BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 4 de noviembre de 2017

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Manuel Rivas: La mano en el corazón ,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA Y PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -7- NOVIEMBRE -Veronica Cartwright ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Manuel Rivas: La mano en el corazón ,.

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Manuel Rivas: La mano en el corazón , fotos.

Resultado de imagen de La mano en el corazónManuel Rivas: La mano en el corazón ,.

En la prensa, y en la literatura y en el cine, no goza de mucho prestigio esto del corazón. Es una palabra secuestrada, como tantas otras.

DE SU MADRE, recuerda Ferdinando Camon: “Cuando reía se llevaba una mano al corazón”. Lo cuenta en un libro, Un altar para la madre (editorial Minúscula), que, de alguna manera, lees así, con una mano en el corazón: “Parecía como si quisiera retenerlo, como si al reír el corazón se le estremeciera”.
Y así he leído la crónica del último concierto de Salvador Sobral, el cantor portugués que ganó en mayo el festival de Eurovisión con una canción, y una forma de cantar, esa marginalidad exquisita, que transformó el vulgar escenario del certamen en una isla de melancolía y libertad. Esa canción, Amar pelos dois, compuesta por su hermana Luisa, resultó de alguna manera premonitoria. Terminaba hablando de un corazón que puede amar por dos.
Resultat d'imatges de cafe con churros
Ese gran corazón suele ser frágil. Toda la historia de Salvador, de 27 años, desde los comienzos hasta la despedida, apenas cinco meses después del triunfo y la ines­perada celebridad, adquiere ahora la forma de un relato estremecedor. Ante miles de personas, en Estoril, su despedida no fue un funeral. Fue un regalo. En su juventud, en Mallorca y Barcelona, viajó al lado salvaje, tal vez pudo ver en la línea del horizonte el “barco ebrio” de Rimbaud. Cuentan que en Eurovisión cantó con un marcapasos y vive, a la espera de un trasplante, con un desfibrilador implantado. Esas huellas estarán en la voz, suave y profunda a la vez. Pero es una voz que viene de lejos, con un viento de fado vadío y free jazz, esa ave de acantilado que juega y se impulsa cuando todo cae.
Resultat d'imatges de bocadillo de tortillaCon días o meses contados, lo que más impresiona es ese pudor al despedirse: “Llegó, infelizmente, el momento de entregar mi cuerpo a la ciencia (…) Espero verlos en breve, que nadie se preocupe”. Una extrema y elegante contención que dice mucho más de lo que se puede decir.
Hay gente que merecería tener dos corazones.
Es verdad que hay sentimientos muy sentimentales, pero una cosa es la afectación del sentimentalismo y otra muy distinta expresar los sentimientos
En la prensa, y en la literatura y el cine, no goza de mucho prestigio esto del corazón. Es una palabra secuestrada, como tantas otras. En España, la prensa del corazón es sinónimo de amarillismo y sensacionalismo, con sus chismes y cotilleos, vanidades y miserias. La gran paradoja es que esa banalidad cínica se ha ido contagiando a gran parte de los medios de comunicación. Eso sí, los cínicos han pasado a denominarse “incorrectos”. En el periodismo parece que tenemos 12 políticamente “incorrectos” por correcto al cuadrado. Una de las letanías del “incorrecto” es combatir el “sentimentalismo”. Es verdad que hay sentimientos muy sentimentales, pero una cosa es la afectación del sentimentalismo y otra muy distinta expresar los sentimientos. Una crónica sin que vibren los sentimientos de los protagonistas equivale a pintar expresionismo abstracto sin colores. Claro que los “incorrectos” desprecian todo sentimentalismo, excepto el suyo. Así cunde una variante nefasta del “nuevo periodismo”, esas piezas en las que el autor descubre un personaje y un tema insuperables: “A solas conmigo mismo”. Suele citarse a Jorge Luis Borges como un arquetipo de escritor alérgico al sentimentalismo. Pero pocos han ido tan lejos a la hora de expresar, con pudoroso temblor, sentimientos, como hizo el autor de El Aleph en el poema que dedicó a un inalcanzable amor, su prima Norah Lange: “Puedo darte mi soledad, mi oscuridad, el hambre de mi corazón; estoy tratando de sobornarte con incertidumbre, con peligro, con derrota”.
Lo que todavía no entiendo es cómo un poema así no rompió un corazón.
“Como soy políticamente incorrecto” suele ser la expresión que, a modo de escudo, precede a un discurso o intervención reaccionaria. ¡En España se declara “incorrecto” hasta el ministro del Interior! La otra cara del “incorrecto” profesional es su conformismo. Su “incorrección” va siempre en el mismo sentido depredador. Nunca apunta a los que pueden devolverle el golpe, sean los grandes amos o los jactanciosos de su misma especie. Se le reconoce rápido porque una de sus obsesiones gastronómicas, fundamentada en el pensamiento paté es hacer foie-gras del buenismo y de otros invertebrados como el feminismo, la pluralidad y la memoria histórica. Y será asombro de generaciones futuras saber que la crisis española del primer cuarto del siglo XXI no se debió a la suma de corrupción y sofá (inmovilidad institucional), sino a la nefasta influencia de la ideología franciscana del buenismo.

 TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA Y PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -7- NOVIEMBRE - Veronica Cartwright ,.
  

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -7- NOVIEMBRE,.
 

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -7- noviembre a las 22:30 por antena 3, etc.
 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA Y PORTADA - Veronica Cartwright ,.

foto -Veronica Cartwright ,.

Veronica Cartwright,.

Veronica Cartwright
Veronica Cartwright.jpg
Cartwright en 2006.
Información personal
Nombre de nacimiento Veronica A. Cartwright
Nacimiento 20 de abril de 1949 (68 años)
Bandera de Reino Unido Bristol, Inglaterra,
Reino Unido
Nacionalidad Británica
Características físicas
Altura 1,68 m
Familia
Cónyuge Richard Gates (1968-1972)
Stanley Goldstein (1976- ?)
Richard Compton (1982-(†)2007)
Hijos Dakota Compton
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 1958
Año de retiro presente
Web
Sitio web

Veronica A. Cartwright (20 de abril de 1949, Bristol, Reino Unido) es una actriz británica de cine y televisión.

Carrera

Cartwright, nació en Bristol, Inglaterra, pero se crio en Toronto y Los Ángeles. Su carrera como actriz infantil se inició en 1958, con un papel en In Love and War. En sus inicios actuó en series de televisión como Leave It to Beaver, The Twilight Zone, entre otras. También actuó en dos episodios de la serie The Eleventh Hour. Cartwright apareció en las películas The Children's Hour (1961) y The Birds (1963) del director Alfred Hitchcock, que fueron un gran éxito. Fue elegida para interpretar a la hija de Jemima Boone en las dos primeras temporadas de la serie de televisión Daniel Boone desde 1964 a 1966, donde actuó junto a Fess Parker, Patricia Blair, Darby Hinton y Ed Ames.
Veronica Cartwright apareció en varias películas y series de televisión durante los sesenta y setentas. Ha logrado dos de sus mayores éxitos con Invasion of the Body Snatchers (1978) y Alien (1979). Al principio ella fue elegida para interpretar el papel de la heroína de Alien, Ellen Ripley, pero el director Ridley Scott cambió su papel con el de Sigourney Weaver justo antes de comenzar a rodar la película.
Actuó en otras películas como: Spencer's Mountain (1963), Inserts (1974), Goin' South (1978), The Right Stuff (1983), Flight of the Navigator (1986), The Witches of Eastwick (1987), Candyman: Farewell to the Flesh (1995), Money Talks (1997), Scary Movie 2 (2001), Kinsey (2004) y The Invasion (2007), entre otras.
Ha actuado como invitada en series de televisión como: The Mod Squad, Miami Vice, Baywatch, L.A. Law, ER, The X-Files, Chicago Hope, Will & Grace, Touched by an Angel, Judging Amy, Six Feet Under, The Closer, entre otras. Cartwright ha recibido tres nominaciones a los premios Emmy, uno por su trabajo en ER en 1997 y dos por su trabajo en The X-Files en 1998 y 1999.
Veronica Cartwright apareció en 2006 en la portada del álbum I Don't Feel Like Dancin de los Scissor Sisters, así como en su segundo álbum Ta-Dah., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario