El Sabado -2- Mayo a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.
Fallecidos en tractores,.
y que lógicamente
son mucho más graves
¿Sabían que seis de cada diez
accidentes de tráfico en España
se producen en ciudades
y que lógicamente
son mucho más graves
los que ocurren en carretera,
donde fallecen
el triple de personas
que en las calles?
Esto es "Seguridad vital";
hoy desde Hervás, en Cáceres,
donde está una de las calles
más estrechas de España.
Comenzamos.
En los últimos diez años
alrededor de 1170 personas
han fallecido en accidentes
ocurridos en el campo.
-Llegamos a la conclusión
de que la inmensa mayoría
de todos estos fallecidos
se podrían evitar.
-Aquí estamos para ver
qué tal han conducido
y he visto que esta vez
la gente ha mejorado mucho.
Eh, también hemos mejorado
nosotros.
Raquel lleva los brazos
muy mal colocados.
Demasiado estirados.
El volante quizá
cogido un poco más arriba.
Y por supuesto no se puede
circular por las aceras.
-Vamos a hacer un curso específico
para conductores que tienen
el permiso de conducir B
y vais a empezar a coger
motocicleta.
Ponte el casco y los guantes,
y empezamos.
Y ahora acelera... fuerte,
y hasta el final.
Hola, muy buenas. En España hay
en torno a un millón de tractores
que realizan cada día
labores en el campo
y lógicamente
con ese tipo de vehículos
también hay siniestros.
En concreto hay 88 personas
que mueren cada año en España
en accidentes
con vehículos de este tipo.
Por eso los expertos piden que haya
mayor formación
para los conductores.
En los últimos diez años
alrededor de 1170 personas
han fallecido en accidentes
ocurridos en el campo.
El vuelco del tractor es
el accidente mortal más común
y representa el 59% del total
de los siniestros mortales
que se producen con maquinaria.
-Cuando hablamos de los siniestros
mortales sucedidos
con tractores implicados
en vías de circulación,
estamos hablando
de alrededor de 20 cada año;
178 en la última década.
Llama mucho la atención que también
aproximadamente entre el 30 y 40%
de los fallecidos
se producen en traslados;
en traslados en caminos
entre diferentes explotaciones
o entre la finca y el domicilio,
y también un número importante,
aproximadamente una cuarta parte
de esos fallecidos en tractores,
en vías públicas de circulación.
Entre los fallecidos existe
un perfil muy frecuente.
El 50% tiene más de 60 años,
pero el 23% más de 75 años;
casi todos son hombres, el 95%,
la inmensa mayoría son varones.
La temporalidad es
uno de los factores.
Según del mes
varía la concentración
de siniestros mortales.
Los periodos del año
donde se sucede un mayor número
de siniestros mortales de tractores
son aquellos donde hay más tarea.
Estamos hablando de la siembra,
alrededor de la primavera,
y de posteriormente la recogida
en los meses de otoño
septiembre y octubre;
sin embargo,
a lo largo de todo el año
hay una siniestralidad de fondo,
con lo cual las medidas
de educación y concienciación
se tienen que mantener todo el año.
La normativa ha sido reformada
con el objetivo de reducir
las muertes en estos accidentes.
Recientemente se acaba de aprobar
una norma que prohíbe
el cambio de titularidad
entre particularidades
o la importación de tractores
con más de 40 años,
que no suelen tener
estructuras de protección.
Es tremendamente llamativo y triste
comprobar que en el 95%
aproximadamente de los fallecidos
el tractor era un tractor viejo,
que no disponía de estructura
de protección en caso de vuelco
o, si disponía
de un arco de seguridad,
ese arco estaba abatido,
con lo cual no ofrecía
ninguna protección.
Si a esto le sumamos
un pequeño porcentaje de tractores
con estructuras, pero sin hacer
uso del cinturón de seguridad,
llegamos a la conclusión
de que la inmensa mayoría
de todos estos fallecidos
se podrían evitar.
Ayúdanos a mejorar
la seguridad vial.
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o vídeos como estos,
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participacion@seguridadvital.es,
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a nuestro número de teléfono:
644 648 138.
Yo aquel día salía del colegio,
iba con los padres
de mis compañeros
y mis compañeros andando;
tenía nueve años,
y crucé la calle
porque no venía ningún coche,
y solo escuché: "¡Toñi, corre!",
y yo ya tenía el pie derecho
subido en la acera
y el izquierdo fue donde
me cogió el coche,
me subió para arriba
y me estampó contra una farola.
No me enteré de lo que pasaba
con el conductor
hasta los dos años
que se celebró el juicio.
Y fue que se distrajo
con su hijo pequeño
que iba en el asiento de atrás
y él iba a recoger a su hijo mayor,
que iba al mismo colegio que yo.
El accidente me provocó
la amputación
de la pierna izquierda
y la pierna derecha
me la fracturó por tres sitios.
No es solo las secuelas
que te deje en ese momento;
es que luego repercute
a lo largo de toda tu vida.
Al estar todo el día con muletas,
pues tengo las manos con callos,
los codos también;
me han operado dos veces
de la rodilla;
la cadera izquierda
se me ha salido otras dos;
tengo muchos dolores de espalda...
Hay días que me puedo
levantar de la cama
y otros días no.
Entonces tienes
que condicionar tu vida a eso.
Cuando piensas
que tu vida ha cambiado
por una distracción
de otra persona,
dices: "¿Por qué a mí,
por qué se distrajo este señor?".
Que son cosas que se pueden evitar.
Cuando yo llevo mi coche
los pasos de peatones
los cojo a 5 km/h, porque...
Soy incapaz, además;
es como si tuvieras un radar
y llegas a ese punto
y frenas instintivamente.
Es que no quiero que nadie pase
por lo que he pasado yo.
Tú lo puedes evitar.
Si yo digo: "Mujer al volante,
peligro constante"...
(PROTESTAN)
Bueno, estas señoras
y muchas de ustedes
tienen motivos para enfadarse
porque las estadísticas dicen
que ellas cometen
menos infracciones
y tienen menos accidentes
que ellos.
Por eso quizá estaría bien
que en el mundo hubiera más mujeres
tomando decisiones
sobre seguridad vial.
Las mujeres hoy en día,
como usuarias
de transporte público,
sabemos que tienen viajes
más frecuentes durante el día,
porque atienden
las labores domésticas,
porque van a recoger
a sus niños a la guardería,.
TITULO: Vaya
crack - Ane Mona y Hulda ,.
Sábado -2 Mayo a las 23:55 horas, en La 1 / foto,.
Sábado -2 Mayo a las 23:55 horas, en La 1 / foto,.
Ane Mona y Hulda,.
Una tierna historia repleta de color,
alegría y aventuras, sobre la necesidad de aceptarse a uno mismo, de
descubrir eso que nos hace especiales y que podemos aportar a los demás.
Porque lo mejor de las huldras, de las sirenas y de las personas es que
todos somos diferentes.
En lo más azul del mar, viven las sirenas. Y en lo más verde del
bosque, viven las huldras. La sirena más pequeña con los sueños más
grandes se llamaba Ane Mona. La huldra con el espíritu más aventurero se
llamaba Hulda. Ane Mona se moría de ganas de ver los misteriosos mundos
que se encontraban más allá de los confines del mar. Mientras que
Hulda, todas las tardes, trepaba a lo alto de un árbol para tratar de
atisbar las enigmáticas profundidades azuladas que rodean las lindes del
bosque.
Una vez al año, cuando la luna se encuentra en su máximo esplendor, el océano se viste de fiesta: las sirenas cantan con los marineros. Y se enamoran. Esa misma noche, también en el bosque las huldras bailan con los leñadores. Pero a Ane Mona y a Hulda les falta algo… Tal vez si pudieran escaparse a vivir sus propias aventuras descubrirían que el amor no es igual para todos y se encuentra donde menos te lo esperas.
TITULO: Chester - ENTREVISTA - Enrique Lorca Presidente de la Confederacion Nacional de Autoescuelas ,.
Una vez al año, cuando la luna se encuentra en su máximo esplendor, el océano se viste de fiesta: las sirenas cantan con los marineros. Y se enamoran. Esa misma noche, también en el bosque las huldras bailan con los leñadores. Pero a Ane Mona y a Hulda les falta algo… Tal vez si pudieran escaparse a vivir sus propias aventuras descubrirían que el amor no es igual para todos y se encuentra donde menos te lo esperas.
TITULO: Chester - ENTREVISTA - Enrique Lorca Presidente de la Confederacion Nacional de Autoescuelas ,.
El Domingo -3- Mayo a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Enrique Lorca Presidente de la Confederacion Nacional de Autoescuelas,.
No se puede 'teleenseñar' a conducir, causaría más muertes en la carretera",.
En España hay casi 8.000 autoescuelas que dan empleo a más de 30.000
personas. Pero entre un 10% y un 20% podrían desaparecer por la crisis
del coronavirus. Es la estimación de Enrique Lorca, presidente de la
Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). El negocio mueve 1.200
millones al año y la vuelta a la actividad no será fácil para un sector
en el que la enseñanza presencial y la proximidad con el alumno son
imprescindibles.
-¿Cuáles son las cifras del sector?
-Hay 8.737 autoescuelas con 17.000 profesores de formación vial, a los que debemos sumar otro tipo de trabajadores. En total empleamos a 30.000 personas. Facturamos unos 1.200 millones al año, en torno a cien millones de euros al mes. Es lo que se pierde ahora por cada mes de inactividad.
-Sufrieron una situación complicada por la crisis de 2008. ¿Llueve sobre mojado?
-Sí. Cada sector tiene sus peculiaridades. Con las huelgas de examinadores en 2015 y 2017 fue tremendo. Somos un sector frágil y débil, con una fuerte competencia de precios, escasos márgenes de rentabilidad y empresas pequeñas. No tenemos el riñón cubierto como otras grandes empresas.
-¿Cuántas autoescuelas podrían desaparecer?
-Quizá entre un 10% y un 20%, dependiendo de las ayudas públicas y de la demanda cuando esto pase.
-¿Qué ayudas reclaman?
-Lo primordial es la flexibilización para incorporar a la plantilla. Si tenemos que mantener el 100% con una baja demanda, será imposible. Veremos muchos más cierres. Pedimos que los Erte se mantengan en las mismas condiciones y podamos incorporar a las plantillas conforme se normalice la situación y aumente la demanda. También necesitamos ayudas para los locales alquilados, que son mayoría. Y subvenciones para obtener el permiso de conducir, que activarían y dinamizarían el sector y la economía, dado que el permiso de conducir es una exigencia laboral.
-¿Tienen EPI y medios para reabrir?
-Trabajamos para aprovisionarnos. Presentaremos un protocolo a Sanidad y a la DGT para que los locales y los vehículos sean áreas seguras.
-¿Cómo se pone una mampara entre alumno y profesor en un automóvil?
-No es factible ni seguro. Pensamos en pantallas de protección facial, guantes de nitrilo, mascarillas, geles hidroalcohólicos e higienización del coche con ozono tras cada uso. Sanidad tiene la última palabra. Una mampara necesitaría una homologación y un reconocimiento de la ITV y provocaría distorsiones de seguridad. Podría interferir con los airbags. Es impracticable.
-¿Y si el profesor fuera en el asiento de atrás?
-Imposible. Debe estar a cargo del doble mando. Ocurre lo mismo con profesiones como la peluquería o la fisioterapia, que exigen un contacto aún más estrecho. Respetando la seguridad no debería haber mayor problema con la proximidad.
Simulador de vuelco
-¿Contemplan la formación telemática?
-Es un buen complemento y la usan muchas autoescuelas. Pero la formación presencial es determinante. No se puede 'teleenseñar' a conducir. Podemos transmitir telemáticamente conocimientos, pero no sensaciones ni concienciar sobre temas vitales. Necesitamos la interacción. Nada suple a un simulador de vuelco, donde sientes qué pasa si vas sin cinturón, o unas gafas que te muestran la alteración de tu percepción si has bebido o te drogas. Es difícil enseñar la maniobra de reanimación cardiorrespiratoria sin un maniquí o cómo reaccionar ante un imprevisto a través de un ordenador. La formación a distancia provocaría más muertes en carretera.
-¿Exigirán pruebas de coronavirus a los alumnos?
-Es complicado. Tiene implicaciones éticas. No sabemos si son asequibles, y quizá no sea muy práctico. Un negativo de Covid-19 hoy no evita un contagio pasado mañana. Como empresa debemos proporcionar los EPI a los trabajadores y velar por su seguridad.
-¿Es optimista sobre la vuelta a la normalidad?
-Hasta que no llegue la vacuna nada se normalizará. La situación económica es abrumadora en la inmensa mayoría de los sectores productivos. Quizá las familias sean reticentes a la hora de obtener el carné, que tiene un precio ajustado, entre 800 y 900 euros de media.
-¿Le exigen los alumnos concienciados con el medio ambiente coches eléctricos?
-No. Nuestra intención es que todos los alumnos los prueben, pero ofrecemos una formación dual. El problema es el elevado coste del coche eléctrico y más en una situación como esta. Además, si obtienes el permiso de conducir en un vehículo eléctrico, que es automático, tu permiso se restringe a ese tipo de coches.
TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS- La Escuela de Cocina hará exámenes presenciales el próximo junio ,.
foto / Los alumnos de la Escuela Municipal de Cocina mantienen su formación de
forma virtual y podrán examinarse el próximo mes de junio de forma
presencial.
Los responsables de la escuela han tenido recientemente una reunión de trabajo con el alcalde, Fernando Pizarro, al que han trasladado que los alumnos mantienen su horario lectivo y reciben clases 'online', con un seguimiento del 100%, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa. También, que tanto alumnos como profesores «se han adaptado con celeridad a la nueva situación» con el objetivo de continuar con el aprendizaje de las materias para examinarse en junio en la escuela de cocina.
Para ello, según ha informado el Ayuntamiento, se ha diseñado un protocolo «que garantice la seguridad y salud de todos los asistentes». Por este motivo, se realizarán los exámenes en grupos de tres alumnos que, en todo momento, mantendrán la distancia de seguridad recomendada. Además, se desinfectarán de manera periódica las instalaciones y el menaje, también al inicio y término de cada prueba y se garantizará la posibilidad de asistencia de todos los alumnos.
El alcalde ha recordado que aunque se mantiene la formación para los matriculados en la escuela de cocina, el Ayuntamiento no cobrará la tasa durante este periodo.
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - El llanto de la Guardia Civil.
-¿Cuáles son las cifras del sector?
-Hay 8.737 autoescuelas con 17.000 profesores de formación vial, a los que debemos sumar otro tipo de trabajadores. En total empleamos a 30.000 personas. Facturamos unos 1.200 millones al año, en torno a cien millones de euros al mes. Es lo que se pierde ahora por cada mes de inactividad.
-Sufrieron una situación complicada por la crisis de 2008. ¿Llueve sobre mojado?
-Sí. Cada sector tiene sus peculiaridades. Con las huelgas de examinadores en 2015 y 2017 fue tremendo. Somos un sector frágil y débil, con una fuerte competencia de precios, escasos márgenes de rentabilidad y empresas pequeñas. No tenemos el riñón cubierto como otras grandes empresas.
-¿Cuántas autoescuelas podrían desaparecer?
-Quizá entre un 10% y un 20%, dependiendo de las ayudas públicas y de la demanda cuando esto pase.
-¿Qué ayudas reclaman?
-Lo primordial es la flexibilización para incorporar a la plantilla. Si tenemos que mantener el 100% con una baja demanda, será imposible. Veremos muchos más cierres. Pedimos que los Erte se mantengan en las mismas condiciones y podamos incorporar a las plantillas conforme se normalice la situación y aumente la demanda. También necesitamos ayudas para los locales alquilados, que son mayoría. Y subvenciones para obtener el permiso de conducir, que activarían y dinamizarían el sector y la economía, dado que el permiso de conducir es una exigencia laboral.
-¿Tienen EPI y medios para reabrir?
-Trabajamos para aprovisionarnos. Presentaremos un protocolo a Sanidad y a la DGT para que los locales y los vehículos sean áreas seguras.
-¿Cómo se pone una mampara entre alumno y profesor en un automóvil?
-No es factible ni seguro. Pensamos en pantallas de protección facial, guantes de nitrilo, mascarillas, geles hidroalcohólicos e higienización del coche con ozono tras cada uso. Sanidad tiene la última palabra. Una mampara necesitaría una homologación y un reconocimiento de la ITV y provocaría distorsiones de seguridad. Podría interferir con los airbags. Es impracticable.
-¿Y si el profesor fuera en el asiento de atrás?
-Imposible. Debe estar a cargo del doble mando. Ocurre lo mismo con profesiones como la peluquería o la fisioterapia, que exigen un contacto aún más estrecho. Respetando la seguridad no debería haber mayor problema con la proximidad.
Simulador de vuelco
-¿Contemplan la formación telemática?
-Es un buen complemento y la usan muchas autoescuelas. Pero la formación presencial es determinante. No se puede 'teleenseñar' a conducir. Podemos transmitir telemáticamente conocimientos, pero no sensaciones ni concienciar sobre temas vitales. Necesitamos la interacción. Nada suple a un simulador de vuelco, donde sientes qué pasa si vas sin cinturón, o unas gafas que te muestran la alteración de tu percepción si has bebido o te drogas. Es difícil enseñar la maniobra de reanimación cardiorrespiratoria sin un maniquí o cómo reaccionar ante un imprevisto a través de un ordenador. La formación a distancia provocaría más muertes en carretera.
-¿Exigirán pruebas de coronavirus a los alumnos?
-Es complicado. Tiene implicaciones éticas. No sabemos si son asequibles, y quizá no sea muy práctico. Un negativo de Covid-19 hoy no evita un contagio pasado mañana. Como empresa debemos proporcionar los EPI a los trabajadores y velar por su seguridad.
-¿Es optimista sobre la vuelta a la normalidad?
-Hasta que no llegue la vacuna nada se normalizará. La situación económica es abrumadora en la inmensa mayoría de los sectores productivos. Quizá las familias sean reticentes a la hora de obtener el carné, que tiene un precio ajustado, entre 800 y 900 euros de media.
-¿Le exigen los alumnos concienciados con el medio ambiente coches eléctricos?
-No. Nuestra intención es que todos los alumnos los prueben, pero ofrecemos una formación dual. El problema es el elevado coste del coche eléctrico y más en una situación como esta. Además, si obtienes el permiso de conducir en un vehículo eléctrico, que es automático, tu permiso se restringe a ese tipo de coches.
TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS- La Escuela de Cocina hará exámenes presenciales el próximo junio ,.
La Escuela de Cocina hará exámenes presenciales el próximo junio,.
Los responsables de la escuela han tenido recientemente una reunión de trabajo con el alcalde, Fernando Pizarro, al que han trasladado que los alumnos mantienen su horario lectivo y reciben clases 'online', con un seguimiento del 100%, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa. También, que tanto alumnos como profesores «se han adaptado con celeridad a la nueva situación» con el objetivo de continuar con el aprendizaje de las materias para examinarse en junio en la escuela de cocina.
Para ello, según ha informado el Ayuntamiento, se ha diseñado un protocolo «que garantice la seguridad y salud de todos los asistentes». Por este motivo, se realizarán los exámenes en grupos de tres alumnos que, en todo momento, mantendrán la distancia de seguridad recomendada. Además, se desinfectarán de manera periódica las instalaciones y el menaje, también al inicio y término de cada prueba y se garantizará la posibilidad de asistencia de todos los alumnos.
El alcalde ha recordado que aunque se mantiene la formación para los matriculados en la escuela de cocina, el Ayuntamiento no cobrará la tasa durante este periodo.
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - El llanto de la Guardia Civil.
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - El llanto de la Guardia Civil ., fotos,.
El llanto de la Guardia Civil,.
El
llanto militar creció en diluvio», escribe Quevedo, y Borges dice que
es el verso más grandioso jamás escrito: soneto al duque de Osuna.
A lo que vamos. De la noche a la mañana, compruebo que los mandos de los cuerpos de seguridad han desaparecido de las interminables homilías concelebradas que el Gobierno nos viene infligiendo a 'ca noná' (a cada nonada), en las que destaca sobremanera la egregia figura del hombre de la 'rebequina' (Antonio Burgos dixit): el de «algún caso aislado». Sucedió a raíz de una controvertida declaración del general de la benemérita, sobre uno de los cometidos encomendados, que al parecer no cuadraba bien con las ordenanzas del cuerpo. Dijeron que había sido un lapsus, pero yo creo que fue más bien una estratagema para retirar a los uniformados: el general leyó lo que le pusieron. Sea como fuere, yo me alegré muchísimo. ¿Que a mí no me caen bien los uniformes? Vamos anda. Siento un profundo respecto por ellos, así como por nuestras fuerzas armadas: hablo incluso bien de la mili, a pesar de que me arrestaron dos veces: una por tener el pelo largo: llevaba el pescuezo rapado, pero el trescuartos me llegaba hasta la coronilla; y la otra por tomar por el brazo a un alférez. A cuento de qué tan largo prefacio. Muy sencillo: ¿quiere alguien decirme qué pintaban aquellos señores en esas alocuciones, cuyo tema principal era un asunto de salud pública? Que uno sepa, los cuerpos de seguridad no están para detener a los virus, ojalá. Cada uno tiene su cometido. Pongan a Messi, un genio en lo suyo, de portavoz de algo y ya verán el resultado. Se dice, se comenta que, en lo que a atrezzo respecta, todo en La Moncloa sale del caletre del 'consejero de ocurrencias' de mi amigo Martín Tamayo: Iván Redondo, o sea. Pues bien, si Iván me hubiese consultado, le habría dicho: ni se te ocurra. Es que había un precedente, no muy lejano, mucho más patético, por no decir ridículo: dos mandos de la guardia civil gimoteando en público. Como se lo cuento. Fue cuando detuvieron, al fin, a aquella tía loca, perversa, mala pécora, que matase al niño Gabriel. Al ministro Zoido se le ocurrió que los laureles de la exitosa operación se los llevaran directamente los artífices de la misma, y lo único que consiguió fue una imagen penosa: guerreras consteladas de condecoraciones, gimoteando ante las cámaras. Si el señor Zoido hubiese recordado lo del gran Gila, ni lo habría intentado: «Un dictador no se ríe jamás en público; sale reído de casa». Pues lo mismo para la Guardia Civil y el llanto.
Ah, hazme caso Iván: dale un descanso al hombre de la 'rebequina', que os lo vais a cargar. Mientras tanto, ponedle una bata bien planchada, que parezca un médico. El hábito sí hace al monje.
A lo que vamos. De la noche a la mañana, compruebo que los mandos de los cuerpos de seguridad han desaparecido de las interminables homilías concelebradas que el Gobierno nos viene infligiendo a 'ca noná' (a cada nonada), en las que destaca sobremanera la egregia figura del hombre de la 'rebequina' (Antonio Burgos dixit): el de «algún caso aislado». Sucedió a raíz de una controvertida declaración del general de la benemérita, sobre uno de los cometidos encomendados, que al parecer no cuadraba bien con las ordenanzas del cuerpo. Dijeron que había sido un lapsus, pero yo creo que fue más bien una estratagema para retirar a los uniformados: el general leyó lo que le pusieron. Sea como fuere, yo me alegré muchísimo. ¿Que a mí no me caen bien los uniformes? Vamos anda. Siento un profundo respecto por ellos, así como por nuestras fuerzas armadas: hablo incluso bien de la mili, a pesar de que me arrestaron dos veces: una por tener el pelo largo: llevaba el pescuezo rapado, pero el trescuartos me llegaba hasta la coronilla; y la otra por tomar por el brazo a un alférez. A cuento de qué tan largo prefacio. Muy sencillo: ¿quiere alguien decirme qué pintaban aquellos señores en esas alocuciones, cuyo tema principal era un asunto de salud pública? Que uno sepa, los cuerpos de seguridad no están para detener a los virus, ojalá. Cada uno tiene su cometido. Pongan a Messi, un genio en lo suyo, de portavoz de algo y ya verán el resultado. Se dice, se comenta que, en lo que a atrezzo respecta, todo en La Moncloa sale del caletre del 'consejero de ocurrencias' de mi amigo Martín Tamayo: Iván Redondo, o sea. Pues bien, si Iván me hubiese consultado, le habría dicho: ni se te ocurra. Es que había un precedente, no muy lejano, mucho más patético, por no decir ridículo: dos mandos de la guardia civil gimoteando en público. Como se lo cuento. Fue cuando detuvieron, al fin, a aquella tía loca, perversa, mala pécora, que matase al niño Gabriel. Al ministro Zoido se le ocurrió que los laureles de la exitosa operación se los llevaran directamente los artífices de la misma, y lo único que consiguió fue una imagen penosa: guerreras consteladas de condecoraciones, gimoteando ante las cámaras. Si el señor Zoido hubiese recordado lo del gran Gila, ni lo habría intentado: «Un dictador no se ríe jamás en público; sale reído de casa». Pues lo mismo para la Guardia Civil y el llanto.
Ah, hazme caso Iván: dale un descanso al hombre de la 'rebequina', que os lo vais a cargar. Mientras tanto, ponedle una bata bien planchada, que parezca un médico. El hábito sí hace al monje.
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