TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Coyanza huele a sur ,. Miercoles -25- Agosto
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Coyanza huele a sur . ,. Miercoles -25- Agosto , fotos,.
Miercoles-25- Agosto a las 22:00 horas en La1,.
Coyanza huele a sur,.
Valencia de Don Juan celebró este sábado su Feria Rociera con una gran variedad de actividades durante todo el día,.
Valencia de Don Juan tiene tuvo un color especial. La localidad disfrutó este sábado de la Feria Rociera , una iniciativa organizada por el Ayuntamiento coyantino y el Grupo Palazuelo. Como cada fin de semana, la ciudad ofrece una variada agenda llena de actividades que en esta ocasión tuvo como protagonistas a los caballos, los trajes de flamenca, el cante y el jolgorio rociero.
La romería en la que han participado cerca de treinta caballos sirvió de pistoletazo de salida de este evento que ha transformado el Jardín de los Patos en un inmenso tablao flamenco donde el cante y las sevillanas no paran de sonar. La parroquia de la localidad se quedó pequeña en la celebración de la misa rociera cantada por el Coro Rociero del Principado de Asturias.
Como no podía ser de otra manera, durante toda la mañana no han faltado, las sevillanas, la manzanilla y los faralaes . Además, ha tenido lugar una multitudinaria paellada que ha reunido a numerosos grupos de amigos y familias.
El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo , acompañado de parte de los miembros de la corporación municipal han participado en este evento lleno de color y diversión.
Las actividades continuaron por la tarde con varios espectáculos de música y baile en directo, primero Alma Flamenca (18:00 horas) y después Los Varis (23:00 horas). Además, tuvo lugar un taller infantil a cargo de Mundo Mágico para los más pequeños. La fiesta y la música no pararon en toda la tarde en el día más flamenco de Coyanza.
El marco de la Feria estuvo completado por un pequeño mercado de productos artesanos y gastronómicos ubicados junto a las casetas.
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Verano azul ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Verano azul ,. , fotos,.
Verano azul,.
tokio blues,.
A los de mar adentro siempre nos da mucha emoción subirnos en barquitos y uno ya se imaginaba en bañador, tomando martinis en la cubierta del yate y escuchando canciones de Raffaella Carrà a todo trapo,.
No tengo ni idea de vela. Estas cosas hay que reconocerlas con naturalidad. Yo nací al lado del Ebro, a doscientos kilómetros de la playa más cercana, y a lo justo sé nadar. Pero ayer me tocó ir a cubrir la regata del 470. Para su tranquilidad, y sobre todo para la mía, la crónica la hacía mi compañera Ester Requena, que de esto sabe mucho, así que a mí me correspondía entrevistar a los regatistas y dedicarme a hablar de que si los pajarillos cantan y las nubes se levantan, que es mi terreno.
Cuando llegué a la bahía de Enoshima me ofrecieron apuntarme al «barco de prensa» para seguir la regata. Dije que sí, claro. A los de mar adentro siempre nos da mucha emoción subirnos en barquitos y uno ya se imaginaba en bañador, tomando martinis en la cubierta del yate y escuchando canciones de Raffaella Carrà a todo trapo mientras allá, a lo lejos, los regatistas trataban angustiosamente de enderezar las velas de sus esquifes.
Por desgracia, la realidad, como suele suceder, bajaba mucho en la escala del glamur. Subimos al Kazurim III un chino, un japonés, dos británicos y yo. Todos feos, todos vestidos (gracias a Dios), con chalecos salvavidas y sin martinis ni música. Al principio me lo tomé con entusiasmo porque vi cómo la embarcación española y la turca estaban cada vez más pegaditas y me dio por pensar que quizá los abordajes estuvieran permitidos e iba asistir en directo a una nueva batalla de Lepanto, lo que hubiera tenido el aliciente añadido de ver si sacaban los arcabuces y alguno acababa manco.
Eso hubiera estado más divertido, pero se limitaron a dar vueltas a las boyas sin que yo en ningún momento supiese quién iba primero, segundo o séptimo. Cuando terminaron, uno que llevaba internet me dijo que España era medalla de bronce. Yo quise decirle a nuestro patrón, el señor Hisato Mori, alias el Chanquete del Sol Naciente, que corriera para pillarlos antes de que desembarcaran, pero el hombre, en lugar de acelerar, paró el barco en seco, sacó el móvil y se puso a echar fotos. Ya ni me altero por estas cosas. Me puse a silbar la cancioncilla de Verano Azul.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo
Valdano - El Badajoz ultima la pretemporada con empate ante el Villanovense (0-0) ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Badajoz ultima la pretemporada con empate ante el Villanovense (0-0) ,. , fotos,.
El Badajoz ultima la pretemporada con empate ante el Villanovense (0-0),.
El conjunto blanquinegro despide la pretemporada con empate y la vuelta de David Concha tras su lesión,.
El Badajoz ha cerrado la pretemporada este domingo con el partido que le ha enfrentado a CF Villanovense con empate a nada, un encuentro que ha servido de presentación del cuadro serón ante su afición.
El técnico Óscar Cano introdujo algunos cambios en el once, como el debut de los fichajes Crettaz o Zelu, la vuelta tras su lesión de David Concha o el estreno del canterano Calles.
Se llegó al descanso con el resultado inicial y tras la reanudación el técnico introdujo algunos cambios en su plantilla con la entrada de Limones, Pérez, Clemente y Abraham.
En el transcurso de la segunda parte llegaron más cambios y ocasiones en ambas porterías, con una doble oportunidad local y un testarazo de Isi Gómez en los últimos instantes que se marchó fuera, llegando al final del partido con el marcador de 0-0.
Tras este partido el Badajoz despide la pretemporada con un balance de tres victorias, tres empates y una derrota en los siete partidos disputados.
Ahora, los blanquinegros ya piensan en el debut liguero del próximo domingo a las 21:30 en el Nuevo Vivero ante CF Talavera.
TITULO:
El país de SERÁ MÁS FELIZ EL TERCERO ,.
El Martes -24- Agosto 22:00 por la Sexta,foto,.
SERÁ MÁS FELIZ EL TERCERO,.
Más de tres décadas han convertido la aldea, situada en Torre del Bierzo en la provincia de León, en un icono alternativo de vida, con la mayor natalidad de la provincia y en el que la autosuficiencia y la felicidad llegan siempre a pie,.
Año 1989. Varias personas de diferentes nacionalidades se unen en Matavenero para crear una ecoaldea hippie promovida a través del movimiento Rainbow Family. Años más tarde la pedanía cuenta con más de 70 habitantes y todos los servicios necesarios para llevar una vida cómoda y en contacto con la naturaleza.
Matavenero se sitúa en medio de la montaña leonesa y pertenece al municipio de Torre del Bierzo. Cada vez más conocida en España es un icono hippie a nivel internacional y cuenta con habitantes de siete nacionalidades diferentes. La aldea acoge a todo aquel nuevo vecino que quiera cambiar de vida, pero también a quienes busquen disfrutar de la naturaleza ya que cuenta con un albergue en el que hospedarse 'a cambio de lo que se pueda entregar'.
La aldea quedó despoblada en los años 60 a consecuencia de los continuos problemas con el abastecimiento de agua y los complicados inviernos de la provincia leonesa. Unos problemas que han quedado solventados gracias al trabajo de sus nuevos habitantes. Desde 1989 la aldea se ha ido acomodando y a través de arroyos de montaña consiguen agua potable. El suministro eléctrico llega a través de placas solares situadas en las viviendas. Y su acceso sólo permitido a pie es el mayor de sus encantos.
Una vida diferente
Casi una veintena de niños -ocho chicas y ocho chicos- le dan una vida especial a la aldea con mayor natalidad de la provincia leonesa. Las maneras de llegar son varias. La más bonita, a través de una senda desde San Facundo. La más sencilla, desde una pista por Foncebadón. Sea cual sea la elección, el camino será de gran belleza y el acceso a la ecoaldea debe ser a pie. Desde lo alto ya impresiona. Pero cuando uno se adentra en su caminos y recorre la localidad comprende que hay modos de vida alternativos en los que reina la paz.
No hay dos viviendas iguales, pero todas comparten unas vistas impresionantes a la montaña berciana. Y el trabajo y la organización de los vecinos en los ecohuertos hace que el sabor de sus comidas sea tan natural como delicioso.
Entre sus calles por las que sólo cabe una bicicleta se llega a las escuelas. Y es que en Matavenero son completamente autosuficientes. Desde hace años tienen todos los servicios cubiertos y la educación y la sanidad no son menos.
Aún recientes, los restos de una hoguera invitan a sentarse en tres bancos a su alrededor. Un momento para descansar y desde el que se ve a lo lejos la cantina. El siguiente sitio que visitar. Son muchos los senderistas que disfrutan del camino hasta la aldea y de sus habitantes. Y antes de abandonar la localidad y volver a subir las montañas nos preguntan: «¿Queréis huevos ecológicos?».
A pesar de que las visitas a la ecoaldea son constantes, nos reciben con gran amabilidad y es que en la localidad se respira felicidad y mucha tranquilidad.
Un municipio con mucho que ofrecer
Brasil, Francia, Dinamarca, Alemania, España, Polonia y Austria son las nacionalidades que dan vida a Matavenero. A nivel organizativo están perfectamente integrados en el municipio de Torre del Bierzo donde su alcalde, Gabriel Folgado, explica a leonoticias, que «la localidad ha convertido al entorno en una ruta muy popular», aunque en ocasiones más conocida fuera de las fronteras del propio país.
En estos momentos, son más de 70 habitantes, de los cuales 16 son menores de edad. Entre ellos, ocho niñas y ocho niños que asisten a la escuela en la aldea y después cursan la secundaria en Bembibre o Astorga.
La integración de los nuevos vecinos de la comarca berciana en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo es excelente. En estos momentos, el alcalde pedáneo de la aldea Fernando, de origen gallego, se ha presentado por Coalición por el Bierzo, su antecesor también lo hizo con este partido, aunque era de origen alemán.
«Los vecinos son estupendos y el conocimiento de la ruta desde San Facundo y de la aldea también nos aporta mucho al municipio», asegura Gabriel. Desde Torre del Bierzo recomiendan «no quedase sólo con Matavenero» y aprovechar el viaje conociendo diversas opciones de turismo que mantiene la comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario