BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 14 de mayo de 2021

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La OCDE propone subir el impuesto de Sucesiones para frenar la desigualdad . / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Zack Snyder . / CON LA PELOTA CON - Se desata la locura por las entradas del Badajoz ,.

 

TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  La OCDE propone subir el impuesto de Sucesiones para frenar la desigualdad   .

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  La OCDE propone subir el impuesto de Sucesiones para frenar la desigualdad  ,. fotos.

 

La OCDE propone subir el impuesto de Sucesiones para frenar la desigualdad,.

El organismo estima que esta figura tributaria apenas supone un 0,53% de los ingresos fiscales de los países miembros,.

La OCDE propone subir el impuesto de Sucesiones para frenar la desigualdad

En pleno debate sobre los impuestos que se tocarán en la reforma fiscal que el Gobierno prepara ya para poner en marcha en 2023 la OCDE hace un guiño al impuesto de Sucesiones como una de las figuras impositivas más eficaces en términos de equidad fiscal para los países. Y lo hace en un momento en el que justo este tributo ha supuesto un duro enfrentamiento entre Gobierno y algunas comunidades autónomas como la de Madrid. 

 Muy Negocios y Economía', el medio impreso y digital de economía para todos  los públicos

 

El organismo recuerda en su informe que los impuestos a las herencias y donaciones pueden suponer un «importante instrumento» ante la necesidad de los países de elevar la recaudación tras disparar el gasto público durante la pandemia, frente a la fórmula de elevar otro tipo de impuestos que afecten más a las clases medias. «La crisis ha alimentado la desigualdad golpeando a hogares vulnerables y aumentar los impuestos sobre las rentas del trabajo y el consumo puede ser menos deseable desde una perspectiva de equidad y crecimiento», indica la OCDE.

Los datos que maneja el organismo indican que un total de 24 países miembros gravan las herencias o donaciones. Pero no consiguen generar los suficientes ingresos. En concreto, de media, el impuesto de Sucesiones representa un 0,53% de la recaudación fiscal en esos países. En España la cifra está algo por encima, en el 0,58% (también por encima de, por ejemplo, Alemania). Pero aún habría margen de mejora al situarse por debajo del 0,71% en Reino Unido o el 0,74% de Finlandia. Pocos países logran que el impuesto de Sucesiones suponga más de un 1% de su recaudación tributaria total. En concreto, en Japón supone el 1,33%, en Francia el 1,38%, en Bélgica el 1,46% y lidera Corea del Sur con el 1,59%.

«Hay fuertes argumentos para hacer un mayor uso de los impuestos de sucesiones, pero será necesario un mejor diseño si se quiere que logren sus objetivos», indican los expertos en su informe.

La OCDE basa su análisis en que las clases medias no pueden ser las que soporten el peso fiscal de la crisis. De hecho, en su informe recuerdan la concentración de patrimonio entre los ciudadanos más pudientes, dejando entrever que están a favor de la teoría de que los que más tienen deben pagar más. Un mensaje en línea con la tendencia que también se está imponiendo en EEUU con las nuevas políticas de Joe Biden, y que el propio Gobierno español ha defendido para no quedarse atrás frente a estas tendencias globales.

En el conjunto de la OCDE, el 10% de la población más rica concentra la mitad del patrimonio disponible. En EEUU, por ejemplo, el 10% más rico acumula el 79% del patrimonio. Destacan también las deducciones con las que cuenta el impuesto, que llega a superar los 11,5 millones de dólares que se heredan en EEUU.

Entre las propuestas para mejorar los ingresos por Sucesiones, la OCDE apunta a la aplicación umbrales de exención para las herencias pequeñas, permitiendo a los herederos recibir cierta cantidad de patrimonio libre de impuestos. También plantea la introducción de tasas impositivas progresivas para garantizar que quienes reciben más riqueza paguen más impuestos, así como la reducción de las diferencias en el tratamiento fiscal aplicado a los descendientes directos y el de herederos más lejanos, lo que rebajaría los incentivos para la concentración de transferencias entre los parientes más cercanos.

 

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Zack Snyder,.

 

 Zack Snyder,.

Zack Snyder: "He intentado reconstruir el género zombi para llevarlo al límite",.

Hace diecisiete años que el director hizo su primera incursión en esa temática, y ahora regresa a ella con 'Ejército de los muertos'.

 Zack Snyder da instrucciones a un actor durante el rodaje de la película

Zack Snyder (Wisconsin, 55 años) regresa al género zombi con 'Ejército de los muertos', una trepidante historia donde nos emplaza a empatizar con su gusto por la exageración. El director vuelve al género zombi 17 años después de estrenar 'El amanecer de los muertos', con una narración sobre muertos vivientes poseídos por un virus que ha convertido a todos los ciudadanos de Las Vegas en zombis, aunque entre ellos hay una evolución que los obliga a crear una jerarquía en la que un líder supera al resto en maldad e inteligencia. La nueva película de Snyder saltará de las pantallas de cine, donde se estrena hoy viernes, al catálogo de Netflix en apenas una semana. Protagonizada por Dave Bautista, la cinta puede suponer una nueva franquicia para este director que trata desesperadamente de reinventarse tras el fiasco de 'La liga de la justicia'.

Hay tantas películas de zombies... ¿qué hace a esta diferente?

He intentado examinar y reconstruir el género para llevarlo a sus límites. He aprovechado la humanidad de los personajes para derribarlos, explotando constantemente sus necesidades emocionales. La estructura también se sale de lo normal dentro del cine zombi porque sigue una cronología más parecida al cine de acción. Me he inclinado por mostrar lo íntimo a lo grande, dando prioridad a la individualidad frente al escenario a gran escala donde sucede la narración. Me parece una película superdivertida, fresca y muy contenida.

En algunos momentos, la historia es hilarante, pero también es tierna y sorprendente. ¿Es difícil mantener un equilibrio entre este tumulto de emociones?

Sí. Creo que se trata de revelarse ante las expectativas sin dejar que la audiencia imagine lo que viene después. He usado la comedia como una válvula para descargar presión, para evitar que el público se canse de tanta tensión.

En el sistema de clases creado con los zombis aparece el zombi rey, el peor de todos...

Sí. Me pareció una idea exagerada y maravillosa. Una jerarquía entre los zombis donde uno manda sobre el resto, el peor de todos, el más poderoso porque es el más básico. Creo que esa idea no se ha explorado en el género y me gustó.

Han pasado diecisiete años desde 'El amanecer de los muertos'. ¿Era inevitable su regreso?

Esa película rompió el género, porque yo era un fanático del original y no quería rehacer la película exactamente. Me maravilló el resultado, un híbrido que tuvo un gran éxito por su originalidad. Yo me dedico a deconstruir un género fascinante y me gusta la idea de combinar terror y humor dentro del mundo de los zombis, hacer comentarios sociales, construir desde otro punto de vista lo que ya conocemos. Con 'Ejército de los muertos' me aventuro en el género de una forma subversiva, aunque sin perder mi esencia.

¿Qué significa para usted este nuevo proyecto después de varios años complicados con 'La liga de la justicia'?

Muchísimo. Esta película me ha permitido conectar con el director que habita en mí, olvidar los problemas y recordar cuánto me divierte rodar películas. He disfrutado todo el proceso, implicándome en cada aspecto de la producción, desde la fotografía hasta la música. Ha sido maravilloso bucear de nuevo en la realización y reconocer que este filme representa el amor que siento por el cine.

¿Cómo han evolucionado los zombis en estos años?

Hay que mantener fresco el género y es necesario reinventarlo poco a poco. Creo que el concepto de los zombis se mantiene muy permeable en nuestra sociedad por lo que hay que mostrarlos más hábiles, más inteligentes, más rápidos. Yo he elegido que sean así, les he creado un líder y los he vuelto más peligrosos. Pero lo cierto es que los monstruos, los zombis, son un reflejo de la idea de que el demonio habita dentro de nosotros. Cuando uno pierde la humanidad y se deja devorar por el monstruo interior puede convertirse en la peor versión de sí mismo. De esa semilla surge la narrativa de los zombis.

Usted busca frescura mientras mantiene los elementos clásicos del género.

Por supuesto, la esencia nunca hay que perderla. Si te muerde, te conviertes en zombi. Esa es una regla que no vamos a perder. La idea del contagio es la base de cualquier cinta de estas características. Una de las principales cosas que espero es que el público simpatice en algún momento con los zombis. Pensé que las mejores películas de monstruos son aquellas en las que te preocupas o al menos te encuentras mostrando compasión por el monstruo.

¿Qué películas veía de niño?

Siempre me gustaron las películas de aventuras tipo 'La guerra de las galaxias', 'Narnia' o 'El señor de los anillos'. Historias familiares donde el tema central es el enfrentamiento entre el bien y el mal.

TITULO: CON LA PELOTA CON - Se desata la locura por las entradas del Badajoz ,.

 

Se desata la locura por las entradas del Badajoz

Unos 80 aficionados ya hacen guardia en el Nuevo Vivero a la espera que abran las taquillas el viernes,.

Aficionados haciendo cola para comprar las entradas del partido del Badajoz./CASIMIRO MORENO
 
foto / Aficionados haciendo cola para comprar las entradas del partido del Badajoz.


Vuelven los tiempos casi olvidados de las noches en vela para asistir al concurso de murgas. La fiebre blanquinegra se ha disparado hasta el punto de hacer colas para lograr una entrada del Badajoz. Impensable hace apenas tres años. Aunque en grandes momentos y sobre todo cuando está en juego un ascenso la ciudad siempre ha respondido., etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario