BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 14 de noviembre de 2017

LUNES -20- MARTES -21- NOVIEMBRE - CINE - EN UN PATIO DE PARIS,./ MIERCOLES -22- JUEVES -23- VIERNES -24- NOVIEMBRE - CINE - MERCADO DE FUTUROS,./ SABADO -25- DOMINGO -26- NOVIEMBRE - CINE - Asesinato en el Orient Express,./ FIESTA Y TOROS -Barcelona se queda sin toros "de momento" por motivos "políticos, sociales y jurídicos",.

TITULO: LUNES -20- MARTES -21- NOVIEMBRE - CINE - EN UN PATIO DE PARIS,. En un patio de París
Reparto
, , , , ,
 
 Antoine es un músico de 40 años que de pronto decide abandonar su carrera. Tras deambular sin rumbo durante varios días, lo contratan para que se encargue del mantenimiento de un edificio de pisos. Mathilde, una jubilada que acaba de mudarse, descubre una grieta en la pared del salón y es víctima del pánico. Poco a poco nace una amistad torpe, aunque sólida, entre Antoine y Mathilde. 
 
TITULO:  MIERCOLES -22- JUEVES -23- VIERNES -24- NOVIEMBRE - CINE - MERCADO DE FUTUROS,.
 
Mercado de futuros 
Reparto
 
 El desalojo de una casa, que se vacía de toda su memoria, unos agentes de bolsa, un congreso sobre liderazgo empresarial, un vendedor del rastro que atesora recuerdos y se resiste a vender, la ciudad entera como espacio virtual de una feria inmobiliaria. La cámara se asoma a estos espacios y personajes mientras intenta dibujar algunos rasgos del nuevo aspecto del mundo. Y de fondo queda una pregunta: en el futuro ¿será necesaria la memoria?,.
 
 TITULO: SABADO -25- DOMINGO -26- NOVIEMBRE - CINE - Asesinato en el Orient Express,,.

Reparto
Asesinato en el Orient Express , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
 Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.
 
 
 
TITULO: FIESTA Y TOROS -Barcelona se queda sin toros "de momento" por motivos "políticos, sociales y jurídicos",.
 

Barcelona se queda sin toros "de momento" por motivos "políticos, sociales y jurídicos",.

foto,.Plaza de toros de la Monumental de Barcelona JUAN COGOLLUDOEL MUNDO,.
Pedro Balañá, propietario de la Monumental, se reunió con representantes de la Federación Taurina de Cataluña (FETC) para comunicarles su decisión de no organizar, "de momento", corridas de toros en la plaza barcelonesa, como ocurrió entre 2007 y 2011.
Según explica la FETC en un comunicado, Balañá argumentó que atiende "tanto a consideraciones jurídicas como sociales y políticas" y esta lo acusa de "falta de coraje" por ceder ante las presiones de fuera del mundo taurino.
La decisión de Balañá deja a toda Cataluña sin corridas de toros ya que la Monumental de Barcelona es la única plaza que aún podría ser utilizada. Así se mantiene la ausencia de la tauromaquia en territorio catalán a pesar de que la prohibición que decretó el Parlament en 2010fue anulada por el Tribunal Constitucional el 20 de octubre del año pasado.
La negativa de Balañá no es el único impedimento para la tauromaquia en Cataluña, ya que la normativa municipal de Barcelona prohíbe maltratar animales en espectáculos y la alcaldesa Ada Colau declaró al conocer la resolucion del TC que harían " todo lo posible para dejar sin efectos prácticos la sentencia".
Actualmente la Monumental alberga un museo taurino y a veces algún espectáculo circense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario