntos en 23,7 minutos en Logroño. Confirmó su tremenda facilidad para anotar de distintas formas (tiro, penetraciones) gracias a sus recursos técnicos e incluso físicos, conceptuado a menudo como “eléctrico”. También puede defender correctamente, muy atento al robo de balón. Cuando ha tenido que actuar de base ocasionalmente su rendimiento no ha resultado tan brillante.

Thank you for watching

Lobo se une a un juego exterior que va cogiendo forma: están anunciados Manu Rodríguez y Carlos Toledo y completamente cerrado Devin Schmidt. Además, según Alex Reyes (@alex_reyesIB) existirían avanzadas conversaciones con Romaric Belemene, un ‘3’ congoleño de 2,02 y gran atleticismo con amplia experiencia pese a sus 24 años que también puede actuar como ‘4’. La pasada campaña estuvo en el Leyma Coruña (5,1 puntos en 19 minutos), su tercer club de LEB Oro tras Oviedo y Melilla. Incluso ha disputado 66 partidos en la Liga Endesa con Unicaja (su club de formación), Manresa y Breogán.