BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 7 de agosto de 2021

Cena con mamá - Sergio Fernández, El Monaguillo , Viernes -6- Agosto . / Imprescindibles' estrena en La 2 - Adiós a Carmen García Sánchez, la fundadora del hostal Argentina, fallecida a los 87 años ,. Domingo -8- Agosto ,./ De seda y hierro - «La Orquesta de Extremadura hizo lo que debía... pero Plácido Domingo es el mejor»,. Domingo-8- Agosto ,./ Noche Sexo - Monica y el sexo - Las mártires del bikini ,.

 

TITULO: Cena con mamá - Sergio Fernández, El Monaguillo ,   Viernes -6- Agosto.

 

Viernes -6- Agosto  a las 22:00 en La 1, foto,.

 Sergio Fernández, El Monaguillo,.

 

«La gente me ve porque se divierte, no espera a Punset»,.

Fijo en la tele y el teatro, su parroquia lo venera por su humor surrealista y gamberro: «Pero no me digas 'showman', que se me enfada Toni Cantó»,.

 Sergio Fernández 'El Monaguillo', en una de sus actuaciones en el teatro. /virginia cuevas

Dice que en un supermercado, él estaría «en el pasillo de la risa», aunque en realidad Sergio Fernández está por todas partes: colaborador en 'El Hormiguero', 'El Desafío', 'Tu cara me suena', 'Me resbala', 'Más de Uno' y apuesta segura en el teatro, el cómico nacido en Marbella en 1973 no fue monaguillo antes que fraile, sino botones en un hotel de cinco estrellas. Allí descubrió «todas las clases de personas que existen», una propina de lujo para sacarle punta al humor y para encontrar eso que la gente quiere.

- ¿Se mueve bien por la calle?

- Mira, hablo contigo de camino a un 'resort' para desconectar una semana, acabo de pararme a comprar dos botellitas de agua y mi hija se ha quedado en el coche. Cuando he salido, lo tenía rodeado de gente. Igual que si voy con gorra y mascarilla; me reconocen. ¡Será por el movimiento!

- Pero sigue siendo 'El Monaguillo'. ¿Para cuándo el ascenso?

- La verdad es que me estoy haciendo mayor y sigo con un mote de pequeño. Ya tendría que ser por lo menos fraile... Me lo puso José Luis Salas cuando empecé con él en Onda Cero Marbella. Me recogió de la calle y me metió en la radio con ese nombre para diferenciar al gamberro, al que se bebe el vino del cura. Por entonces, yo tenía mi contrato fijo como botones en el hotel Puente Romano de Marbella...

- Eso sí que sería una buena escuela para lo que vino luego...

- Los que hacemos humor intentamos descubrir todas las clases de gente que hay a nuestro alrededor, y en un hotel de cinco estrellas gran lujo hay de todo: vi naves ardiendo más allá de Orión (risas). A mí me cambiaban el turno cuando venía alguien importante; la gente se encontraba bien conmigo. Me acuerdo de BBKing, José Carreras, Gloria Gaynor, Severiano Ballesteros, Niki Lauda... No eran famosetes, eran auténticos mitos. Y hoy todo eso me sirve para el humor. La diferencia es que en el hotel lo hacía con una persona y en la televisión, afortunadamente, para millones.

- ¿Se considera un 'showman'?

- Es que con la palabra 'showman' se me enfada Toni Cantó... Yo siempre me he considerado un entretenedor, porque he tenido la suerte de aprender de todas las disciplinas y con los mejores. La gente me ve porque se divierte, no espera a Punset.

LA BABA DE CARACOL:

  • «Me he llegado a tirar a la piscina con la mascarilla puesta». Las mascarillas y el hidrogel como rutinas también dejan sus escenas cómicas. 'El Monaguillo' no es una excepción: «Me he llegado a tirar a la piscina como un delfín humano y en el aire me he dado cuenta de que no me la había quitado. ¡Y menos mal que se acabó el hidrogel! Yo me he echado en Logroño y he llegado a Madrid y aún me quedaba en la mano... era baba de caracol».

- ¿Cuántas veces ha tenido que elegir en los últimos años?

- En los últimos años llevo la mochila bastante llena, porque he dicho que no a pocas cosas, y las que he rechazado era porque no me veía. La suerte es que tengo mucha energía, soy agotador para los demás.

- Le falta 'MasterChef'...

- Me lo han ofrecido en los últimos cuatro años, pero no hemos podido encajarlo porque es un programa en el que te tienes que meter a 'full' y tengo otros compromisos. Además, no quiero ir para que vayan ganando otros, porque el día que entre voy a arrasar. Los dejo locos.

- ¿'El Monaguillo' tiene 'haters'?

- Apenas, pero sí hay alguno que de repente te dice en redes: «No tienes ni puta gracia». También tiene que existir el pobre.

- Hoy es difícil hacer humor.

- Sí, y hoy hay que proteger a la gente más débil, pero también seguir haciendo humor de las cosas cotidianas. Yo he quitado de mi espectáculo cosas que no son agresivas por si acaso. Es que ya hay diez mil colectivos de cosas: ya hay uno de saltamontes de campo, de grillos, de la concha fina... Hoy los monólogos de Gila serían tiroteados. Yo, por ejemplo, arriesgo mucho en mi espectáculo porque la mitad es improvisado, pero cuando lo dices de corazón y la gente ha ido a relajarse, las cosas se entienden.

- ¿A qué figura se adora en la Parroquia de 'El Monaguillo'?

- Faemino y Cansado, Martes y Trece, Pedro Reyes... Siempre me ha gustado lo surrealista y poco a poco le he ido metiendo el costumbrismo. Ahora hago algo más comercial: yo hoy sonaría en Los 40 Principales y no en Radio 3. 

 

TITULO:  Imprescindibles' estrena en La 2 - Adiós a Carmen García Sánchez, la fundadora del hostal Argentina, fallecida a los 87 años ,. Domingo -8- Agosto ,.

Domingo   -8- Agosto a las 21:30 horas en La 2, foto,.

 

Adiós a Carmen García Sánchez, la fundadora del hostal Argentina, fallecida a los 87 años,.

Natural de Serradilla, puso en marcha junto a su marido Feliciano negocios como el restaurante Alaska o el Cortijo Real,.

Carmen García, en la cocina del hostal.

La ciudad acaba de perder a uno de sus referentes en el mundo de la empresa. Carmen García Sánchez recibió su último homenaje en la misa que se celebró en su nombre el martes en la iglesia de Fátima.

Fue, junto a su marido, Feliciano Real, la fundadora de varios negocios de hostelería muy conocidos. El popular hostal Argentina, el Cortijo Real , etc,.

 

TITULO: De seda y hierro -  «La Orquesta de Extremadura hizo lo que debía... pero Plácido Domingo es el mejor»,.  Domingo -8- Agosto ,. 
 

 El Domingo  -8- Agosto , a las 20:20 por La 2, foto,.

 

«La Orquesta de Extremadura hizo lo que debía... pero Plácido Domingo es el mejor»,.

La cantante Pilar Boyero acaba de grabar un segundo disco de homenaje a Carlos Cano, cantando con su hijo Pablo Cano,.

 La Orquesta de Extremadura hizo lo que debía... pero Plácido Domingo es el  mejor» | Hoy

Pilar Boyero acaba de grabar 'Notas de viajes', un segundo disco de homenaje a Carlos Cano. Lo ha hecho con una participación muy especial.

–¿Cómo ha grabado una de las canciones del disco con el hijo de Carlos Cano?

–Yo grabé una primera parte de homenaje a Carlos Cano que se llamó 'Por siempre Carlos Cano'. En las actuaciones,

Dentro del proyecto de la Diputación de Badajoz, 'Vivir la copla', la Residencia de Mayores de La Zarza acogerá el próximo sábado, día 11, la actuación de la artista extremeña, Pilar Boyero, acompañada al piano por Pedro Monty. La iniciativa, que ya ha pasado por varias localidades de la provincia pacense tiene como objetivo llevar a los centros geriátricos este género musical 'muy reconocido entre la tercera edad'.

Sin micrófono y con el sonido natural del piano, ambos artistas se desplazan a estos centros donde además de ofrecer a los ancianos su repertorio, les dan cariño e interactúan con ellos «porque la copla es la historia de sus vidas».

Pilar Boyero Gómez (Cáceres, 1974), estudió Derecho en la Universidad de Extremadura y canto y piano en el Conservatorio Profesional de Música de la capital cacereña.

Decidió dedicarse profesionalmente a la copla en 1992 tras haber despuntado en este género actuando en emisoras locales, fiestas de barrio, festivales, etc. Más tarde participó en el homenaje que se ofreció en Cáceres al maestro Juan Solano, compartiendo cartel con figuras consolidadas como Lolita Sevilla, Paquita Rico o Mª José Santiago, recibiendo magníficas críticas y empezando a ser considerada como una realidad de nuestra copla.

Con varios discos grabados, en la actualidad presenta sobre los escenarios de la geografía española el espectáculo 'Por siempre, Carlos Cano' en el que rinde homenaje al cantante granadino.

TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo -  Las mártires del bikini  ,.

El viernes -6- Agosto 0.40 / Cuatro, foto,. 

  Las mártires del bikini ,. 

 

El primer bikini documentado en una playa española está fechado en 1948 y su escenario son las playas de Santander,.

Todo es tan fugaz que no nos damos cuenta de que lo que hoy es normal hubo un tiempo en que era un drama. El bikini, prohibido por la dictadura franquista, es un ejemplo.

El primer bikini documentado en una playa española está fechado en 1948 y su escenario son las playas de Santander. El fotógrafo Joaquín del Palacio (Kindel) capturó la imagen de una joven con esta prenda. Se trataba de una estudiante francesa que había acudido a los cursos de verano de la Universidad Menéndez y Pelayo. Ella está de espaldas y descifrar su identidad es imposible. No se le sancionó porque era extranjera.

El siguiente bikini que se considera documentado es el que vestía Amanda Segura. Según medios alicantinos, esta joven fue encerrada durante 15 días en un reformatorio para adultos en julio de 1951 por haber vestido de manera inmoral en la playa del Postiguet. Es significativo que dos meses antes se hubiese celebrado en Valencia el I Congreso Nacional de Moralidad en playas, piscinas y márgenes de ríos, organizado por la Comisión Episcopal de Moralidad para poner fin a la «invasión nudista».

La batalla había comenzado pero la dictadura llevaba las de perder. Según la leyenda, el alcalde de Benidorm, Pablo Zaragoza, ya había convencido a Franco en 1950 de que hiciera la vista gorda y así atraer el turismo a su pueblo. Zaragoza, para el que el obispo había pedido la excomunión, consiguió que la prenda se fuera imponiendo. Desde Benidorm, la libertad corrió por todas las playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario