TITULO: Documaster - Esclavos - Abolición ,.
Documaster - Esclavos - Abolición,.
foto / El episodio final sobre la trata transatlántica de esclavos, explora la política que puso fin a la esclavitud de personas de países africanos. Filmado en locaciones del Reino Unido, Estados Unidos y Ghana, intercala la política de abolición en Gran Bretaña y la Guerra Civil estadounidense con la búsqueda de 'The London', un barco que volvió a esclavizar a africanos liberados de Santa Lucía y traficó ilegalmente con ellos a Inglaterra. El esclavista se hundió en circunstancias misteriosas cerca de Cornualles, ahogando a las decenas de esclavos a bordo. Los buzos están decididos a encontrar el barco y resolver el caso.
TITULO:
LUNES -24- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA - La campaña 'Que no me toque' busca prevenir el abuso sexual .
LUNES -24- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -24- Mayo a las 22:40h, etc,.
La campaña 'Que no me toque' busca prevenir el abuso sexual,.
La
campaña 'Que no me toque', de prevención de la violencia sexual
ejercida contra niñas, niños y adolescentes, ha llegado a todos los
municipios de Extremadura. ( foto),.
Puesta en marcha por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales con la colaboración de la Fundación Márgenes y Vínculos, la campaña se dirige también,.
La directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez, ha presentado este viernes en Mérida la Campaña de Prevención de la Violencia Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes, que con el lema ‘Que no me toque’ quiere dar voz a los menores que piden a los adultos protección frente al riesgo de sufrir violencia sexual.
Ha explicado que con esta campaña de prevención primaria se quiere llegar a la sociedad en general pero también a los profesionales que están en contacto con menores, a las familias que pueden tener algún tipo de sospechas y a las instituciones que pueden intervenir en un tema tan grave como son los abusos a menores.
Carmen Núñez ha asegurado que cualquier menor puede ser víctima de abusos sexuales, “con independencia de cuál sea su origen, conformación de su familia o de su red más cercana” y ha recordado que “estamos hablando de una realidad en la que normalmente los ofensores suelen ser del entorno próximo de los niños”.
Ha señalado que en el último año se han abierto en la región 34 expedientes para valoración e intervención de menores que podían estar sufriendo abusos sexuales y ha explicado que más allá de la cifra “importa el daño que se está provocando a cada una de las víctimas”.
Asimismo, ha indicado que el 69 por ciento de los menores que sufren abuso son niñas y que los tramos de edad oscila entre los 8 y los 15 años, mientras que en edades inferiores “no identifican la realidad que sufren o no saben ponerle nombre”.
Núñez, que ha estado acompañada por el jefe de Servicio de Adolescencia y Familias, Manuel Gallego, y la psicóloga de la Fundación Márgenes y Vínculos, María José Ruiz, ha explicado que hablar de los derechos de la infancia no es solo promover esos derechos, sino también protegerlos y estar pendientes de cuáles pueden ser las necesidades y vulnerabilidad de los menores.
En su opinión, lo más importante de esta campaña “es intentar visibilizar una realidad grave, impactante, de la que hablamos poco” y ha dicho que es necesario visibilizarla “para que no permanezca oculto ni un solo caso”.
Ha explicado que la campaña está compuesta por píldoras informativas, ciclos de información y por cuñas publicitarias pero que el “alma mater” de la misma son dos marionetas, “Valeria y Tadeo, una niña y un niño que serán quienes den voz y participación a profesores, menores y familias durante todo el recorrido de esta actividad”.
Asimismo, se ha editado una Guía para Familias sobre la Prevención de la Violencia Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes en la que se define este tipo de abuso como cualquier actividad de carácter sexual, con contacto o sin él, cometida por adultos o menores de edad y que afectan negativamente a quien lo sufre, a veces no a corto plazo sino en la edad adulta.
VIOLENCIA SEXUAL ON LINE
El documento enumera algunas nuevas formas de violencia sexual on line como el ciber-acoso sexual, que es el acoso a través de la red; y el grooming, que es cuando un adulto se hace pasar por un menor para contactar con el niño y establecer así una relación de confianza que más tarde utilizará para conseguir imágenes o videos de contenido sexual.
Otras formas son la sextorsión, que es el chantaje sexual con imágenes o videos; y el sexting, que consiste en el envío voluntario de vídeos o imágenes íntimas a una persona en la que se confía y que esta publica por venganza.
En este sentido, María José Ruiz ha señalado que “con estas nuevas formas de violencia sexual tenemos que estar aún más alerta, saber leer cuáles son los indicadores y buscar otras estrategias para sensibilizar”.
TITULO:
LUNES -24- Mayo - Madridistas por el mundo - El Real Madrid resiste con muchos frentes abiertos ,.
Realmadrid TV emite - LUNES -24- Mayo -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El Real Madrid resiste con muchos frentes abiertos ,.
El Real Madrid resiste con muchos frentes abiertos,.
El ruido sobre la previsible salida de Zidane no debe dejar en segundo plano el conmovedor ejercicio de resiliencia de una plantilla que está dando la cara hasta el final en condiciones adversas,.
Jugándose todavía el tipo en la Liga, el Real Madrid saltó a San Mamés mientras se sucedían las encuestas sobre cuál es el mejor candidato para suceder a Zinedine Zidane. El runrún mediático sobre la marcha del marsellés comenzó hace meses, avivado por las evasivas cada vez que se le interpela acerca de su futuro, pero se recrudeció con la información adelantada por Onda Cero respecto a una presunta confirmación por parte del técnico a la plantilla de que considera agotado su ciclo poco antes del encuentro ante el Sevilla correspondiente a la trigésimo sexta jornada, noticia que fue desmentida por el preparador después de que su equipo se impusiera al Athletic en La Catedral con un solitario gol de Nacho.
No son, desde luego, las condiciones idóneas para librar una riña por el título, pero pese a todo los blancos siguen vivos y afrontarán la última jornada con opciones todavía de revalidar el cetro que conquistaron diez meses atrás, aunque la partida sigue en manos del Atlético, que salvó el liderato que durante 20 minutos detentó el conjunto de Chamartín remontando 'in extremis' a Osasuna y será campeón si no tropieza ante un Valladolid que se juega la permanencia en Zorrilla, con independencia de lo que haga su rival de la capital en el Alfredo Di Stéfano frente a un Villarreal que dividirá su atención entre la pugna con Real Sociedad y Betis por evitar la Conference League y el sueño de levantar la primera Liga Europa de su historia.
Los futbolistas del Real Madrid abandonaron Bilbao con sentimientos encontrados. En un lado de la balanza quedó el regusto amargo de ver cómo se escapaba una fantástica oportunidad de cerrar el campeonato dependiendo de sí mismos para entonar el alirón. En el otro pesaba el orgullo de haberse sobrepuesto, una vez más, a un cúmulo de situaciones adversas para mantenerse en pie y cumplir la promesa de Zidane de plantar batalla hasta el último suspiro.
Ni las bajas, ni la desafortunada actuación de Mateu Lahoz ni el previsible vacío que se avecina con la salida de un técnico que ya abrió en 2018 una herida imposible de cauterizar hasta su regreso fueron suficientes para doblegar la resistencia de un bloque que está llevando a cabo un conmovedor ejercicio de resiliencia que le hace digno de elogio por más que el cansancio, la mala planificación de la plantilla, los percances físicos y otra serie de déficits impida un fútbol de altos vuelos. Acumula 17 jornadas invicto y como mínimo está forzando al Atlético a sudar hasta la última gota para culminar una conquista que tenía muy encarrilada al término de la primera vuelta.
Disyuntiva
Porque lo cierto es que en Valdebebas hay muchos frentes abiertos que podrían haber distraído al equipo del día a día. El principal, por supuesto, la situación de Zidane, que no olvida que se le pusiese en el disparadero cuando los resultados no acompañaban y se dudase de su capacidad para comandar el relevo generacional que ansía la directiva. A ello se suma el desgaste de dos años y medio en los que ha tenido que operar como apagafuegos de un club embarcado en cruzadas arbitrales e institucionales que siempre dejan secuelas y tensionado por el indeterminado futuro de pesos pesados como Sergio Ramos, otra leyenda que podría salir de mala manera, como en su día ocurriera con mitos como Iker Casillas o Cristiano Ronaldo.
El capitán, que sigue sin mover ficha a menos de mes y medio de que expire su contrato como tampoco ha hecho el club, se ha perdido gran parte de la temporada sin que el equipo se haya resentido de una ausencia que en tiempos no tan lejanos resultaba catastrófica. Militao y Nacho han dado un paso al frente y el alcalaíno llama incluso a la puerta de Luis Enrique para acudir a la Eurocopa. Atendiendo a su fenomenal desempeño, es difícil sostener que Laporte o Eric García aporten mayores méritos para figurar en la lista del asturiano.
Haciendo de la necesidad virtud, Zidane ha dado carrete también a un puñado de canteranos como Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco que piden hueco en la primera plantilla para la próxima campaña. La última palabra, seguramente, la tendrán Massimiliano Allegri o Raúl González Blanco, las dos principales alternativas que maneja Florentino Pérez para relevar a Zidane si este confirma su marcha.
A favor del italiano pesa su exitosa experiencia en banquillos de élite, pero el madrileño conoce la casa como nadie y si alguien duda de que esté preparado para dar el salto es que no recuerda la ambición y determinación con que aprovechó la oportunidad que le dio en su día Jorge Valdano para convertirse en referente indiscutible de un equipo que conquistó tres Champions. Es el preferido de la afición, pero el que decide es Florentino Pérez, que también tendrá que calibrar el riesgo de quemarle demasiado pronto. Con Zidane fue valiente y el marsellés le ha recompensado con creces. Los tiempos demandan decisiones audaces.
Kroos, positivo por coronavirus,.
Toni Kroos ha dado positivo por coronavirus, ha confirmado el Real Madrid a través de un comunicado. El centrocampista alemán permanecía aislado desde el pasado viernes, al haber estado en contacto directo con un contagiado. Aunque los primeros test a los que se sometió el germano resultaron negativos, se confinó en su domicilio siguiendo el protocolo de LaLiga y no viajó a San Mamés para el duelo que midió a los blancos con el Athletic en la trigésimo sexta jornada de Liga.
Zidane no podrá contar por tanto con sus servicios para el decisivo choque ante el Villarreal del sábado, en el que los blancos necesitan la victoria para ser campeones, siempre y cuando el Atlético tropiece contra el Valladolid en Zorrilla.
El de Kroos es el noveno positivo por coronavirus registrado esta temporada entre los futbolistas del Real Madrid, tras los de Militao, Hazard, Casemiro, Jovic, Mariano, Nacho, Varane y Sergio Ramos. También dieron positivo Zidane y el presidente del club de Chamartín, Florentino Pérez.
TITULO: JUEVES
-27- Mayo - Raúl se postula como sucesor de Zidane ,.
- protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -27- Mayo , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión -Raúl se postula como sucesor de Zidane,.
Raúl se postula como sucesor de Zidane,.
«Esta es mi casa y es donde quiero estar», proclama el mítico '7' blanco, una de las alternativas que maneja el club junto al italiano Massimiliano Allegri si se confirma la previsible marcha del marsellés,.
Raúl González Blanco asoma la cabeza como posible relevo de Zinedine Zidane si el preparador marsellés confirma su previsible marcha del Real Madrid. «Esta es mi casa y es donde quiero estar. No es el momento de hablar del futuro de nadie. Hemos aprendido mucho en este año. Yo soy un empleado de este club. Desde que decidí hace tres o cuatro años ser entrenador era para poder estar en mi casa, en mi club, adquirir experiencia y formarme de la mejor manera. Soy una persona de club, estoy feliz en mi casa y tengo la ilusión de continuar», proclamó el que fuera mítico '7' blanco después de que el Castilla al que entrena quedase eliminado en la fase de ascenso a Segunda División al empatar frente al Ibiza.
Después de que Onda Cero informase de que Zidane habría anunciado a la plantilla su salida del Real Madrid antes del encuentro contra el Sevilla de la pasada jornada de Liga, algo que negó el preparador francés tras el partido ante el Athletic en San Mamés -«Cómo voy a decir yo a mis jugadores que me voy ahora. Es mentira. Yo me concentro en lo de esta temporada. Me importa únicamente este final de temporada con lo que nos estamos jugando. El resto lo veremos a final de temporada», atajó sin confirmar, una vez más, que vaya a seguir ni afirmar lo contrario-, los acontecimientos se han precipitado y han vuelto las miradas hacia Raúl, una de las alternativas que maneja el club junto al italiano Massimiliano Allegri, también del gusto de Florentino Pérez y en el paro desde que en 2019 abandonase la Juventus tras un lustro en el que la 'Vecchia Signora' gobernó con puño de hierro el campeonato italiano. Como tercera opción emerge Joachim Löw, que abandonará la selección alemana al término de la Eurocopa.
El Real Madrid lleva meses trabajando con el escenario de que Zidane decidiese poner fin a su segunda estancia en el banquillo del Real Madrid al término de la presente campaña. El objetivo era evitar una situación como la que se produjo en el verano de 2018, cuando cinco días después de la final de Kiev el marsellés pilló a todo el mundo por sorpresa al anunciar una salida del club que nadie contemplaba. De Raúl se valora su condición de leyenda y la gran labor que ha realizado en la cantera, tutelando al juvenil que se proclamó campeón de la Youth League en agosto del año pasado y colocando al primer filial blanco a las puertas del ascenso a Segunda. Un perfil muy similar al que presentaba Zidane cuando fue elevado al primer equipo para ocupar la vacante que dejó el despido de Rafa Benítez en enero de 2016.
El madrileño ha despertado el interés de otros clubes como el Schalke, equipo en el que pasó dos campañas tras cerrar su exitoso periplo como madridista en 2010, o el Eintracht de Fráncfort, que mandó emisarios la semana pasada para entrevistarse con el técnico. Raúl pidió tiempo, consciente de que los acontecimientos podrían precipitarse con una salida de Zidane, que está cansado de las filtraciones producidas en una temporada en la que se llegó a decir que la directiva barajaba despedirle en diciembre, tras producirse la derrota ante el Shakhtar Donetsk en el Olímpico de Kiev que dejó al Real Madrid al borde de la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La vía Allegri
Pero en las últimas horas ha cobrado peso también la opción de que sea Allegri el que tome las riendas del Real Madrid de cara a la campaña venidera. Ya estuvo en el radar de Florentino Pérez en años anteriores y en su favor pesa la experiencia que tiene en banquillos de élite, ya que además de a la Juventus, entrenó al Milan durante cuatro temporadas.
Zidane lleva meses despejando preguntas sobre su futuro. Aunque se le ha preguntado en numerosas ocasiones, siempre ha eludido confirmar que agotará su contrato, que expira el 30 de junio de 2022. «Hay momentos en que tienes que estar y otros en que te tienes que ir por el bien de todos», dijo el sábado en la rueda de prensa previa al partido que mide este domingo al Real Madrid con el Athletic. «No sé lo que va a pasar. Estoy aquí, eso sí, mañana vamos a jugar y faltará el último partido. El resto no sé, puede pasar de todo, es el Real Madrid. Mi fuerza es el día a día, no me veo más allá del día a día. No miro ni el pasado ni el futuro, es el presente a tope», añadió en otro momento de una intervención en la que dejó entrever su marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario