BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 4 de mayo de 2021

DESAYUNO CENA FIN SABADO - El Sevilla dice adiós a la Liga - SEVILLA -0- ATHLETIC BILBAO -1-,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - El sobaco de Aristóteles . / POLICÍAS EN ACCIÓN - Detenido en Italia el máximo jefe de la Cosa Nostra tras permanecer 43 años escondido . / 3 RAZONES CON - El Montijo-Cacereño, finalmente suspendido,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO -  El Sevilla dice adiós a la Liga - SEVILLA -0- ATHLETIC  BILBAO -1-,.

 DESAYUNO CENA FIN SABADO - El Sevilla dice adiós a la Liga -  SEVILLA -0- ATHLETIC  BILBAO -1- , fotos,.

 El Sevilla dice adiós a la Liga  - SEVILLA -0- ATHLETIC  BILBAO -1-,.

 

Game Over, Sevilla,.

Un gol de Iñaki Williams provoca la derrota nervionense y le deja lejos de Atlético, Madrid y Barça justo antes de visitar Valdebebas. El Athletic, repleto de bajas, resistió y acabó golpeando.

Resultado Final -  SEVILLA -0- ATHLETIC  BILBAO -1-, foto.

 Comienza una nueva década ante el Sevilla | Athletic Club

 

0-1, 89': Williams - Gol,.

El sueño de LaLiga terminó este lunes para el Sevilla con una derrota que, aunque las matemáticas digan aún lo contrario, deja al equipo de Nervión demasiado lejos de Atlético (seis puntos más golaveraje), Barcelona y Real Madrid, ambos a cuatro. Resistió el Athletic las acometidas de un equipo nervionense más espeso que otras veces, pero que quemó las naves en busca del gol. Lo acabó encontrando Iñaki Williams casi en el descuento, con los locales desesperadadamente volcados hacia el área rival. A la sexta, tras cinco victorias seguidas, pincharon y dijeron adiós al sueño los de Lopetegui. Game Over.

Diy 5D Kit De Pintura De Diamante De Punto De Cruz, Decoración De La Pared  Del Hogar,Granos De Café Galletas Oreo Diamantes Redondos Llenos De  Diamantes Sin Marco, 30 * 40: Amazon.es:

"Hazlo como si ya no te jugaras nada, como si fueras a morir mañana, aunque lo veas demasiado lejos... Hazlo como si no supieras que se acaba". Prestado de Leiva, el estribillo de un Sevilla que no miró atrás en busca de lo que después de este pinchazo parece ya imposible. Un Sevilla que no guardó a tocados (Koundé) ni apercibidos (el mismo defensa francés, Diego Carlos y Acuña) pensando en Valdebebas y el próximo domingo porque en la noche del Guadalquivir sólo existían el Athletic, el Athletic y el Athletic.

 ensalada de atun con mayonesa

 

Aunque fuera un Athletic bajo mínimos: a las lesiones de Yuri, Capa, Muniain y Dani García se sumaba, minutos antes del partido, la de uno de los mejores centrales del fútbol español, Íñigo Martínez. Para rematar el cuadro, antes de que se empezase a sudar tuvo que retirarse lesionado también Raúl García. A Marcelino le dio apenas para confeccionar un once aseado, con futbolistas como Morcillo, Vencedor, Vesga o incluso Villalibre que hace apenas unos telediarios portaban sin sofoco el cartel de suplentes.


Juegue quien juegue este Athletic suele competir. Entre otras cosas, porque dispone de Unai Simón. Un portero que tiene sus noches malas, sí, porque con 23 años, bajo los palos, todavía se cometen pecados de juvenil. Pero que por algo es ahora mismo el titular de la Selección española. Le podía quizá algo la ansiedad al Sevilla, al que le costó algo más que otras veces hilvanar peligro. A ratos lo conseguía, gracias sobre todo a la conexión Acuña-Papu-Ocampos-En Nesyri. Dos muy claras en la primera parte, ambas para el delantero marroquí, capaz de rematar un cabezazo picado y un chut fuerte al borde del área pequeña con mucha pinta de gol, pero que se quedaron en eso, la pinta, gracias a dos tremendas intervenciones del meta vitoriano.

Picoteaba el Athletic a la contra y con algún balón parado, aunque sin inquietar a Bono hasta ya arrancada la segunda mitad, cuando Villalibre madrugó a Koundé en una gran media vuelta y su disparo se marchó cerca del palo más alejado para el portero marroquí. Percutía el Sevilla menos que en el primer tiempo, apenas una chilena fallida de Ocampos y un disparo lejano de Rakitic que lamió una escuadra. Refrescó Marcelino con los cinco cambios muy temprano e intervino Lopetegui con otro delantero, De Jong, y Joan Jordán, que también ha estado estos entre algodones.

Simón volvía a taparle el gol Acuña cuando el equipo de Nervión se había lanzado a morir en el área bilbaína. Koundé jugaba casi de extremo derecho y Fernando de mediapunta. Pero no era capaz el Sevilla de encontrar situaciones claras de remate mientras esperaba aculado el equipo de Marcelino, en busca de premio. Lo encontró Iñaki Williams (0-1, 90'), tras una contra de Sancet. Un gol que seguro proporciona al delantero vizcaíno esa autoestima de la que hablaba Marcelino. En la otra acera, la desilusión se apoderará seguro ahora del sevillismo: el sueño de LaLiga se ha ahogado antes de llegar a Valdebebas para comenzar a otear la orilla.


TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -  El sobaco de Aristóteles,.

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 
 

El sobaco de Aristóteles,.

Un estudio rastrea los olores en la historia. El pensador griego fue el primero en preguntarse el porqué del mal olor de las axilas,.

Traje de perfumista. Nicolas Bonnart, 1695. /BIbliothèque nationale de France
 
foto / Traje de perfumista. Nicolas Bonnart, 1695.

Dstinguir entre el aroma y el tufo no es tal fácil como se cree. Lo que para unos es apestoso, para otros es pura delicia. Ya lo demostró la artista noruega Sissel Tolaas, que hizo fermentar un queso a partir de las bacterias de las botas de fútbol de Beckham. Los antiguos embalsamaban el aire con incienso y mirra. En el Egipto de los faraones el perfume tenía una naturaleza sagrada, estaba ligado más a la liturgia y lo divino que a la cosmética. En las polis griegas la situación era ambivalente. Mientras en Atenas los ciudadanos gustaban de ponerse a remojo en baños públicos, lo que de paso les permitía enterarse de los chismes más comentados, la basura se amontonaba en la calle hasta generar un hedor nauseabundo. Con buen juicio, los romanos echaban pestes de la halitosis. En una época tan inodora como la actual, en la que la covid se cobra en los enfermos el sentido del olfato, el periodista científico Federico Kukso (Buenos Aires, 1979) acaba de publicar 'Odorama. Historia cultura del olor' (Taurus), un libro en el que recorre los olores del pasado, del presente y el futuro con rigor y amenidad.

En la antigua Grecia la halitosis estaba tan mal vista que se consideraba casi un delito social  

Aristóteles dedicó mucho tiempo a pensar en lo que registraba su olfato. Fue el primero que se preguntó por qué la sobaquina es más desagradable que el olor que despiden otras partes del cuerpo. Su mente, jamás en reposo, se preguntó por qué la orina huele peor con el paso del tiempo que los excrementos. En la antigua Grecia la halitosis estaba tan mal vista que se consideraba poco menos que un delito social. Por vergüenza y decoro, el bebedor enmascaraba su aliento a vino masticando hojas aromáticas y bayas. Más o menos como ahora, salvo que en el siglo XXI se recurre a los chicles mentolados y los enjuagues bucales.

Una lucha de gladiadores era en verdad un espectáculo visual, pero también olfativo. Los anfiteatros romanos donde se batían los luchadores eran rociados con azafrán y aguas perfumadas para espantar tanto la fetidez del público como el olor a chamusquina de los cristianos que ardían como antorchas. Aquellos hombres feroces inspiraban admiración pero también pavor. Eran tan idolatrados por sus gestas como deshonrados por su transpiración. Sin embargo, algo debían de tener sus secreciones para que las mujeres compraran frascos de sudor y tierra raspados de la piel de los combatientes, un potingue que luego untaban en su rostro. Del resultado sobre la epidermis femenina poco se sabe.

Se dice que Jesús era un ser fragante y que Mahoma tenía más prestancia aromática. «El sudor de su frente se deslizaba en perlas, cuyo perfume era más dulce que el almizcle», describió el historiador de las religiones Maurice Gaude-froy-Desmombynes. Por las páginas de 'Odorama' desfilan historias sorprendentes. En la Edad Media la mayoría de las ciudades carecían de empedrado, de modo que el barro y los desperdicios formaban una amalgama densa y maloliente. En el siglo XIV había tanta inmundicia que las calles europeas empezaron a ser conocidas por sus desechos. «En el París medieval, varias arterias urbanas se inspiraban en la palabra 'merde' (mierda) para bautizar sus calles: estaban la rue Merdeux, la rue Merdelet, la rue des Merdons y la rue Merdiere, así como una rue du Pipi en la ciudad de Rennes», escribe Federico Kukso.

Brotes de peste

En época de devastación y muerte, cuando los brotes sucesivos de peste no daban tregua, las mejores narices de Europa se aliviaban con un pañuelo impregnado en alguna sustancia aromática, como ámbar, pimienta o sándalo. En los retratos de entre los siglos XIV y XVII, príncipes, aristócratas y burgueses portaban pequeñas esferas de orfebrería perforadas, hechas de oro y adornadas con perlas. Se las conocía como 'pomanders' –de la expresión francesa 'pomme d'ambre'(manzana de ámbar)– y en su interior se metían hierbas y especias para purificar en lo posible las fosas nasales de sus propietarios, siempre de buena cuna.

Se cree que los cambios en la piel de las personas con párkinson despiden un olor particular  

Los efluvios, incluso los que uno quisiera tener lejos, no siempre son malos. Los científicos creen que ciertos cambios en la piel de las personas con párkinson despiden un olor particular, incluso bastante tiempo antes de sufrir temblores y alteraciones en el habla. La química Perdita Barran, de la Universidad de Manchester, está convencida de que algunos seres humanos podrían haber desarrollado la habilidad de identificar enfermedades a través del olfato. No en vano, después de varios años de casados, la enfermera jubilada Joy Milne, notó que su marido olía distinto, exudaba una emanación a madera y almizcle.

Su esposo murió en 2015 a los 65 años. Ahora esta mujer que huele el párkinson ayuda a científicos como Barran a descubrir la «firma molecular» del olor de esta enfermedad neurodegenerativa, lo que podría conducir a la primera prueba de diagnóstico.

 

TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Detenido en Italia el máximo jefe de la Cosa Nostra tras permanecer 43 años escondido,.

 

Detenido el máximo jefe de la Mafia después de permanecer huido durante más de 40 años

  • Provenzano era 'capo' de los 'capos' desde 1993, cuando se capturó a Salvatore 'Toto' Riina,.
  • Se comunicaba con sus hombres mediante papelitos y jamás utilizaba el teléfono móvil o el fijo,.
  • Está condenado a seis cadenas perpetuas por varios homicidios, incluido el del juez Falcone,.
Provenzano, escoltado por la Policía en Palermo. (Foto: AFP) *Rectificación
Ampliar foto

Provenzano, escoltado por la Policía en Palermo. ( foto),.


ROMA.- El jefe supremo de la 'Cosa Nostra', la mafia siciliana, fue arrestado en Sicilia, cerca de la localidad de Corleone. Bernardo Provenzano, de 73 años, tenía hasta su detención una merecida fama de escurridizo iniciada hace más de 40 años.

Provenzano, huido de la Justicia desde 1963 y conocido como el 'Fantasma de Corleone', era considerado líder de la 'Cosa Nostra' desde 1993, cuando sucedió al detenido Salvatore 'Toto' Riina. Se trata del mayor éxito contra la Mafia desde entonces.

Hasta ahora, su única fisonomía revelada remitía a un retrato-robot realizado a partir de unas fotos de cuando tenía poco más de 30 años y era un emergente 'boss' del clan dominante de los corleoneses. Los expertos 'envejecieron' la instantánea a partir de las descripciones de algunos mafiosos 'arrepentidos'.

La Policía lo encontró en una casa de campo cercana a Corleone, en las proximidades de la capital siciliana, Palermo. Provenzano, que se encontraba desarmado, reconoció su identidad y fue detenido sin oponer resistencia. Tras el arresto, fue trasladado en helicóptero a Palermo.

Una de las únicas fotos que existían de él.

Una de las únicas fotos que existían de él.

La operación estuvo coordinada por la Policía de Palermo, el Servicio Central Operativo y la Dirección Central Anti-crimen.

La noticia de la captura de Provenzano irrumpió en medio de la resaca electoral que vive Italia tras las generales, que ha ganado Romano Prodi, y recibió el inmediato aplauso de los principales líderes políticos.

El fiscal adjunto de Palermo, Giuseppe Pignatone, y los fiscales de la Dirección Antimafia, Michele Prestepino y Marzia Sabella, coordinadores de la operación, destacaron el "extraordinario resultado del trabajo realizado en silencio, con paciencia y determinación por las fuerzas del orden".

Los agentes que seguían sus pasos habían estado a punto de 'cazarle' en dos ocasiones: a finales de los años 90, cuando fue detenido en un control de carreteras pero le dejaron marchar al no reconocerle, y en 2001, tras localizar en una zona rural de Sicilia su escondite, del que escapó unos minutos antes.

Lo que parece claro es que Provenzano no abandonó nunca Sicilia, donde también viven su mujer y sus dos hijos. Su familia se estableció en Corleone en abril de 1992, después de permanecer fuera un tiempo, y abrió una lavandería frente a un cuartel de Carabinieri, que luego cerró la Policía.

[foto de la noticia]

Condenado en rebeldía a seis cadenas perpetuas por diversos homicidios, incluido el del juez Falcone, el jefe supremo de la 'Cosa Nostra' seguía sumando galones a su larga carrera de fugitivo, que ha terminado este martes en la misma ciudad en la que nació: Corleone. En la vivienda, el jefe mafioso gozaba de la protección de algunos 'lugartenientes' y de sus parientes más cercanos, agregaron las fuentes.

También detallaron que en los bolsillos de sus pantalones llevaba numerosos papelitos con notas que utilizaba para comunicarse por escrito con sus hombres, pues no usaba el teléfono ni el móvil para evitar ser interceptado.

El pasado año, el fiscal antimafia, Pietro Grasso, provocó un escándalo al afirmar que Provenzano estaba siendo protegido por políticos y policías. Tras la captura, Grasso lo ha interrogado.

En Italia existen varios grupos mafiosos: la 'Cosa Nostra', la más conocida y establecida en la isla de Sicilia; la 'Camorra', de Nápoles; La 'Sacra Corona Unita', de la región de Puglia; y la 'Ndrangheta', de Calabria. Hay una quinta, 'Stidda', también siciliana.

 

TITULO: 3 RAZONES CON -  El Montijo-Cacereño, finalmente suspendido,.

 

El Montijo-Cacereño, finalmente suspendido,.

Los casos de covid-19 en los visitantes hacen que no se dispute el choque y que todo el CPC se confine,.

foto / El presidente del Cacereño detalla los motivos de la suspensión del partido José Pedro Jiménez,.

No se disputará este domingo el Montijo-Cacereño, previsto para las 18.30 horas en el estadio Emilio Macarro de la localidad de Vegas Bajas. Los casos de covid-19 en los visitantes han provocado finamente que Salud Pública haya instado a que se confinaran los jugadores y plantilla y que la Federación Extremeña de Fútbol, a petición del Cacereño, haya decidido aplazar el choque, en que los dos equipos tenían opciones de ascender a Segunda RFEF en el caso de ganar.

Jugadores del Cacereño y el Montijo, al final de su partido en el Príncipe Felipe.

Jugadores del Cacereño y el Montijo, al final de su partido en el Príncipe Felipe.

Aunque en un principio el duelo iba a tener lugar pese a los tres casos en el equipo de Julio Cobos, finalmente se ha decidido que no se juegue, como es lógico. Ahora se abren diferentes posibilidades sobre qué ocurrirá, ya que la plantilla y cuerpo técnico del CPC deberán guardar una cuarentena de 14 días, con todo lo que ello supone, entre otras cosas que el CPC-Coria no se podrá jugar este próximo domingo. Todo dependía de lo que dictaminara el comité de competición de la Federación Extremeña de Fútbol, que este domingo ya ha confirmado la suspensión del duelo. Lo que es seguro es que tendrán lugar los encuentros que resten en estas dos jornadas y es probable que los partidos de los implicados, como el Diocesano-Montijo de este próximo fin de semana, sean también suspendido. Esto se hará el martes en el seno del propio comité. "Hay tiempo hasta junio para que se juegue todo", aseguran fuentes federativas a este diario, que descartan que los ascensos se diluciden por coeficientes.

Los tres jugadores afectados eran asintomáticos, pero tanto ellos como el resto estarán en sus respectivas casas durante estas dos próximas semanas.

Mientras tanto, la jornada de convivencia de aficionados en el Príncipe Felipe sigue en pie, informa el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario