BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 30 de noviembre de 2017

DONDE ESTABAS ENTONCES - ANA PASTOR,./ CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -5-DICIEMBRE -Trujillo gana un premio de arquitectura para recuperar la zona de la Puerta de La Coria ,./ EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -6 -DICIEMBRE - Montánchez espera recibir 10.000 visitantes durante las jornadas del cerdo ibérico,.

TITULO: DONDE ESTABAS ENTONCES - ANA PASTOR,.


40 años con Ana Pastor, foto.

Ana Pastor, en la portada de TeletodoLa periodista habla de su nuevo programa en La Sexta, '¿Dónde estabas entonces?',.

 
Aparte de seguir desgranando la actualidad política cada domingo en 'El objetivo'Ana Pastor ha estrenado un nuevo proyecto televisivo en La Sexta, '¿Dónde estabas entonces?', donde repasa los últimos 40 años de historia de España. 


TITULO:CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -5-DICIEMBRE - Trujillo gana un premio de arquitectura para recuperar la zona de la Puerta de La Coria ,.

 

  AL RINCON DE PENSAR - MARTES -5-DICIEMBRE,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
 
CALLEJEROS - Trujillo gana un premio de arquitectura para recuperar la zona de la Puerta de La Coria ,.


 Trujillo gana un premio de arquitectura para recuperar la zona de la Puerta de La Coria ,.

Trujillo gana un premio de arquitectura para recuperar la zona de la Puerta de La Coria,.

El entorno de la muralla, al que presentarán alternativas. :: JSP/
El entorno de la muralla, al que presentarán alternativas. foto.

Es el Concurso Driehaus, dirigido a preservar y dar continuidad a las tradiciones locales


La ciudad trujillana está de enhorabuena. Se debe a que arquitectos de todo el mundo están convocados a presentar proyectos para mejorar el entorno de La Puerta de La Coria, tanto dentro del recinto amurallado, como en su exterior. Un jurado de expertos elegirá el mejor, con la idea de que se pueda ejecutar.
Ese es el premio que recibirá Trujillo, tras ser una de las ciudades ganadoras del Concurso de Arquitectura Driehaus, dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales. También pretende contribuir a generar una estructura urbana más bella, coherente, sostenible y socialmente integradora, según fuentes de la organización.
El certamen nace de la mano del financiero y mecenas norteamericano Richard H. Driehaus. «Enamorado de nuestro patrimonio, decidió crear este concurso para ayudar a recuperar la arquitectura tradicional de localidades españolas», añaden estas mismas fuentes. Además de la propuesta trujillana, las otras localidades premiadas son Baza (Granada), Borox (Toledo) y Jaca (en Huesca). A este certamen, en su II edición, han concurrido 23 municipios de 18 provincias.
Las candidaturas fueron analizadas por un jurado, formado por representantes del Ministerio de Fomento, el Ministerio de Cultura, el Consejo Superior de Arquitectos de España, INTBAU y el Premio Rafael Manzano. Su presidente, Alejandro García, detalla que los ayuntamientos no solo han propuesto el lugar de intervención, sino también los contenidos de los proyectos. A partir de ahí, según se ajuste a los fines del certamen y teniendo en cuenta el interés del municipio, se ha hecho la elección.
García detalla que, en el caso trujillano, la propuesta ha sido elaborada de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Fundación Xavier de Salas para revitalizar en el entorno de La Puerta Coria. En el exterior de la muralla, la idea es intervenir hasta el Arco de Triunfo, con un nuevo tratamiento de su entorno, con la dotación de una serie de elementos y mejorando la vegetación.

Intramuros

En intramuros, se plantea la rehabilitación de edificios que hay en ruinas, entre el convento La Coria y la plaza de los Moritos, con el fin de que esta zona recupere su vitalidad. Como algunos de esos espacios son propiedad de la Fundación Xavier de Salas, la idea es que sus usos estén vinculados a esta entidad, como sala de reuniones o conferencias e, incluso, una pequeña residencia, señala el director del jurado. Todo ello se completa con la mejora de la conexión entre Los Moritos y el convento La Coria, ya que no siempre es fácil su acceso.
Hecho el planteamiento, ahora se ha abierto un plazo hasta el 19 de marzo con la segunda fase del concurso. Durante ese periodo, los arquitectos nacionales e internacionales podrán presentar sus proyectos de diseño para dar respuesta tanto a la alternativa presentada por Trujillo, como al resto de las ganadoras. A partir de ahí, un jurado elegirá un primer premio para cada emplazamiento, dotado con 12.000 euros. Ese dinero irá para el proyecto ganador, que quedará en manos del Ayuntamiento. Alejandro García confía en que esta segunda parte del certamen tenga una gran aceptación, como ya pasó el año pasado.
Considera que, como esas propuestas tendrán un reconocimiento internacional, el Ayuntamiento podrá abrir diferentes vías de financiación para poderlas ejecutar poco a poco. «La fase de ejecución queda en manos del Ayuntamiento», añade. Matiza que se valora que esas soluciones planteadas sean viables económica y técnicamente.
El alcalde, Alberto Casero, se muestra satisfecho del trabajo realizado y de que se reconozca la importancia que tiene la ciudad en diferentes ámbitos. Cree que el trabajo de difusión de la ciudad está dando sus resultados. Por ello, «es una satisfacción y un orgullo». Agradece, de igual manera, el apoyo de la Fundación Xavier de Salas y de su presidente, Jaime de Salas.



 TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -6 -DICIEMBRE -Montánchez espera recibir 10.000 visitantes durante las jornadas del cerdo ibérico,. 
 


EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -6 -DICIEMBRE ,.
 

 En la tuya o en la mía presentado por Bertín Osborne, te acerca a la vida de personajes de diversos ámbitos. El miercoles -6- diciembre a las 22:30, por La 1, etc.

 Montánchez espera recibir 10.000 visitantes durante las jornadas del cerdo ibérico,.


foto - Montánchez espera recibir 10.000 visitantes durante las jornadas del cerdo ibérico,.

Montánchez espera recibir 10.000 visitantes durante las jornadas del cerdo ibérico

Las jornadas se celebran este año los días 7, 8 y 9 de diciembre con mesas técnicas, talleres, exposiciones, degustaciones y visitas guiadas,.

David Lavado Lázaro, maestro cortador y campeón de España de cortadores de jamón, ha sido reconocido con el premio 'Jamón de Oro', un galardón que se enmarca dentro de las XV Jornadas Gastronómicas del cerdo ibérico, en las quela localidad cacereña de Montánchez espera recibir más de 10.000 personas.
Las jornadas se celebran este año los días 7, 8 y 9 de diciembre con mesas técnicas, talleres, exposiciones, degustaciones y visitas guiadas, según han informado a Efe desde el Ayuntamiento de Montánchez.
En ese sentido, la alcaldesa, María José Franco, ha explicado que el año pasado se vendieron 30.000 tickets y que este año habrá más expositores en la carpa habilitada, hasta 25, la mayoría de Extremadura, pero también de otros puntos de España como Asturias.
El 7 de diciembre se inaugurarán las jornadas en el Teatro de los Encuentros, con la entrega del Jamón de Oro, un premio que reconoce a personas o instituciones que contribuyen a la difusión y el conocimiento del popular jamón de Montánchez.
Este año Lavado, que con solo 24 años se proclamó campeón de España de cortadores de jamón, será el galardonado.
Lavado es maestro cortador por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y ha recibido numerosos premios por su trayectoria profesional: en 2011 ganó el concurso de cortadores del Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros y tan sólo unos días antes se había proclamado en Vigo Campeón de España de esta especialidad hostelera.
En la ceremonia también actuará el grupo de coros y danzas La Dehesilla de Miajada y se ofrecerá una degustación de productos ibéricos y vino.
El viernes 8 arrancarán las jornadas técnicas con una matanza didáctica y una degustación de migas extremeñas; además, desde primera hora de la mañana habrá visitas a la dehesa extremeña para ver los cerdos en montanera.
Durante los días 8 y 9 de diciembre, de 12:00 horas a 19:30 horas, se instalará en la Plaza de España una carpa con un total de 20 expositores, en el que se expondrán y venderán productos gastronómicos como son el jamón, queso, vino, aceite, y dulces artesanos.
No faltarán degustaciones de platos típicos de matanza, cuyos tickets se podrán adquirir en un lugar que el ayuntamiento tendrá habilitado en la plaza.
Además, los días 8, 9 y 10 de diciembre se harán visitas guiadas al interior del castillo de Montánchez (incluida la zona donde se están realizando las excavaciones), así como a la casa de las Nogalas, actual sede de la Fundación VanderLinde
El evento está organizado por el Ayuntamiento de Montánchez y cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Cáceres para impulsar una feria que convierte durante estos días a Montánchez en la capital del cerdo ibérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario