BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 29 de mayo de 2021

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Simon Yates no se rinde ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - De héroes y solidaridad ,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Baloncesto - EUROLIGA - BARCELONA -84 - MILÁN -82 -,.

 

TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA - Simon Yates no se rinde .

 

 MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Simon Yates no se rinde ,.  . fotos,.

 

 LA NOCHE ABIERTA ,.

 Resultat d'imatges de la noche abierta

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

Simon Yates no se rinde,.

El británico recortó otros 34 segundos a Bernal y se colocó a 20" del segundo puesto, que ocupa Caruso. El líder reguló y minimizó pérdidas.


Simon Yates no se rinde 

Ya lo avisó Egan Bernal en el segundo día de reposo del Giro: “Con mi ventaja, en la tercera semana me toca correr de manera conservadora”. Después de sufrir una crisis en Sega di Ala, no se salió del guion: frialdad ante la batería de ataques de sus rivales y que el tren del Ineos, conducido por Castroviejo y Martínez, sofocara los movimientos peligrosos. Quién sabe qué hubiera sucedido

 Resultat d'imatges de La  lotería - Cruz Roja

 

 de haberse cebado cuando lo intentaron sucesivamente Almeida, Yates, Caruso, Vlasov y Carthy, porque ahora mismo el colombiano no es el ciclista que dominó con autoridad las primeras 16 etapas. Martínez, su “ángel de la guarda”, le dejó solo a 2,5 km de coronar. Sin embargo, Almeida le soltó y Simon Yates, el único que se zafó del control del equipo británico en Alpe di Mera, le sacó los segundos que enjugaron sus gregarios, más la bonificación. Aun así, las diferencias permanecen bajo control para el líder. Caruso está a 2:29 y Yates, a 2:49.

 Resultat d'imatges de La loteria jueves

 

El británico hizo lo que se esperaba de él: probarlo desde lejos y no rendirse. Al contrario que Bernal, al límite, Yates parece el más fuerte en este momento tras un Giro irregular, con días malos, como en Sestola, el sterrato o en Cortina, y otros brillantes, como en el Zoncolan o Sega di Ala. Por eso quiere apurar sus opciones hasta el final. Sólo 20 segundos le separan de Caruso, que juega al catenaccio para conservar un puesto de honor en el cajón, segundo o tercero. Al resto les falta fuelle: Vlasov, Carthy o Bardet, quienes rondaron el podio en algún tramo de la carrera, se desinflan a cada kilómetro que pasa.

 Moma Bikes Mtb29 Peak M Bicicleta de Montaña, Frenos de Disco ...

 

En cambio, Almeida también va a más. Después de una tercera jornada de descanso encubierta, “para recuperar energías”, como reconoció la maglia rosa, esta vez no hubo cuartel para la escapada. El Deceuninck apretó prácticamente durante todo el día, una manera de compensar al portugués el tiempo perdido por trabajar para Evenepoel… demasiado tarde, ya que Bernal, Caruso y Yates se encuentran muy lejos. Marcha octavo, con pocas opciones de mejorar su clasificación.

Aunque el Giro no subió Mottarone, el pelotón rindió homenaje a las 14 víctimas del accidente de teleférico que se produjo en ese puerto. La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) anunció “por unanimidad” donar todo el dinero de los premios de la etapa al pequeño Eitan, el único superviviente, de cinco años, y a las familias afectadas por la tragedia. A los favoritos les quedan dos días para defenderse o buscar cotas más altas: Alpe Motta y la contrarreloj de Milán. Yates, tras alcanzar su cuarto triunfo en la Corsa Rosa, ansía más: “Correré con todo”. Bernal es el que está avisado.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas  -De héroes y solidaridad ,.

De héroes y solidaridad ,.

Tres historias inspiradoras de quienes, a pesar de la adversidad, decidieron ayudar a los más necesitados.
Personajes - fotos,.

Por: Edgardo Ochoa García – Radio Nacional de Colombia, San Jacinto Bolívar

"He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción”: León Tolstoi.

Dicen que después de cada tormenta llega la calma, pero para cerca de los 12 mil damnificados que dejó la lluvia que convirtió las calles - recién pavimentadas- de El Carmen de Bolívar en arroyos, una vez dejó de llover comenzó su verdadero calvario.

Miles de afectados ahora tienen otras preocupaciones además del tercer pico del Covid-19, tratar de reponer lo que el agua se les llevó y resolver el día a día que ahora se torna más difícil. Pero en medio de la tragedia surgen personas dispuestas a entregarlo todo por los demás, se trata de héroes sin capa que de lo poco que tienen, sacan algo para apaciguar la situación (aunque sea un poco) a sus coterráneos.

José Lora Viaña

Es un joven trabajador que, a sus propias luchas, le agregó otra, la de ayudar a los demás. Con su voz tímida cuenta: “yo dono almuerzos todos los domingos a los niños más necesitados, de los barrios más vulnerables de esta población. ¿Cómo lo hago?, haciendo actividades, rifas, donaciones de la comunidad, del comercio, de amigos, conocidos y de todo aquel que quiere aportar y sumarse. Ahora con la cuestión del aguacero también recojo colchonetas, alimentos no perecederos, cosas de aseo, lo que me donen, para así llevárselo a los damnificados”. José asegura que el mejor pago que recibe es ver la sonrisa de un niño cuando recibe lo que él desinteresadamente les lleva.

Foto: cortesía

Loly Luz Vergara Anillo

La población infantil es la que más sufre en una calamidad, por eso, Loly Luz Vergara Anillo, madre soltera de tres mujeres adolescentes, armó su combo ‘Lolytell’ y a través de su fundación ‘Vivan Los Niños’, todos los días sale y recoge entre sus amistades para armar las meriendas y mercados que lleva a los niños habitantes de los 34 barrios que resultaron afectados con la inesperada creciente.

“Lo que nos ha motivado a ayudar ha sido la necesidad y el don de servir a nuestra comunidad, siempre queremos trabajar en pro de ella ayudando al más necesitado, siempre haciendo el bien sin mirar a quien. Nuestra mayor satisfacción es que sabemos que, gracias a nuestro esfuerzo, por lo menos algún niño se acostará sin hambre”, sostiene esta mujer que se gana la vida vendiendo minutos de celular.

Foto: cortesía

Fred Torres Gutiérrez

En estos tiempos, donde las redes sociales están inundadas de jóvenes sedientos de mostrar sus egos, en El Carmen de Bolívar un grupo de ellos liderados por Fred Torres, un joven que sueña con una tierra de placeres con más oportunidades, se pusieron las botas y también salieron a sumar su terroncito de arena. Su trabajo se centra en repartir, además de mercados, útiles escolares para las comunidades menos favorecidas.

“Realizamos esta actividad porque es nuestra vocación solidaria, en pandemia estuvimos en todos los rincones, llevando ayuda humanitaria y ahora que tanto nos necesitan, seguimos acompañando a nuestro pueblo y lo único que esperamos a cambio de esto es concientizar a la ciudadanía de que juntos podemos trabajar, de que junto podemos hacer grandes cambios”, explica Fred mientras limpia el barro de sus botas.

Estas son solo tres historias, pero como ellos hay muchos héroes anónimos, que se han unido a los esfuerzos gubernamentales para tratar de ayudar sin esperar nada a cambio, más que la satisfacción del deber cumplido.


 TITULO:  CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Baloncesto -  EUROLIGA - BARCELONA -84 - MILÁN -82 -,.  

Baloncesto - EUROLIGA - BARCELONA -84 - MILÁN -82 -,.  


Higgins salva al Barça con un canastón en el último segundo,.

Los azulgrana regresan a la final de la Euroliga 11 años después. Les espera el Efes. Mirotic anotó 21 puntos, pero Calathes, que se lesionó, fue clave en el tramo crítico.

 

Resultado Final - BARCELONA -84 - MILÁN -82 -, fotos. 

Nikola Mirotic

Seguramente fue Kevin Punter el mejor jugador del partido, quien más problemas generó al Barça y quien mejores tiros anotó. Pero en el definitivo, el que podía meter a Olimpia Milán en la final, falló. Le dejó ocho segundos al Barça para evitar la prórroga y Higgins, en un tiro de media distancia marca de la casa, rescató al Barça en el último segundo. Mucho habían sufrido los de Jasikevicius, con un tercer período terrible en defensa que casi les cuesta la final, pero en el momento clave, cuando brillan las estrellas, Higgins se ganó un sitio en la historia azulgrana. Espera el Anadolus Efes en la final del domingo, once años después, para dirimir si el Barça vuelve a ser el rey de Europa.

Empezó tan cómodo Calathes que Messina paró el partido a los dos minutos. El base penetró, cogió un rebote y habilitó a Mirotic para un triple, dando muestra de todo su repertorio en tan solo tres jugadas. Y no solo él, sino que tanto Higgins como Mirotic también entraron con buen pie al partido. Pero Micov hizo lo propio (siete puntos en cinco minutos) evitando que la ventaja del Barça creciera demasiado (14-10).

Nikola Mirotic, rodeado por tres jugadores del Armani MIlán.

El punto débil del Barça, durante todo el choque, fue la defensa. No lograron frenar a Delaney ni controlaron el rebote, dándole la posibilidad al Milán de ponerse por delante en el partido. Entraron Pau y Hanga por Davies y Abrines, aportando centímetros uno e intensidad defensiva el otro. Pero las faltas siguieron cayendo del lado azulgrana, igualando el Milán el partido desde la línea de tiro libre (19-19).

Grandes minutos de Pau Gasol

La suerte para el Barça es que tiene a varios jugadores que, en una semifinal de Euroliga, están llamados a ser determinantes. Y, entre ellos, está Pau Gasol. Sus minutos en pista justificaron de sobra su llegada, con una defensa imperial y un acierto en ataque digno de sus mejores épocas. Dos triples, rebotes, un tapón… Un recital del mejor jugador español de la historia, al que Jasikevicius mantuvo en pista. Pero los puntos de Punter, y el dominio del Milán en el rebote defensivo, mantuvieron a los italianos dentro del partido (37-31). La defensa planteada por Messina, sobre todo en el segundo cuarto, mantuvo a raya a los de Jasikevicius. La entrada de Mirotic, Calathes y Abrines al final de la primera parte llevaron al Barça, pese a los esfuerzos de Sergio Rodríguez, a la máxima ventaja azulgrana (51-42).

El buen inicio del Milán tras el descanso, con un parcial de 2-8, volvió a igualar el marcador. Abrines se cargó de faltas, Mirotic falló algún tiro y los de Messina estuvieron acertados desde el triple. ¿La solución de Jasikevicius? Volver a meter a Pau. Pero el problema no estaba por dentro, sino por fuera, pues Abrines no pudo parar a Punter mientras que este sí cerró la puerta a Kuric. Las dudas de Mirotic, casi infalible en la primera mitad, y el acierto de Delaney le dieron la vuelta al partido (57-58). Milán se puso por delante por primera vez en el encuentro con poco menos de 15 minutos por jugar.

El problema del Barça no fue solo el ataque, que también pues le costó mucho en estático, sino la defensa. Punter tiró y metió las que quiso, Bolmaro no frenó a Delaney ni a Sergio y el Milán cogió ventaja (59-67). El parcial del tercer cuarto (16-29) fue demoledor y el dominio de Traczewski en el rebote fue insultante. Un triple de Calathes, en la última posesión del cuarto, dejó el electrónico en 67-71 para el Milán. El base de origen griego, de hecho, fue quien tiró del carro azulgrana.

La lesión de Calathes

El partido entró en la fase decisiva con el Barça más entonado, espoleado por su banquillo y consciente de que estaba ante una oportunidad histórica que no podía desaprovechar. Recuperó la delantera a cinco minutos del final (77-76) gracias en gran medida a una clara mejora de sus prestaciones defensivas. Pero, para desgracia azulgrana, Calathes se torció el tobillo. El base había sido, sino el mejor azulgrana, sí quien asumió la responsabilidad cuando el partido se puso más cuesta arriba. Y no podría hacerlo en la fase decisiva.

Arrancó el último minuto con 82-82 y balón para el Milán, pero agotaron la posesión. El Barça, por su parte, tampoco acertó en su ataque. Restaban 31 segundos y el balón para los de Messina. Se la jugó Punter y falló, se la jugó Higgins y anotó, desatando la euforia entre los suyos. Le quedaron al Milán 8 décimas para obrar el milagro, pero no fue posible. El Barça está en la final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario