BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 3 de mayo de 2021

VIVA LA VIDA - Elisabeth Moss ,. SABADO-8- Mayo ./ VIVA LA VIDA - Simon Baker y Laura May Gibbs , DOMINGO -9- Mayo ,. / Ese programa del que usted me habla con - Elche - 0 -Atlético Madrid - 1 - Triunfo agónico de un líder de doble cara en Elche ,. / Tarde de toros - César Palacios: «El toro es el fiel reflejo de la vida» ,.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA -  Elisabeth Moss ,. SABADO-8- Mayo,.

 El sabado-8- Mayo   a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Elisabeth Moss,.

 

Elisabeth Moss: «Dirigir tres capítulos fue como conducir un Maserati»,.

La actriz y productora se pone por primera vez detrás de las cámaras en la cuarta temporada de 'El cuento de la criada', ya disponible en HBO,.

Elisabeth Moss da vida a June en 'El cuento de la criada'./
 
Elisabeth Moss da vida a June en 'El cuento de la criada'.

HBO acaba de empezar a emitir los capítulos de la cuarta temporada de 'El cuento de la criada'. Su protagonista, Elisabeth Moss, se estrena como directora en tres de los episodios, aunque asegura que desde que comenzó el rodaje del serial tenía planeado ejercer como realizadora. Comprometida con su personaje, June Osborne, Moss reveló que una gran fuente del conflicto esta temporada es la obsesión de la tía Lydia (Ann Dowd) por encontrar a June. Aunque son enemigas, están inexplicablemente vinculadas. Alegre, Moss confesó que le gusta trabajar bajo presión. Quizás por eso decidió ponerse a dirigir en plena pandemia.

-¿En la nueva temporada es más intensa la relación entre June y la tía Lydia?

-Sí. Uno de los temas que tratamos esta temporada es el poder, qué significa y quién lo tiene. El poder no siempre es lo que parece; puede ser peligroso, puede ser destructivo y creo que para ambas, June y Lydia, el poder les permite avanzar, aunque quizás de formas diferentes y con objetivos diferentes.

-¿Cuánto ha cambiado su vida en el transcurso de esta serie?

-Muchísimo. El cambio más significativo para mí es ser productora de la serie, un papel que me ha permitido crecer en la industria. Soy muy afortunada porque desde el principio se ha contado conmigo como protagonista y productora asociada, lo que me ha permitido involucrarme en los detalles creativos de la serie, en el departamento técnico, en el financiero... Ya lo dije al principio: no quiero solo el crédito, quiero poder participar, ayudar, aprender y crecer como productora.

-¿Cómo fue dirigir en plena pandemia?

-Conozco muy bien la serie así que no fue un gran cambio asumir el papel de realizador. Aprendí mucho gracias a los directores que han pasado por la serie y eso me ayudó a la hora de ponerme detras de las cámaras. Lo que más me costó fue dirigir a mis compañeros actores porque me dio vergüenza asumir el papel y proporcionarles notas sobre cómo debían enfrentar sus interpretaciones. Tenemos un elenco increíble que me ayudó en cada momento. Fue como conducir un Maserati.

-¿Cómo se preparó?

-Sentí que estaba a la altura de la tarea después de unos años de observar, aprender y trabajar con directores increíbles. Siempre fue mi intención ponerme tras las cámaras y todo el equipo lo sabía. He tenido un gran apoyo y guiones increíbles porque me permitieron dirigir el episodio 3, que es mi favorito esta temporada, y luego el 8 y el 9. Cuando el material es bueno, es difícil equivocarse.

-¿Cuántos años le quedan a la serie?

-En este momento estamos tan orgullosos de nuestro trabajo y tan entusiasmados con la historia que no sé si va a terminar. Mientras la historia de June sea interesante, estaremos aquí. Esta temporada surge de la idea de que la vida es corta, especialmente después de lo que todos hemos pasado con la covid.

-¿Se atrevió a rodar durante la pandemia?

-Lo hicimos dentro de una burbuja que creamos con pruebas cada dos días y guardando cuarentena. Afortunadamente, pudimos continuar con la producción sin interrupciones, incluso cuando tuvimos que estar restringidos a dos personas en una habitación.

-¿Qué podemos esperar de esta temporada?

-Seguimos los pasos de June en su implacable obsesión por conseguir un cambio. Eso la lleva por muchos caminos porque no hay una base de operaciones. Es una temporada muy nómada. Diré que la primera mitad de esta temporada es definitivamente más importante, en cuanto a producción, de lo que hemos hecho nunca. Ha sido un desafío increíble.

-En la serie se habla de un ataque al Capitolio que ahora tiene un contexto diferente debido a lo que sucedió el 6 de enero.

-Siempre regreso al libro de Margaret Atwood, que fue escrito en 1985, y considero increíblemente relevante. Nunca escribió nada en ese libro que no hubiera sucedido. Y aquí estamos décadas después y todavía hablamos y sintiendo que sus palabras son veraces por su relevancia. Gran parte de nuestra historia tiende a resonar en el público porque es relevante, porque esos temas nunca van a desaparecer. Estos eventos suceden en la vida real por culpa de un problema social que no ha cambiado, la serie es un retrato de la humanidad, de la naturaleza humana y los problemas que todos encontramos.

-El Gobierno de Trump ha estado rondando a la serie desde el principio. ¿Ha tenido la sensación de que en el futuro deberían mostrar, aún más, los problemas sistémicos de nuestra sociedad?

-Parte de esta temporada se trata de volver a la normalidad. Y el nuevo panorama político de Estados Unidos, después de las elecciones de Biden, se siente metafóricamente en esta cuarta temporada. Hay mucha rabia en la sociedad, una rabia que muchos quieren esconder debajo de la alfombra. La obsesión de June es gritar al viento que ella no va a olvidar lo ocurrido.

-Asume de forma personal la intensidad de un personaje como June Osborne. ¿Opera lo mejor bajo presión?

-Sí. Lo hago, realmente lo hago. Es algo que aprendí de mí misma en la última década. Opero muy bien bajo presión. Me encanta, cuanto más tengo que hacer, más feliz soy. No siento que sea una carga para nada, es un privilegio y siempre es electivo porque nadie me obliga a hacerlo. Un personaje como June me ha permitido involucrarme tan intrínsecamente que la serie existe en mis huesos.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA - Simon Baker y Laura May Gibbs , DOMINGO-9- Mayo , .

El domingo -9- Mayo , a las 16:00 por Telecinco , foto.

  Simon Baker y Laura May Gibbs,.

Simon Baker (‘El mentalista’): nueva vida y nueva novia tras romper su matrimonio de treinta años,.

Se llama Laura May Gibbs, tiene treinta y seis años y es diseñadora,.

Simon Baker

A principios de febrero se conocía la inesperada separación de Simon Baker y Rebecca Rigg, a punto de celebrar treinta años de matrimonio. El famoso actor de El mentalista y su mujer, padres de tres hijos —Stella, de veintisiete años; Claude, de veintidós, y Harry, de diecinueve—, explicaron en un comunicado que habían tomado juntos la decisión y que su prioridad era la familia: “Seguimos siendo amigos y nuestros tres hijos siempre serán el foco más importante de nuestras vidas”.


 TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Elche - 0 -Atlético Madrid - 1 -Triunfo agónico de un líder de doble cara en Elche   ,.

El martes -4- Mayo  por La 2 a las 21:30, foto,.

Elche - 0 -Atlético Madrid - 1 -Triunfo agónico de un líder de doble cara en Elche   ,.

Triunfo agónico de un líder de doble cara en Elche,.

Liderado por Kondogbia y un gran Carrasco, el Atlético se adelantó y debió sentenciar en un gran primer acto, pero luego renunció al balón y terminó ganando porque Fidel lanzó un penalti al poste,.

Triunfo agónico de un líder de doble cara en Elche | El Correo

Tremendo, increíble, dramático, agónico...Se le puede poner cualquier calificativo al triunfo logrado por el Atlético en Elche que le permitirá llegar como líder al Camp Nou, presionar a sus tres rivales en la pugna por el campeonato y ser el único que depende de sí mismo a solo cuatro jornadas para el final del campeonato. Pero tienen que pasar de nuevo por el diván los colchoneros y en especial su técnico. Completaron un gran primer período, en el que se pusieron por delante y debieron incluso abrochar el triunfo con un par de goles más, pero renunciaron por completo al balón en el segundo acto, fueron metiéndose atrás a medida que su técnico fue realizando cambios conservadores y acabaron sumando tres puntos casi milagrosos.

Marcos Llorente también mostró una doble clara. La del centrocampista total que marcó el gol de tan importante y apurada victoria pero también, la de un jugador nervioso y hasta inexperto, que cometió un penalti pueril en los últimos instantes por una mano tan evidente como absurda. No había amenazado el Elche hasta los compases finales, pero pudo castigar el conformismo del líder y las críticas arreciarían contra el Cholo con toda justicia, además. A Fidel le pudo la presión, se le agigantó Oblak, que ya detuvo una pena máxima clave ante el Alavés y le adivinó el lugar del lanzamiento, y estrelló el balón en el poste. Se adelantó el guardameta pero como no tocó el balón y los árbitros entendieron que no tuvo influencia en el fallo del ejecutor, no se ordenó repetir. Madera clave quizá para el desenlace del título y del descenso.

Grandeza y miseria juntas del fútbol, ese juego tan bello y pródigo en sorpresas como resultadista.

Después de cuatro desplazamientos consecutivos incapaz de ganar y espoleado por el batacazo del Barça ante el Granada, el Atlético salió como se le exige a un líder frente a un rival que pugna por la permanencia. Ya con casi toda la plantilla disponible, salvo el lesionado Lodi, Simeone al fin agitó el árbol y alineó a cinco hombres que no fueron de la partida en Bilbao. Lo más novedoso, la titularidad de Kondogbia, un centrocampista notable infrautilizado por el Cholo este curso.

Resultado Final - foto,.

0 Elche

Gazzaniga, Palacios (Barragán, min. 46) Diego González, Dani Calvo, Josema (Víctor Rodríguez, min. 80) Marcone (Josan, min. 80), Raul Guti, Tete Morente (Piatti, min. 46), Pere Milla (Nino, min. 71), Fidel y Lucas Boyé

1 Atlético

Oblak, Trippier, Savic, Giménez (Felipe, min. 82), Hermoso, Carrasco, Llorente, Kondogbia, Lemar (Joao Félix, min. 57), Correa (Koke, min. 65) y Luis Suárez (Saúl, min. 82)

goles:
0-1: min. 23, Llorente
ÁRBITRO:
Melero López (Comité andaluz): Mostró amarilla a Lemar, Carrasco, Pere Milla, Barragán y Lucas Boyè
INCIDENCIAS:
Partido de la 34ª jornada de Liga, disputado sin público en el Martínez Valero.

Fue fichado del Valencia para reemplazar a Thomas Partey, titular indiscutible en su última etapa, pero apenas ha contado. Se sabe que todos los jugadores deben pasar un período de adaptación con este técnico, pero el francés se merecía muchos más minutos. Tiene presencia, físico, ocupa mucho terreno, roba, sabe jugarla e incluso llega. Parece mucho más a día de hoy que Saúl e incluso que un Koke sin fuelle y algo tocado.

Con el galo solo de pivote salió a escena el Atlético frente a un Elche que juntó las línea en bloque bajo pero se vio claramente superado en el primer acto. Móvil, versátil, con constantes cambios de posición y sobre todo ambición, el líder salió como se le tiene que exigir. Robó por completó el balón a los ilicitanos y comenzó a generar ocasiones. La primera, clarísima, tras una enorme combinación entre Correa y Suárez que, de forma incomprensible, desperdició el uruguayo solo ante Gazzaniga, el portero internacional argentino cuya reciente titularidad en detrimento de Edgar Badia se le discute mucho a Fran Escribá.

A vueltas con el dichoso VAR

A instancias del VAR, se le anuló un gol a Luis Suárez por un fuera de juego milimétrico, de esos que pese a las rayas trazadas por la tecnología generan controversia. Enorme internada por la izquierda de Carrasco hasta la línea de fondo y su pase atrás lo remató Llorente con la suerte de que golpeó en Josema y entró. De no ser gol, era penalti claro por mano. Hecho lo más difícil, el Atlético bajó algo el ritmo y dio un pasito para atrás, algo habitual en tiempos del Cholo que le causa no pocos disgustos. Aun así, debió irse al descanso con el partido sentenciado. Más polémica al final de ese primer acto. El juez señaló penalti por una mano, o más bien codo y costado, de Diego González, en un tiro que iba a puerta de Correa, pero se desdijo tras consultar el monitor. Lo de las manos en esta Liga, resulta ininteligible.

Incapaz de trenzar cuatro pases y de pisar el área rival, lo mejor para el Elche era que seguía vivo. Buscó cambiar la dinámica Escribá con dos cambios tras la reanudación. Barragán por el colombiano Palacios, un juguete en los pies de Carrasco, y Piatti en vez de Morente. Motivación extra para el veterano extremo argentino ante Simeone, el técnico que le dio la alternativa en Estudiantes con solo 17 años.

Los colchoneros salieron de nuevo con presión alta pero les duró muy poco, si acaso diez minutos. Ya sea por cansancio, por el control aparente de la situación o por la inoperancia del rival, el caso es que el Atlético se dedicó a contemporizar. Entraron Joao Félix y Koke, pero ya era un equipo con mucha menos mordiente y balón. Enfrente, minutos para el veratense Nino, cerca ya de los 41 años. Acabaron los madrileños muy atrás, ya con Saúl y Felipe, con enormes dudas, incluso de Oblak en las salidas. El colmo, ese penalti de Llorente más propio de cadetes que Fidel estrelló en el palo y traerá cola. La doble versión del Atlético, con grandeza a veces, muy menor con frecuencia.

  TITULO:  Tarde de toros - César Palacios: «El toro es el fiel reflejo de la vida» ,.

 

César Palacios: «El toro es el fiel reflejo de la vida»,.

Cumple medio siglo con San Isidro corriéndole por las venas como un caballo loco y expone sus obras en la Sala Rociera de Alcalá 202,.


César Palacios. / Foto: Alberto Ferreras | Vídeo: Virginia Carrasco/
César Palacios. / foto,.

Por los pasillos oscuros del abismo de la plaza de toros de Las Ventas pasean con andar cadencioso dos patillas cárdenas abrazando una cara labrada por los años y una gorra de campo que toca con el dedo izquierdo cuando saluda a las mujeres. Son ya parte de la arquitectura humana de la primera plaza del mundo como los monosabios, como las solapas con claveles en barrera o los vendedores de agua fría. Como los ladrillos rojos que sostienen su brutal estructura de circo romano. Avisan de la llegada de César Palacios, chaval del barrio de Ventas, dibujante pintor y arenero desde hace más de medio siglo, pegado siempre a su bloc de dibujos.

Retirado del rastrillo por la edad, cada día dibuja en el hueco de su burladero del callejón desde el que ha pintado y ha visto todo, desde los hombres que se derrumban hasta los héroes de las siete de la tarde. Con el habla melancólica casi de pasos arrastrados todavía recuerda una media verónica de Antoñete, tan buena que después de la faena salió de las tablas a hacer su trabajo y no quiso alisar el trozo de ruedo en el que el maestro había parado el tiempo. Se resistió a borrar aquella huella. Ahora cumple medio siglo con San Isidro corriéndole por las venas como un caballo loco y expone sus obras en la Sala Rociera de Alcalá 202, la calle por la que vio subir en volandas a los dioses eternos del toreo de Madrid. Esta es su historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario