BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 11 de noviembre de 2017

FALLECE JUAN JOSE ARENAS DISEÑADOR DEL VIADUCTO DE ALMONTE,./ MUERE CARLOS DIVAR,./ ¿Cómo lo ves? - Carlos Herrera./ HEROES INVISIBLES - ZAMBIA.

TITULO: FALLECE JUAN JOSE ARENAS DISEÑADOR DEL VIADUCTO DE ALMONTE,.


Fallece Juan José Arenas, diseñador del viaducto de Almonte, foto.


El ingeniero Juan José Arenas, en cuyo gabinete se diseñó el puente-arco sobre el río Almonte en el embalse de Alcántara para la línea de alta velocidad de Extremadura, entre otros muchos trabajos a nivel nacional, ha fallecido a los 77 años de edad.
Esta línea ferroviaria, en su tramo Talayuela-Cáceres, salva el río Almonte a su llegada al embalse de Alcántara mediante un gran arco de hormigón con tablero superior de 384 metros de luz, según recoge en su página web el gabinete de ingeniería de diseño 'Arenas&Asociados', de la que Juan José Arenas era fundador y presidente de honor.
Este gran arco constituye el tramo principal de un viaducto de 996 metros de longitud, con 45 metros de luz tipo en sus vanos laterales.
El viaducto es, en términos de luz principal, el mayor arco de línea de alta velocidad del mundo, en mayor arco ferroviario de hormigón sin restringirnos a la alta velocidad y en el tercer mayor arco de hormigón si no se hace distinción de tráficos.
Juan José Arenas es autor también del Puente de la Barqueta de Sevilla, el Puente del Tercer Milenio de Zaragoza y el Puente Porta d'Europa en el puerto de Barcelona, entre otros proyectos y obras.
Aunque nacido en Huesca, Juan José Arenas estuvo cerca de cuatro décadas estrechamente vinculado a Cantabria, donde en 1988 fundó el gabinete de ingeniería APIA XXI radicado en Santander.
En la capital cántabra ha sido autor de dos puentes, el del Parque Científico y Tecnológico(Pctcan) y el que lleva su nombre sobre la Vaguada de las Llamas, construidos en 2006 y 2010, respectivamente.
Laureado en 2016 por la Real Academia de Ingeniería de España, Juan José Arenas contó con gran prestigio internacional y, entre otros reconocimientos, recibió la Medalla de Oro Gustave Magnel, el FIB Award, el I Premio ACHE, o el Bridge Design Award.

TITULO: MUERE CARLOS DIVAR,.

Carlos Dívar - foto,.

Carlos Dívar
Divarcarlos.jpg

Escudo de España (mazonado).svg Presidente del Tribunal Supremo
29 de septiembre de 2008-21 de junio de 2012
Predecesor Francisco José Hernando
Sucesor Gonzalo Moliner Tamborero

Escudo del Consejo General del Poder Judicial de España.svg Presidente del Consejo General del Poder Judicial
29 de septiembre de 2008-21 de junio de 2012
Predecesor Francisco José Hernando
Sucesor Gonzalo Moliner Tamborero

Escudo de España (mazonado).svg Presidente de la Audiencia Nacional
13 de diciembre de 2001-29 de septiembre de 2008
Predecesor Clemente Auger Liñán
Sucesor Ángel Juanes Peces

Información personal
Nacimiento 31 de diciembre de 1941 (75 años) Bandera de España Málaga, España
Fallecimiento 11 de noviembre de 2017 (75 años)
Madrid
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Católico
Educación
Alma máter Universidad de Deusto Universidad de Valladolid
Información profesional
Ocupación Magistrado Ver y modificar los datos en Wikidata
Tratamiento Excelentísimo Señor
Empleador

José Carlos Dívar Blanco1​ (Málaga, 31 de diciembre de 1941 - Madrid, 11 de noviembre de 2017),2​ más conocido como Carlos Dívar, fue un magistrado español. Fue presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo desde septiembre de 2008 hasta junio de 2012. Con anterioridad, había sido presidente de la Audiencia Nacional (2001-2008), siendo el único juez en España que ha sido presidente de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo. Dimitió en junio de 2012 al destaparse un presunto escándalo de pretendida malversación de caudales públicos a raíz de una serie de viajes que realizó a Marbella varios fines de semana, no justificados y pagados con dinero público. La Fiscalía del Tribunal Supremo no consideró delictiva su actuación, pero su figura quedó muy tocada ante la opinión pública y se vio obligado a presentar su dimisión,., etc.

TITULO: ¿Cómo lo ves? - Carlos Herrera,.

Juego de opiniones,.- Por La 1 a las 22:05,.fotos
Las actrices y presentadoras Ana G. Obregón y Miriam Díaz-Aroca, compartirán su opinión con la audiencia en '¿Cómo lo ves?'. RTVE

Actualidad y nostalgia televisiva en '¿Cómo lo ves?'

  • Elige los mejores momentos de la historia de la tele a través de la app

  • Comparte tu punto de vista sobre la actualidad política de la semana

  • Contaremos con Ana G. Obregón, Miriam Díaz-Aroca, Pepe Navarro, Isabel Gemio y Santiago Segura

  • El sábado a las 22.05 en La 1

Con los acontecimientos de esta última semana en torno a Cataluña, estamos viviendo momentos que pasarán a formar parte de nuestra Historia con mayúsculas. Pero, desde hace más de 60 años, esta no se entiende sin la televisión. Por eso, además de repasar la actualidad de la semana, en ‘¿Cómo lo ves?’ queremos saber cuáles son tus momentos preferidos del universo catódico.
Para elegirlos, este sábado contaremos con un elenco de invitados que conocen muy bien este medio, formado por Ana García ObregónMiriam Díaz-ArocaPepe NavarroIsabel Gemio y Santiago Segura.

Actualidad e historia de la televisión

Esta semana en ‘¿Cómo lo ves?’ prestaremos atención a las últimas noticias en torno al proceso independentista en Cataluña. Lo haremos desde una perspectiva sosegada y buscando, ante todo, pasar un buen rato en la noche del sábado.
Pero, además, queremos poner el foco en el papel que juega la televisión en momentos como estos. Más allá de informativos, en la tele hay concursos, series, humor, programas musicales… Con más de 60 años entre nosotros, la historia de la televisión es, al mismo tiempo, la historia de nuestras vidas.
Con la televisión reímos, lloramos, nos divertimos y hasta nos enfadamos. Por eso, y como en noviembre celebramos su día internacional, esta semana también queremos repasar con vosotros todos esos momentos memorables que quedaron grabados en nuestras retinas y saber cuáles son vuestros favoritos a través de la app del programa.

Invitados muy televisivos

Ana G. Obregón, Santiago Segura, Miriam Díaz-Aroca, Pepe Navarro e Isabel Gemio, esta semana en '¿Cómo lo ves?' Ana G. Obregón, Santiago Segura, Miriam Díaz-Aroca, Pepe Navarro e Isabel Gemio, esta semana en '¿Cómo lo ves?'
Además, para revisar todos esos recuerdos, contaremos con un grupo de invitados de excepción que han participado en ellos.
Esta semana estarán con nosotros Ana García Obregón, presentadora y actriz recordada por momentos como el lanzamiento de capa en Nochevieja o la mítica ducha de ‘¿Qué apostamos?’Miriam Díaz-Aroca, actriz y presentadora con quien nos divertimos en ‘Un, dos, tres’ y ‘No te rías que es peor’Pepe Navarro, periodista y presentador de telediarios con quien pasamos ‘La tarde’ y tuvimos ‘El día por delante’Isabel Gemio, la periodista que nos trajo la cultura ‘Tal Cual’ y nos presentó a ‘Los sabios’ infantiles de los 80, y Santiago Segura, humorista, actor y director de cine que participó en ‘El peor programa de la semana’, hizo dúo con Alaska y últimamente presta su voz al convoy nostálgico de ‘Viaje al centro de la tele’.

Participa en el programa

Pero, recuerda, en ‘¿Cómo lo ves?’ la opinión que más nos importa es la tuya y puedes expresarla a través de la app. La descarga es muy fácil, el proceso de instalación y la creación del perfil lleva menos de un minuto y solo así podrás interactuar con los contenidos del programa.
Para compartir tu punto de vista con nosotros, lo único que tienes que hacer es descargarte la app del programa, disponible para Android y iPhone, y responder a las preguntas que te planteamos. ¡Verás los resultados en directo!
 Opiniones opinables y confesiones inconfesables en '¿Cómo lo ves?'De este modo, podrás saber si tu momento televisivo favorito coincide con el del resto de la audiencia, si tienes los mismos gustos que el resto de personas de tu misma edad o si has votado lo mismo que los demás participantes de tu comunidad autónoma. ‘¿Cómo lo ves?’, este sábado a las 22.05 en La 1.
Opiniones opinables y confesiones inconfesables en '¿Cómo lo ves?',.

 TITULO: HEROES INVISIBLES - ZAMBIA.

Héroes invisibles - Zambia - El sabado -11- noviembre a las 10:50 por La2, foto.

Serie documental que viaja por todo el mundo para descubrir historias de españoles que dedican su vida a la acción social y humanitaria. Decidieron dejarlo todo en España y salir de su zona de confort para dedicar su vida a ayudar a los demás. Se embarcaron en la aventura de la cooperación y la ayuda humanitaria y viajaron cientos de kilómetros para lograr que niños, mujeres y hombres en diferentes situaciones de vulnerabilidad consiguiesen labrarse un futuro mejor. Pobreza, inmigración, hambre o desigualdad son sólo algunas de las situaciones a las que hacen frente los protagonistas.
El espacio visita Zambia, la primera parada. Allí conocerá a una joven madrileña que dejó su vida en España para fundar una ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario