TITULO:España Directo -Esto del tiempo ,.
Esto del tiempo,.
foto / Hay momentos en los que no sabes si estás viviendo una realidad irrefutable, un cambio histórico o un disparate.
Rememoro los cambios en una vida que acarreo, no excesivamente larga, pero si intensa, y aún me paro a pensar, con más frecuencia de lo normal, ¿qué demonios es el tiempo?, ¿ha sido importante lo que he vivido?,.
No sé cuánto tiempo se necesita para leer esta columna. Entiendo que bastante menos del que tardo en escribirla, que servidora es de metabolismo lento, pero apuesto a que su lectura no llega al minuto. Mira tú por dónde, menos de lo que empleamos en devorar un Bollycao. O en acabar con lo que se nos ponga por delante: el tiempo que invertimos en construir algo es inversamente proporcional al que tardamos en destruirlo. Tres años para levantar un edificio y veinte segundos para demolerlo. Diez meses componiendo un disco para que lo destroce en un tuit un tío que se huele los calcetines por la mañana. Dos horas preparando un rosbif para que tu primo, el que va de gourmet porque un día saludó a Arguiñano, te diga que está crudo. «¡Sois destructores!», les hubiera gritado Rocío Jurado. También es verdad que la Jurado hubiera gritado muchas más cosas hoy. Pobre.
No intentamos «ver el mérito que nos ha pasado inadvertido y descubrir encanto donde solo esperábamos aburrimiento», que decía T. S. Eliot. Qué va. Para qué; es mucho más divertido arrasar con todo y sentirte el rey del mambo. Hay poca crítica fundamentada y no valoramos, apenas, el trabajo ajeno, solo el nuestro, que parecemos ministros del ramo, ocupadísimos, liadísimos. Será por eso por lo que muchos artículos se encabezan con los minutos aproximados de lectura, para que antes de echárnoslos al ojo podamos valorar si merece la pena invertir nuestro tiempo en conocer las enfermedades que torturaron a César Augusto o saber con quién se ha comprometido Paris Hilton, que lo mismo te puede interesar el imperio romano que el hotelero. Por cierto, para leer esta columna solo se necesitan cuarenta y cinco segundos. Lo acabo de calcular.
Viernes -21- Mayo, a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Diane von Fürstenberg,.
Diane von Fürstenberg | ||
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Diane Simone Michelle Halfin | |
Nacimiento |
31 de diciembre de 1946 (74 años) Bruselas (Bélgica) | |
Residencia | Ginebra, París, Italia y Nueva York | |
Nacionalidad | Belga y estadounidense (desde 2002) | |
Religión | Judaísmo | |
Familia | ||
Familia nobiliaria | Casa de Fürstenberg | |
Padres |
Leon Halfin Liliane Nahmias | |
Cónyuge |
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Hijos |
Alejandro von Fürstenberg Tatiana von Fürstenberg | |
Educación | ||
Educada en | Universidad de Ginebra (Ciencias Económicas) | |
Información profesional | ||
Ocupación | Diseñadora de moda (desde 1970), socialité y empresaria | |
Cargos ocupados | Presidente de Consejo de Diseñadores de Moda de América (desde 2006) | |
Empresa |
Diane Von Furstenberg (desde 1972) Diane Von Furstenberg Sportswear (desde 2000) | |
Distinciones |
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Web | ||
Sitio web | ||
Diane von Fürstenberg, nacida como Diane Simone Michelle Halfin (Bruselas;31 de diciembre de 1946) es una diseñadora de moda belgaestadounidense comúnmente conocida por sus famosos vestidos de corte cruzado (wrap dress).
Biografía
Nacimiento y educación
Diane Simone Michelle Halfin nació en el seno de una familia de clase media-alta judía en Bruselas. Su padre, Leon Halfin, de nacionalidad rusa, pasó la Segunda Guerra Mundial en Suiza y su madre Liliane Nahmias, de nacionalidad griega, fue una sobreviviente del Holocausto y una figura fundamental en la educación de Diane. A los 12 años fue enviada a una escuela-residencia, posteriormente a los 15 ingresó en el colegio Oxfordshire. En 1965 viajó a Madrid para estudiar español. De vuelta en Suiza comenzó sus estudios de Economía en la Universidad de Ginebra en Suiza.
Matrimonios
Fue en la universidad, a la edad de 18 años, donde conoció a Egon von Fürstenberg, hijo mayor de un príncipe alemán y su primera esposa, heredera de la fortuna automovilística Fiat. La pareja finalmente se casó en 1969. Tres años después se divorciaron. Durante ese tiempo tuvieron dos hijos, el príncipe Alexandre —nacido seis meses después de la boda—1 y la princesa Tatiana, ambos nacidos en la ciudad de Nueva York. Actualmente Diane von Fürstenberg tiene cuatro nietos, entre ellos Talita von Fürstenberg.
El matrimonio de los Fürstenberg, no muy bien visto debido a la religión de la novia, fue considerado dinástico, y Diane se convirtió oficialmente en la princesa Diane de Fürstenberg.2 Al divorciarse Diane perdió el título.3
A principio de los años 80, von Fürstenberg mantuvo una relación sentimental con Alain Elkann, el exmarido de Margherita Agnelli, por entonces el exprimo de su propio exmarido. Durante todos esos años mantuvo una relación intensa con sus hijos, Jaki, Lapo y Ginevra Elkann.
En 2001, se casó con el magnate en comunicaciones Barry Diller, con el que ya había sido relacionada sentimentalmente desde los años 70.
En 2002, consiguió la nacionalidad estadounidense.
Carrera
Como ya explicó una vez Fürstenberg, «El minuto en el que supe que iba a ser la mujer de Egon, decidí comenzar una carrera. Quería ser alguien con aspiraciones, y no sólo una chica cualquiera que se casa con un príncipe».1 Su intención era, entre otros aspectos, la de ganar su propio sueldo, y de mostrar su independencia como mujer trabajadora. En 1970, y con un presupuesto de 30 000 dólares, comenzó a diseñar ropa para mujer. Su propio marido también se convertiría en diseñador, comenzando su carrera años más tarde, en 1974.4
Fürstenberg y su marido fueron el fiel reflejo del glamour de los años 70: su exótico estilo de vida se alternaba con las fiestas y galas en las que asistían desde Salvador Dalí hasta los Duques de Windsor. La pareja fue portada de la revista New York Magazine bajo el titular: «La pareja que lo tiene todo. ¿Es acaso todo suficiente?». La pareja finalmente se divorció, de forma amistosa, en 1973.
Su popularidad comenzó a desarrollarse gracias a la creación en 1973 del vestido de corte cruzado —conocido en inglés como wrap dress—. La creación de Fürstenberg tuvo una gran influencia en la moda femenina. Actualmente uno de esos primeros vestidos se encuentra en el Museo de Arte Metropolitano en Nueva York. Puede ser contemplado en el Costume Institute.5 El vestido fue introducido en el mercado de la moda de forma casual, en el momento en que Fürstenberg le enseñó a la editora de Vogue, Diana Vreeland, la prenda que sería precursora del wrap-dress. Ese mismo año fue invitada a participar en la Semana de la moda de Nueva York, donde el vestido apareció por primera vez en la pasarela.
Dentro del negocio de moda de Fürstenberg, también se puede encontrar una línea de cosméticos y accesorios. En 1975 puso a la venta la fragancia «Tatiana», llamada así en honor a su hija. Además, con el objetivo de expandir su negocio registró su nombre y sus iniciales y sacó a la venta nuevos productos, como cosméticos, bolsos y gafas de sol. Al año siguiente, 1976, la cifras de venta de su vestido de marca, wrap dress, ascendían ya a 5 millones.
En 1983, firmó un contrato con el grupo farmacéutico británico, Beecham Group Ltd. El éxito de la marca y la expansión de su negocio le reportó durante 4 años un puesto en el Top 10 de los mejores negocios dirigidos por mujeres en Estados Unidos.
En 1985, Fürstenberg decidió mudarse a la ciudad de París, Francia. A finales de los años 80 se dio a conocer que durante toda la década los productos la línea DVF obtuvieron un beneficio de más de mil millones de dólares. Tras cinco años en París y con su firma en pleno auge, Fürstenberg vuelve a EE. UU.
En 1993, tras la muerte del artista estadounidense Lowell Nesbitt, Fürstenberg compró su estudio y residencia en el 389 West 12th Street. La casa, antes de su reforma, solía funcionar como establo para los caballos de la policía neoyorquina, de ahí su gran extensión. El lugar se convirtió en los años 70 y 80 en un lugar de reunión, en el que además de diferentes salas se podía disfrutar de una piscina interior, un ático y grandes ventanales. Por este edificio, denominado por su antiguo dueño como The Old Stable (El viejo establo), pasaron celebridades y figuras del arte como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Robert Indiana, Jasper Johns, Robert Motherwell, Larry Rivers y James Rosenquist.
El edificio fue utilizado por Fürstenberg como estudio de trabajo y residencia hasta que a principios de 2000 fue demolido. Posteriormente se construyó un edificio más moderno y de mayor altura. Actualmente trabaja en el DVF Studio situado en el 874 de la calle Washington, en Nueva York, donde su trabajo se centra principalmente en la creación de líneas de ropa high-end, es decir, de precios elevados y en venta tan solo en lugares selectos como Bergdorf Goodman, Nordstrom, Saks Fifth Avenue, y Neiman Marcus.
En 1997, volvió al mercado de la moda de forma más activa, poniendo a la venta su línea de alta costura. Publicó sus memorias, Diane: A Signature Life (Simon & Schuster; 1998).
En 2005, la CFDA (Council of Fashion Designers of America) otorgó con su galardón a Fürstenberg en reconocimiento a todos los logros en su carrera como diseñadora. Al año siguiente, en 2006, fue nombrada presidenta de la CFDA.6 Otros proyectos realizados durante este mismo año fueron la creación de un diseño de teléfono móvil para la marca T-Mobile,7 y la aparición como jurado en varios episodios del programa estadounidense Project Runway.
Tanto en su trabajo como en su vida personal, utiliza en su apellido «von» en vez de «zu», menos común fuera de Europa. Otro detalle anecdótico sobre su apellido es que normalmente en campañas publicitarias y logotipos suele aparecer sin diéresis, a pesar de que en el comienzo de su carrera —hasta los años 90— siempre estuvo incluida., etc,.
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Jacobo Bergareche .
Página Dos' entrevista al escritor, productor y guionista Jacobo Bergareche,.
- Presenta su novela ‘Los días perfectos,.
Martes -18- Mayo a las 20.00, en La 2, foto.
'Página Dos' entrevista esta semana a Jacobo Bergareche sobre su nueva novela, ‘Los días perfectos’. Además, se centrará en la correspondencia amorosas entre escritores y abordará la figura del novelista y poeta norteamericano William Faulkner, entre otros temas.
Óscar López hablará con Jacobo Bergareche de 'Los días perfectos', una historia de amor a tres bandas, en la que un periodista que viaja a Austin (Texas) escribe un par de cartas, una a su amante y, la otra, a su esposa. Argumento que da pie a ‘Página Dos’ para investigar otras cartas de amor entre escritores.
El programa también recordará al novelista y poeta estadounidense William Faulkner, reconocido mundialmente por sus novelas experimentales y galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1950.
Con motivo del bicentenario del nacimiento del poeta francés Charles Baudelaire, considerado el iniciador de la poesía moderna, el programa le dedicará un homenaje.
Finalmente, ‘Página Dos’ descubrirá los grandes tesoros de la Biblioteca Nacional de España.
La reforma de la estación de trenes se prolonga hasta el mes de agosto,.
El nuevo aparcamiento, en una parcela anexa y con capacidad para 128 plazas, está finalizado. Los trabajos se centran ahora en el vestíbulo, que se moderniza, y en la adaptación de la fachada
A mediados del verano, más concretamente en el mes de agosto. Ese es el plazo que se maneja para la finalización de las obras de reforma de la estación de trenes. Ya se ha ejecutado el 50% de la actuación. Con estos trabajos se pretende integrar el recinto en la ciudad. Se traslada el aparcamiento a una parcela colindante con una capacidad de 128 plazas, toda la zona que está en el frente de la estación se transforma en un espacio estancial y más peatonal, el vestíbulo se limpia y moderniza y todo el suelo del andén se cambia y se eleva para estar a la altura de la entrada a los trenes.
Estas cuatro ideas resumen lo que se está haciendo con una inversión que asciende a 4,3 millones de euros, IVA incluido, y a la que se tendrá que sumar el coste del modificado que se ha introducido en el proyecto y que es una de las causas del retraso en el plazo de ejecución, «ha sido necesario el rediseño de algunos elementos del proyecto debido a imprevistos, habituales en las obras de rehabilitación, así como adaptación a la nueva normativa», se explicó este lunes por parte de Adif.
La adjudicación de las obras a la Ute formada por Construcciones Sevilla Nevado, Cotodisa y Fernández Molina Obras y Servicios se anunció en agosto de 2019, inicialmente con un plazo de ejecución de diez meses. En el retraso también han influido «las dificultades que se derivaron del estado de alarma» en cuanto a la obtención de permisos y de suministros, se añadió desde el administrador ferroviario.
Estas obras son una constatación de que la estación se queda en el mismo sitio y que se aparca la posibilidad de su traslado, una opción que estuvo sobre la mesa hasta 2013. Pero el entonces el Ministerio de Fomento, que había mantenido reuniones con el ayuntamiento y la Junta, decidió aplazar la idea de trasladar la estación. Al menos de ese año es un documento con el título Nuevo Modelo de Desarrollo de los Corredores de Alta Velocidad. Un texto del Ministerio de Fomento y de Adif en el que, entre otras causas, se justifica el cambio de modelo por la situación económica y para ajustarse a los recursos de los que se podía disponer, según se detalla en el texto. En el mismo se da información de un recorte sustancial de la inversión en Cáceres y de que quedaba aplazada la decisión sobre sacar la estación fuera del casco urbano, pese a que ya había un estudio informativo con tres corredores alternativos.
En el documento se detalla que la inversión en el edificio de viajeros pasaba de 6,9 millones a 400.000 euros, aunque posteriormente hubo una ampliación de la inversión en la estación al decidirse la reforma del edificio que se está ejecutando en la actualidad, con un coste de adjudicación, sin el modificado, de 4,3 millones. En las vías y andenes se pasaba en 2013 de una propuesta de inversión de 141,1 millones a 1,8 al no construirse la variante prevista en el estudio informativo y utilizarse las vías existentes para acceso a la estación y tampoco realizarse la integración urbana prevista en el estudio informativo. La inversión en las vías se va a ampliar ahora para facilitar la entrada en la estación y en Cáceres de la alta velocidad ferroviaria.
Operarios colocan, ayer, la cristalería en la fachada principal del edificio de la estación.
OTROS PROYECTOS / Estas obras son independientes de las que se acometerán en las vías para su adaptación a la alta velocidad ferroviaria. Son unos diez kilómetros hasta la conexión con la plataforma ferroviaria. Hace un mes se estaba en la fase de obtención de los terrenos. En esta mejora del trazado no se contemplan muchas de las ideas planteadas en los últimos años para hacer más permeable la vía, que es una barrera para barrios como Aldea Moret, La Cañada y el Junquillo.
Los nuevos aparcamientos ya están ejecutados. La plataforma exterior por la que se accederá a la estación está prácticamente acabada. Además se ha cambiado la plataforma del andén, se ha cortado parte del vuelo de la marquesina para facilitar la instalación eléctrica para la alta velocidad (para cumplir con los gálibos de la catenaria) y se ha elevado el suelo en un tramo de doscientos metros (para hacer más accesible la entrada a los trenes). Los trabajos ayer se desarrollaban en el interior del vestíbulo (donde se ha limpiado el mural y la vidriera y que tendrá un acceso diferente), en rematar el exterior y en la colocación de la carpintería y vidrios del vestíbulo.
La cafetería estará en el mismo sitio, aunque será la empresa a la que se adjudique su explotación la que se encargará de dotarla del mobiliario. La terraza ya no tendrá acceso directo al andén.
TITULO:
Jordi Évole y Lo de Évole -Dylan Farrow ,.
Dylan Farrow,
Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen, reniega de la publicación de las memorias del cineasta,.
La hija de Mia Farrow, que mantiene que fue víctima de abusos por parte del director cuando era una niña, asegura que la editorial no ha contactado con ella para verificar ningún dato,.
Hace apenas un par de días se conocía la noticia de la salida al mercado de las memorias de Woody Allen para el próximo 7 de abril. Su editorial, Grand Central Publishing, adelantaba que el libro sobre la vida del cineasta estaba planteado como un “relato exhaustivo de su vida profesional y personal (...) y las confesiones sobre su relación con sus familiares, sus amigos y sus grandes amores”, algo que no ha hecho ni pizca de gracia a una de las personas que durante años fue más cercana a él, su hija adoptiva.
Dylan Farrow, la hija de Mia Farrow que el cineasta adoptó como propia durante su relación y que le acusa desde 1992 de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña, ha reaccionado en las últimas horas ante la inminente publicación de las memorias, sobre las que se lleva hablando desde 2003 aproximadamente.
Sin sorprender a nadie, Dylan ha mostrado un gran enfado ante la posibilidad de que Allen hable de ella o haga alguna referencia a su relación a lo largo del libro. Según dice, sería algo “perturbador” tanto para ella como para sus familiares directos, quienes asegura que conocen lo que realmente sucedió entre el cineasta y la joven hace más de 20 años.
“Para que quede claro, nadie se ha puesto en contacto conmigo para verificar la información recopilada en esas ‘memorias’, lo que supone una flagrante negligencia por parte de Hachette (Grupo editorial que posee Grand Central Publishing) a la hora de cumplir con su responsabilidad más básica” ha comenzado Farrow en una nota publicada en las redes sociales, en la que ha querido mostrar su indignación.
“Mi historia ha sido sometida a un escrutinio interminable y jamás ha sido publicada sin ser sometida antes a una intensa comprobación y verificación de los datos que incluía”, se ha quejado la joven sobre la falta de verificación de datos que le atribuye a las memorias del cineasta, sobre las que dice que son totalmente sesgadas: “Este es tan solo un ejemplo más de los privilegios que se pueden comprar con dinero, poder y fama. Hay que ser claros en el papel cómplice de Hachette en esta situación y deberían de responder por ello”.
Para concluir su mensaje, la hija de Mia Farrow ha querido asegurar que la publicación de esas memorias con Grand Central Publishing (filial de Hatchett) es una “traición total” hacia su hermano Ronan, que ha estado vinculado con el grupo editorial para la publicación de un libro con el que ha dado voz a numerosas supervivientes de abusos sexuales de Warvey Weinstein y varios hombres poderosos de Hollywood durante el #MeToo.
Después de este comunicado de la joven, ha sido su hermano quien finalmente también ha querido reaccionar a la noticia sobre el libro de Woody Allen. Según su propio mensaje en redes sociales, el hermano mayor de Dylan, que en todo momento ha respaldado su versión sobre los abusos sexuales, ha asegurado que los representantes de la editorial “ocultaron la decisión (de publicar las memorias) mientras estábamos trabajando en Catch and Kill, un libro sobre cómo hombres poderosos, incluido Woody Allen, eluden su responsabilidad por los abusos sexuales”, por lo que ahora ha decidido finalizar cualquier relación profesional con ellos.
Desde que salieron a la luz las acusaciones de una joven Dylan Farrow en contra de su padre adoptivo en 1992, el cineasta ha negado en todo momento haber sometido a la hija biológica de su pareja a tocamientos, como madre e hija han sostenido durante años.
A pesar de que jamás se le ha llegado a juzgar por este caso debido a la falta de pruebas que demostraran que realmente se produjeron las agresiones sexuales, cuando en 2014 el New York Times publicó unas declaraciones de Dylan en las que la que contaba su versión de lo ocurrido en su niñez con el director, la carrera de este quedó totalmente trastocada.
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