TITULO:
Mi casa es la tuya - , Viernes-27- Agosto ,.
Mi casa es la tuya',
Este viernes -27- Agosto a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Álex Clavero , foto,.
Álex Clavero,.
«Soy más blanco que el lateral de un microondas»,.
Referente del humor en la radio, le gusta aquél que «puede hacer reír a una señora de 80 años y a un chaval de 16»
Al monologuista Álex Clavero todavía le impulsa la primera carcajada que escuchó de un espectador desconocido en su primer espectáculo. Acostumbrado a hacer chistes entre amigos, era la primera vez que su humor hacía reír a un extraño. Todo pasó en un bar. En un concurso al que se apuntó tras verlo anunciado en una farola. Han llovido muchas sonrisas desde entonces. Ha trabajado en 'El hormiguero', el 'Club de la comedia' o 'Comedy Central'. Reparte su tiempo entre el 'show' en el escenario y su papel de 'Francotirarock' en el programa 'El Pirata y su banda' de Rock FM, un trallazo tan potente como la guitarra de Gary Moore en el dial de cada amanecer.
-¿Es mucha responsabilidad hacer reír a la gente cuando se acaba de levantar de la cama para ir a trabajar?
-Mi plan inicial era hacerlo sin haberme acostado, pero uno se va haciendo mayor… Y al final la responsabilidad es que la legaña no sea más grande que tu ojo.
-¿Qué hacen una leyenda del periodismo musical como es el Pirata y un humorista de un pequeño pueblo de Valladolid juntos en la radio? ¿Da para muchas anécdotas?
-Anécdotas que se pueden contar ninguna, ja ja ja... La verdad que es un placer trabajar en una radio en la que lo más auténtico es pirata.
-¿Le ha sido duro hacer reír durante la pandemia?
-Sí. Estuve solo en el estudio contándole chistes a una pared durante todo el año. Pero la gente tenía tantas ganas de tirar para adelante que todo salió bien.
-Hoy día, con tantos humores, surrealista, inteligente, absurdo, digital e incluso gótico, usted defiende el humor blanco.
-¡Cómo no lo voy a defender si yo soy más blanco que el lateral del microondas! Hablando en serio, yo no defiendo nada, pero me gusta hacer un tipo de humor con el que se puedan reír una señora de ochenta años y un chaval de dieciséis.
-¿Se puede ser humorista sin echarle un poco de pasotismo a la vida, de ir caminando por la vida silbando con las manos en los bolsillos?
-Yo tengo una niña de dos años y medio. ¡Así que creo que no me meto las manos en los bolsillos desde hace tres!
EL DÍA A DÍA:
Monólogos de rabiosa actualidad. Las noticias son un terreno fértil para Clavero, experto en monólogos de actualidad. Entre los del último año la pandemia ha estado ahí. Sobre la propia epidemia: «La gripe tiene que estar cabreada; toda la vida trabajando para hacerse un hueco y el coronavirus viene y se hace famoso de un día para otro, como los Jonas Brothers». De los dispensadores de gel dice que «la gente los tocamos como si fuera la fuente de la vida» y del riesgo de que el virus sobreviva en la ropa afirma: «Si llevas el jersey que te ha hecho la abuela, no, que se lo comen las bolas».
-¿Este trabajo consiste solo en hacer reír, que ya es mucho, o debe despertar más emociones?
-La primera es mi obligación. Y la segunda, si la consigo, es... ¡too much!
-¿Hay que reivindicar el humor en la radio? ¿Prefiere el micro o la cercanía física del público?
-El humor en la radio existe desde siempre. No creo que sea necesario reivindicarlo, simplemente recordar a qué hora estás ahí, je je. Yo prefiero el micro en cualquiera de sus formatos. ¡De aquí a nada me veo cantando con cumbias!
-¿Un par de canciones de rock adecuadas al ritmo acelerado de sus monólogos?
-'Thunderstruck', de AC/DC, y 'Sweet Child of mine', de Guns N' Roses.
-¿Los memes son la competencia del directo, un complemento o cada uno tiene su vida propia?
-Son un complemento, de hecho yo en ocasiones los utilizo en mis espectáculos.
-Si tuviera que bromear con los totémicos años ochenta y la movida, que es la época en que nació, ¿qué diría?
-Relajaros con la laca que dentro de veinte años va a empezar la movida del cambio climático.
-El último chiste sobre la longevidad de los Stones.
-Quiero el teléfono de su gimnasio.
-¿Volverán antes Led Zeppelin o Donald Trump?
-Por desgracia tiene más opciones lo segundo. La primera opción la veo negra, la segunda la veo naranja.
TITULO: Pekín Express - La masacre pone fin a la retirada de Kabul ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
La masacre pone fin a la retirada de Kabul ,.
La ministra germana de Defensa anuncia el adelanto de la operación de retirada de tropas de Afganistán,.
foto / El ultimátum talibán y la decisión de Estados Unidos de abandonar Afganistán el día 31 de agosto había obligado a los distintos países que participan en esta operación a adelantar la fecha límite de su presencia en el país asiático. Según los datos no oficiales pero corroborados por varias fuentes, el plan era hacer este viernes las últimas salidas para dejar el aeropuerto de Kabul libre durante el fin de semana para que Washington ultimara su repliegue. El riesgo de atentado aconsejaba liberar un área inestable donde la seguridad era cada vez más difícil de mantener.
Este jueves varios mandatarios anunciaron su intención de terminar sus misiones en Afganistán el mismo día. Algunos lo hicieron antes del atentado, como Noruega, Países Bajos, Hungría, Canadá o Bélgica. Otros después, como es el caso de Alemania, que a media tarde comunicó que todos los diplomáticos, militares y policías alemanes que se encontraban en Kabul habían abandonado ya el país.
La ministra federal de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, dio por concluido el puente aéreo que la Luftwaffe germana ha mantenido en funcionamiento las dos últimas semanas entre Kabul y Taskent, la capital de Uzbekistan, a donde se dirigían los aviones de transporte del tipo A400M con las personas evacuadas. El Bundeswehr, el ejército federal alemán, aceleró al parecer a lo largo de la jornada la operación de retirada de sus tropas del aeródromo y que inicialmente se iba a desarrollar durante los dos próximos días, una vez concluida la evacuación de civiles. Unos 600 paracaidistas y miembros de los Comando de Fuerzas Especiales (KSK) del ejército germano habían colaborado con los más de 6.000 militares estadounidenses y unidades de otros países aliados para garantizar la seguridad del aeropuerto de Kabul mientras se desarrollaba la operación de evacuación de civiles occidentales y colaboradores afganos junto a sus familiares más inmediatos.
Francia, por el contrario, decidió continuar todo el viernes con su actividad, a pesar de que durante la jornada evacuó a su embajador y en días pasados había anunciado su intención de cesar las operaciones en la medianoche del jueves.
Sólo Reino Unido y Estados Unidos resisten la desbandada, como confirmaron ambos gobiernos. «Vamos a trabajar a fondo, los militares, los equipos del ministerio de Relaciones Exteriores, del de Interior y Fronteras que están allí, haciendo salir a la gente tan rápido como puedan, y vamos a seguir hasta el último momento», afirmó el primer ministro birtánico. En Washington, las primeras reacciones al atentado fueron de reafirmación en la misión que les mantiene en Kabul, como confirmó el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos.
Un acto «inhumano y cobarde»
Como una sola voz, la Unión Europea y los principales países que la integran respondieron con horror a la masacre que se produjo en Kabul. Un acto «cobarde e inhumano», según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que ha obligado a reforzar la seguridad de las evacuaciones. «Tenemos que asegurar que la inestabilidad actual no derive en un resurgimiento del terrorismo», afirmó el presidente del Consejo europeo, Charles Michel. Con miles de personas aún pendientes de evacuar y soldados en suelo afgano, el político belga afirmó que «crear vías seguras al aeropuerto sigue siendo vital».
Angela Merkel habló de una acción «despreciable». «Los acontecimientos de esta tarde muestran que el riesgo es inmenso y que se trata de una situación muy muy tensa para sacar a la gente del país», afirmó la canciller alemana. Boris Jonhson, por su parte, afirmó que «siempre hubo vulnerabilidades al terrorismo y ataques terroristas oportunistas, los condenamos, creo que son despreciables, pero me temo que es algo para lo que nos hemos preparado». «No va a interrumpir nuestro progreso, vamos a continuar con esta evacuación», apuntó el primer ministro británico.
Un mensaje muy parecido al lanzado por Emmanuel Macron, quien tras condenar la acción aseguró que el embajador francés no permanecerá por el momento en Afganistán» y puso el énfasis en la salida de sus compatriotas.
«Condeno este atentado terrorista horrible. Nuestra prioridad sigue siendo evacuar a la mayor cantidad de personas a un lugar seguro lo más rápido posible», afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. «Condeno enérgicamente el espantoso ataque terrorista de hoy», lamentó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Malas tierras,.
- Reparto
-
Martin Sheen, Sissy Spacek, Warren Oates, Ramon Bieri, Alan Vint, Gary Littlejohn, Bryan Montgomery, Charles Fitzpatrick, Ben Bravo, Terrence Malick,.
- Dakota del Sur, 1959. Cuando el rebelde Kit Carruthers (Martin Sheen) conoce a la joven de 15 años Holly Sargis (Sissy Spacek), decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Pero tras un trágico incidente, ambos jóvenes se convierten en fugitivos,.
TITULO: Días de cine - Cine - Claudio Biern Boyd, el Walt Disney español de la generación EGB, . Viernes-27- Agosto .
Viernes -27- Agosto a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
Claudio Biern Boyd, el Walt Disney español de la generación EGB,.
El creador de «D'Artacan y los mosqueperros» lleva al cine su mítica serie,.
Claudio Biern Boyd (Palma de Mallorca, 1940) es el responsable de que la generación que hizo la EGB tenga grabada a fuego en su memoria sentimental las imágenes y sintonías de Marco, La abeja Maya, Vickie el Vikingo y La pantera rosa, entre otras muchas series de dibujos. Por cierto, él también es el culpable de que exista el pastelito con cobertura de chocolate rosa. «Si te comes un Pantera Rosa es gracias a una conversación que tuve con el director comercial de Bimbo en su fábrica de Granollers -relata-. ‘¿Puedes hacer algo de fresa?’, le pregunté. La pena es que los royalties no me llegan porque ya no llevo el personaje».
Criado en Barcelona, hijo de escocesa y padre francés, Biern Boyd trabajaba en el departamento de márketing de una multinacional de productos de consumo cuando pensó que los niños tenían mucha importancia en las decisiones de compra de las familias. «Eran los tiempos en los que todavía no existían los supermercados, sino los colmados y los ultramarinos», rememora. «Supe que una madre, ante el dilema de un paquete de detergente dos por uno y otro con un muñeco, iba a elegir este último. Aquello me abrió los ojos a un mercado impresionante».
Biern Boyd se puso en contacto con Disney y Hanna-Barbera. Y empezó a adquirir derechos de series míticas para vendérselas a Televisión Española, de Los Picapiedra a Mazinger Z. En 1980 se lanzó a la producción con Ruy, el pequeño Cid, a la que seguirían D’Artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog y David el Gnomo, la más exitosa de todas. La primera de ellas acaba de llegar a los cines en una lujosa versión digital con guion de su creador, dirección de Toni García y un ritmo adaptado a los nuevos tiempos.
En los preestrenos, Biern Boyd ha comprobado cómo los hijos no se mueven del asiento y los padres hasta lloran cuando suena lo de «eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros...». «Hemos conseguido unir a las familias, que el hijo deje la pantalla con el Tik-Tok y los padres Twitter», se ufana.
Atrás quedaron los años 80, cuando Claudio Biern Boyd se pasaba la vida volando de Madrid a Tokio durante 28 horas porque en España no había industria de animación. «Iba cargado con los story boards y con un secretario que me hacía de traductor», recuerda. «Les explicaba lo que quería fotograma a fotograma a un sanedrín de japoneses que no tenían ni idea de inglés ni de español. Después solo quedaba rezar y esperar a que me mandaran los copiones». De entre todas sus series, la más exitosa «con mucha diferencia» fue David el Gnomo. «Ningún estudio europeo había vendido una serie de dibujos en Estados Unidos. Se emitió durante ocho años en HBO con la voz de Christopher Plummer. Y su mensaje ecológico sigue absolutamente vigente». Por cierto, pocas series animadas se han atrevido a matar a su protagonista, algo que siguen reprochándole a un hombre que reconoce no saber dibujar. «No mientas, no lo maté, lo transformé en cerezo», se ríe. «Aún hoy en día me lo echan en cara los hijos de amigos: ‘¡Tú me hiciste llorar!’».
Conocer a Blake Edwards y cenar con Peter Sellers, que acabó la noche tocando la batería, han sido algunos de los privilegios de este visionario, que lamenta la «legislación obsoleta» que regula la industria de animación en España. «Somos los mendigos del audiovisual», se indigna. Biern Boyd tuvo la suerte, afirma, de crecer sin televisor y devorar los libros de Emilio Salgari, Julio Verne y Alejandro Dumas. «El guion es el 60 o el 70 % del éxito de una película», ilustra.
También tuvo muy claro que sus personajes tenían que ser animales antropomorfos. «Así evitábamos dibujar a una persona con más detalle. Y generan empatía, porque los animales están muy cerca de los niños». En D’Artacan, los dos únicos personajes que no son perros son villanos. «Milady, porque odio a los gatos, y el cardenal Richelieu, un zorro porque, de niño, los payeses en la casa de veraneo de mis padres me contaban que se comía a las gallinas», revela.
TITULO: Saber Vivir - Un cementerio que impresiona a los vivos,.
Un cementerio que impresiona a los vivos,.
Un rincón con encanto... Cementerio de Montánchez,.
Montánchez. Su camposanto fue declarado el más bonito de España hace seis años por sus vistas y por estar incrustado en la roca y rematado con un castillo en lo alto,.
foto / El cementerio de Montánchez es de esas necrópolis que demuestran que algunos de estos lugares están hechos, sobre todo, para los vivos.
Muchos no lo sospechan, pero existe un
turismo de corte funerario que practican no solo los diseñadores de
lápidas. En esta localidad cacereña se dan cita para dar un paseo entre
los nichos personas de todo ti, etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario